14 ene. 2010

El cliente nunca lleva la razon

¿Dónde están los dependientes/as que se preocupaban de complacer a los clientes?
¿Dónde quedo “el usted”, “el disculpe” y “el perdone” de los que trabajan de cara al público?
¿Cuándo adoptaron la doctrina “Todo vale, con tal de vender”?
Y sobre todo:
¿Cuándo pasamos de “El cliente siempre lleva la razón” a “El cliente nunca lleva la razón”? . . .
Poco a poco, los dependientes, han ido perdiendo el respeto a sus clientes; la educación es algo que brilla por su ausencia, y la honradez es un Don que se premia con un mínimo sueldo. Además: hondean orgullosos la bandera que dicta: “El cliente nunca lleva la razón”, sin darse cuenta que sus proclamas totalitarias son las mismas contra las que luchaban. . . . . .antes se quejaban de lo injusto y discriminatorio que era :“el cliente siempre lleva la razón”, y ahora que todos hemos evolucionado y tratamos con respeto a todas las personas que están de cara al público, es cuando más se aprovechan de esta situación y nos tratan como “una mierda”. ¿Querían respeto e igualdad?:NO!. . . Lo que querían era estar en el otro lado.
Le dijo un esclavo a otro:
- Que hijo puta que es nuestro amo: Nos obliga a trabajar 18 horas al día, nos da poca comida; nos castiga con latigazos. . . ¿Cómo puede hacernos eso? Todos somos iguales. Porque haya nacido en una familia noble no tiene porque tratarnos así. Es una injusticia. . .es cruel.
- Y si mañana fueses proclamado rey;¿Qué es lo primero que harías?: liberarnos?
- Lo primero que haría es obligar a ese cabron a trabajar 18 horas al día, darle poca comida y castigarlo con latigazos.
Besos
Jim
PD: No quiero que nadie se sienta ofendido. Generalizar sobre un tema es la forma fácil de expresarse. . .aun así, si alguien se molesta, o se siente aludido, le pido. . .. . . .que cambie y que trate a sus clientes mejor de lo que lo hace!

15 comentarios:

Leinad24 dijo...

Jajaja, muy bueno como siempre

Show dijo...

Tienes razon Jim, ahora para conseguir que te hagan un minimo de caso para reclamar algo, tienes poco menos que amenazarlos con denuncias a consumidores, legalitas, etc... "Que no nos pase na"

Sonia de... Juernes!! dijo...

Que razón llevas Jim... una vez mas te doy la razón... A mi el ir de "compras" cada vez me desespera más... no entiendo la actitud de algunas "dependientas", si no vales para estar cara al público pues no trabajes cara al público (yo por ejemplo, no valdría, porque aguanto bien poquito...jeje), y por eso no trabajo "cara al público"...

Lo último que me pasó, fue con el cupón del abono transporte mensual... que por desgracia perdí el ticket de mi abono mensual de Enero, pagado en una maquina del Metro, con mi tarjeta de crédito, con mi ticket de compra y con mil datos en ese "mini-ticket", y voy a la de la taquilla y me suela; "No se puede hacer nada, es como si hubieras TIRADO 54€ a la basura", os podeis imaginar mi cara, no?? vaya contestación!! enfin...

Un besazo enormeeee a todos estos loquitos/as

Show dijo...

Yo no pienso que te halla contestado mal la señora de la taquilla. La culpa es tuya por perder el cupón y ella no puede hacer nada. Es una putada pero..."C'est la vie.."

Antonio Tello dijo...

Fiel descripción de la realidad, amigo Jim. Hace unos años intenté comprar un hermoso traje, pero la dependienta, que no sabía si era para mí u otra persona, me dijo: "Ese traje no es para usted, es para jóvenes". Y la verdad es que en ese momento me sentía joven y no me hubiera importado ponérmelo. Pero la joven dependienta me devolvió brutalmente a la realidad. Un abrazo

Sonia de Lunes!! :( dijo...

Yo me quejo de las formas que me lo dijo... me quedé blanca y con mi "ticket" en la mano... y otra cosa... los abonos anuales si tu lo pierdes o te lo roban SI que te lo cambian... porque esos si?? porque es mas dinero?? anda que no saben... para el metro de madrid será una mierda perder un abono mensual de 54€, pero para mí no... además, nadie esta exento de que le roben el bolso y llevar dentro el abono mensual, no?? hay que tener mas cuidado con el abono mensual que con tu propia tarjeta de credito... mae mia que fuerte!! Aunque como dice Show, la culpa fue mía claro está, pero manda narices que no haya ninguna solución para ese tipo de abonos y para el anual SI...

Un besazo a todos!!

Show dijo...

