1 jul. 2008

Servilletas: Ahora que somos mejores

Ahora que las cosas en nuestro país han cambiado, que somos más libres y mejores personas. . .me surgen muchas preguntas absurdas . . . que tal vez me podáis solucionar. . .

Ahora que nos da igual que seas blanco o negro, y hemos creado una sociedad interracial y multicultural.
¿Por qué el que me atraca nunca es blanco?
¿Por qué existen Pubs en los que solo dejan entrar a sudamericanos, negándome la entrada?
(Recuerdo la que se monto por cierto pub en Alcalá de Henares que colgaba a su entrada: “Solo Blancos”)

Ahora que el machismo en las generaciones anteriores a 35 años está casi erradicado y tratamos de igual a igual a una mujer que a un hombre.
¿Por qué sigue habiendo gimnasios solo de mujeres y a todo el mundo le parece normal y si alguien creara un gimnasio solo de hombres se manifestarían contra él por machista?
¿Por qué sigue habiendo asociaciones feministas, y ningún a machista?
(y pobre de aquel que se le ocurra crear una organización machista)

Ahora que cada “2 años” reformamos el sistema educativo, mejorándolo y facilitando el paso al siguiente curso a los niños con más “dificultades” para no traumatizarlos.
¿Por qué cada vez hay más subtitulados en la tele, si estos mismos hablan en español?
¿Cómo es que nos califican como los más “tontos” de Europa?
(Esto no lo digo yo, sino los exámenes de cultura que se realizan en todos los colegios europeos)

Ahora que ya tenemos mucha diversidad de cadenas de televisión y nuestros niños pueden elegir el que ver.
¿Dónde están los dibujos animados que antes echaban durante toda la tarde y en varias cadenas?
¿La diversión televisiva infantil es ver el Diario de Patricia o Money Money?
(Bueno, mejor eso que España directo contando tragedia tras tragedia)

Ahora que hemos aprendido que la violencia no conduce a ninguna parte y somos más tolerantes con nuestros semejantes.
¿Por qué no se contentan los agresivos con el derribo como victoria, sino que siguen y siguen propinando patadas al chaval inconsciente?
¿Por qué el resto de los chavales se convierten en espectadores, cuando antes eran los que separaban y de esta forma, pocas veces, se llegaba a las manos?

Tengo muchas más preguntas para lanzar al aire, pero creo que con estas pocas ya habré creado un poquillo de polémica y alguna que otra mueca, jejeje.

Soy consciente, que alguna que otra cuestión, no se "debería plantear" por ser “políticamente incorrectas” pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos temas, y sobre todo si habéis notado un cambio significativo en nuestra sociedad desde vuestra infancia hasta el día de hoy. . . no pretendo juzgar a nadie, ni mucho menos ser juzgado eh?

Hala, decid lo que penséis. . .

Saludos.
Jim

"Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiendolo" - Voltaire

50 comentarios:

Jim dijo...

Dan mucho juego mis servilletas eh?. . . lástima que casi nunca escribiera la fecha o por lo menos el año.
Algunas recuerdo, más o menos, de cuando son, pero la mayoría no. . . tengo cientos!! Je je je.

Besoss

Marta dijo...

No son absurdas estas preguntas, son necesarias...estamos rodeados de contradicciones, de hipocresía y de falsas morales...aunque quieran mostrarnos como super avanzados...falta mucha convicción en muchas personas con las cosas que defienden y se pervierten muchas cosas que tenían sentido, y asi vamos perdiendo las cosas de verdad...

Sin ir más lejos un amigo mio el otro día hablaba de lo del orgullo gay, que no estaba de acuerdo en que se montara ese espectaculo, esa ostentación del echo de ser gay, porque solo propiciaba el diferenciarse del resto, que él pasaría ese día en casa, con su pareja y haciendo lo que hacen día a día, simplemente vivir...bién, pues lo del Pub es algo similar, no hay manera de finalizar las rivalidades, las diferencias, si no se cree en lo que se defiende y se actua en consecuencia...

