Pero aún mas tétrico era el acceso a la plaza de armas del Palacio real. . .
Un pasito más Jim. . .otro. . .vengaa. . .
. . .otro. . .venga: mete la manita y tira la foto. . .
Besos
Iluminada(por fin encontraron el modo nocturno!, jejeje)
Y con mi musa!!!
Lo mejor que pudimos hacer es visitar la ciudad desde el agua. Desde esa perspectiva se puede apreciar mejor la grandeza de esta pequeña ciudad. . .
Y aunque mi imaginación infantil, trastornada, adolescente y alocada , deseaba ciegamente ver a aquellas brujas con verrugas en la nariz y escobas a modo de motocicletas. . . no hubo suerte!! Lo que sí que vi fue muchos Brugge, palabra flamenca que significa puente y no brujas! jejeje.
Tiene una gran zona ajardinada y planta superior(con inquilino incluido).
Por desgracia, es difícil verla en todo su esplendor, pues son pocas las veces que abren el grifo para que el agua fluya libremente. . . Pero hoy estamos de enhorabuena!!!. . . .Y como siempre llevo la cámara encima no he podido resistirme a fotografiarla.
Tu cara contra la mía,la mía contra la tuya.
Mi cabeza sigue martirizándome, y en plena lucha contra el corazón; me dice. . . .Que si la paciencia es la madre de todas la ciencias; que si para avanzar hay que meditar; que un momento se puede perder en un instante y que no debo guiarme por mis sentimientos
¿Que sabrá mi cabeza de la paciencia?
¿Que sabrá mi cabeza de mis sentimientos?
Te aferro más fuerte contra mí, y desoyendo los consejos del que nunca ha amado me lanzo al vacio con la esperanza de que no me dejes caer. . . . . . pero un segundo antes de que mis cuerdas vocales comiencen a vibrar escucho: “Te quiero. Siempre te he querido”
Tus susurros disipan mi miedo
y me aceleran el corazón
Y mientras nos marchamos me pregunto:
¿Que sabrá mi cabeza del amor?
Besos
JimLas ansias del ser humano por buscar una explicación razonada a los misterios de esta vida es lo que nos hace evolucionar. Queremos dar una explicación científica a todo lo que nos rodea, y aunque poco a poco lo vamos consiguiendo, no debemos olvidar que siempre habrá misterios sin resolver. Y es en estos casos cuando debe primar la humildad sobre la vanidad y asumir que “nuestras cabezas no saben de nada”
(Personalmente) Creo que no hay nada más irracional que el Amor y la Fe.
Y si alguien es capaz de racionalizar los motivos por los que ama a su pareja. . . .es que no la ama. Y si no; haceros la siguiente pregunta:
¿Por qué la amas?
Solo hay una respuesa correcta!
¡Venga! ¡Contestad!
Besosssss
Jim
Así en otro tiempo a Titono raptó la Aurora de doradas flores, uno de vuestra estirpe, semejante a los inmortales. Y fue luego a pedirle el sombrío Crónida que lo hiciese inmortal y viviera por todos los días. Zeus consintió y le cumplió a la diosa su deseo.
“Debes anteponer la claridad de tu deseo al deseo en si”
¡Insensata! Que no se acordó la augusta Aurora de pedirle la juventud y la ausencia de la vejez funesta. En tanto que él gozaba de la adorable juventud, disfrutaba con la Aurora, la de doradas flores, la mañanera, viviendo cabe las corrientes del Océano en los extremos de la tierra; mas cuando los primeros cabellos grises aparecieron en su hermosa cabeza y en su noble mentón, entonces de su lecho empezó a alejarse la divina Aurora.
“Que tus deseos no sean las condenas de los demás”
A él, por otro lado, lo mantenía alimentado en su palacio, con pan y ambrosía, y le procuraba hermosos vestidos. Pero una vez que del todo la odiosa vejez lo abrumó y mover ya no podía ninguno de sus miembros ni alzarlos, le pareció lo mejor en su ánimo la decisión siguiente: abandonarlo en su dormitorio y cerrar las refulgentes puertas. De allí emerge incansable su voz, pero ningún vigor tiene ya como antes tuvo en sus flexibles miembros.
“Ya no hay nada que puedas hacer. . . . “Según algún autor posterior, lo que decidió la Aurora, hastiada ya del arrugado Titono, fue convertirlo en cigarra, de modo que allá en los confines de la tierra, por los siglos de los siglos sigue el viejísimo inmortal emitiendo sus chirridos incesantes.
“. . . . el chirrido de la conciencia te atormentará de por vida”
PD: En letra cursiva: Texto copiado de “Ensayo de la Mitología”
PD2: En negrita: Las Locuras del Jim.
Besos; Jim
Finge locura y serás libre Sé como el resto y vivirás vigilado Grítale al mundo y te dejarán solo Cállate; y serás infeliz.
Lo más gracioso es que tenga lo que tenga siempre quiero más. Siempre deseo un poco más. No me conformo con lo que tengo, y no dejo de buscar otro poco más; más excitación, más riesgos, más retos, más problemas, más locuras; siempre más. . . y cuando por fin lo tenga todo: querré un poquito más.
Por el inconformismo que guía mi vida y tantas alegrías me ha dado
. . . . .
y me seguira dando
Besos
Jim
Bruselas es otra de esas ciudades europeas con un encanto especial, aunque; ¿hay alguna que no lo sea?, jejeje. Lo primero que se nos pasa por la cabeza nada mas llegar a la ciudad son sus gofres! Mmmmmm. . .bueno, y su ciudadano más celebre: El Manneken Pis.
Ya es conocido por todos la famosa representación del niño echando “un pis”. Pero son mucho los decepcionados cuando se postran ante ella. Lejos de ser una estatua de grandes dimensiones, es de unos 30 centímetros; está arrinconada en una esquina y poco iluminada. Son muchas las leyendas que circulan, pero la que cuentan los guías de la ciudad es:
Durante una contienda bélica un ciudadano perdió a su hijo. No había forma de encontrarle entre tanto alboroto y el resto de los ciudadanos comenzaron a buscarle. Cuando por fin lo encontraron el niño estaba rodeado de cadáveres y orinando tranquilamente. El padre agradecido decido encargar una estatua de piedra en agradecimiento a la ayuda recibida para encontrarle. Pero sea cual sea la verdadera historia del niño meón, y aunque a todos nos hubiera gustado encontrarnos con un manneken pis tan hermoso como el de la foto. . . .