Hay que saber que todos los partidos políticos cumplen un mínimo de votos.
Si alguna vez nos hemos preguntado:”¿Qué mierda de partido es este?” debemos pensar que ese partido político está avalado por un “mínimo “de seguidores, y por ello merece todo nuestro respeto.
Pero una cosa es tener nuestro respeto, y otra cosa es que no se pueda opinar sobre ellos. . .
Antes de empezar con la quimera, he de decir que voy a dejar fuera del texto mi opinión sobre los tres partidos “destacados” de España. (IU, PP y PSOE)
“Lo primero que me llama la atención, es que todos los anuncios parecen estar grabados con una cámara de video de lo más cutre. Supongo que será para transmitir una sensación de crisis, pero a mí me recuerda a las películas de serie C. Si, si: C!
No hace falta decir que todos basan sus discursos en “la crisis” y “el paro”(es algo obvio y además está de moda), aunque la exposición del tema varía mucho de unos partidos a otros. La diferencia no está en lo que dicen, sino en lo que callan.
Unos se centran en dar soluciones imposibles e intentan crear una nube (muy bonita) para cegarnos y que no veamos lo que se esconde detrás de las buenas palabras.
Otros confían en una avalancha de imágenes de niños africanos medio muertos, pero no dicen como solucionarían el problema.
Los menos imaginativos se basan en el ancestral tópico: “Con lo que se destina a la exploración espacial se podría dar de comer a África durante 100 años”. Tengan razón o no, es un poco anticuado. A ver si en las próximas elecciones se les ocurre algo que nos llame más la atención, porque llevo escuchando esta cantinela toda mi vida, y la verdad es que tampoco dan soluciones. Lo único que hicieron “aquellos comunicadores” que fueron al instituto en busca de futuros votos e intentando “comer la cabeza” a niños de 16 años. . .fue: ¡¡echarme de la sala de multiusos!!. Si no querían que les hicieran preguntas “comprometidas” ¿Por qué dijeron (de un modo eufórico): “tiene alguien alguna duda”?? . . .Payasos. . .
También los hay de los que ponen música “moderna” mientras muestran imágenes de un parque en el que pasean personas jóvenes, al rato: gente mayor (super-felices), unos niños corriendo y jugando, etc. . . .Que esto queda muy bonito: lo sabemos todos. Pero tras verlo, te quedas muy confundido. ¿Esto qué significa? ¿Significa que mi voto a este partido creara una reacción global en la inmensidad del universo, en la cual todos construiremos parques para pasear por ellos con una sonrisa de oreja a oreja?. . . .no entiendo nada.
Y por último, están los que basan su voto en “lo contrario”. Dicen: “Todos son malos. Así que vótame a mí que soy el menos malo” – Esto me parece lo peor de lo peor. Nos intentan convencer con anti-ideales. Ellos solo esperan a que alguien diga “amarillo” , para decir: “Votarme a mí, que soy anti-amarillo”. . .estos no aportan nada de nada, solo odio.
Bueno, después de esta humilde opinión en la que no he querido citar el nombre de ninguno de los partidos políticos de los que he opinado (para no influir sobre vuestro voto, jajaja), solo me queda decir una cosa más: CIAO ;-)"
Jim