24 feb. 2009

Más milagros

A veces se nos concede un milagro . . . aunque solo a veces.
Es posible que despojando a los milagros de su parte divina, y sin perder ni un ápice de nuestro interés por ello, logremos acercar los milagros a los sueños, lo sobrenatural a lo mundano o lo imposible a lo posible.
Y quizás así, únicamente armados con nuestro desdén (casi ofensivo) a lo divino, consigamos más milagros de los que hasta ahora nos han concedido.
Besos
Jim

Cabecera Pluma de Fuego

La tercera cabecera que realice, fue para Leinad y su blog: “Pluma de Fuego”
(pulsando sobre la imagen llegareis al maravilloso blog)
Besos Jim

23 feb. 2009

El comecocos

El comecocos (o Pac-Man) es una creación de Toru Iwatani que tras fundar la compañía Namco ,en 1977, se propuso crear algún videojuego que marcara la diferencia con los juegos existentes(y eso que no había muchos juegos por esa época, jejeje). Este videojuego lo creo el solo en el año 1980, y una vez obtenida la idea, el producto no eran muy laboriosos de programar. (Igualito que ahora eh??)
A grandes rasgos, esta es la historia del famosísimo videojuego. . . pero lo que me ha hecho escribir sobre este juego ha sido la visión de una caja blanca en lo más alto de la estantería. Me he levantado, he leído el titulo, y cientos de recuerdos me han abordado. . . .
Resulta que es el comecocos en ”versión 3D”, tan 3D que los fantasmas son de plástico y el tablero de cartón. Se abre al centro y colocas cada bolita en cada agujerito, jajajajaja. Me parto. Después tiras los dados y presionando fuerte el comecocos contra la bola puede ocurrir dos cosas: o que el comecocos (también de plástico) se trague la bola y esta quede en el interior del muñeco, o que la bola resbale con el plástico y salga disparada ocasionando algún bolazo a tus padres, jajajaja. . . . qué bueno. . . el comecocos sin ordenador!
Seguiré buscando por casa mas juegos, jejeje. Esto ahora es una frikada. . .pero cuando tienes 5 años y no existen ni gameboys ni playsations. . .es la ostia!!jajaja
Besos Jim

18 feb. 2009

La isla del tesoro

Siempre me han gustado las historias de piratas.
Cuando era (no tan) niño me pasaba horas ensimismado delante de la pantalla del ordenador convirtiéndome en pirata de Monkey Island. En este videojuego tenias que prestar atención a las conversaciones que se mantenían con los distintos personajes, y así después, utilizar los conocimientos adquiridos para superar las pruebas que se te planteaban. . .
Anterior a los videojuegos, también me gustaban los comics del Jabato y del Capitán trueno, y aunque no eran piratas en sí, tenían características para poder considerarlos como tal . . .
. . .pero sin duda el libro que inicio tal fascinación fue “La Isla del Tesoro”.
Todo esto viene porque hoy he encontrado el libro en casa, y al ojearlo, he leído un nota del autor cuanto menos curiosa; dice así:
AL COMPRADOR INDECISO
Si los cuentos de marino, al son de marinos cantos,
con tormentas y aventuras, y también con mares cálidos,
con goletas y con islas, piratas abandonados,
con algunos bucaneros y también oro enterrado,
y si todos los romances, al modo antiguo contados,
exactamente igual que antes,
agrandan cual me agrandaron
a los jóvenes de hoy día,
que son aún más avispados,
adelante, ¡ya empecemos!
Si no es así y el muchacho
tan estudioso de hoy día
ese apetito ha olvidado,
y olvidado también ha
a Kingston y a Ballantyne el bravo,
a Cooper, el de bosques y el de barcos,
¡Adelante, también! Y yo entonces,
con mis piratas cansados,
iré tranquilo a la tumba
do yacen con sus pecados.
Tal vez cuando lo leí; me salte dicha página, ya que no recordaba nada de esto. Pero me alegro de haberlo descubierto.
Me parece una forma muy original de comenzar un libro genial.
Besos
Jim

Cabecera El estorbo de la memoria

La segunda cabecera que realice, fue para Diana(Incomprendida) y su blog: “El estorbo de la memoria“
(pulsando sobre la imagen llegareis al maravilloso blog)
Besos
Jim

16 feb. 2009

Alicante:Castillo Santa Barbara

El castillo de Santa Barbará se encuentra en la ciudad de Alicante, sobre el monte Benacantil y a una altura de 166 metros. Actualmente tiene 3 alturas y recuerdo que de pequeño me encantaba ir, ya que cada año descubrían algún pasadizo nuevo, o ponían algún puente levadizo. . . Es un bonito lugar para deleitarse con las vistas y pasar una mañana agradable recorriendo este castillo tan bien conservado. Besosssss Jim

