25 abr. 2009

Fobias

El siguiente texto trata sobre “el maravilloso músculo que nos dirige” . . . . . . . . . NO: NO es ese . . . me refiero al cerebro . . . (Los chicos siempre pensando con el mismo músculo . . . .desde luego. . . jejeje). Bueno; fuera bromas.
El cerebro es el director de la orquesta, sin él no podemos funcionar. Él es el creador de nuestros sueños, ilusiones, conocimientos, sentimientos, etc . . . pero también es el culpable de nuestra cobardía, maldad, hipocresía, etc . . . . . .¡Ah! se me olvidaba: y de nuestras fobias.
¿Qué es una fobia? . . .”Miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas, personas, etc . . .”
Todos conocemos las típicas fobias . . . pero si escribo este texto, es porque quiero compartir con vosotros fobias que jamás hubiera imaginado que existirian.
Son estas:
• Agateofobia: Miedo o angustia a la locura.
• Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
• Alodoxafobia: Miedo a emitir opiniones.
• Anablefobia: Miedo de mirar hacia arriba.•
. . .estas son raras, pero se pueden "mejorar":
• Crisofobia: Miedo al oro.¿¿??
• Cronofobia: Miedo a la duración, al tiempo.
• Dorafobia: Miedo a la piel. (¿¿¿JOooDER!!!(perdón)
• Geumatofobia: Miedo al sabor.
Para terminar el texto de una forma “jocosa” (dentro de lo que cabe) hay 2 fobias que he reservado para el final. . . . .la primera es:
• Araquibutirofobia: Miedo o angustia a que la mantequilla de maní, o una sustancia parecida, se pegue en el paladar. (. . . sin comentario. . . )
Y la segunda, (y peor fobia de todas, con mucha diferencia) es:
• Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas. ¿¿¿???
Saludos,
Jim

24 abr. 2009

Lejos de aqui

“Las caladas del momento
las visiones de lo incierto
los sudores del lamento
y el descanso de lo eterno. . . señalan un punto que no veo
mueven un cuerpo que no poseo
parten un mundo que no entiendo
y acarician un alma que ya no tengo”
Besos
Jim

19 abr. 2009

El paciente

Otro libro que me gusto mucho fue: “El paciente” de Michael Palmer.
El libro cuenta la historia de una Neurocirujana que realiza una operación milagrosa a una gimnasta olímpica. Para dicha operación utiliza un robot experimental que la ayuda a ser más precisa. Tras la recuperación de la gimnasta olímpica, comienzan sus problemas. . .
Los medios de comunicación se hacen eco de la noticia, y al poco tiempo recibe un paciente muy especial que instiga a la doctora para que le extirpe un tumor cerebral sin causarle ningún daño. Al principio la doctora se niega, ya que es un sistema experimental y no puede afirmar que algo no falle, pero el paciente es "tan persuasivo" que la doctora termina accediendo. . . . . . . aunque si la operación sale mal: pagará su fracaso con "algo" mucho más valioso que su propia vida.
Saludos
Jim

Cabecera de Abril

Buenaaaas. . . .aquí os dejo una nueva cabecera: Besos Jim

14 abr. 2009

Ciego y sordo

"No te enfades por las opiniones que sean contrarias a la tuya, ni utilices el menosprecio a modo de trueque para que no se vuelvan a repetir. Esta actitud, no solo nó es de sabios, sino que tampoco conseguirá disuadir a quien bien te quiere.
Mejor enfádate cuando no digan nadan; o cuando las palabras mientan; o cuando solo escuches la respiración de la indiferencia acompañada del silencio. . . . en ese momento sería correcto montar en cólera, pero no contra el resto: sino contra uno mismo por haber sido tan ciego y haber querido ser tan sordo."
“Abre los ojos, baja del ficticio podio en el que te crees ubicado y vuelve a ser persona”
Besos
Jim

