17 dic. 2008

La locura de las 65 horas

Ahora que la reunión de aquellos que nos zarandean en Ginebra ha finalizado y todos respiramos más tranquilos. Es el simple hecho de plantearse una votación, en torno a una jornada de 13 horas diarias, lo que me parece bastante surrealista.
Haciendo un esfuerzo enorme, me imagino una jornada diaria de 8 a 2 y de 3 a 9?. . . aun así, mi calculo tiene un error de una hora (mi imaginación no da para más), ya que son doce horas y no trece las del ejemplo. Doce horas, más una de comida, otra de ida al trabajo y la vuelta. . . son quince horitas de ná.
Nos levantamos a las seis de la mañana, salimos de casa a las siete y volvemos a las diez de la noche. ¡Ah! y como nos falta una hora diaria, pues vamos los sábados de 9 a 2.
¡Perfecto! ¡Es una idea genial!
¿Quién es el cretino que ha planteado esto? . . .este hombre no tiene familia ¿no?, no me extraña.
A su hijo es al que tenían que poner trece horas trabajando, por no decir a su madre. . .
Bueno, menos mal que la votación ha finalizado con la negativa a dicha propuesta. Aunque alguno que otro ya ha salido diciendo que la jornada de 65 horas no iba a ser para todos, sino que sería de mutuo acuerdo entre el trabajador y su empresa. . .ya!: mutuo acuerdo. Pues yo le recuerdo que los acuerdos con las empresas son lentejas: si quieres las comes y si no las dejas . . .Y por desgracia; no todos somos ricos y necesitamos esas lentejas!
Ciao
Jim

15 comentarios:

rakelam dijo...

ha salido negativa ¡¡que bien!! hoy no he podido ver las noticias.

Seguramente que el tio que sugerió lo de aquella maravillosa jornada de 65 h. (por si no se nota estoy siendo sarcástica) seria para todo el mundo menos para él CLAROOO!!! que sinó sabiendo todo lo que acarrea... ni tan siquiera la llega a plantear.

Si de verdad quieren que se haga más horas, para sacar el trabajo o... simplemente para explotar más, yo sugeriria que contrataran a más personal que falta haría ya que las colas del Inem empiezan a ser espectaculares.

Pos ala!!! muchos besitos para todos salvo para aquellos indeseados que nos quieren explotar más, más y más cada día.

Marta dijo...

Madre mia...que diarrea mental...jaja con perdon...ese suele el problema de los jefes y de los dirigentes que plantean cosas asi que no tiene ni piiiiib idea de lo que es trabajar todas esas horas o el tiempo y esfuerzo que conyeva cada tarea que se nos es asignada...más que nada pq ellos en su vida se han puesto en nuestro lugar a hacer nuestro trabajo como para comprovar lo que es...solo exigen y exigen desde la butaca de su despacho sin importarles lo que suponga para las personas eso...y no le molestes con tus problemas, ni le pidas salir una hora antes por asuntos personales como podria ser comprar regalos navideños q no has podido comprar pq cuando por fin puedes salir del trabajo todas las tiendas empiezan a cerrar...no les pidas eso que ellos estan demasiado ocupados organizando pensando si se iran a bakeira a esquiar o mejor a hawai a pasar el fin de año!!!! grrrrrrrrrrrrr oggggg no puedoooooo con esta gente!!!

perdon..perdon...vivir para trabajar o trabajar para vivir...esta muy dificil la respuesta...pq las horas q restan al día son para dormir o recuperarse del tute de todo el día y de la tensión que tu jefe que mete en cuanto puede...para que estes en casa y no consigas desconectar...e incluso te llame fuera de tu horario laboral a tocarte los cojones con asuntos del día siguiente!!! perdón...esq eso le pasa a alguien muy cercano a mi y me rebienta...

muak!! ya paro...jaja vaya temita Jim...como sabes que nos gusta...jajaja

Beatriz dijo...

yo me pregunto: si el avance de la tecnología permite a una empresa que:
en - horas
+ producción y
+ ganancias
No sería entonces más lógico disminuir las horas de trabajo para tener una sociedad que disfrute de ellas y crear así un tiempo de ocio creativo y sin niños "canguritos" que no alcanzan casi a ver a sus padres. ¡Ah!, y repartir el pastel. Pero no soñemos. Ellos nunca pierden, o lo que es peor nunca dejan de ganar. A ver si me he explicado bien (o somos muy pocos los que lo entendemos).

