30 ene. 2009

Madrid: Templo de Debod

Justo al lado del Palacio Real de Madrid se encuentra el edificio más antiguo de toda España. . .
En la entrada al templo se puede leer:
“El templo de Debod es un edificio original de Egipcio de 2200 años de antigüedad, que estuvo dedicado al culto de los dioses Amón e Isis. Fue donado por el Estado Egipcio a España en 1968, en agradecimiento por la ayuda prestada en el salvamento de los templos de Abu Simbel, en Nubia”
El templo fué trasladado, piedra por piedra, a Madrid y una vez aquí se volvió a montar. . .
Os dejo alguna fotillo de este antiguo lugar. . .
Y como anécdota, os diré, que tuvimos que saltar la puerta del recinto para hacernos las fotos de dentro . . . . . .y tras 5 fotos . . . :¡debimos despertar al guarda!, porque cuando salió del interior del templo tenía una cara de dormido que no podía con ella, jajaja . . . y nos grito:
- “Aquí no se puede estar. . .”
Y mi hermana, toda nerviosa, me dijo:
- “Tate, le decimos que no lo sabíamos. . .”
- “Sonia, como le vamos a decir eso, si esta claro que nos hemos saltado la puerta. Tu calla. . .”
Cuando llegamos a la altura del somnoliento guarda, le dije:
- “Lo siento, pero para una vez que venimos a Madrid. . .pues nos queríamos hacer una foto en el templo. . .”
Y el personajillo se dio la vuelta (y sin decirnos nada) se metio de nuevo en el templo. Jajajaja. . .debe ser que todavía tenía sueño!
Besos
Jim

Cabecera de Febrero. . .

Os presento la cabecera de febrero. . .mucho más agradable, y sugerente, que la ultima.
Dedico esta cabecera a todas las mujeres!, jejeje. . . lo siento chicos. . . pero creo que:
“Sí dios creó antes al hombre que a la mujer, fue para practicar con nosotros antes de realizar su obra maestra!”
(Elé!, seguro que más de uno ya se lo esta apuntando para utilizarlo de piropo, jejeje)
Besos!
Jim

Halma

El Halma fue inventado en 1883 por un cirujano estadounidense llamado George Howard Monkses. El tablero en el que se juega tiene 256 casillas (16x16), aunque es más normal el uso de tableros mas pequeños (8x8). Es un juego muy rápido y esta es la forma de jugar:
Se colocan 32 fichas de cada color en las esquinas, y hay que llevar todas tus fichas a las esquinas opuestas. La “Estrategia a seguir” es bloquear las fichas del contrario para que tenga que dar un mayor rodeo. . . aunque sin olvidar tu objetivo.

Las fichas pueden saltar por encima de cualquier otra ficha, pero únicamente pueden hacerlo si la casilla de destino esta libre(como en las damas), es decir; no pueden saltar 3 fichas a la vez! . Aunque existe la posibilidad de hacer un salto múltiple, esto es que pueden saltar sobre varias fichas de igual(o distinto) color en un único movimiento. . .

Las fichas se pueden mover en cualquier dirección pero solo una casilla, excepto cuando saltan, que serian 2. . . o excepto cuando sea un salto múltiple, que dependería de cuantas fichas salta. (PUF! Que difícil es explicar las reglas de un juego escribiéndolas eh? Jejeje)

Actualmente existen versiones de 4 jugadores, y así se hace más interesante el juego. . .

Besitos

Jim

27 ene. 2009

Tengo una mentira para usted

Una vez mas la casualidad, o quizás la causalidad, me ha otorgado un regalito inesperado. . .

Leyendo las sandeces que publican hoy los periódicos sobre la espontaneidad del formato del programa “Tengo una pregunta para usted”, no he podido resistirme a contar como funciona el programa que da la oportunidad a los ciudadanos de realizar una pregunta (en este caso) al presidente.

Para participar en el programa no tienes que rellenar ninguna solicitud ni nada por el estilo, todos entramos en el bombo. Si eres el agraciado, el programa se pone en contacto contigo y te explica cómo va la cosa . . . y sus particularidades.

Al principio todo es muy bonito y hasta sientes que este país de libertades funciona mejor. Después te hacen unas preguntas entre las que te cuelan (siempre con una voz muy amable) tus preferencias políticas, a lo que respondes que el voto es algo secreto y personal. La cordial voz insiste pero tú no sueltas prenda.

