27 jun. 2009

Vueltas y mas vueltas

Siempre es igual . . .
Me meto en la cama, apago la tele, apago la luz, cierro los ojos, y llegan las ideas. No me lo explico. En vez de quedarme dormido nada mas tumbarme, me da por darle vueltas a las cosas. A veces recuerdo tan solo una frase de una conversación, pero consigue que este horas dándole vueltas y más vueltas a la frase . . . y aunque esas conclusiones son las que me arman ante la batalla de la vida, hay veces que pueden llegar a ser algo agobiantes. Sobre todo si tengo que madrugar al día siguiente.
¿Os pasa esto a vosotros? O dormís como lirones?jejeje
Besos
Jim

25 jun. 2009

Bunbury en Las Ventas

Fecha: 20 de Junio del 2009.Lugar: Plaza de toros de Las ventas, Madrid. Evento: Concierto de Bunbury . . .

Que voy a decir yo del concierto que no se haya dicho ya. Por no decir que mi objetividad brilla por su ausencia, jejeje. Solo os voy a dejar unas fotillos.

Desde lo más alto de la plaza. . . serian las 21:15. . .y la gente no paraba de entrar.

Desvariando en el escenario

25.000 personas dándolo todo

En fin, unas dos horas y media, 25 canciones, con 3 bises y en definitiva: UN CONCIERTAZO!

Besos

Jim

18 jun. 2009

Locuras: Mar adentro

Si para cambiar lo inevitable tengo que romper alguna que otra ley medica, ten por seguro que la romperé. Si esto no fuese suficiente para cambiar lo inevitable, estaría dispuesto a infringir alguna que otra ley de las que llamamos justas. Y si con esto tampoco consiguiera cambiar lo inevitable, sería capaz de vender mi eternidad por un corto espacio de vida junto a ti.Pero si mis actos no fueran lo suficientemente fuertes, o mis palabras no fueran lo suficientemente convincentes, o mis promesas no fueran lo suficientemente firmes . . . solo me quedaría “desechar la fruta podrida”, pensar en “la tumba que se que me espera” y “nadar mar adentro”
Jim

17 jun. 2009

Paris desde lo más alto

Godoy nos envía una fotos desde lo mas alto de la Torre Eiffel. . . .

Viendo esta fantástica foto, nadie puede negar que la tierra es redonda!!!jejeje

Esta me ha encantado. . . . ¿salto? Muchas gracias por tus fotos Godoy Jim

16 jun. 2009

Nueva Pelicula Tarantino

12 jun. 2009

Nueva seccion: Esculturas de Leganés

Empezare por el final . . . .
Hace un par de semanas el ayuntamiento de Leganés mostro su última adquisición.
Con motivo de la apertura del nuevo centro comercial “Plaza nueva”, adornó la glorieta de acceso con una escultura que mostraré en el siguiente Post.
Hace 25 años (más o menos) el consistorio de Leganés llego a un acuerdo de cesiones y compras con el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo Oteiza de Pamplona y La Comunidad de Madrid. Estos acuerdos han supuesto que Leganés se haya convertido en un museo al aire libre para todo aquel que transita por la ciudad.
Esta iniciativa ocasiono muchas quejas, por parte de los ciudadanos, ya que se pagaban cifras astronómicas “por trozos de cobre oxidados” que resultaban ser de “artistas” que trabajaban en el ayuntamiento.¿¿??
Hoy en día esto no ocurre.
Algunas esculturas siguen siendo una mierda (hablando mal y claro) pero el desembolso que hace el Ayuntamiento es mínimo. La formula es la siguiente:
"La empresa a la que se le adjudique la obra de una gran calle, debe dedicar obligatoriamente un porcentaje del dinero a la ornamentación. Pero no vale cualquier tipo de adorno, sino que tiene la obligación de colocar una escultura que sea elegida por el Ayuntamiento"
Y; aunque el método de “financiación” es muy bueno, no nos libra de seguir viendo “alguna que otra mierda de cobre”, jejejeje. Pero por lo menos no nos cuesta dinero a los ciudadanos.
Saludos
Jim