Joer esq has abierto tantos frentes...jaja que luego diras que me enrrollo...

(por cierto...me agobia un poco esa foto jajaja)

Jim dijo...

Jajaja. . . no sabía que poner de foto. . .y al ver esta foto he pensado: son preguntas que seguro se nos han pasado a más de uno por la cabeza pero no compartimos por. . .no sé. . . tal vez miedo. . .”

Al que se plantea estas preguntas, ya se sabe que lo catalogan, sin parase a pensar que: ”el hacerse preguntas de toda índole y sin prejuicios, ni colores, es el mejor camino para encontrar las respuestas”

Besitos Marta!!

Marta dijo...

Son preguntas que intentan encontrar sentido a lo que nos rodea, poner interrogantes a las cosas y plantearse multiples respuestas es algo que ayuda a rescatar la esencia realmente fundamental de lo que vemos, oimos, somos o creemos...

Las preguntas que suenan inpertinentes, politicamernte incorrectas,... son necesarias cuando no se entiende hacia donde vamos...intentando ser lo más objetivos posibles y poner las cartas sobre la mesa que nos rondan por la cabeza...aunque alguna pueda dar lugar a interpretaciones erroneas, no hay que analizar las cosas radicalmente...hay que saber entender lo que se dice en realidad...y yo creo que los loquitos nos entendemos perfectamente, sin malas interpretaciones...


Parece que estan dormiditos ya...de mientras yo te animo un poquito esto...;-P

Pero como me gusta este blog!! se nota, no? jajaja
Beso!!!

Marta dijo...

P:D y ya me callo...que estoy demasiado habladora hoy...os recomiendo una cancioncilla con mucho cariño a los loquitos que habitan este blog...a ver si os gusta, me tiene viciada...:

Vetusta Morla - Valiente

show dijo...

Yo creo que tantas libertades a la larga se convierten en libertinaje.
Y que esto solo ha echo nada más que comenzar...
Por cierto, a vuelto a subir el euribor 5,361% osea, que las hipotecas suben la friolera de 84 euros al mes.
Que me lo expliquen junto con tus preguntas Jim..

http://www.abc.es/20080701/economia-economia/euribor-dispara-hace-subir_200807010255.html
Besos

Raquel dijo...

* Yo opino que por mucho tiempo que pase, seguirá existiendo el comportamiento machista y feminista en algunas cosas. ¿por qué? Porque somos así. Hay muchas cosas que aunque queramos que se cambie... seguirán igual.

¿Por qué están las asociaciones contra el maltrato de la mujer? Porque por gracia o desgracia somos más las mujeres que recibimos los maltratos. Con esto no quiero decir que no existan hombres maltratados, solo que no está tan visto ni generalizado.

Con esto, me estoy acordando de cuando era pequeña (y estaba “estudiando” jejeje), en la oficina de mi madre necesitaban a “chicos” para preparar los dossieres de unos cursos que iban a realizar (preparar las carpetas, meterlas en cajas, y mover las cajas a otro departamento) mi madre cuando dijo que su hija “chica” iba a ir... la dijeron, “¿pero si es una chica?, hay que cargar, coger peso... etc etc etc. ”
Pues resulta que el “trabajo” que duraba unos 3-4 días, de los 3 chicos y yo 1 chica que fuimos el primer día, fui la única que estuvo hasta el final. Hizo más carpetas. Movió y cargó mas cajas... Al segundo día... de los 3 chicos que fueron el 1er día solo vino 1.
Con esta historia le dimos una “lección” al personaje que dijo que YO no valía para ese trabajo solo por el echo de ser mujer.
Ahora solo se me plantea una pregunta: A día de hoy... ¿continuará con el mismo comportamiento que por aquel entonces?? Qui lo sá. ¿?¿?


* Otras personas se han vuelto más violentas, y las otras que antes ayudaban al más débil se mantienen al margen por miedo a ser ellos los que “reciban” la paliza.


