"El primer día de Instituto, comprendí que comenzaba una nueva etapa muy diferente a la que había pasado en mi colegio anterior.
Para empezar, a todos mis amigos les había tocado un instituto en la zona sur de Leganés, mientras que a mí me había tocado uno de la zona oeste.
El día de las pardilladas, el primer día de clase, me arme de valor para ir al instituto. El camino transcurrió sin ningún altercado. Al llegar al instituto busque mi clase, copie el horario, y salí tembloroso del aula en dirección a mi casa.
Nada mas salir vi como unos “chicos” pintaban la cara de un chiquillo con Kanfor. Más adelante sentí pena porque varios chicos estaban siendo bombardeados con huevos, los cuales tenían un olor muy extraño. Al rato divise varios chiquillos corriendo a toda velocidad, mientras unos “gigantones” , demasiado mayores para estar en el instituto, les gritaban y chillaban. . .
Ese día llegue intacto a casa. Seguramente fue porque nadie pensaba que un “pardillo” fuera a ir solo al instituto. . ."
Cuento esta anécdota porque fue un día en el que me di cuenta de muchas cosas. Una de ellas fue que el miedo activa nuestro sentido de la atención. Hasta ese día, no había sentido nunca “el miedo a todo".
Recordaba las historias que contaban de aquel día . . . ”. . .pues metieron a un chico en un contenedor y le prendieron fuego. . .”, “. . .le hicieron comerse veinte monedas de 1 peseta y el chico murió. . “, etc,etc. . .tanto miedo me convirtió en un radar.
Otra cosa que saque en claro es que la unión no siempre hace la fuerza. . .aunque había grupos ,de 5 o 6 chicos, que habían ido juntos para “defenderse” de las pardilladas, en cuanto veían que 2 o 3 adolescentes se acercaban, salían corriendo y : sálvese quien pueda!
Y por ultimo comprendí. . . que en lo que durara mi estancia en el instituto, solo tendría que preocuparme de los “Neardentales”. . .aquellos seres que con 30 años se jactaban de ser los amos de un lugar que hace tiempo ya no les correspondía. . .
Bueno que?, os hicieron alguna pardillada? u os llevaron papa y mama para protegeros? jajaja. Recuerdo que también estaba el "listillo" que se ponía malo ese día. . .pero ese era al que las pardilladas le duraban todo el año. Por listillo(y cobarde)
Saludos y espero que no os hicieran muchas pardilladas.
Besos
Jim
Pues la verdad es que no...en mi instituto no se hacía lo de las novatadas...almenos a partir del año en que yo entré no recuerdo oir nada de eso...y fuí sola jajaja
ResponderEliminarEso de que le prendieron fuego y lo de las monedas debe ser una leyenda urbana de esas...que se hacen en los instis para dar miedo a los nuevos...
Lo de la peseta es algo muuuy antiguo, pero sobre pesetas se contaban muchas historias de este tipo.
ResponderEliminarLas historias de contenedores eran diversas; algunas eran que los prendían y el chaval había muerto, otra(y esta fue verdad) que habían metido a un chaval en el contenedor y lo habían dejado en medio de la carretera. . .
Al año siguiente de esto hubo controles policiales y creo que a partir de ahí las pardilladas bajaron la intensidad, aunque te diré que mi hermana llego a casa con dos "P" en los mofletes, ósea que si que se deben de seguir haciendo.
Besos.
jajajaja,.... y luego te quejas del barrio en que trabajas... que... ¡¡ vaya coincidencia !! pertenece al mismo donde vivo!!!juas juas juas... pues yo que recuerde... en mi insti no habia cosas de esas...
ResponderEliminareso sí, habia lo "típico" vaciles con el profe, riñas entre nosotros... y cosas más normalitas... por lo que... ¡¡¡No te metas con mi barriooooo!!! jeje
Besos
Veeenga yaaaaa, como que no habéis pasado por cosas de esas????, pues en Leganés estaban a la orden del dia, año tras año. . .no me digas que en Vallecas no hacían pardilladas. . . ah claro!! porque todo son reformatorios!! jajajaja. . .en vez de pardilladas eran delitos leves. . .jajaja
ResponderEliminarBesos
jajaja, seguro que pasaban cosas de esas porqueeeee ¡¡¡vaya!!! estarias tú allí!!! jejeje ¿Hacias muchas pardilladasssss? jejeje.
ResponderEliminarVallecas ahora no es el barrio que era antes... ni mucho menos!!! lo unico que tiene todavia la "fama" de mucho tiempo atrássss y.. con ella se ha quedado.
Sí!! podrian haber cosas.. pero hasta el punto de como tú las estas nombrando... vaya!!! ni de coña... por lo menos que yo viera.. jejeje
Yo a lo mejor seria más "mala" jeje en el cole... (que por cierto... era de monjas...) y... siempre q hacia alguna trastada o... no iban a mi... sino a mi hermana... jajaja(pobre de ella) XD... y al salir... me empece a... ¿reformar? ¿?¿? ummmm supongo que si..
