25 jun 2011

Lugares: Brujas sin brujas!

Una de las ciudades mas famosas de Bélgica es Brujas. Más que una ciudad parece un decorado de una película medieval. En Brujas todo está perfecto: ni siquiera los miles de turistas que recibe diariamente consiguen ensuciar las calles. Los edificios mantienen el color vivo de antaño; y su gentes. . . bueno, sus gentes; no sé cómo serán, porque una marea de extranjeros (como yo) hace difícil diferenciar a los nativos del resto. La plaza mayor es el corazón de la ciudad. Allí confluyen todas las calles. Es el inicio y el final de todo recorrido. . . .

Lo mejor que pudimos hacer es visitar la ciudad desde el agua. Desde esa perspectiva se puede apreciar mejor la grandeza de esta pequeña ciudad. . .

Y aunque mi imaginación infantil, trastornada, adolescente y alocada , deseaba ciegamente ver a aquellas brujas con verrugas en la nariz y escobas a modo de motocicletas. . . no hubo suerte!! Lo que sí que vi fue muchos Brugge, palabra flamenca que significa puente y no brujas! jejeje.

En fin: Que nos gusto un montón!!!jejeje. . . . Besos Jim

4 comentarios:

Jim dijo...

Joder! lo que me ha costado conseguir que la primera foto se pudiera ampliar con un "click". . .mierda de Blogspot!, jejejeje.

Besos
Jim

Show dijo...

Precioso Jim, un lugar digno de visitar.

Sonia dijo...

Me encantó Brujas... y pienso volver... porque para mi se hizo muy cortito (y con mucho sueño a que si Jim??jajaja). Es increible esa ciudad, y las formas de las casas... en general todo!! Volveré!! ;)

Recuerdo una anecdota de cuando ibamos en el barco... habia puentes tan "bajitos" que cuando pasabas por debajo de esos puentes, parecía que te ibas a dar con la cabeza...(te agachabas por si acaso... pero lógicamente era una ilusión óptica, y menos mal... jaajaja).

Un besazo a todos!!

ANYE dijo...

BRUJAS....., se destaca principalmente por su "Centro Histórico", es declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Brujas parece un pueblecito creado por Walt Disney, es fantástico, tan romántico, tan pintoresco, tan diferente a lo que se ve en cualquier lugar.

Es una verdadera atracción turística pero una vez allí te sientes como en tu casa. Vale la pena el viaje, me gustó muchisimo.

En la gastronomía de Brujas hay que destacar sus pescados, unos lenguados estupendos que me tomé, también la cerveza y además el famoso chocolate y pralines que son todo un lujo.

Un besote.