* Por otro lado, ahora me acuerdo cuando éramos pequeños y nos poníamos a ver la tele, los dibujos (como tú antes has dicho) en cualquier cadena a cualquier hora... y ahora que soy más mayor, veo que a mi sobrina para que vea en la tele los dibujos tienen que encender el imageneo (TV de pago) para poder dejar a la niña sola viendo tranquilamente esos dibujos. Menos mal, que ahora en la TDT van a poner el canal de Disney Channel. jejeje

Jim dijo...

Tu no te preocupes Show , que todavia no hay crisis. . .cuando la haya, ya lo anunciara el presidente del gobierno. . .de momento nada de nada. El precio de los alimentos suben como los sueldos, un 60% este mes los limones. juas juas juas.

Me parto. . . estoy yo por ir a recojerlos!!!

El limooooonero oiga!!!! el liiiiimooooonero oiga!!!

Saludos desde la mitad de la semana. . .

Raquel dijo...

uffff madre mía, me acabo de dar cuenta de lo que me he enrollado en el comentario anterior. Si... ya lo decía yo en la ultima entrada de Bum “Servilletas: Las expectativas” una vez que te pones a escribir... no terminas. Jejeje

Por cierto Marta... jejeje ayer me pillaste prontito en la camita, como las niiiñas bueeenas :-)

Jim, espero que hayas tenido un buen viaje. Aprovecha este y date un bañito en la playa por mi. Jejeje

Muchos besos pa tos los loquillos y loquillas

Jim dijo...

Joder, se me ha colado!!!!. . .no me referia a las asociaciones contra el maltrato de mujeres, ni a las asocianciones de mujeres a favor del punto de cruz. . .me refiero a esas "otras" asociaciones feministas que predican con la igualdad haciendo uso del menosprecio hacia el sexo opuesto. Osea "Machismo de mujer", jejeje.

* Yo recuerdo cuando salia del cole y estaba "Chicho terremoto", "La pareja del voley"(no me acuerdo como se llamaba, "Caballeros del Zodiaco" y para culminar la gran tarde: "Oliver y Benji". . . despues te bajabas todo flipado al parque a jugar al futbol.

Me pido Oliver. . me pido oliver. . jajaja Ahora cuando bajan se piden la rubia de la tercera fila del Money Money, jejeje.(Shhh, yo tambien)

Besos

Raquel dijo...

La pareja del voley: Juana y Sergio (Dos fuera de serie)

En Oliver y Benji, me acuerdo cuando se tiraban mas de media hora en el salto para un remate, jejeje

Dragones y Mazmorrassss... jejejeje que tiempos aquellos.

Ummm Money Money?? nunca lo he visto...

Marta dijo...

Y los Fragel Rock...?! a mi me encantaban jaja cuando iban todo locos corriendo por la cueva, las fiestaas que hacian...jeje

"Ven a disfrutar...tus problemas dejalooos...para disfrutaaar... ven a Fragel Rock!" jajaja ;-P

besuus

paula dijo...

Yo pienso como Show, tantas libertades se están convirtiendo en libertinaje. Queremos ser tan tolerantes y justos con todos que a veces nos olvidamos de los necesitados cercanos.
Por otra parte me parece fatal lo que los gimnasios solo de chicas, una vez cuando fui a preguntar con unos amigos no les dejaron pasar de la puerta. En serio, prohibición total al sexo masculino...como imaginareis yo tampoco perdí el tiempo entrando...
Y por ultimo,y mas grave, los niños. No me había dado cuenta hasta que lo ha dicho Jim, pero he mirado la programación de las cadenas durante esta tarde y lo que antes eran dibujos hasta las 8 u 9, ahora son realitis y concursos...buena observación Jim.

Besos a todos . . .

. . y más dibus de la “época”: “El inspector gadget”, “David el Gnomo”. . .

Jim dijo...

Así me gusta. . . .que es explayéis en los comentarios, jejeje.

Bum dijo...

Soy Willy fog apostador...Eso si que eran dibujos con moraleja(juegate toda tu vida a una sola carta jajaja)
No en serio..Estoy completamente de acuerdo con éste último comentario de nuestra Loquita Paula.

