25 mar. 2009

Cabecera Art for the Masses

La ultima cabecera que he realizado (hasta la fecha) ha sido la de Engel y su blog: "Art for the Masses”
(pulsando sobre la imagen llegareis al maravilloso blog)
Besos
Jim

24 mar. 2009

El Billar

El origen del billar se lo atribuyo a los ingleses. Y aunque estudiosos afirman que el origen es mucho anterior, obviaremos estos datos (sin demasiada base), y nos centraremos en lo que entendemos por el Billar actual: un juego en el que se golpean bolas con un palo. (que simple y llano me ha quedado, jejeje)
Lo curioso es que los franceses y los ingleses no se ponen de acuerdo sobre quien fue el inventor. Los Ingleses dicen que fue el ingles Henry Devigne y los franceses dicen que fue el ingles Bill Yar, en cualquier caso: fue un ingles no?
En 1510 aparece la primera mesa de billar como mueble fijo y en 1610 se abre en Paris la primera sala pública de Billar . . . . Aunque en 1825 se celebra el primer campeonato de billar en Reino unido.
Al principio las bolas eran de mármol y alabastro, difíciles de tornear y poco elásticas. Luego se paso a bolas de boj, fáciles de tornear pero muy ligeras y frágiles. Y por último se decidió sustituirlas por bolas de marfil.
Existen muchas formas de jugar pero creo que la que todos conocemos es la más divertida y la menos seria. . . vamos para pasar un buen rato con los amigos. LA norma se reduce a una: ¡si metes la negra pierdes!, jejeje.
Besos
Jim

22 mar. 2009

Amsterdam: Bicilandia

Nada más salir de la estación de Amsterdam, una (cuanto menos) grotesca imagen da pie para las risas y bromas acerca de la cantidad de bicicletas.
Lo segundo que observas es que en todas las calles hay muuuchiiiiisimas bicicletas, siendo todas iguales o muy parecidas.
Y claro, visto esto, te preguntas ¿como diferencian la suya de las del resto? . . . aunque alguna señorita ya ha solucionado este problema.
Bueno, aquí os dejo tres imágenes curiosas de Bicilandia, digo: Amsterdam.
Ciao
Jim

17 mar. 2009

Servilleta: ¡¡Avalancha!!

Cuando la avalancha aturda tus oídos y el frío paralice tu mirada, no corras para intentar huir, ni grites para intentar ser oído; intenta mantener el tipo, y contempla lo inaudito, con la gracia del burlón, que aun sabiendo que ha perdido, sigue con la función.
Cuando la avalancha ha comenzado a rodar, ya es demasiado tarde para poderse salvar. Férrea y bella trampa de la que nada ni nadie puede escapar. Bella y férrea trampa a la que nadie ni nada puede parar.
No te asustes al pensar que hundido te vas a quedar, ni te aflijas con preguntas del tipo: "¿me voy a salvar?". Mejor contempla la grandeza de lo que te va a arroyar y no te preocupes de las vueltas que te va a dar. . .pues como ya te he dicho antes: "nada ni nadie se puede salvar"
Besos
Jim

Cabecera de Marzo

Buenaaas, aquí os dejo la cabecera de Marzo. Besos a tod@s Jim

13 mar. 2009

Trilogia Templaria

Llevo todo el día escuchando opiniones sobre el origen de esta fecha(Viernes 13).
Que si la película esta basada en hechos reales ¿¿??, que si en el continente americano es el martes 13, a lo que otro contesta: “Martes y trece? Deja a Josema y Millan que no te han hecho nada”. . . y el mas instruido comenta (de pasada) algo de los templarios. . .
Tras escuchar esta última palabra, me viene a la memoria una trilogía titulada ”Trilogía templaria” escrita por Nicholas Wilcox. Dicha trilogía consta de tres títulos: “Los falsos peregrinos” (para mí la mejor de las tres partes), “Las trompetas de Jerico” y “La sangre de Dios”.
Novela histórica que recomiendo a cualquier persona que le gusten las aventuras al estilo de “El capitán trueno”
Besos
Jim