¿Reformar?¿colegio de monjas?. . .esas son las peores, jejejejeje.
ResponderEliminarYo no hice ninguna pardillada, acompañaba a mis amigos de clase y veía como a algún chaval que otro, le pintaban con un rotulador en la cara poniéndole una P, pero nunca paso de ahí . . . Eso es una pardillada. . . las otras cosas eran putadas. . .
En el campamento sin embargo, sí que le puse pasta de dientes a un cabron que me tenía hasta la polla. El sujeto varios años mayor acobardaba a los “nuevos” y una noche decidí hacerle una visita. . .a la mañana siguiente le tuvieron que arrancar las pocas pestañas que habían sobrevivido a sus manos. jejeje
Lo hice solo y ni mis compañeros de tienda supieron que lo había echo. . .hasta el final.
Después de esa semana, ya no volvió a meterse con ningún menor. . .y claro está que no supo quien había sido. . .hasta el último dia . . .cuando ya estaban mis padres recogiéndome, y porque yo se lo dije. . . y ese día no se atrevió a hacer nada, seguramente porque estaban mis padres, o quizás porque él ya no era el más mayor, jejejeje.
Salu2
Qué chungo eres Jim....pasta de dientes...joerrr...cualquiera se mete contigo con el tubo de pasta de dientes en la mano....ffff....oye y vosotros vais con un tio de esta calaña...mae mia...jajajaja
ResponderEliminarSi...va...dilo....: JA. JA. JA. ;-P
Jejeje, y eso que tendría 12 o 13 años, mas o menos. . .él tendria unos 17 u 18. . .
ResponderEliminarPero ahora soy mucho más malo. Fijate si soy malo, que fuí a cambiarme el nombre y los apellidos por "Malo Malo Malísimo" y no me dejaron. . .por malo. Jajajaja
Muahahahaha!
ResponderEliminarJim... ¿¿estas seguro?? ¿¿las peores?? ... ... ... ... ... ¿¿completamente?? ¿¿al 100%??
ResponderEliminarjejeje
en comparativa contigo... y tus "gamberradas" no se quien es peor.
Besos!!!
Las "gamberradas" que he echo en mi vida han sido muy selectivas y por un motivo, nunca han sido cosas al azar. . .ha sido a gente que se merecia un escarmiento. . . de todos modos, soy un chico con mucha paciencia.
ResponderEliminarEsperaste a que se durmiera para ponerle la pasta de dientes...esa es tu paciencia jajajaja es broma...
ResponderEliminarJejeje, paciencia. . .y rezar para que no me pillara ningún monitor de camino a la otra tienda y sobre todo, que ninguno de los 4 de la otra tienda se despertara. . .esa hubiera sido otra historia muuuy diferente, jejeje.
ResponderEliminarBesitos
jejeje menudo listillo estas echo tu.
ResponderEliminarBesos.
Jim me has dejado un poco asustada con esas historias para no dormir del insti. Como sabes, yo conozco muy bien ese lugar y no me pareció tan chungo..si que es verdad que más de un moflete aparecía pintado, pero..contenedores..pesetas...¿hablamos del mismo sitio?
ResponderEliminartambién tengo que decir que cuando yo quise pasar al insti, dividieron la E.S.O y mandaron a 1º y 2º año a otro centro, que estaba al lado del que tu hablas. La separación entre peques y mayores supongo que tiene que ver mucho.
El caso es que a mi no me hicieron nada raro.
Bechos
Si, si, es el mismo lugar . . .creo que tengo guardado el recorte del periodico de aquel "incidente", algun dia te lo enseñare. . .
ResponderEliminarDios!! en que clase de centro de educación me forme como persona? ahora empiezo a comprender muchas cosas.
ResponderEliminarJajaja, pues ya ves. . .en el mismo que el mio! jajaja
ResponderEliminarCómo no...venga todos juntos y revueltos!jajaja La pobre Flecher esta deskiciada ya...no quiere salir de su habitación...yo le digo que no es para tanto, pero esq es tozuda la señora...y cuando se le mete algo entre cega y cega....aunque ya vereis, cuando ponga la tele y oiga a Jesus Vazquez en el progrma de las cajas, se irá abriendo la puerta poquito a poquito y asomara su nariz....no es lista ni ná! jaja
ResponderEliminarPobre flecherrr, es que Leganes es un barrio pobres y solo hay un instituto para todos.. . . .jajaja, por eso coincidimos. . .pura casualidad.
ResponderEliminarUn beso.
Tranquila Marta, que yo tampoco conozco a nadie...aunque debe ser todos de Madrid como yo.
ResponderEliminarBesitos
vale!!! ahora te toca decir de que parte!!!
ResponderEliminarjejeje
Yo lo seeeee....
ResponderEliminar