19 dic. 2008

Desaparezco

A veces desaparezco. Me aparto del ruido y de la gente, de mi familia y de mis amigos, de los conocidos y de los desconocidos. De todos.
Casualmente, cuando más solo estoy, es cuando termino estando más acompañado: no tengo a ninguno, pero los tengo a todos . . .
En estos retiros aprovecho mi tiempo para leer, escribir, componer o pintar. Expresarme a través de cualquier medio que tenga a mano. Pero como el día es muy largo, la mayoría del tiempo me lo paso pensando. Meditando sobre el pasado, el presente, el futuro; rescatando ideas olvidadas de mi cabecita; y en general, dándole vueltas a las cosas hasta marearlas.
Es cuando llevo tres días, totalmente solo, cuando me visitan todos.
Veo a una y a otra, al otro y al uno. Recuerdo vivencias pasadas con cada una de las personas de mi vida y escucho anécdotas pertenecientes a otras épocas.
Sentado desde la butaca veo esa película que es mi vida, protagonizada por mí, y me permito la auto-crítica. Veo cosas que me gustan y cosas que se podían haber hecho de una forma diferente. Pero sobre todo aprendo. Aprendo cosas sobre mí, y sobre mi gente, que no sabía. . .días después, la película llega a su fin.
Al quinto día ya no leo, ni escribo, ni compongo ni pinto. Estoy cansado de la soledad y añoro el mundanal ruido de la urbe, añoro a mi familia y a mis amigos, a los conocidos y a los desconocidos.
Es momento de hacer las maletas y regresar a casa.

No soy persona solitaria. A veces me voy diez días, y al quinto estoy de vuelta. Me encanta estar con la gente y disfrutar de su compañía, pero en estas escapadas es cuando aprovecho para vaciar “mi espacio vital”. Ese espacio personal que todos necesitamos para estar con uno mismo.

Besos
Jim
“La soledad es grata, siempre y cuando sepas que puedes terminar con ella cuando te plazca”

29 comentarios:

Marta dijo...

Buaa Jim...no tienes ni la menor idea de cuanto me ha gustado...me siento totalmente reflejada...quizas estas aprendiendo a psicoanalizarme o a leer entre lineas jajaja en serio...tremendo...


Tocada y hundida! jaja

besoo!! y quiero más servilletas!! las echaba de menos!! increibles... :-)

Antonio Tello dijo...

Jim, interesante tu blog. Pasaré a menudo. Y gracias por tu visita al Cuaderno de notas. Un abrazo

rakelam dijo...

lo mismo digo!!, jeje cuando estaba leyendo, me has hecho viajar en el tiempo al verano pasado, cuando me fui al Pirineo, a un Balneario una semanita, sola, completamente sola, sin transporte, y... aunque me llevé el móvil, estuve practicamente "incomunicada" de mi gente, ya que en el hotel donde estaba no tenia cobertura en todas las instalaciones salvo pegada en un solo punto a una farlora en una pequeña, no!! pequeñísima rotonda. Me vino genial!! meditando sobre mi, mi vida, mi pasado salvo el futuro, porque... todavia no está escrito(bueno... sí un poquito,jeje) La unica compañia que tenía era yo, yo misma y mi cámara. Me lo pasé en grande, acabé agotada al final del día, hice prácticamente de TODO. y... lo volvería a repetir, me gustó la experiencia.

Un beso Jim, me ha encantado.

Incomprendida dijo...

Cierto es, todos necesitamos momentos así. Momentos para uno mismo pero que tengan su fin cuando decidamos, esa es la soledad buena ya que sabemos que nuestra gente está ahí y podemos volver a ella. Me ha encantado tu post, creo que todos nos podemos identificar con lo que has escrito.
un besazo!!

Maria dijo...

A mí tambien me ha gustado mucho... hay veces que me encantaria hacer algo así!!!

Jim tú vete las veces que quiras pero vuelves siempre que aquí somos muchos los que te queremos!!!!

Anye y Sonia muchos besitos!!!!!!

Jim dijo...

