29 may. 2009

El Ángel Caído

Cada tarde que voy a pasear al Parque del Buen Retiro de Madrid me resulta imposible no quedarme absorto durante unos minutos ante esa estatua . . . El Ángel Caído. Y pensar el que llevó en 1874 al duque Fernán Núñez a erigir una estatua en honor del diablo en pleno centro de Madrid.
Recordemos según la biblia, después de la Primera Guerra en el Cielo, fueron desalojados o expulsados algunos ángeles, de los cuales, el más reconocido fue Luzbel o Lucifer, un ángel muy hermoso que se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él.
Su autor fue Ricardo Bellver, el monumento tiene unas dimensiones aproximadas de casi 10 metros de largo por 10 de ancho y 7 de alto. La escultura de Bellver mide 2,65 metros de alto. Desde su base de granito, se eleva en forma de pirámide truncada, de planta octogonal, en cada uno de sus lados hay una escultura de bronce con forma de lagartos, sierpes y delfines, y en cada una de ellas hay tres surtidores por los que sale agua. El Ángel Caído, con las alas desplegadas y contorsionado, se apoya sobre unas rocas, mientras una gran serpiente se enrosca alrededor de su cuerpo.
La Estatua del Ángel Caído, tiene otra particularidad y es que se encuentra a una altitud topográfica oficial de 666 metros sobre el nivel del mar, en Alicante. No deja de llamarme la atención que en aquellos años los instrumentos de medición no tenían la suficiente precisión como para conocer esta cota con tanta exactitud, ¿por lo que se trata de una diabólica casualidad?
Os recomiendo (a los que podáis) daros un paseíto por el Retiro y disfrutar de estas y otras maravillas.
Un saludo
Show

Politica Matinal!

Hay que saber que todos los partidos políticos cumplen un mínimo de votos.
Si alguna vez nos hemos preguntado:”¿Qué mierda de partido es este?” debemos pensar que ese partido político está avalado por un “mínimo “de seguidores, y por ello merece todo nuestro respeto.
Pero una cosa es tener nuestro respeto, y otra cosa es que no se pueda opinar sobre ellos. . .
Antes de empezar con la quimera, he de decir que voy a dejar fuera del texto mi opinión sobre los tres partidos “destacados” de España. (IU, PP y PSOE)
Lo primero que me llama la atención, es que todos los anuncios parecen estar grabados con una cámara de video de lo más cutre. Supongo que será para transmitir una sensación de crisis, pero a mí me recuerda a las películas de serie C. Si, si: C!
No hace falta decir que todos basan sus discursos en “la crisis” y “el paro”(es algo obvio y además está de moda), aunque la exposición del tema varía mucho de unos partidos a otros. La diferencia no está en lo que dicen, sino en lo que callan.
Unos se centran en dar soluciones imposibles e intentan crear una nube (muy bonita) para cegarnos y que no veamos lo que se esconde detrás de las buenas palabras.
Otros confían en una avalancha de imágenes de niños africanos medio muertos, pero no dicen como solucionarían el problema.
Los menos imaginativos se basan en el ancestral tópico: “Con lo que se destina a la exploración espacial se podría dar de comer a África durante 100 años”. Tengan razón o no, es un poco anticuado. A ver si en las próximas elecciones se les ocurre algo que nos llame más la atención, porque llevo escuchando esta cantinela toda mi vida, y la verdad es que tampoco dan soluciones. Lo único que hicieron “aquellos comunicadores” que fueron al instituto en busca de futuros votos e intentando “comer la cabeza” a niños de 16 años. . .fue: ¡¡echarme de la sala de multiusos!!. Si no querían que les hicieran preguntas “comprometidas” ¿Por qué dijeron (de un modo eufórico): “tiene alguien alguna duda”?? . . .Payasos. . .
También los hay de los que ponen música “moderna” mientras muestran imágenes de un parque en el que pasean personas jóvenes, al rato: gente mayor (super-felices), unos niños corriendo y jugando, etc. . . .Que esto queda muy bonito: lo sabemos todos. Pero tras verlo, te quedas muy confundido. ¿Esto qué significa? ¿Significa que mi voto a este partido creara una reacción global en la inmensidad del universo, en la cual todos construiremos parques para pasear por ellos con una sonrisa de oreja a oreja?. . . .no entiendo nada.
Y por último, están los que basan su voto en “lo contrario”. Dicen: “Todos son malos. Así que vótame a mí que soy el menos malo” – Esto me parece lo peor de lo peor. Nos intentan convencer con anti-ideales. Ellos solo esperan a que alguien diga “amarillo” , para decir: “Votarme a mí, que soy anti-amarillo”. . .estos no aportan nada de nada, solo odio.
Bueno, después de esta humilde opinión en la que no he querido citar el nombre de ninguno de los partidos políticos de los que he opinado (para no influir sobre vuestro voto, jajaja), solo me queda decir una cosa más: CIAO ;-)"
Jim

26 may. 2009

Felicidades Raquel!!

Aunque ya está finalizando tu día, no podía pasar sin felicitarte (otra vez) en el blog.
¡¡¡Muchas Felicidades Raquel!!!
. . .pero para que esta felicitación (tardía) este acorde conmigo te diré que:::::
Un 26 de mayo de. . . .
. . . 1907 nace Jhon Wayne (el de las pelis del oeste,jejeje)
. . .1951 nace Ramon Calderón
. . .1959 nace Raimundo Amador
. . .1964 nace Lenny Kravitz
Muchos besos. . y que cuuumplas muchos maaaas!
Bye
Jim

12 may. 2009

Estos tiempos

La paradoja de nuestro tiempo és que tenemos edificios más altos pero temperamentos cortos, autopistas más anchas pero puntos de vista más estrechos. Gastamos más pero tenemos menos, compramos más pero disfrutamos menos. Tenemos más títulos pero menos escrúpulos, más conocimientos pero menos criterios, más expertos pero más problemas, más medicinas y menos salud. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores. Tenemos casas más grandes pero familias más pequeñas, más amistades pero menos tiempo.
Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior, limpiamos el aire pero polucionamos nuestras almas. Hemos aumentado la cantidad, pero no la calidad. Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado. Estos son tiempos de personas más altas pero con caracteres más débiles, con más libertades pero menos obligaciones. . .
"Tiempos de casas lindas pero de hogares ausentes,
de vidrieras repletas pero de corazones vacios" Publicado por ANYE

10 may. 2009

Felicidades Show !!!!

Bueno, a estas horas ya no seré persona y seguramente este preparándome para volver de lo que habrá sido un largo fin de semana. . . . PERO (siempre hay un pero) aquí te dejo la tarta de tu cumpleaños. Una réplica de la chapa de la Heineken, y de un tamaño considerable. . . por cierto: Tu pagas las cervezas!!! MUCHAS FELICIDADES SHOW Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS
Besos
Jim

9 may. 2009

FELICIDADES SONIA

Aunque últimamente estoy un poco escaso de tiempo, no se me podía pasar el cumpleaños de la vecina de la puerta de enfrente . . . . osea: mi hermana.
Cuando leas la felicitación yo estaré tirándome con una piragüa por no sé qué lago, en no sé qué lugar, pero aún así me estaré acordando de tí . . .
Siento no poder estar. Muchos besos y MUCHAS FELICIDADES de tu hermanito.
Hala, que me tirooooooooooooooooooooooooooo ahahhhhhhhhhhhhhh!!!!
Besos Jim