14 feb. 2009

Servilleta: ¿Que tienes en la cabeza?, jajaja

"Como si de un ejército se tratase, los cinco soldados se resbalan por la noche rompiendo el silencio. Sus manos portan amenazantes lanzas de colores con las que golpean objetos del mobiliario urbano. Papeleras, farolas, bancos, cubos de basura y una cabina de teléfono, resultan ser los premiados en este sin sentido. . .
Alguien habla y las marionetas se detienen ante el árbol; puedo ver hasta sus hilos. . .
Escucho un murmullo y (atónito) veo como el árbol es acusado, juzgado, condenado y sentenciado. Éste, inmóvil y asombrado, espera su castigo por un crimen no cometido.
Muy violentamente, el delgado árbol es golpeado una y otra vez. Cuando el cansancio hace mella en las marionetas, sueltan sus armas, y como si de una jauría de lobos se tratase, se abalanzan contra el magullado árbol hasta conseguir partirlo por la mitad.
Un segundo después, desaparecen en las sombras."
Recuerdo perfectamente cuando escribí esta servilleta. Serian las tres ó cuatro de la mañana, me encontraba en casa y los gritos hicieron que me asomara por la terraza . . . lo que vi; es lo que plasme en la servilleta que ahora comparto con vosotros.
Todo paso muy rápido; uno o dos minutos a lo más. Me quede perplejo!
¿Cuál es el motivo, razón o pensamiento que se le pasa a uno por la cabeza para hacer tal cosa?. . . no entiendo nada, de verdad.
Todos (o por lo menos yo sí, jejejee) hemos hecho tonterías (o “putadillas” ) alguna vez que otra cuando hemos salido de fiesta . . . no sé . . . llamar a un telefonillo a las 3 de la mañana y salir corriendo . . . o estar en el pueblo de un colega y al volver de fiesta, a las 5 de la mañana, empezar a tocar el claxon para despertar a la gente del pueblo . . . pero de ahí a destrozar papeleras, cabinas y arboles creo que hay un mundo. . .
Bueno venga: opinad y confesad alguna gamberrada. . .
Besos
Jim

Cabecera Gaviota de Luz

Como me gusta trastear con el photoshop, pensé. . . ¿y si además de aprender, practicar y pasármelo bien, puedo aportar algo a los blogs amigos?. . .¡dicho y hecho!: Y comencé a hacer alguna que otra cabecera para algún que otro blog. Y aunque al principio tuve “miedo” de que dijeran: “vaya mierda”( jejeje). . . después de un par de cabeceras me di cuenta que la gente lo agradecía mucho. . .y eso me anima a seguir haciéndolas.
Voy a ir publicando las cabeceras que he realizado, y así de paso las voy archivando en la sección de cabeceras para que estén todas juntitas. . . .
La primera que hice fue para Marta y su blog: “Gaviota de Luz”.

(pulsando sobre la imagen llegareis al maravilloso blog)

Besos
Jim

12 feb. 2009

¡¡¡Felicidades Mari!!!

Que te voy a decir que no te haya dicho ya. . .
Muchas felicidades y que sigas tan autentica como siempre. Perteneces al grupo de los rebeldes y no muchos pueden decir eso!!.jejeje. Bueno, espero verte pronto y ya sabes estoy aquí para lo que necesites.
Muchos besos guapísima!!
Muack
Jim

Nacidos en Febrero

Como hoy es el cumpleaños de mi amiga Maria, aquí os dejo los cumpleaños de las personas que nacieron en el mismo mes. . . Shakira. . . . . . . - 02 Febrero 1977 Bob Marley . . . . . - 05 Febrero 1945 James Dean . . . . . - 08 Febrero 1931 Sherryl Crow . . . . - 11 Febrero 1963 Joaquin Sabina . . . - 12 Febrero 1949 Abraham Lincoln. . . - 12 Febrero 1809 Charles Darwin . . . - 12 Febrero 1809 Bon Jovi . . . . . . - 14 Febfero 1962 Galileo Galilei. . . - 15 Febrero 1564 Yoko Ono . . . . . . - 18 Febrero 1933 John Travolta, . . . - 18 Febrero 1954 Benicio del Toro . . - 18 Febrero 1967 Cindy Crawford . . . - 20 Febrero 1966 Kurt Cobain. . . . . - 20 Febrero 1967 Jennyfer Love Hewitt - 21 Febrero 1979 Tiziano Ferro. . . . - 21 Febrero 1980 Luis Buñuel. . . . . - 22 Febrero 1900 George Washington. . - 22 Febrero 1732 Drew Barrymore . . . - 25 Febrero 1975 Elizabeth Taylor . . - 27 Febrero 1932 Besos Jim

5 feb. 2009

El curioso caso de Benjamin Button

El otro día vi el trailer de El curioso Caso de Benjamin Button. Considere que la idea era muy original y maliciosamente me pregunte: ¿sera que a hollywood le esta volviendo la inspiración de los años 80? ¿dejaremos de ver Rockys y adaptaciones de libros(que no se adaptan a la obra) para comenzar de nuevo a ver películas originales que marquen un antes y un después?. . . solo tarde un segundo en contestarme. Mi respuesta hizo que me sentara delante del ordenador en busca del autor de la obra. Vamos, que mi fe por Hollywood se desvaneció en un segundo. Y aunque podía equivocarme. . . no fue así.
El relato es un cuento escrito por Francis Scott Fitzgerald y se publico en la revista Collier el 21 de mayo de 1922, por lo que creo que es publico y no pasara nada por que ponga el enlace en donde se encuentra dicho relato.
A mi me ha gustado bastante y os recomiendo su lectura. Además, solo son 10 hojillas!.
Ya solo me queda ir a verla al cine. besosssss
Jim