La próxima escapada será a tu pueblo. . .pero cuando haga menos frio, jejeje. Aunque no será una escapada de soledad, sino para estar contigo ;-)

Besos Mari

Leinad22 dijo...

creo que todo el mundo necesita ese espacio, pero que al tenerlo añora lo que tenía antes

pAoLa* dijo...

ya te habia escrito un comentario enorme y se ha borrado..!! noooo!!
jajja.

yo ya hice una entrada en mi blog dedicada a la soledad, a la que se busca porque a veces hace falta y a la no buscada. es un tema que todo el mundo entiende y podria hablar de él a todos nos pasan estas cosas. Escurrirnos a un sitio solitario para gritar en silencio y pensar miles de horas hace que nuestra mente se relaje, la gente qu eno lo hace se lo recomiendo. En verano a la playa... ahí si que se relaja una, una tarde sola en la playa..eso es increible.

por cierto: me gustaria ver algunos cuadros tuyos. me gusta ese mundillo yo hace muchoq ue no cojo un pincel, desde que mi profesor con el que estaba 8 años murió repentinamente de cancer, le tenia mucho cariño, era una relación como nieta y abuelo, y fue muy duro. No e vuelto a cojer un pincel seriamente para volver a entrar en el mundo de la pintura. tampoco es que tenga mucho tiempo, aun que sé que eso es una escusa barata, si tienes ganas de pintar, sé que el tiempo se saca de donde sea, a mi eso antes me pasaba. empecé de muy niña...solo 8 años, y 8 años despues mi profesor falleció.

BESAZOS!!

ANYE dijo...

Dos clases de Soledad creo que existen:
La SOLEDAD IMPUESTA o la SOLEDAD ELEGIDA no son lo mismo.
En mi opinión la Soledad...., puede acontecer por si misma o sobrevenir a algo, o puede conseguirse, es decir puede aparecer sin ser buscada, con un "motivo" o sin él, pero, en cualquier caso, sin ser querida, o puede quererse, buscarse, perseguirse y, en ocasiones, encontrarse. Y cuando esa SOLEDAD no es elegida, yo creo que aún peor.
De repente parece que ya no tienes a quién contar las cosas, con quién hablar, con quién salir a cenar, con quién viajar, te parece que has perdido tus hobbies, que ya no le importas a nadie y que en ti y tu querer, NO TIENES ya a esa persona, y de repente te encuentras con un vacio enorme.
La Soledad elegida da lugar a....,
Desintoxicación de la persona; limpieza; libertad; tranquilidad; paz; recuperar la vida, las fuerzas, el ánimo, el humor; situarse; conocerse más; dejar de sufrir; recordar gustos y aficiones… son algunos de los conceptos que,les gusta para estar solos durante algún tiempo.

Un besote para todos.

ANYE dijo...

Mari preciosa........, nosotros también te enviamos muchos besos.

Te queremos mucho.
ANYE

Maria dijo...

Jim, si haces eso me harias la persona más feliz del mundo. Que ganas tengo de darte un abrazo y pasarnos toda la noche hablando.

Anye y Sonia tambien me encataria veros... Un besazo a los tres, sabeis que os quiero muchisimo!!!

NACHO dijo...

HOLA Q TAL?
TE INVITO A VISITAR EL BLOG 2nos0tr0s8,PARA Q DES TU OPINION DE EXPERTO A VER Q TE PARECE Y SI QUIERES VOTALO,JEJEJE¡¡
GRACIAS¡¡¡

Jim dijo...

¿¿Experto?? no soy ningún experto, jejeje. Aunque estaré encantado de visitar tu blog. . .si me pones tu dirección, porque he buscado "2nos0tr0s8" y no he encontrado nada. . .

Saludos!

Sonia deseando Felices Fiestas dijo...

Buenasss!! antes de nada deciros que siento haber estado "desaparecida" estos dias, pero como dijo Jim estas fechas son un poco liosas, entre cenita de empresa, otra de compañeros, otra de amigos, regalos por alli y por alla... no tengo mucho tiempo, pero aqui estoy para desearos unas felices fiestas a todos y que las disfruteis con vuestra gente!

Increible Jim!! creo que todos nos podemos identificar con tus palabras... Lo que mas me gusta es estar en la playa, paseando, mirando o sentada en la arena... y disfrutar del mar y darle vueltas al coco... es increible!! Todos necesitamos nuestros tiempos...

Un besazo a todos los loquillas/os

PD Paola: Espero que algun día vuelvas a cojer ese pincel que dejaste en el bote... ;)

Marta dijo...

Actualisasauuuu Jim!! jaja no cerraras por navidades no?? o si?

bueno pues almenos da un ultimo coletazo...otra servilleta! otra servileta! o....otra historieta! otra historieta! jaja

besos!!