Paula dijo...

Seguro que todos tienen empresas propias y son ricos.Por la tele decían que era una forma de combatir a la crisis?????...más horas:más dinero:¡JA!yo voy y me lo creo!.Más horas, el mismo dinero y nada de tiempo para vivir!!

Besissss

Jim dijo...

Justo ayer qué cuelgo el comentario de lo liado que estoy. . . y hoy me entero de esto! Genial: la coherencia a ganado!. . . jejeje y no me he aguantado a no decir nada. . .además, me ha salido todo del tirón! como si lo escupiera y me quedara a gusto. . puf!

Lo he escrito al mediodia,y aunque he tenido que sacrificar mi siesta diaria(jejeje) no me importa. . .y mucho menos me ha importado cuando he visto con la rapidez que habéis contestado!!!jejeje

Besos a las 4!

Marta dijo...

Besos...besos...claro pero cuantos para cada una? y de que tipo...?jajaja vale, no empecemos...jajaja ;-P

rakelam dijo...

jajaja, gracias por "sacrificar" tu siesta por actualizar con esta gran locura del horario.

puaggggg me repugna todo este tipo de gente.

Marta, uno a cada uno de cada tipo diferente. ;-D

Incomprendida dijo...

A mi me pasa también eso muchas veces...Bueno yo me acabo de enterar hoy de lo del tío que le tiró los zapatos a Bush... muy fuerte! jeje.. deberías plantar un post sobre eso!

Anónimo dijo...

Seguro que todos los que propusieron este nuevo invento de una jornada de tan "poquitas horas" y estando de -mutuo acuerdo- con tigo Jim,y teniendo plena libertad de elegir lo que más se asimile con nuestro estilo de vida y siendo jefes de nosotros mismos cosa que dudo que lo podamos emplear en nuestros puestos de trabajo; es debido a que ellos tienen su propia empresa montada en su vida,asegurada por billetes...

Jim dijo...

Incomprendida: Bueno, realmente si estaba enterado, solo que estaba esperando a la resolución de la votación para decir algo. . .aunque si la votación hubiera sido favorable el tono de la entrada hubiera sido todavía de mayor indignación!

Besos.

Anónimo: Claro. . .lo que no han pensado en es los cientos de estudios (que tanto les encantan) que cuanto mas larga es la jornada, mas descontento esta el empleado, menos curra. De eso no se acuerdan! Menudos Subnormales! jejej

Gracias por comentar "Anónimo"

Marta y Rakelam : por los besos no os preocupéis. Si fuera dinero se me acabaría, pero siendo besos: tenéis barra libre. jejeje

Besos(veis, otro más!)

pAoLa* dijo...

QUE LOCURA!! pero la gente no tiene vida o que? yo preferiria ganar mucho menos a si en un futuro tengo hijos, poder estar mas horas con ellos y no ver mas a las chicas de las guarderias que a mí. o con tu pareja, veriamos mas al jefe que a tu novio..!! pero realmente merece la pena.. PUES NO!!

SE TRABAJA PARA VIVIR, NO SE VIVE PARA TRABAJAR!!!



BESOS!!!

Incomprendida dijo...

Bueno, siempre puedes hacer otro post mucho más indignado.. jaja..
La verdad es que al menos nos queda eso... expresarnos!!

Jim dijo...

Eso y que la jornada no ha aumentado a 65 horas!jejeje

:-)

Sonia deseando Felices Fiestas dijo...

Madre mia, la verdad que lo que hay que escuchar...!! 65 horas!! pero que les pasa?? no entiendo como a ALGUIEN se le a pasado por la cabeza la gran idea de trabajar 65 horas... Nos hemos vuelto locos??!! y que hay de la conciliación familiar??!! yo flipo... los empleados queremos "jornada intensiva" y otros pensando en "jornada total"... menos mal que salió que no... yo con 8 horas al día voy que chuto, jajaja!!

Besitos, muakkkk

ANYE dijo...

Para eso si que se ponen manos a la obra nuestros dirigentes.... Nos tocarán el Euribor, nos tocarán los carburantes, nos congelarán los sueldos, pero nunca nos harán trabajar más horas.

Un besote para todos.