
1.- (por debajo del primer hielo): Esta claro: el camarero. Siempre echan por debajo del primer hielo, y cuando les suplicas que te sirvan un poco mas (ya que por 9 euros te podrías comprar 1 botella entera), te miran con cara de perro mientras “espolvorean” la botella (de mala gana) sobre tu cubata. . .eso si: siempre sin rebasar el primer hielo.
(Únicamente visto en Bares)
2.- (1 hielo y medio): El propietario. Para demostrar su superioridad ante el resto de los camareros, se permite la libertad, de ahogar el primer hielo y parte del segundo. Con esto evita los ruegos del cliente. Ya que, este piensa: “Mmmmm, es mucho, es poco, pido mas?: Bueno; me ha puesto más que el otro camarero. . .
(Únicamente visto en bares)
3.- (2 hielos): El normal. Este es el cubata perfecto, aunque raramente se encuentra en los bares: es una especie en extinción. Sus características son: Ni sabe al refresco, ni sabe a alcohol: sabe a cubata! 50%.
(Raramente visto en bares, pero muy común en los botellones)
4.- (2 hielos y medio): El fiestero. Se echa un poquito más que el resto, aunque sin llegar a tapar el tercer hielo, ya que eso estaría mal visto por el resto de acompañantes.
(solo visto en los botellones)
5.- (3 hielos): El camarero pasota: Te llena el vaso casi hasta arriba demostrándote lo guay que es. Esto tiene un nombre: Garrafón!. Existen dos variantes del garrafón:
a) Si le das un sorbo y el cubata sabe a coca-cola sin presión: esta mezclado con agua. Este es el peor: ni te sube, ni te acostumbras a su sabor.
b) Y el segundo tipo es aquel que te recuerda a aquella chica que tras besarla en el cuello sentiste el sabor amargo de su perfume en tu lengua. . .vamos, que al principio fue desagradable, pero rápidamente el subidon te hizo acostumbrarte.
(Solo visto en Bares)
6.- (4 hielos): El despistao. Se llena el vaso mientras habla, y habla, y habla, hasta que alguien le avisa de que lo va a tirar y este lo detiene justo en el límite del vaso. Para solucionarlo, no le queda mas remedio que dar un trago largo e ir rellenando el vaso con el refresco.
(Solo visto en botellones)
Y por ultimo:
7.- (más de 4 hielos): El borracho. Su vaso empieza a llenarse rápidamente mientras él le mira fijamente. El vaso se llena del todo y comienza a desbordar mientras él sigue con la mirada fija en el vaso. . . como el que “espera” algo. Cuando (por fin) alguien se da cuenta de que esta tirando toda la botella y le grita para que pare; este contesta: “Es que me gustan los cubatas cargados”. ¿¿¿???. Vamos, que te dan ganas de responderle: “¡Ah, perdona!. Entonces sigue echándote. . .¡que solo has tirado media botella!: ¡te queda la otra media!
(solo visto en botellones)
Besos
Jim
Por cierto: ¿Quién ha robado el vaso?