También te preguntan que ropa y de qué color es la que te vas a poner, y te proponen un par de colores y vestimentas. . . aquí ya empiezas a darte cuenta que no hay tantas libertades en el programa y que el chico que lleva la camisa por fuera, en plan juvenil, es porque ya han pensado que en la primera fila es mejor sentar a alguien que parezca informal y a su lado una persona con traje negro. Así el público sacara la conclusión de que es un programa al que no le importa tus vestimentas, si no tus inquietudes. Nada más lejos de la realidad.

Por último “te piden” que les digas tres preguntas que te gustaría formular. Tú contestas que ya se la realizaras al presidente en el programa y te dicen que todas las preguntas deben ser pasadas al presidente. ¡¡Joder!! Pues vaya mierda de debate, es como si te dan las preguntas del examen una semana antes. Aquí es cuando ya te das cuenta que todo es una pantomima televisiva, ya que con toda seguridad, sea un comité de asesoramiento el que seleccione, y responda, a las preguntas que más les interesen . . . y por supuesto deduces que si el presidente sabe las preguntas, lo del “famoso café” fué porque consideraron que era mejor responder de la forma que respondió que no dando el precio verdadero. Una de cal y otra de arena. Acción y reacción.

A las 14:00 de la tarde del día del programa, un autobús te lleva al plato y te pasas toda la puñetera tarde practicando, delante de un figurista que figura(valga la redundancia) al presidente, los gestos y las formas que debes utilizar para formular tu pregunta. Tela!

Terminas sobre las 2 de la mañana, sin que te paguen un duro y ni te den un miserable bocadillo.

Que natural , y que espontáneo todo eh?. Y hoy lees cosas como “el presidente tuvo que aguantar el chaparrón”, chaparrón que el ya sabía que le iba a caer y ya se había preparado. . . que ridículo todo, como nos engañan . . .

Jim

26 ene. 2009

Londres: London Eye

Aquí os dejo unas fotos del “London Eye”. Esta gigantesca Noria se construyó en el año 2000 para celebrar el cambio de milenio.
La noria tiene 32 capsulas perfectamente acondicionadas para 25 personas. . .

Pero lo mejor de este lugar es la maravillosa vista que ofrece desde sus 135 metros de altura. . . aquí os dejo una panorámica.

Besos, Jim

25 ene. 2009

El profesional

El viernes por la mañana entré en el garaje y, como todos los días, baje los dos tramos de escaleras para llegar a mi coche. Según me acercaba al vehículo pulse la llave del mando para que se abrieran las puertas, me aproxime a la puerta del conductor y vi que la ventana de atrás del conductor había desaparecido.
En su lugar había un montón de cristalitos en el asiento de atrás.
“Joder, que putada. Algún hijoputa.” - Fue lo primero que pensé, ya que todos hemos escuchado historias sobre alguien que entra en un garaje y destroza algunos cristales, o retrovisores, sin ningún motivo.
Abrí la puerta del conductor y al sentarme en el asiento otra sorpresa me estaba esperando: La radio no estaba. En ese momento comprendí que lo del cristal roto no había sido una chiquillada.
Como no sabía qué hacer, ya que nunca me había pasado algo parecido, llame a la compañía aseguradora y me dio cita con un taller para que me arreglaran el cristal lo antes posible. También me dijo que tenía que denunciar el robo para que el seguro me cubriera la radio y que mirara haber si faltaba algo más. Sin mas dilatación, me monte en mi coche, salí del garaje, y cuando llegué al taller comprobé el estado del coche en general. . .
Resulta que el cristal de atrás del asiento del conductor NO estaba roto. Si no que lo que estaba roto era el cristalito triangular de un poco más atrás. El ladrón había sido tan certero con el golpe al cristal que TODOS los cristalitos habían caído dentro del coche, y los que pudieran haber quedado en el marco habían sido eliminados cuidadosamente.
Ya con el cristal triangular roto, había introducido el brazo y bajado la ventanilla de atrás, dejándola bajada del todo para que no se viera que estaba a medias, y por esto, cuando el guardia del garaje comenzó su jornada a las ocho de la mañana, no noto nada extraño en el vehículo.
Una vez dentro del coche, el ladrón desmonto la radio. Si, si: la desmonto: extrajo la radio de la ranura del coche y desenchufo los cables negros de la corriente, el cable rojo del audio y el cable gris del cargador de CDS. Este último cable gris tiene dos patillitas que tienen que ser presionadas a la vez para que se desenganche de la radio, y a veces es un poco complicado ya que el margen de presión es muy pequeño. Pero no quedo ahí la cosa. . .al terminar su cuidadosa tarea, juntó todos estos cables y los ató con un cordón para que no se colaran dentro de la ranura del coche!!.¡¡¡Joooder!!!. . .pero no quedo ahí la cosa. . . en el cenicero del coche llevaba una aspirina, el tornillo de seguridad de las ruedas y 2 euros. Lo normal en un ladrón es ramplar con todo y ver el botín en casa, ya que es un riesgo innecesario el estar seleccionando que te llevas. Pues bien: solo se llevo los 2 euros y dejo el resto. . .pero no quedo ahí la cosa. . .entre los asientos delanteros hay un pequeño cajetín en el que echo las monedas de 1 y 2 céntimos(ya que no me gustan nada) y lo tapo con un papel de propaganda para que no se vea. En este cajetín, también había una botellita de Jhonny Walker(vacía) de las pequeñitas que te dan en algunos bares, una brujita muy pequeña de las que se cuelgan del retrovisor interior y un llavero de Ámsterdam roto. El ladrón dejo todo en el cajetín menos las monedas de 1 y 2 céntimos. . .que profesional, jajaja.
Después de un robo tan subrealista, no me hubiera asombrado nada si me hubiera encontrado una nota diciendo:
“Siento haberte robado la radio, pero la crisis es la crisis. Cordialmente: El Ladrón”, jajaja.
Una vez que ya he solucionado lo del cristal roto, la radio, y el dichoso papeleo con la aseguradora. . .creo que es mejor reírse de estas cosas que no estar dándole vueltas y más vueltas.
Besos, Jim

