26 may 2011

La fuente de Grecia

Esta inmensa rotonda es una de las más bonitas de todo Leganés.

Tiene una gran zona ajardinada y planta superior(con inquilino incluido).

Por desgracia, es difícil verla en todo su esplendor, pues son pocas las veces que abren el grifo para que el agua fluya libremente. . . Pero hoy estamos de enhorabuena!!!. . . .Y como siempre llevo la cámara encima no he podido resistirme a fotografiarla.

Besos Jim

2 comentarios:

ANYE dijo...

Es un lugar Tipico de celebración de Triunfos de equipos de Futbol.
sea cual sea, Real Madrid, Barca, Valencia ect, ect....

La Fuente espectacular en la Avenida del Rey Juan Carlos I, en el barrio del Carrascal, esta coronada por una figura clásica, que tiene el nombre de "PASTOR del AGUA", hecha en mortero de resina y grano de mármol sobre piedra.

Este pastorcillo, ajeno al trasiego que soporta, toca su flauta travesera al ritmo refrescante del agua cuando funciona, el Escultor Leal
quiso unir "Grecia y Roma;unas columnas de occidente, y el mediterráneo.

Un besote y buen finde para todos.

Sonia dijo...

Me gusta mucho esta fuente de Leganés... y si que tuviste suerte al verla con agua... yo casi nunca la veo con agua...y desde tu entrada en el Blog me fijo más en esta fuente para ver si yo también tengo suerte y la veo con agua dentro de poco!

Es la típica fuente de las celebraciones de futbol... en mi caso cuando gana España y cuando gana el Real Madrid...(si...ultimamente...poco...jeje) hay gente que sube hasta la estatua de arriba para ponerla una bufanda o bandera!!

Besitos a todos!!