6 abr. 2009

No tienes cartas

Un manto negro cubría mi mente, solo una frase se repetía rompiendo el silencio “No tienes cartas”, “No tienes cartas”
Me desperté sobresaltado (y a causa de esto) mi cabeza golpeo bruscamente la estantería de encima de la cama. En consecuencia, el duro golpe me devolvió a la posición original aunque con un ligero cambio de ángulo, el cual fue suficiente para desestabilizarme y conseguir que estampara mi cara contra el suelo de madera, y aunque logre agarrarme al colchón para intentar evitar dicho final, no solo no lo conseguí, sino que además conseguí que éste cayera sobre mi desprotegido costado.
Mi chichón, mi cara dolorida, mi costado golpeado y yo, comenzamos a gatear dirección al armario sin tiempo siquiera para quejarnos. Mientras gateábamos rápidamente, que no sigilosamente; la punta de los dedos de mi mano izquierda rozo lo que intuí era el pie de la guitarra, así que; para no chocarme contra ella, y en la más negra oscuridad, cambie mi dirección; con lo que conseguí golpear los dedos de la otra mano con la parte baja del amplificador. Tal fue el daño, que intente chuparme los dedos para aliviar el dolor, aunque lo único que conseguí fue perder el equilibrio y volver a precipitarme contra el suelo. . . .aunque esta vez, para que mi cara no se volviera golpear contra el suelo, fue mi benévola cabeza la que decidió estamparse contra la puerta del armario.
Magullado, dolorido, jodido o puteado, habrían sido las palabras que hubiera utilizado para describir mi estado. Pero en ese momento la mejor palabra que me definía era angustiado. Angustiado por la terrible pesadilla:¿o quizás no fuera una pesadilla? . . sea como fuere, la duda seguía en mi cabeza martirizándome y tenía que comprobar si era real o no . . . .
Como pude, empuje la puerta corredera del armario y busque en la esquina del fondo una carpeta azul sujeta por una infinidad de gomas. Rápidamente quite la primera goma, con tan mala fortuna; que esta se rompió. Esto provoco que el resto de las gomas salieran disparadas en todas direcciones ocasionando que varias de ellas golpearan mis brazos y mi cara . . .
Con la carpeta en mis manos y ya sin ninguna goma, me di cuenta que la luz continuaba apagada, así que me levante como pude y fui tanteando el aire en dirección al interruptor. Di un paso, otro paso, y al tercer pasito estampe mi pie contra el canto de la puerta, la cual estaba a medio camino de cerrarse o de abrirse, según se mire. El dolor fue (otra vez) tan insoportable que tuve que soltar la carpeta para agarrarme los dedos del pie derecho, no sin antes pulsar con la mano libre el interruptor de la luz y poder ver cómo me golpeaba el codo contra el pupitre de madera y caía de nuevo al suelo.
Tirado en el suelo, de piernas cruzadas, con la mano izquierda en los dedos del pie derecho, con la mano derecha en el codo izquierdo, presionando el costado con los dedos doloridos, y con la cabeza a punto de explotarme . . . me reconforto ver que todo había sido una pesadilla. . .
Al soltar la carpeta (tras golpearme el pie) ésta cayó al suelo y todo su contenido se esparció por la habitación. Y aunque estaba casi inconsciente, pude ver todas las cartas que había recibido en mi vida.
Había cartas de amigos, cartas de amigas, cartas escritas en rojo, en azul, en negro, en verde!, cartas escritas a máquina, a mano, cartas con fotos, cartas con dibujos, cartas de colores, cartas de olores!, cartas dentro de sobres repletos de comentarios, cartas dentro de sobres llenos de pequeños dibujitos que cubrían todo el sobre, cartas de personas de Madrid, de Calpe, de Alicante, de Zaragoza, de New York, de Valencia, de Argentina. . . . .
Por fin recobre la tranquilidad. Y la angustiosa frase “no tienes cartas” desapareció de mi mente. Un segundo después me quede dormido en el suelo con mis cartas.
Besos
Jim

3 abr. 2009

¡¡¡Felicidades Mamá!!

¡¡¡Muchiiiiisimas felicidades!!!
En este extraño año te deseo lo mejor y que poco a poco todo vaya mejorando. . . como regalito te voy a poner una foto de una obra de arte que te regalé cuando tenía 6 añitos, jejeje . . . .
. . .sigues siendo un SOL
Muack
Carlitos

2 abr. 2009

Nacidos en Abril

Como dentro de muy poco va a ser el cumpleaños de Anye, aprovecho para ir subiendo los nacidos en su mes. . . Marlon Brando . . . . . - 03 Abril 1924 Miguel Bose . . . . . . - 03 Abril 1956 Alec Baldwin. . . . . . - 03 Abril 1958 Eddie Murphie . . . . . - 03 Abril 1961 Gregory Peck. . . . . . - 05 Abril 1916 Russell Crowe . . . . . - 07 Abril 1964 Sharon Stone. . . . . . - 10 Abril 1958 Andy Garcia . . . . . . - 12 Abril 1956 Leonardo Da Vinci . . . - 15 Abril 1452 Pedro Andreu. . . . . . - 15 Abril 1966 Luis Fonsi. . . . . . . - 15 Abril 1978 Charles Chaplin . . . . - 16 Abril 1889 Victoria Beckham. . . . - 17 Abril 1975 Luis Miguel . . . . . . - 19 Abril 1970 Adolf Hitler. . . . . . - 20 Abril 1889 Carmen Electra. . . . . - 20 Abril 1972 William Shakespeare . . - 23 Abril 1564 Elsa Pataky . . . . . . - 24 Abril 1976 Al Pacino . . . . . . . - 25 Abril 1940 Renne Zellweger . . . . - 25 Abril 1959 Penelope Cruz . . . . . - 28 Abril 1974 Jessica Alba. . . . . . - 28 Abril 1981 Uma Thurman . . . . . . - 29 Abril 1970 Besos Jim