Sonia los precios del abono anual son:
A 506,00€
B1 590,70€
B2 666,60€
B3 759,00€
C1 828,30€
C2 918,50€

Creo que es razon suficiente como para cambiartelo...Ademas uno mensual tiene de validez 30 dias.

Por cierto, En el mostrador de Atención al Público del Consorcio de Transportes existen hojas de reclamaciones que una vez cumplimentadas se registran y se entregan al Área de Información y Calidad, que se encargará de contestar por escrito en el plazo máximo de un mes.

Un besito primaaa

Jim dijo...

Aunque el importe del abono anual es mucho mayor que el del abono mensual, creo que no es razón suficiente como para justificar la devolución de uno y NO del otro, es decir; Cuando Sonia me contó lo de su abono mensual no la hice mucho caso, pensé que lo había perdido en casa y que en uno o dos días lo encontraría (a mi me ha pasado muchas veces). Pero no fue así. . .

Sonia tuvo que comprar otro abono mensual, pero puso una reclamación a “Metro de Madrid” explicándole su caso. “Metro de Madrid” la respondió “vía postal”, aunque seguían en sus trece, y la explicaban que sentían mucho que lo hubiera perdido pero que no podían hacer nada al respecto. . . . . .¿Nada? Eso no es suficiente. . . ¿Por qué?. . . .

Anécdota: Ya sabes que he estado un par de años comprando el dichoso abono transporte. La culpa no era mía, sino de la lejanía de mi instituto!(que dramático que soy!) Pues bien, yo compraba el abono transportes en la taquilla del metro en vez de en los estancos. El motivo era porque en los estancos te rellenaban el cupón con un rotulador, y si se te perdía no podías reclamar. En cambio, si lo comprabas en la taquilla del metro y lo pagabas con tarjeta, quedabas “registrado” en la base de datos de “Metro de Madrid”. Y si se te perdía, o si te lo robaban, o si te lo fumabas: daba igual, te daban otro sin ningún problema.

Y yo me pregunto. . . : ¿Somos cangrejos?. . .Antes sí, y ahora no. . . . . la verdad es que no entiendo nada.

Saludos!
Jim

ANYE dijo...

Yo he visto en la oficina de los consumidores......., a gente que reclamaba que habían introducido un euro para sacar un bote de Coca Cola........., en las maquinas que hay por casi todos los sitios, pero contaban que casualmente esta máquina estaba en la puerta del BAR y enchufada dentro del establecimiento, y la picaresca es que desconectan o movian el cable donde iba enchufada y la moneda entraba correctamente pero el bote no salia y así, uno detrás de otro, y cuando los llamaban de los Consumidores, no veais enviaban a un camarero a llevar los euros de la gente que reclamaba.

Yo creo que son unos sinvergüenzas, que siempre se aprovechan de los demás, pero lo importante es que hay que reclamar porque también de eso se aprovechan de que dices........ total 1 eur

Un besote para todos.

el arte de sentir dijo...

¬¬ ejem!!!

O.o Gracias por tu email :) sigo aquí.
Vuelve ya tio

Sonia... dijo...

te echo de menos..........

rakelam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakelam dijo...

Hola despues de tanto tiempo.

Yo en este sentido he de decir que simpre hay que poner una reclamación por ESCRITO cuando tengas algún problema.

A finales del año pasado (justito cuando empezó el tiempo de lluvias dia si y dia también) empecé a tener problemas con la linea del telefono. Venían y lo solucionaban. Pero cuando empezaba a llover... otra vez igual, sin telefono. Por telefono (que era la unica forma de comunicarse con ellos) te decian que sí, que tomaban nota de la reclamación. Pero... en realidad no servía absolutamente para nada. Porque... la avería seguia persistiendo cada vez que llovia. hasta que me harté de la situación y decidí poner una reclamación a Consumo. Y... mano de santo. Enseguida estaban allí todos los dias revisando la linea, haciendo pruebas. Super amables... Incluso... ya habiendo pasado por lo menos tres meses de haberse arreglado POR FIN el problema, me siguen llamando para ver como va. También me devolvieron el importe integro del tiempo que había estado reclamando, 3 mensualidades.
¿qué es lo que pasa!!! que solo te hacen caso si emites una reclamación formal???¿?¿? Vaya!!! si lo sé antes...

Por ese motivo os animo a que si teneis algún problema con lo que sea... no dudeis en poner una reclamación, ya que... he podido comprobar que si que funciona.

Un besote

Sonia de sabadete! :D dijo...

....vuelve pronto.... :(

el arte de sentir dijo...

Tio!!! Ande andas? Espero que todo vaya genial vale? Ya sabes donde estoy. Un abrazo