Jim dijo...

Jajaja, ya veré si puedo a la noche colgar algo. . . rebuscare en el cajón por ti ;-)

Marta dijo...

Jajaja yo quiero ese cajón para navidad...del que siempre salen cositas interesantes...el mio...cada vez que lo abro brrrr hace una corriente...jaja

rakelam dijo...

jejeje, parece ser q se ha perdido rebuscando, rebuscando y... ¿¿porq no?? rebuscando. :)

¿¿has visto lo que has conseguido?? Jimmmm vuelve a la luz, sigue el camino de las baldosas amarillas y hallaras el camino de vuelta, y... al final del camino ahí estaré yo, para decirte... sigue adelanteeee que vas por buen camino (pero ¡¡¡ eso sí!!! muy importante no escuches la pequeñita voz interior que dice... da media vuelta, da media vueltaaaaaa, porqueeee ¡¡¡NOOO!!! esa vocecita solamente te quiere engañar vilmente, es maaalaaaa, muy maaalaaaaa. y... así podrás cantarrrrr "Vuelveeeeeeee a casa vuelveeeeee, vuelve a tu hogarrrrrrrr, que hoy es noche buena, vive la felicidadddd, vuelveeeeee a casa vuelveeeee por NAVIDADDDDDD.


jajaja, todo esta parnafernalia y parrafada para decirossss

¡¡¡¡FELIZZZZZZZ NAVIDADDDDDDD!!!

Besotesssss para todos los lokillos y... a pasarlo bien. :)

Jim dijo...

Jajaja. . . .que no pude escribir nada . . . . . .

A ahora estoy "currando", bueno: en el curro. Ya hemos bajado a desayunar 3 veces en 1 horas y 45 minutos que llevo aquí, jejeje. Dentro de 20 minutos nos toca empezar con las cañas. . .

rakelam dijo...

jajaja yo quiero un curro como esossssssssssss ¿¿no habra un hueco noooo?? :'(

Besotes y a pasarlo bien

Marta dijo...

Vaya vida la del informatico...tela...pero todo tiene una explicación seguro que estan solos totalmente en la oficina...y como es nochebuena hoy....pues...qué trabaje otro...

juer yo tb quiero trabajar en un asi, ya ves...jaja

Besos y FELIZ NAVIDAD a todos!! Ojalá el 2009 nos traiga muchas cosas buenas a todos estos lokitos...para que empezemos a estar un poco más cuerdos...pero solo un poco eh? jaja

Bum dijo...

La soledad es la mejor compañera de viaje cuando eres tu quien la elige a ella y la peor cuando es ella la que te elige ella a ti...


Feliz navidá a todos los Loquitos... espero que se cumplan todos vuestros deseos.

Feliz Navi-Show...jajajajaja dijo...

Jim,Bum...todos conmigo..
"Tan solo déjame estar un momento a solas..Ooh...Ooh..Tan solo déjame en paz...este intervalo de tiempo..que siempre estado queriendo.."

MUUUUUCHOS BESOS!!

P.D: lo peor que hay es la soledad indeseada, estar rodeado de gente y aun así sentirse solo. Estar para todo y no contar para nadie..
En fin que contaros..

Marta dijo...

Feliz Navi-Marta para ti!!!! jajaja me ha encantao ese "En fin que contaros..." jaja qué no se ni lo que estoy diciendo, pero que ya me habeis entendido...qué os conteis joer...Jim más vino!!! XD qué gracioso el Show borrachin...juas!

Jim dijo...

Mas vino no!!!, puaj. . .que me tengo que recuperar para nochevieja!!! jajaaj

rakelam dijo...

No desperdicies una buena copa de vino!! jejeje pasamela en todo caso a mi. jeje

Besotes y... cuidadin con los excesos que no son buenos. :)

faladomi dijo...

Hola Jim: pues sí, a veces uno tiene la necesidad de ausentarse para saber lo presente que está en la vida de los demás
Soy nueva lectora de tu blog. Te volveré a visitar.
Un abrazo

ANYE dijo...

Bum.........., bienvenido nuevamente al blog...., me alegro mucho de que estes por aqui.

Un besote fuerte.



Locuelos besitos para todos.

Jim dijo...

Pues. . .bienvenida Faladomi!!! estaré encantado de volverte a ver por aquí.

Besos