El problema es que ha habido una liberación total de la información..Cosa que en realidad debería de haber sido algo muy bueno...hemos acabado maleándolo y convirtiéndolo en algo letal para nuestos valores(como Siempre).

Me explico:
Cuando yo era niño(no hace tanto) me restringian la vida a cosas de niños(normal No?)
Pues lo que pasa ahora es que vamos uniendo todas las fases de nuestra vida...los niños acceden a lo que debería de estar hecho para Adolescentes,los adolescentes a lo que debería de estar hecho para los mayores... y así no se puede hacer nada.

Hoy en día cualquier MONGUI descerebrado puede acceder a internet y buscar cómo hacer una bomba casera(probad si quereis) de este modo lo que quiero decir que no hemos sabido restringir cómo nos restringieron a nosotros nuestros mayores,OJO!!no digo PROHIBIR, Digo RESTRINGIR!!! de alguna manera es como si ahora pudieran conducir coches niños de párbulos...EN ESENCIA:


Dale una navaja a un cazador y te traerá comida,dásela a un loco y despídete de la Vida!!Bum

Bum dijo...

AHHH!!por cierto!!
MARTA sabías que Vetusta Morla Es un personaje de LA HISTORIA INTERMINABLE????
Nunca había oido nada sobre ésta canción ,ni el Grupo,pero viendo el buen Gusto que tienes para elegir blog..habra que escucharla.

Bezozzzz locozzzzzzz

Marta dijo...

Pues no lo sabía Bum, a ver si te gusta...a mi me pega con el blog, podría ser nuestra banda sonora...jeje

En la ultima frase la has clavado, el problema no es que las cosas esten a nuestra disposición, sino que hay que ser responsables con los usos que se les puede dar y restringir el acceso a ciertas cosas para prevenir posibles desastres. Internet es un gran avance, pero esta permitiendo a muchos hacer tremendas barbaridades con el amparo del anonimato...

besos locuelos!

show dijo...

Yo tambien Jim..."mi limon mi limoneroooo...entero me gusta más.."
Es una vergüenza, que sigamos aguantando, aguantando, aguantando sin decir nada, sin alzar la voz y que tengamos que soportar comentarios como el del Sr. Solbes que en Navidad dijo que comiéramos conejo para no gastar, o hace unos dias escuché al Sr. ministro decir que lo que tenemos que hacer es ahorrar.
Ejemmmm...y tu??(hijodeputa, con perdón)..que tienes un sueldo que triplica (o más) los nuestros..también ahorras??..tienes hipotécas??..No??
Menos mal, porque con lo que pago todos lo meses de "autónomo" y cada tres meses "I.V.A e I.R.P.F" más la "Renta" (estoy obligado) más el 1% de retención en cada factura emitida, más el resumen anual del I.V.A e I.R.P.F....hago encaje de bolillos para tomarme un simple café.

Besos locos!!

P.D: para dibujos guapos.."los diminutos","Sherloc holmes","Comando G" y ......"MAZINGERRRRRR Z". (tengo 30 años alguien se acuerda??)..jajajaja

Marta dijo...

Os dais todos de tan mayores ( o maduros perdón jajaja) que me siento una pipiolita...yo tengo 24 años...

show dijo...

no me las doy de mayor (maduro interesante..jejeje)..pero recuerdas a "Orzowey" "pumuki" "los fruitis" "los Aurones" "la bola de cristal" "bonanza" "caballeros del zodiaco"..jejejejee

show dijo...

aaaah...y "super-ratón".."He-man" o los "Gi-joe"...buff..Jim!! los bocadillos de nocillaaaaaaa o de mantequilla con azucarrrrr

Raquel dijo...

Ahhhhh!!!! No me habléis de economíaaaaaaa que con el peazo salario que tengo y que hayyyy no se como se consigue llegar a fin de mes (menos mal que no pago ni hipotecas ni alquileres) jejeje eso que me ahorro. ;-P

Qué tiempos aquellos... sin preocupaciones, sin problemas, sin tantas enfermedades ni alergias... ufff quien volviera atrás!!!