Glorieta Nessi

La última escultura que el ayuntamiento ha plantado en una glorieta de Leganés es esta:
Es tán nueva que no he podido conseguir nada de información en internet sobre ella. Pero no hace falta ser muy listo para ver que es el “monstruo” de Lega-Nes.
Y a mi parecer, es bastante vistosa, con todos esos colorines. . . .lo que no me explico es: ¿Qué pinta el (supuesto) “hijo del monstruo de Lega-Ness” en la glorieta? . . .
Y lo que es mas intrigante. . . ¿Dónde está la madre del nene? ¿no llego a la foto?. . . . . .
. . . . en fin: “El Arte y sus misterios”
Besos
Jim

Solidaridad a tope

Si me lo permitís, me gustaría lanzar una reflexión acerca de los conciertos solidarios . . .
“Solidaridad con un trasfondo dudoso”
El ultimo concierto solidario al que asistí fue “Voces”(2007). Recuerdo que lo decidimos en el comedor de la oficina. Era al mediodía, y alguien dijo que “estaría bien” ir al concierto para aportar nuestro granito.
A todos nos pareció bien, y aunque al final solo fuimos 14 de los 29 que “íbamos a ir”. . . he de decir que casi todos compraron la entrada para aportar su dinero “a la conciencia y al desarrollo”.
Total, que nos plantamos en el concierto a eso de las 21 o 22, y antes de entrar a la cancha del palacio de los deportes, nos fuimos a comprar algunos minis de cerveza. . . . pido 4 minis de cerveza y me dicen: ¡¡¡36 euros!!! ¿¿Cómoooooo??
¿¿ 9 euros por un mini de cerveza, en un concierto solidario??
¿¿18 euros por un mini de Whisky con Coca-Cola, en un concierto solidario??
¿¿5 euros por una botellita de agua, en un concierto solidario??. . .y, ¡¡andá!! ¡¡Que casualidad!!! El grifo del servicio suelta un insignificante reguerillo de agua, como en los “mejores” After-hours de Madrid. (así me gusta: dando ejemplo de honestidad)
¿Solidaridad? o una escusa para llenar un recinto que cualquier otro miércoles estaría vacio.
¿Qué pensáis? Os parece normal que la entrada cueste 6 euros y la botellita de agua 5 euros?
Recordemos que la recaudación de las entradas va íntegramente a la causa, pero la de la caja no. . . . .
¿Por qué no lo hacen un sábado? . . . . Ah claro: un sábado ya hacen bastante caja. . . .
Y bien: ¿Quién va a ser solidario con mis cervezas?
Jim

10 jun. 2009

Plenitud

¡¡Ojalá pudiera leerme todos los libros del mundo!! . . . . . . .pero como esto no es posible (ya que no se leer) . . . me reconforta sostener entre mis manos un pequeño libro, pero de grandes reflexiones . . . .
El libro mide un poco menos que una caja de aspirinas. Pertenece a una colección de esas que se empiezan y nunca se terminan. Aunque esta vez será diferente. Esta vez si la voy a terminar. Esta vez no podrá conmigo la vaguería. Esta vez no se me pasara ningún librito . . . esta vez . . . esta vez. . . esta vez me he subscrito para que me los manden a casa!, jajajaja.
El librito se titula “Plenitud”. Esta escrito por Amado Nervo y Data del año 1972. Tiene 295 páginas (tamaño mini) y se divide en 60 capítulos!!, o reflexiones. Me ha gustado especialmente la similitud que tiene con (algunos) blogs . . .
Textualmente:
“Bella tarea es aquella que facilita la vida a los otros.
Gentil acto es aquel que facilita la vida a los otros.
Noble y gracioso movimiento el del pie o de la mano que remueven el obstáculo puesto por la naturaleza o por los hombres en medio del camino: desde la corteza de fruta en que se resbala, hasta la rama de espino que desgarra las carnes: desde el guijarro puntiagudo hasta las lianas que cierran los senderos que a través de ellos parecen serpientes.
¡Qué alegre, qué ágil marcha el que va apartando de los caminos y las veredas todo lo que es impedimento y obstáculo para la marcha de los otros!
Cantando va el peregrino.
Sin sentir recorre las rutas, y al atardecer se da cuenta, con jubilosa sorpresa, dé que al apartar y remover los obstáculos que entorpecían los caminos del los otros, él despejó maravillosamente su propio camino.”
Besos
Jim

5 jun. 2009

Bodas, comuniones, cumpleaños, trabajo. . .