10 mar. 2009

El Juicio Final

Delante de “El Juicio Final”, uno se siente pequeño, se le eriza el bello, y escalofríos te recorren desde los pies hasta la cabeza. No sé si será la definición de las figuras, la grandeza (en todos los sentidos), de aquel gigantesco fresco o las expresiones de aquellos condenados, pero la verdad es que; te quedas atónito ante tal obra.
Como imaginareis, podría contaros como Miguel Ángel realizó tal obra, o la técnica utilizada, e incluso lo que representa, o su historia . . . pero eso lo podéis encontrar en cualquiera de las web que hablan sobre la Capilla Sixtina. Lo que os voy a contar es una anécdota que se quedó grabada en mi cabecita, y qué en cierto modo, es obviada por los libros que hablan de la Capilla Sixtina (30 euros por el libro y me dejan sin anécdota, desde luego! jejeje)
Tras 4 años, pinta que te pinta, en los que Miguel Ángel recibió duras críticas por parte del maestro de ceremonias Biagio da Cesena. La gota que colmó el vaso, fue una respuesta que dió dicho Maestre, trás la finalización de la obra, pero antes de que fuese expuesta al público:
“. . .dijo que era una cosa deshonesta, en un lugar tan respetable pintar tantos desnudos, que sin ningún tipo de vergüenza muestran su desnudez, y que este tipo de pinturas era apropiado para los baños públicos y las fondas, pero no para la Capilla del Papa.”(textualmente)
Al día siguiente, Miguel Ángel decidió inmortalizar al Sabio Maestre en la gran obra. Borró a Minos, juez de los infiernos, y retrató a Biagio de Cesena con orejas de burro, para dejar claro lo que pensaba de sus opiniones. Y como “venganza personal” pintó una serpiente (que no sabemos si será la misma que encandiló a Eva en el paraiso) mordiéndole los cataplines!jajaja (este Miguel Ángel era un cachondo, no me diréis que no?)
Cuando Biagio de Cesena se reconoció en el infierno, fue corriendo a pedirle al Papa Pablo III que lo sacara de allí. A lo que el Papa contestó:
“ Hijo mío, si hubieras estado en el purgatorio te podría haber ayudado. Pero es que, en el infierno; no conozco a nadie”.
Besos Jim

9 mar. 2009

Cabecera Imagen fotográfica de RakelAm

Otra cabecera de las que hice fue para Rakel y su blog: "Imagen fotográfica de RakelAm"

(pulsando sobre la imagen llegareis al maravilloso blog)

Besos Jim

8 mar. 2009

La Pila

Aunque soy un hombre de ciencia, no puedo más que rendirme, y sobre todo asombrarme, ante los misterios de este “nuestro mundo”. . . Hace tiempo hable de la calavera de cristal y sus misterios, en este caso voy a hablar de otro artilugio que siendo igual de misterioso, es de otro tipo. Voy a hablar de un “oopart”.
Un “oopart” es un objeto que se encuentra fuera de lugar. Un artilugio que no se invento hasta muchos años después, estoy hablando de “La pila de Bagdad”
“Se trata de una vasija de terracota de 14 centímetros de altura. Dentro se encuentra una varilla de hierro recubierta de cobre y aislado por un tapón de asfalto“
Pero lo mejor es que lo veías:
La pila tiene más de 2000 años y su funcionamiento ha sido comprobado por muchos expertos. Es capaz de generar un voltaje de 1.5 voltios, y si bien “no es suficiente para alumbrar toda una habitación” (como se mofan en muchos blogs, que son copias, de copias, de copias de otros blogs), yo más que “reírme gratuitamente”, les diría que fueran un poquito menos tontos y un poquito más humildes, ya que este “insignificante voltaje” es capaz de encender una bombilla, y esto ya me parece más que suficiente, como para quitarse el sombrero ,ante este artilugio de más de 2000 años. . . mucho tiempo antes de que Edison lo consiguiera.
Como digo siempre: que cada cual piense lo que quiera. Habrá personas que piensen que “eso no puede ser”, otras pensaran que es un artilugio extraterrestre u otras que es una conspiración del gobierno para mantenernos distraídos de la crisis(jejeje). . . . pero la verdad es que este artilugio es real, y para colmo funciona!.Y aunque su creación haya sido fruto de la casualidad o su utilización solo haya sido para “luz de compañía”, creo que eso no le resta ni encanto ni merito, cuanto menos para mofarse.
Besos
Jim
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la etupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" - Einstein

6 mar. 2009

Viento

Tumbado en el sillón, escucho como confabulan contra mí. . .
Un silbido lejano marca el comienzo del baile. Los tres cristales del salón comienzan a vibrar, cada cristal mide más de dos metros de altura y un metro y medio de anchura; con tales dimensiones me temo lo peor.
Otro silbido, más repetitivo, pasa una y otra vez golpeando la pared cristalina. Primero vibra el cristal más alejado de mí, después el que tengo a mi altura, y por último, el que se sitúa a la altura de mi cabeza. Un segundo después todo se calma, aunque otro después; vuelven a vibran de una forma mucho más violenta que antes, tanto que me levanto del sillón y me coloco en el centro del salón para observar como son golpeados de una forma individual. Es muy raro, las ráfagas no consiguen moverlos de un modo conjunto, sino que da la sensación, de que tres titanes estén batiéndose para ver quién rompe primero su cristal con sus potentes soplidos.
Yo por si acaso, me voy a la habitación.
Besos
Jim