Os acordáis de “La abeja Maya”, “Heidi”, “Pumuki”, ohhhh chicos del “Naranjito del 82” “Mofly” “Los osos amorosos” y “Los osos Gummi”.... jejeje

Por cierto hay una canción de "El canto del loco" que recuerda muy bien esta época (Aquellos años locos)

show dijo...

lod juegos reunidos Geyper el Exin-castillos, el supercine-exin..
Las colecciones de cromos de Panini..Baner y Flapy..Jacky y Nuka

show dijo...

por cierto Raquel..para seguir hablando de préstamos e hipotecas te recomiendo el siguiente enlace..
Que lo disfrutes..XD

copialo y pégalo en tu navegador..jajaja

http://es.youtube.com/watch?v=3CqsuW2HxGA

Raquel dijo...

jajajaja, ya lo habia visto!!! muy bueno!! aunque yo.. ummm espera que mire... ummm creo que voy bien servida. juas juas juas

show dijo...

WoW...ejemmm...no coment..jejeje

a ver esta si la conoces..

"Cancion de los porqués"

http://es.youtube.com/watch?v=-FrWcmsviZ0

Jim dijo...

Yo de naranjito 82 no me acuerdo. . .se quien es pero era muy pequeño en esa época. . .

Joder el otro día encontré un álbum de cromos de cuando se estreno la película "Terminator 2", me dio cosa hasta tirarlo...creo que es el único que complete entero...siempre falta 1, Hijoputas!!!

Ahora en los recreos dan papelinas. . .pero con la diferencia que son los de dentro los que las piden (que malo soy. . .habrá de todo)

Saluditosss.

show dijo...

papelinas de naranjito??..yo kieroooo!!
XD

show dijo...

Por cierto friki-lokos..jajaja..la novia de naranjito se llamaba clementina.
Jim no te hagas el jovencito..jajajaja

Raquel dijo...

jajajaja muy bueno!!! la verdad que las canciones de esta pareja son bueniiisimas.

Aqui tienes otra, pero con representacion gráfica http://es.youtube.com/watch?v=GEWiL1fbx_I&feature=related

show dijo...

jajajaja..la llevo en el movil..es un clásico!!

Raquel dijo...

bueno... y esta para despedir el día...

http://es.youtube.com/watch?v=7JeB8yWV_gA

Besitosss y wenas noches loquitos
Besitosss y wenas noches loquitas

show dijo...

eres la mejor Raquel...jajajajaajaa

Raquel dijo...

jajaja eso se lo diras a todas!!! jajaja.

Por cierto.. Qué nocturno eres tú ¿¿no??

ANYE dijo...

A ver locuelos os dejais......., Un GLOBO, dos GLOBOS, tres GLOBOS, y el Kiosko que eran imitaciones de canciones con gente menuda.

Besitos..., para todos.

show dijo...

Anye estos no se acuerdan ya pero yo si...y LA COMETA BLANCAAAA..y CAJÓN DE SASTRE..EL BOTE DE DON BASILIO...etc..

Raquel dijo...

jajaja, yo me acuerdo mas de los Globos de Anye que de los que indicas tú tururrú. ;-)

Jim dijo...

Joder, pues es mucho mas antiguo el de los globos que el "bote de don basilio" o cajón desastre. . . y por las tardes el programa de HUGO, presentado por Beatriz Rico, y rica , ¡¡jaa oma que rica!! jajaja que se jugaba con el teléfono de casa. . .la caña para esa época. . .que tecnología. . .jaja

ANYE dijo...

Show....... recuerdas que Beatriz Rico, le firmo un autografo a tu madre cuando trabajaba en Tele 5 para ti y estaba preciosa alli en el corcho del pupitre.

Y del TONGO del "Bote de Don Basilio" ya no digo nada..................................................................

Besitos para todos.

show dijo...

Aún lo conservo y el Ivonne Reyes, Natalia Estrada, una pinza del pelo de Claudia Schiffer...