21 ene. 2009

La parca

-Duerme tranquilo mi vida, duerme y descansa hasta que tú alma no necesite más. Siente como tus sueños e ilusiones inundan tú vida de nuevo, aunque ambos sepamos con certeza que solo serán para añorarlas cuando el sueño decida abandonarte.
Cierra tus ojitos despacio, dejando que tus pestañas se adueñen de tú mirada, y dame un poco de esa tranquilidad que albergas en tu rostro, esa imagen que desde que naciste te fue negada y que solo yo puedo admirar.
Déjame tocarte mientras tú respiración se relaja, y notar como tú piel va cambiando su temperatura con el transcurso de mi tiempo. Siente como mi inerte existencia te va enloqueciendo y ábrete para mí, descubriéndome todos tus deseos.
Permíteme acompañarte en tú viaje amor, prometo no molestarte, tan solo permíteme conocerte y a cambio me convertiré en tú mejor amiga, en tú discreta y silenciosa compañera.
Llegarás a implorarme como muchos antes lo hicieron que sea los ojos que vigilen por ti. Consiente que sea yo la que cuide de ti como solo una madre sabe hacer y abrazarte a través de tu sombra para no consentir jamás que el frío aborde tu alma.
Transforma mi cometido en uno de tus largos viajes y seguiré dispuesta a compartir tú tiempo con algunos de mis segundos sobrantes. Sabes que siempre te sentirás seguro a mi lado, lo has comprobado fugazmente, todos lo saben, y sin embargo tan sólo tú escapas a mis susurros.
Resistirte no te hará ganar ninguna guerra, tan sólo aumentará de deseos mi ser por conquistarte y sin embargo aminorará mi piedad para cuando consiga poseerte.
A través de los tiempos todos habéis formado parte de mí, como yo estoy presente en cada segundo de vuestras vidas. Mi existencia, mi inmortalidad está sustentada en vuestros calientes y frágiles cuerpos. Vosotros me creasteis con la primera duplicación celular que se produjo, con vuestro miedo, con todas las lágrimas que regaláis día tras día. Entonces no seáis tan necios y dejar de culparme como yo nunca os culparé por nada. Al contrario, yo os necesito, os amo y deseo por igual a cada uno de vosotros, y por eso tarde o temprano terminareis en mis brazos. ¿Por qué ibas a ser tú diferente?.
Tú también serás mío.
La Parca
Jhoy
"La muerte siempre es un buen tema para hablar. Creo que es el tema que más interesa a la humanidad porque es una de las pocas cosas que el hombre se ve incapaz de controlar por mucho que avance la ciencia. Yo he querido darle un enfoque diferente, una muerte tierna, podríamos decir que casi irreconocible. Bueno que espero que guste.
Muchos muaks loquitos."
Jhoy
Muchas gracias Jhoy
Jim

