6 dic 2008

Cuadros Famosos

Todos, aun siendo profanos en el tema, identificamos ciertos cuadros. Tal vez no sepamos quién lo pintó, o no recordemos el nombre del cuadro, pero un simple vistazo nos basta para reconocerlos.
Algunos son conocidos por sus enormes dimensiones, como el Gernika de Picasso. Otros cuadros han pasado a formar parte de nosotros gracias a la televisión. Éste es el caso de El grito de Edvard Munch. Éste cuadro a salido en tantas películas y anúncios que es imposible sacárselo de la cabeza. Tampoco puede faltar en esta lista las grandes obras “normales”. No todo va a ser cuadros “extraños”. La Gioconda, de Leonardo Da Vinci, es uno de esos cuadros mundialmente conocido tanto por expertos como por personas que jamás han pisado un museo.
Me he servido de esta introducción para intentar crear una imagen de estos cuadros en vuestras cabecitas. De esta forma creo que apreciaréis más la rareza de la siguiente imagen.
El cuadro de abajo son Las Meninas de Velázquez, y forma parte del grupo de los famosos.
Me resultó muy curioso ver que cualquier variación en estos cuadros nos crea mucho asombro. La verdad es que no me había parado a pensarlo hasta que ví la siguiente imagen.
Es extraño ver el lugar vacio. Jamás imaginé esta habitación sin nadie. Nunca me paré a pensar en la habitación como algo separado de la familia de Felipe IV. . . y eso que seguramente la habitación haya estado más tiempo vacía que llena.
Besos
Jim

11 comentarios:

Marta dijo...

Me gusta por donde vas...jajaja

Si que se hace raro...pero a la vez abre tu mente a imaginar el resto de la habitación...o a pensar que hace 5 min que han salido todos por esa puerta y donde habran ido...a comer tal vez?quizas se oye desde la habitación vacia las voces que comentan "ay quieres decir que habremos quedado bien?", "qué ilusión que nos haya pintado un artista!" jaja vete a saber...pero no deja de ser curioso cambiar el cuadro por otra cosa distinta pero con la huella de lo que fue...

Muy bien Jim...sigue trabajando en ello...jaja

muak! q tal mi cabecera? haciendo chup chup en la olla?? jaja

Anónimo dijo...

El "Museo del Louvre" recibe más de 9 millones de personas al año es fántastico lástima que un par de días no se pueda ver..., anonadada me quedé cuando vi la Gioconda, la esperaba más grande y apenas medía 50 x 70 cms creo recordar..., con dos Gendarmes custodiándola que te impresionan y curioso que yo no lo sabía y eso que había estudiado Historia del Arte....., se conserva en una urna de cristal de 40 cm de espesor a prueba de balas, tratada de manera especial para evitar los reflejos.

La cámara o sala donde esta expuesto el cuadro está diseñada para mantener una temperatura constante de 20ºC y 50% de humedad relativa, lo cual busca garantizar las condiciones óptimas para los cuidados de la pintura.

Para esclarecer algún enigma, se utilizó un "Software" especializado en la "medición de emociones", el cual fue aplicado a la pintura para obtener datos relevantes acerca de la expresión de la modelo....., La conclusión revelada por el programa, es que La Mona Lisa está un 83% "Féliz", un 9% "Disgustada", un 6%"Temerosa" y un 2% "Enfadada".
Curioso ¿verdad? estos informáticos no paran.

Un besote para todos.

Maria Muffin dijo...

Si que asombra, y más en un cuadro tan maravilloso y con tanta historia como Las Meninas...

Un besito

Anónimo dijo...

JIM....., Te felicito por tocar temas tan variados, da un toque especial a tu BLOG.

TQM

Un besote para todos.

Marta dijo...

Eso es lo q hace que el blog no aburra...nunca sabes con que se actualizará Jim ( y ahora menos q parece q los lokitos mandamos poco...jeje me incluyo...fotolog, mi blog, blog de Jim, tengo inspiración para tanto? fff no!jaja intentaré administrar la pokita q haya)...poemas...historias...reflexiones sobre noticias de actualidad...o simplemente lokuritas...que eso nos gusta mucho...

Es un gran blog...mi blog de mayor quiere ser como el blog de JIm...juas!

besos!

Beatriz dijo...

¿Buenísimos tus comentarios y tus ideas sobre cómo hace ameno un blog!. Me gustan tus ideas. He estado observando la habitación vacía e imaginando la preparación para hacer la fotografía y coincido en tu apreciación de que quizás haya estado más tiempo vacía que llena. Sigue asombrándonos.--Por si te interesa, y como veo que eres un curioso(en el buen sentido), puedes enlazar con el blog de mi pareja, a traves del mío. Es mucho más intelectual, más profundo y tiene
post que son interesantes. En el margen derecho figura :Cuadernos de nota de A.T.. Besos

Beatriz dijo...

No hace falta que me digas nada , he puesto "para hacer la fotografía", en lugar de decir
para pintar la imágen. Si Velázquez levantara la cabeza...¿quién podía imaginarse una cámara de fotos en esa época?. Sólo una despistada como Beatriz. Pero es que estoy medio dormida. Hasta mañana Jim. (de cualquier manera mi error me ha arrancado una sonrisa y eso siempre está bien, reirnos de nosotros mismos)

Jim dijo...

Jejeje, no pasa nada, no obstante :
"Reirnos de uno mismo demuestra inteligencia"

Besos y visitaré el blog.

Anónimo dijo...

Es muy raro ver el cuadro vacio.¿Se habran ido todos?¿o estaran a punto de llegar?jijiji

¿Jim lo has vaciado tu?¿les has echado?jiji

Besiss

Jim dijo...

Jajaja, no los he echado. . .pero me has dado una idea ;-)

Muack!

rakelam dijo...

(Comentario principalmente para Jim: holaaaa tranquilo, no me eches tanto de menos porque... ya's toy akiiii jejeje no te libras tan facilmente de mi :) jeje)

La verdad que impresiona bastante ver esta habitación tan vacia, sin vida, acostumbrados a verla repleta de personas.

Besosss
Muakkkk