14 ene 2012

Da Vinci . . . el genio


Desde el pasado 2 de diciembre y hasta el 2 de Mayo de este año se puede visitar en Madrid una exposición sobre la obra de Leonardo Da Vinci titulada “Da Vinci. . . .EL GENIO”. . .¿el genio?:como si no lo supiéramos!, jejeje.

Dicha exposición está dividida en tres zonas. La primera con unas 60 reproducciones en madera de los inventos de Da Vinci es la más atractiva para el visitante. La segunda zona contiene parte de los códices originales de Da Vinci. Y la tercera es un muestreo de algunas de las pinturas de los alumnos de éste.

La entrada vale 3 euros (aunque ahora que está tan de moda el rollo del 3D) , aunque también se puede optar por la entrada de 6 euros que incluye una breve proyección en 3D sobre Da Vinci. . . .nosotros (por supuesto) fuimos de los flipaos que elegimos la entrada con el 3D, jejeje; aunque he de decir fue demasiado breve, unos 12 minutos.


Como nota final diré que me parece (y siempre me parecerá) excesivo, absurdo e incomprensible; el tiempo, las fuerzas, el empeño y el dinero que gastan y malgastan, los organizadores de este tipo de eventos en la nefasta e innecesaria seguridad dedicada únicamente a controlar que nadie saque fotos; al fin y al cabo las cámaras actuales ya hacen fotos sin flash igual de buenas que con flash y sin deteriorar las obras de arte!!! Y es más; a ver si se dan cuenta de una vez por todas, que la permisibilidad puede ser la mejor publicidad. Así que aquí os dejo alguna fotillo sacada de forma ilegal por Show y su teléfono móvil.




Salu2
Jim

5 comentarios:

ANYE dijo...

Os lo recomiendo es precioso y esta bastante currado.

Un besote para todos.

Antonio Tello dijo...

Hola Jim, me alegro saludarte después de tanto tiempo. Sin duda ha de ser una linda expo y de vivir en Madrid me hubiese gustado verla. Conozco bien el personaje, pues redacté dos biografías de él. Una para niños (Parramón) y otra centrada en su pintura (Sol 90-Diario Público).
Un abrazo.

Jim dijo...

Buenas noches Antonio.

La sala con las maquetas es la más llamativa. Traspasar la frontera del papel y poder tocar, y ver, los bocetos de Da Vinci convertidos en realidad es algo mágico. Aunque lo que realmente tenía ganas de ver eran los famosos códices. Y ahora que los he visto, he de decir que jamás me imagine que fuesen tan “mágicos”. Y no solo por la peculiar forma de escribirlos; o porque los escribiese Da vinci; además de todo esto(que no es poco) tienen una belleza visual impresionante. . . me encantaron!!.

Pues ya sabes Antonio!!!: Anímate y hazte una escapadita a Madrid! . . . Yo me ofrezco a ir contigo a la exposición y a enseñarte los rincones de Madrid, sus anécdotas, leyendas y rumores.

Un saludo
Jim

Show dijo...

Gran expo del Maestro de maestros. Las réplicas de bocetos, cuadernos de notas y dibujos de ideas me dejaron totalmente fascinado. Los grabados sobre manos, dedos, resultaron hipnóticos. Lástima que el 80% fueran réplicas, pero aun así es impresionante ver la grandeza de sus inventos, lo adelantado para su época... En definitiva y como dice el titulo de la expo, DA VINCI, EL GENIO.

Jim, un placer poder ilustrar este post...jejejeje

Un abrazo. Show

Sonia dijo...

Jim, que buena pinta tiene esta Exposición... que chula!!

Voy a sacar tiempo para ir y ya te cuento, jejeje.

Besetes!!