9 dic 2008

Senet

Buenaaasss . . . espero que hayais disfrutado del puente!!!
Y ahora: Un nuevo juego. . . Parece ser que he encontrado un juego más antiguo que el juego de UR (o por hay andan los dos). Este juego se llama Senet. Se han encontrado muchos tableros por todo Egipto, y muchas son las pinturas en las que se puede ver a faraones echando una partidita. El juego recuerda bastante a la oca, pero con sus salvedades. Además, su historia tiene más miga . . . aquí no debemos preocuparnos de caer en la casilla de cárcel o en el pozo, sino que debemos preocuparnos por la salvación del alma. El juego es una lucha contra Seth, dios del mal y de las tinieblas. Seth es el hermano de Osiris, al que termino matando y descuartizando en 14 trozos que después esparció por todo el Nilo . . . que agradable el hermanito. Volviendo al Juego; es un juego de carreras, en el que si ganas tu espíritu logrará la inmortalidad. Por otra parte, si pierdes, Ammit se encargara de devorar tu alma. Las reglas son muy básicas: debes mover de izquierda a derecha en la primera fila, de derecha a izquierda en la segunda y, otra vez, de izquierda a derecha en la última fila. Como si fuese las filas del parque de atracciones, pues igual. Si dos piezas están en casillas continuas están protegidas. Si colocas tu pieza en el lugar en donde hay una pieza contraria, y solitaria, dicha pieza vuelve a la posición donde estaba la tuya. Básicamente estas son las reglas. . . Gana el que consiga llevar sus 5 fichas a la salida. Ah!, por cierto, hay que salir del juego con la tirada exacta. Besos Jim

11 comentarios:

Diana dijo...

Dios! de donde sacas estos juegos? este es aún mejor que el anterior! jajaja... estás dando ideas a las empresas jugueteras fijo... basta ya de monopolis y demás! arriba el Senet! jaja

Jim dijo...

Jajaja, y tú pensando que en los "Juegos Reunidos" estaban todos los juegos del mundo eh???,jejeje. . . pues este me lo he "encontrado" cuando iba buscando otro. . .

“Es tan simple que en mi primera partida ya salve mi alma.
¿A qué esperas para salvar la tuya?”
(publicidad subliminal)

Jajaja,
Besos.

Maria Muffin dijo...

Hablando de juegos reunidos, a ver si cuentas el origen y la historia del parchis, que ese tiene que ser curioso.

Un besito

Anónimo dijo...

Está chulo el Senet.
Me pido las rojas..jajaj.
Una duda Jim, y como sabian las casillas que debian avanzar, ¿tenian dado?¿que usaban?

Besos..ilustranos Jim, ilustranos!!!

Jim dijo...

Hoy me ha tocado madrugar. . . .

Pues los "dados" podían ser 4 palillos o monedas. Por un lado de un color, por ejemplo azul como el de la foto. Y por otro lado Blanco.

Si sale un palillo hacia arriba por la cara blanca, avanzas una casilla. Si son dos, pues dos, tres, tres. . los cuatro: pues cuatro. PERO si salen todos de color azul PREMIO!! avanzas seis.

Así era. . . besosss oníricos OOOAAAAAaaaaaaa

rakelam dijo...

muy curioso el juego este. jejeje debe de estar bien. Tendré que buscarlo y sacarlo y... al mismo tiempo buscar a los posibles jugadores :)

Anónimo dijo...

Joooo...quiero juegar....pero no tengo tiempo!
Mi alma sera devorada ains!jiji

Besiss

Jim dijo...

Jajaja, te has quedao sin alma!!!

Anónimo dijo...

Como mola este juego, no??? no sabia ni que existia... yo tampoco puedo jugar!! :(

Ami me gusta el Risk!!

Besicos loquitos/as

Jim dijo...

Jejeje, asi me gusta canija. . .de repaso por las entradas del blog. . .

El Risk esta bien. . .pero mola mas el monopoly. . .o el "Hotel"!!, jejeje, te acuerdas del "Hotel"??

rakelam dijo...

Yo lo unico que me acuerdo de ese juego... es a Tontxu con...

"Una partida de Risk, un trivial un parchis, montones de preguntas sobre tí, mezclar tus fichas con las mías, bajo la mesa, tramposas tus cariciassss".

jejeje

Todo lo contrario con el monopoly y Hotel... Te compro la calle.... te compro el hotellll.

ja aja jaja