Mayo. Un mes que no me ha dado tregua, un mes lleno de eventos a los que no puedes faltar, y no porque no puedas faltar, sino porque no quieres faltar!.
Bodas de amigos . . . con su respectivas despedidas (jejeje); comuniones de primas en las que te vas dando cuenta de que “2 petisuis” no han sido suficientes (ya que tu prima de 10 años es “casi” de la misma altura que tu). . . . algún que otro cumpleaños “sin importancia”. . .jejejeje. . .(hoy estoy que me salgo) Jajaja.
Bueno, dejando de lado mis matices irónico-jocosos (definitivamente: estoy inspira’o) quiero transmitiros que tras este mes “de compromisos” vuelvo a estar por aquí con vosotros.
Besos
Jim
PD. Paula, muchas gracias por echarme de menos.
PD2. Sonia, muchas gracias por echarme de menos (que pelota eres hermanita, jajaja)

Por favor!! no mejoremos mas!!!

En estos extraños tiempos . . . en los que nos creemos con más derechos que obligaciones; en los que nos manifestamos contra guerras portando pancartas de muerte; en los que los jueces se pasan por el forro la constitución y ejercen huelgas anticonstitucionales; en los que, algún que otro médico, practica la eutanasia (gratuita) en los servicios de Urgencias, y en vez de ser repudiados son apoyados por el personal del hospital.
Tiempos en los que individuos con quince, veinte, o la cantidad que sea de denuncias (ya me parecen muchas 2), campan libres por el país, y en cambio a la persona que conduce a 200 por hora en una autovía solitaria es encarcelada por “atentar contra la vida ajena”; tiempos en los que matar a 50 personas tiene el mismo castigo que matar a 5,gracias” a las reducciones de condenas y mierdas de esas.
Tiempos en los que si das una bofetada a tu hij@ te condenan a 6 meses de cárcel pero si te la da el no pasa nada porque es menor; tiempos en los que si un menor te intenta robar y te encaras a él(aunque siempre son “ellos”) lo primero que te dice es: “Como me toques vas a la cárcel que yo soy menor”; tiempos en los que una niña de 15 años puede abortar sin decir nada a sus padres, pero no puede beber, ni fumar. . . . .ni siquiera puede ir a la cárcel si mata a otra persona, ya que “no sabe lo que hace: Es menor".
Tiempos en los que los violadores claman al juez que vele por su integridad física dentro de la carcel, aunque ninguno de ellos se preocupo de la integridad física de las personas a las que violaron. . . .
En estos extraños tiempos en los que los niños ya no quieren ser astronautas, ni las niñas quieren ser princesas, sino que quieren ser Frikis televisivos, futbolistas, o directamente: ricos. Tiempos en los que deseamos meter a nuestros mayores en residencias “para que estén mejor”, cuando en realidad lo que queremos es “quitárnoslos de encima”. Tiempos en los que el precio del producto(por ejemplo: el tomate) llega al establecimiento ¡¡50 veces más caro!! de lo que se le paga al agricultor. . .
En estos extraños tiempos en los que parece que vivimos en el mundo al revés, bueno: mucho peor!! . . . . . . . yo me pregunto (o reflexiono):
“Si el panorama actual es consecuencia de nuestra evolución, y la evolución es el fruto de nuestras mejoras. . . . . . . . . . . . ¡¡¡JOOODER!!! Espero que no “mejoremos” mas!!
Besos
Jim