15 mar 2011

Bruselas-pis

Bruselas es otra de esas ciudades europeas con un encanto especial, aunque; ¿hay alguna que no lo sea?, jejeje. Lo primero que se nos pasa por la cabeza nada mas llegar a la ciudad son sus gofres! Mmmmmm. . .bueno, y su ciudadano más celebre: El Manneken Pis.

Ya es conocido por todos la famosa representación del niño echando “un pis”. Pero son mucho los decepcionados cuando se postran ante ella. Lejos de ser una estatua de grandes dimensiones, es de unos 30 centímetros; está arrinconada en una esquina y poco iluminada. Son muchas las leyendas que circulan, pero la que cuentan los guías de la ciudad es:

Durante una contienda bélica un ciudadano perdió a su hijo. No había forma de encontrarle entre tanto alboroto y el resto de los ciudadanos comenzaron a buscarle. Cuando por fin lo encontraron el niño estaba rodeado de cadáveres y orinando tranquilamente. El padre agradecido decido encargar una estatua de piedra en agradecimiento a la ayuda recibida para encontrarle. Pero sea cual sea la verdadera historia del niño meón, y aunque a todos nos hubiera gustado encontrarnos con un manneken pis tan hermoso como el de la foto. . . .

. . . lejos de decepcionarnos: nos encantó! Besos Jim

13 comentarios:

Jim dijo...

. . .y al lado de él, mi musa Sonia! . .

Sonia dijo...

Jajaja es un honor para mi aparecer en tu blog... GRACIAS!!!!
Me acuerdo del momento buscando al "niño del pis"...casi nos pasamos de largo...pero que risas cuando le vimos!!jajaja Pero este es el famoso "Meneken Pis"??!!jajaja. Lo curioso es que tambien en Bruselas esta su hermana "haciendo pis" y un perro tambien..jaja a nosotros nos falto ver el perro...pero el mas famoso es este!! Como tu dices Jim..nos encanto...aunque mola mas el de "chocolate"(segunda foto).
Y...olia a gofre por toda la ciudad...mmm que hambre!! Y que cervezas!! (estuvimos en un bar que nos dieron como un "libro de petete"con 2004 cervezas diferentes...pense que era una broma..jaja
Me encanto Bruselas...y pienso volver pronto!!!que gran ciudad..y ver Brujas y Gante tambien tengo que verlo...esta vez algo mas despierta..jajaja.
Gracias tate por todo..eres el mejor..el mejor hermano que se podria tener..me dejo ya de sentimentalismos..aunque no puedo evitar decirte que TE QUIERO CON LOCURA...

Show dijo...

Dentro de ser un poquito escatologico...tiene su encanto... jejejee...
Ale!! a echar una chorrilla!!

Maria dijo...

Claaaaaaaro tú en Bruselas y yo buscandote en tu barrio.... ya te vale!!!
Qué envidia me dais, en uno de vuestros viajes me haceis un huequito ehhhhhhh!
Sonia estas guapisima.... que ganitas tengo de verte, a ver si quedamos un domingo y nos vamos de cañitas okis???
Un besazo gigante.... os quiero!!!
Ah yo tambien quiero decir que eres el mejor amigo que se puede tener (aunque sabes que me tienes contenta!!!)

Elena dijo...

jajaja...me acuerdo de esta historia contada x tu hermana....madre mia con el niño meón!!
os tengo mucha envidia, esa es la verdad...asiq para el proximo hablaré con tu madre haber si me hace un huequito!
tengo ganas d verte!! q en la ultima no estuve (y mira q m pierdo pocas)...asiq ya sabes, a la proxima te vienes, si Sonia pone algún problema...tu ni caso!estás invitado a otra de nuestras noches locas en el rayder! jajaja!
un besito cuidate muuucho!!!

ANYE dijo...

En Bruselas en cuanto a gastronomía, son dignos de mención los famosos mejillones Belgas, los hacen cocidos, con salsas de todo tipo y variedad, y sin olvidar las patatas fritas. Los belgas se atribuyen su invención. Las patatas fritas son elemento esencial de acompañamiento en muchos platos, pero también las comen como si fueran palomitas o pipas en cualquier momento,de hecho existen friterías ambulantes por las calles de la ciudad.

Un besote.

Elena preciosa bienvenida al blog

Elena dijo...

gracias Anye!! =)
patatas fritas y gofres?...creo q bruselas es mi ciudad favorita y nisiquiera la he visitado...

Jim dijo...

Sonia - Jajaja, daban ganas de morderle! Ñam!

Un beso

Show - Pues la niña meona y el perro, ya ni te cuento! al pero ni fuimos.

Un abrazo neng

María - Muchas gracias guapa. Cuando este por lega me das un toque y ,si la resaca me lo permite, nos tomamos unas cañitas mañaneras, jejeje

Besos guapa.

Elena - Hombre!!! cuanto tiempo! ya has roto la barrera de la vergüenza!!! si aquí no mordemos a nadie!. . . .

Respecto al Rayder; te tomo la palabra y ya me tomare algo mas contigo!

Besos

Anye - Naaaa de mejillones, lo mejor son los bombones. En todos sitios, a todas horas. . .creo que es en el único viaje a Europa que engorde. . .todo el día bombones. . a todas horas bombones. . . .mmmmm

Besos

angie dijo...

madre mia q hambre m ha entrado al leer todo esto!!!jajajajaja,q graciosa la anecdota de el meon!!!me partoo!!y la historia es..acojonantee!!jeje,ma molao!!!jiji
tiene q ser la leche viajar a esa ciudad!!seguro q tiene unos bollos estupendidsimos tambien!!!(sabes por q lo digo)jajajajajajajajaja!!!!
1besooo a todos!!

Sonia dijo...

Angieeee!! donde estan los bollos??!!! (jajaja, quien se los ha comido de madrugada??!! jajajaja)

Un besazo a todos!!

Jim dijo...

SSShhhhhh. . .No se lo digas Sonia, que nos deja sin ninguno, jajaja

Besossss

angie dijo...

jajajajjajaja,eeee dnde los habeis escondido!!??jajajjajaja
1beso xicos os kieroo muxoo!!

Sonia dijo...

Jajajajaja, haber si quedamos para tomarnos unos bollos, jajaja.


Sister!! que yo también te quiero mucho!!

Besitosss!!