Paris: Las catacumbas

El siguiente lugar, es un lugar extraño, desconocido, y porque no decirlo; un lugar macabro y terrorífico.
La foto fue tomada desde la terraza superior de Notredame y muestra la grandiosidad de los edificios Parisinos. Pero lo que voy a contar no se ve. Esta justo debajo de la ciudad.
En 1785(año arriba, año abajo) y ante el desbordamiento de los cementerios, y la falta de sitio para enterrar a los nuevos cadáveres, decidieron “vaciar” los cementerios y trasladar los huesos a las galerías que existían por debajo de parís.
Los huesos están apilados contra las paredes, a modo de recubrimiento, y se calcula que habrá unos seis millones de personas en dichos pasadizos. La longitud de los pasadizos es de 300 kilómetros!, y aunque únicamente dos kilómetros son los que se “pueden” visitar, y digo "pueden", por el riesgo que supone dicha visita. . .
Cuenta la leyenda que. . .
“Quien se adentre solo o se pierda, dentro de las catacumbas, corre el riesgo de encontrarse a la dama vestida de blanco. Si esto le ocurriera; en el transcurso de un año debiera morir”
Así que, si se os ocurre visitarlas: ¡no os separéis del grupo!
Jim
Pd. El relato de Jhoy me ha recordado este siniestro lugar.

19 ene. 2009

Nota del autor

La siguiente entrada surgió de un desvarío en el cual exigía a la autora – Beatrizhttp://bettyriocuarto.blogspot.com/ que no dejara el final abierto y me contara si el pacto se cumplió o no. También, acompañaba mi exigencia, plasmando un par de finales rocambolescos en el comentario. . .
Quizás por eso Beatriz no solo no me desvelo el final sino que me reto a que escribiera uno. Rápidamente recogí el guante lanzado y acepte su amistoso reto.
El relato rompe la “regla del folio”, como ya habréis podido observar, pero por lo especial de la situación creo que todos haréis un esfuerzo y os lo leeréis. El habitual color negro identifica la parte de Beatriz, y como ya va siendo habitual en estos casos, el rojo marca la mía.
Besos y espero, esperamos, que os guste.
Jim