Ggrrrrr..que me pongo maloooo!!..

show dijo...

Tongo????...en el bote de don Basilio??..no sé por que lo dices..jajaja..bueno, si, la prima de la co-presentadora (Miriam Diaz Aroca) venía a mi clase..jajajaja

En vez de Tongo..enchufe..jejeje..que guapo iba yo disfrazao..jajajaa

ANYE dijo...

Exactamente Show enchufe, enchufe...., ya sabes quien se llevo el Bote, y lo que paso detras de la ruleta.

Besitos para todos.

show dijo...

Uyyyy como suena eso, Anye..jejeje
..detrás de la ruleta no pasó nada..jajajaaaa
Digamos que hubo mano negra..jajaja

Muchos Besos

Jim dijo...

Bueeeeno, bueeeno, de eso hace mil años...asi que contarlo bien y asi nos enteramos todos(por lo menos yo). ¿tongo? no entiendo nada.

Raquel dijo...

Tonnnnngoooooo
Tonnnnngoooooo
Tonnnnngoooooo.... jejejeje

ANYE dijo...

Aclaracion........, a ver Jim locuelo y para todos.

Cuando en el bote de Don Basilio, jiraba la ruleta habia un premio creo recordar que era un viaje, Show lo sabe mejor, entonces la
co-presentadora o una azafata del programa, por detras de la ruleta la paro justo para favorecer a los contrarios y se llevaron el premio haciendo trampas osea de ahi lo del enchufe.


Bueno y os sigo aclarando......
Show iba muy chuli de EMIR, cualquier dia colgamos el video..., ja,ja,ja, como te quedas?

Besitos para todos.

show dijo...

Si cuelgas el video me quedo muerto!!

NOTA ACLARATORIA 1

Mi clase fué elegida (por enchufe) para participar en el famoso programa "El Bote de Don Basilio",y cuya co-presentadora era Miriam Diaz Aroca (recordemos que su prima venía a mi clase, de ahí el enchufe), junto con otros dos coles que no me acuerdo de los nombres. A dicho programa se iba disfrazado, nosotros cada uno de una cosa, a lo cutre, uno de pobre, otro de ninja, otro de rockero..(por cierto porqué cuando una chica se disfraza de hombre puede llegar hasta a dar morbillo..y un chico vestido de mujer siempre parecerá un putón..jeje..jesus que cuadro éramos), otro de los coles iban todos de Setas(anda queee) y los otros con uniforme, usease, Colegio Privado.

El juego consistía en que había varios premios en metálico escondidos bajo unos dibujos de una ruleta, a elegir entre:

-Un bigote (ahorraos la rima)
-Unas gafas (ahora si, que me estafas..jeje)
-Un flequillo
-Un sombrero
-Un bastón
y no recuerdo si había más..

Nosotros elegimos uno y la ruleta (cosas del azar, la suerte o el destino..que sé yo..jjejejee) se detuvo justo en el que nosotros elegimos (tongo??..po zi).
Desconozco quien paró la ruleta, pero nos llevamos la pasta..jeje..

NOTA ACLARATORIA 2 (acerca de mi disfraz):
Yo iba de híbrido entre un EMIR y el ZORRO BORRACHO..
(tendría yo 10-12 años creo). Corrígeme si no Anye.

Besos a todas/os, que seguro que estais como locos por ver el video y partiros de risa..cabrones!

Jim dijo...

EEEEhhhhh ya me acuerdooooo.... ese dissfraz no era mio? . . . el de emir, no el del zorro borracho. . .me suena algo. . . jejeje

Jim dijo...

EEEEhhhhh ya me acuerdooooo.... ese dissfraz no era mio? . . . el de emir, no el del zorro borracho. . .me suena algo. . . jejeje

show dijo...

Tras una llamada de telefono de Manchego (jajaja) rectifico.
Tenia 7-8 añitos...jodeeee que pena y mirame ahora, sigo siendo un híbrido pero ahora entre un zorro y un borracho..jajajajaa