25 jun. 2011

Lugares: Brujas sin brujas!

Una de las ciudades mas famosas de Bélgica es Brujas. Más que una ciudad parece un decorado de una película medieval. En Brujas todo está perfecto: ni siquiera los miles de turistas que recibe diariamente consiguen ensuciar las calles. Los edificios mantienen el color vivo de antaño; y su gentes. . . bueno, sus gentes; no sé cómo serán, porque una marea de extranjeros (como yo) hace difícil diferenciar a los nativos del resto. La plaza mayor es el corazón de la ciudad. Allí confluyen todas las calles. Es el inicio y el final de todo recorrido. . . .

Lo mejor que pudimos hacer es visitar la ciudad desde el agua. Desde esa perspectiva se puede apreciar mejor la grandeza de esta pequeña ciudad. . .

Y aunque mi imaginación infantil, trastornada, adolescente y alocada , deseaba ciegamente ver a aquellas brujas con verrugas en la nariz y escobas a modo de motocicletas. . . no hubo suerte!! Lo que sí que vi fue muchos Brugge, palabra flamenca que significa puente y no brujas! jejeje.

En fin: Que nos gusto un montón!!!jejeje. . . . Besos Jim

17 jun. 2011

Cabecera Junio 2011

La cabecera de este mes va dedicada al alcohol! Si señores y señoras: ¡¡¡al alcohol! Llamémoslo Cerveza; Zumo de cebada; Birra; Caña; Bier; Doble; Jarra; Chela; Beer; Rubia; Bière. . . . . . . ¡¡¡Que escándalo!!!!!. . . ¡¡¡Apología del alcohol!!!! ¿Apología?. . . . ¿Apología?. . . .¿Apología?: Se han parado a buscar la definición de “Apología” en el diccionario?: Apología: " Discurso o escrito en justificación, defensa o alabanza de personas o cosas ". No dice nada de delito. . .ni de que sea malo!. . . . Yaaaaaa, ya se: ustedes se refieren al significado judicial. . . . . . . ” La apología del delito trata de justificar acciones de dudosa legalidad (o ilegales) normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción debe realizarse por corresponder a los principios éticos de los que se hacen gala. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado criminal” ¿¿Son mis palabras una violación de las leyes????. . . : NO. ¿¿Beber es una acción de dudosa legalidad??? NO. ¿¿Alabar los beneficios del alcohol es un delito??: NO. . . . Para no aburriros mas, finalizare mi locura con una gran frase de un gran hombre. Besos Jim

5 jun. 2011

Fragmentos de Poe

Una vez, al filo de una lúgubre media noche, mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido, inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia, cabeceando, casi dormido, oyóse de súbito un leve golpe, como si suavemente tocaran, tocaran a la puerta de mi cuarto. “Es —dije musitando— un visitante tocando quedo a la puerta de mi cuarto. Eso es todo, y nada más.” . . . De un golpe abrí la puerta, y con suave batir de alas, entró un majestuoso cuervo de los santos días idos. Sin asomos de reverencia, ni un instante quedo; y con aires de gran señor o de gran dama fue a posarse en el busto de Palas, sobre el dintel de mi puerta. Posado, inmóvil, y nada más.
Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto. las palabras pronunció, como virtiendo su alma sólo en esas palabras. Nada más dijo entonces; no movió ni una pluma. Y entonces yo me dije, apenas murmurando: “Otros amigos se han ido antes; mañana él también me dejará, como me abandonaron mis esperanzas.” Y entonces dijo el pájaro: “Nunca más.” . . . Y el Cuervo nunca emprendió el vuelo. Aún sigue posado, aún sigue posado en el pálido busto de Palas. en el dintel de la puerta de mi cuarto. Y sus ojos tienen la apariencia de los de un demonio que está soñando. Y la luz de la lámpara que sobre él se derrama tiende en el suelo su sombra. Y mi alma, del fondo de esa sombra que flota sobre el suelo, no podrá liberarse. ¡Nunca más! Edgar Allan Poe