14 abr 2009

Ciego y sordo

"No te enfades por las opiniones que sean contrarias a la tuya, ni utilices el menosprecio a modo de trueque para que no se vuelvan a repetir. Esta actitud, no solo nó es de sabios, sino que tampoco conseguirá disuadir a quien bien te quiere.
Mejor enfádate cuando no digan nadan; o cuando las palabras mientan; o cuando solo escuches la respiración de la indiferencia acompañada del silencio. . . . en ese momento sería correcto montar en cólera, pero no contra el resto: sino contra uno mismo por haber sido tan ciego y haber querido ser tan sordo."
“Abre los ojos, baja del ficticio podio en el que te crees ubicado y vuelve a ser persona”
Besos
Jim

20 comentarios:

  1. Muy bien dicho Jim.
    Si alguien te enfada,alégrate, pues ahora sabrás de otra cosa que no debe de volver a enfadarte.

    Un abrazo.

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  2. Que rapidez!!!

    "Premio al LOBO por ser el más rapido!!", jejeje

    . . .pues si, algo parecido sentí cuando escribí esta servilleta. . .

    Un abrazo

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  3. El Lobo más rápido de la manada...

    No tires esas servilletas, son muy buenas...

    Un abrazo.

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  4. De hecho, es bueno que haya diversas opiniones: sería, cuanto menos, aburrido que todos tuviéramos la misma acerca de cualquier asunto. Luego está el saber discernir entre que la persona de distinta opinión es contraria a nuestras ideas o a nosotros mismos. De no hacer en este punto una buena identificación vienen muchos enfados y enemistades.

    Un saludo, Jim.

    A usted también se le saluda, señor Lobo.

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  5. Hay gente que no escucha otras opiniones o que se cree siempre en posesión de la verdad...
    Hay que saber escuchar a quien merece la pena ser escuchado.

    Besos...

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  6. Estimado Jim, como bien dices, el enfado, antes que signo de indignación, es síntoma de impotencia o tal vez de incapacidad para comprender lo que otros dicen o ven.
    Abrazos

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  7. Hola Jim, muy acertados tus juicios y más en los tiempos que corren. Todos quieren estar en el podium, en la posesión de la verdad absoluta. Me molesta sobretodo la indiferencia. A veces lo discutible nos deja márgenes para pensar...¡Enhorabuena por tus pensamientos! Besos para una mente descansada(por lo de tus vacaciones,lo digo).Saludos

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  8. Paula de Miercoles15/4/09 11:47

    Me gusta mucho cuando te pones filosofico,jijijiji.

    Escuchar es un arte. Normalmente cuando alguien te pregunta ¿que te pasa? no es para ayudarte, sino para contarte sus penas.

    Muy poca gente sabe que decir ante un problema.

    Besis a todos

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  9. Es mejor escuchar la opinión sincera de alguien que las mentiras... sí señor... completamente de acuerdo... Aunque duela, la verdad es mejor que la falsedad...
    un besazo!

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  10. Muy bueno Jim, creo que ahora estoy en ese proceso, un beso. Por cierto un correo

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  11. Hay una cosa que me mata de tí, me pone histerico, jajaja
    Porque nunca contestas a mis correos?? no son Spam ehhh

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  12. Hay una cosa que me mata de tí, me pone histerico, jajaja
    Porque nunca contestas a mis correos?? no son Spam ehhh

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  13. Mañana leo lo de las cartas, que he leido por encima y ya me tiene loco

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  14. me gusta tu manera de expresion dejando un pequeño regalito en el blog ya sabes ....

    cuidate y sigue escribiendo para tener que leer =D

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  15. Hola buenos dias..bueno mejor seria decir buenas tardes son mis 13:38 horas..


    En algunas ocasiones si me he enfadado porque dieran una opinión diferente a la mia..pero nunca he menospreciado a nadie a modo alguno..
    Simplemente hemos discutido..intercambiando pareceres y algunas veces hasta me han echo cambiar de opinión..o al reves..o hemos quedado respetandonos cada uno con nuestros ideales.
    No suelo rodearme de gente que le soy indiferente..porque entre otras cosas..no soy ni tan ciega..ni tan sorda..
    Un besote jim.

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  16. Hay personas que son muy negativas y solo usan a otros para sacarse el peso que llevan encima.., son como vampiros de tanto chuparte te dejan sin sangre y cuando no tienes mas buscan a otro.

    Tal vez habría que decir que hay personas que solo se escuchan a si mismas y que les encanta sentirse el centro de la atención...., digan lo que digan y como lo digan.

    Lo importante es impresionar a los demás, y soltar un discurso preparado al detalle para vanagloria del orador.

    Un besote para todos.

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  17. Gracias por vuestros comentarios.

    El orador que consigue engañar al oyente con falsas palabras, obtiene una efímera recompensa y posterior rechazo.

    El orador que se autoengaña ,y sin decir ni una palabra ,piensa que es reconocido por los demás, no hace mas que crear una sensación de lastima en el resto de personas.

    Tanto el primero como el segundo han optado por el engaño como forma de vida. . . . y tanto el uno como el otro serán infelices hasta que no cambien.

    Besos

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  18. Me gusta cuando te pones en plan filosofico, jajaja

    Muchos besis

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  19. Me ha gustado mucho tus palabras.

    Hay un dicho que dice... “quien bien te quiere te hará llorar” y... la verdad que así es. Mucho me lo han tenido que aplicar.

    También, muchas veces somos o... nos hacemos los “ciegos y sordos” cuando realmente no queremos ver una realidad que está ahí. Y... cuando al final nos quitamos (o nos quintan) la venda y los tapones no nos podemos creer eso.

    Besosss

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  20. Sonia de Lunes...11/5/09 16:17

    Que gran entrada Jim!! increible como siempre!!

    Por lo general, la gente se cree que está en posesión de la verdad (que puede ser) y cuando alguien le comenta algo al respecto se enfada, porque?? porque realmente le molesta que lo que el estaba contando no sea del todo así... pero también es de sabios escuchar y APRENDER de las personas que nos rodean y que pasan dia a dia con nosotros!! Si te lo dicen es porque te quieren.

    Hay que saber escuchar!! y no enfadarse por no tener la misma opinion al respecto de un tema... no significa que tu estes en lo incierto!!

    Besitos loquitos

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