El pacto

Había viajado durante toda la noche desde su pueblo natal hasta el aeropuerto. El vuelo que Pietro esperaba tenía una considerable demora. Lo anunciaban por megafonía. Buscó entonces una cafetería, se sentó junto a la ventana desde donde se divisaban las pistas, y así, con la visión de los aterrizajes y despegues, su ansiedad disminuía. Abrió un bolso de color negro, desteñido y desgastado con el paso de los años y sacó un álbum de fotos. Todo lo tenía guardado desde aquella despedida hacía ya cuarenta años. Era en ese bolso donde él, con apenas doce años, llevaba las galletas de mantequilla que le preparaba su madre y que saboreaba con placer durante la hora del almuerzo en su primer trabajo, y creyó sentir aquel olor.Apenas si ganaba lo suficiente para ayudar a su padre en los gastos que ocasionaban sus estudios. Muchas veces estuvo a punto de renunciar a esa humillación primera de la falta de reconocimiento económica por el trabajo que realizaba, pero la situación familiar no le permitía ningún tipo de reivindicaciones. Además, el ejemplo de su padre, hombre de madrugadas y manos curtidas, ennegrecida piel de carbón y sueños en vigilias desde las entrañas de la tierra, sin reproches a la vida, sabedor sólo de experiencias y responsabilidades pero agradecido y orgulloso de todo lo que el tiempo le iba regalando, había creado en él un espíritu de sacrificio por el objetivo que se trazara en la vida. "Nada se consigue sin esfuerzo" le decía. Esto fue casi un lema familiar. Pietro continuaba recordando mientras hojeaba el viejo álbum de fotos que había traído en el bolso. Instantes recogidos en papel que le devolvían todo un tiempo. Secó una lágrima perdida con el pañuelo color violeta que llevaba, con orgullo, en el bolsillo superior de la chaqueta.
El avión que traía a Francesco, desde el otro lado del Atlántico, tenía un vuelo de sobresaltos. Una fuerte tormenta y las inevitables turbulencias le impedían conciliar el sueño. Trató de leer un libro que llevaba guardado en su, también, viejo bolso negro. Allí estaba, entre sus hojas, una amarillenta hoja de cuaderno con un texto firmado por Pietro, aquel día del "Hasta siempre". Él había destacado por su excelente caligrafía y habilidad para escribir. Fue precisamente Pietro quien escribió la primera carta de amor que le entregara a su primera chica a la que conquistó por las hermosas palabras de su amigo, que no por sus encantos. Esto lo supo años después, cuando fue capaz de confesárselo a Sofía, con la que luego se casaría pese al disgusto de su madre, la modista del pueblo, que siempre quiso para él a aquella vecinita tímida del barrio que le ayudaba a zurcir las ropas viejas. "Ésa es una mujer de ciudad", le decía entre hilvanes y besos de desayunos, "y esta gente ya tiene la vida demasiado gastada ". Pese a ello Sofía fue su mujer durante diez años. Hasta que un día la vida le recordaría las palabras de su madre. Tenía sí, la vida demasiado gastada y se fue muy pronto. El vuelo se había tranquilizado y entre recuerdos fue quedándose dormido. El pañuelo que tenía en el bolsillo de su chaqueta guardó la húmeda constancia de la lágrima que trataba de ocultarse.
En el aeropuerto, Pietro casi adormecido por la espera y con el viejo álbum de fotos en sus manos, reaccionó cuando escuchó por megafonía que el vuelo 3542 de la compañía Alitalia acaba de aterrizar. Guardó el álbum en el bolso y antes de cerrarlo sacó un pequeñísimo frasco con perfume que llevaba allí tan sólo para volver a usarlo en este preciso momento. Lo olió, mojó sus dedos y los pasó por su cuello y por las solapas de su chaqueta.
El avión iba aproximándose al aeropuerto. Francesco respiró aliviado cuando escuchó la voz del comandante que decía "Señores pasajeros, hagan ustedes el favor de abrocharse el cinturón de seguridad que estamos preparándonos para iniciar el aterrizaje". Cerró el libro que había quedado abierto sobre sus rodillas, pero antes de guardarlo en el viejo bolso leyó la carta que Pietro le entregara el día de la despedida”...desde allí adonde estuviéramos, cuando hayan pasado cuarenta años y si la vida nos lo permite, nos volveremos a encontrar a las 6 de la tarde en el aeropuerto de ésta ciudad. Solo hará falta que llevemos con nosotros el bolso negro que compramos con nuestro primer sueldo en la carnicería del pueblo, un pañuelo violeta en el bolsillo de la chaqueta que recuerde nuestras charlas de verano en el patio de mi casa debajo de la enredadera de glicinias, y un pequeño frasco con el perfume que hemos compartido ( tantas veces) como anzuelo para lanzarnos al placer de alguna conquista. Serán estos restos de momentos vividos, sentimientos y olores de juventud guardados en nuestros bolsos, mudos testigos de nuestro reencuentro. Y así nos reconoceremos”, concluía con una distinguida firma y una fecha. Antes de recoger su abrigo del maletero, también él perfumó su chaqueta. Mientras bajaba las escalerillas del avión, apoyado en su elegante bastón y con la mirada extendida, buscando el presente de un viejo pacto se dijo "Ha sido un largo y agradable viaje al pasado pese a las turbulencias".
Pietro bebió el último trago de agua que quedaba en la botella para poder digerir su diaria ración de medicamento. Llamó desde su teléfono a María, su mujer, para tranquilizarla por la demora. Ya de pie y a través de los cristales sintió la proximidad de otro tiempo. Se estremeció.
La espera aunque incómoda, pensó, siempre nos deja instantes para recordar. Y no se equivocaba, ya que ese instante lo iba a recordar el resto de su vida.
Mientras esperaba en la puerta de salida del único avión de todo el aeropuerto que aterrizaba a las seis de la tarde, no podía evitar pensar que aquello no era una mera casualidad: ¿Qué posibilidades había para que únicamente un avión fuera el único que aterrizara a las seis de la tarde?
Pero aquel instante no iba a ser uno de esos. Su mujer ya se lo advirtió esa misma mañana: “Prieto; la bendita juventud hace que magnifiquemos todos nuestros sentimientos, pero por desgracia, esas nobles promesas caen en saco roto. Por favor, no acudas a una promesa que escribiste hace cuarenta años”.
Pero Prieto no era una persona de promesa fácil, y por extensión, no le gustaba las personas que lo eran. Así pues, y haciendo caso omiso de los consejos de su mujer, decidió no faltar al pacto que había plasmado en un papel hace 40 años.
Fueron saliendo todos los pasajeros del vuelo, pero entre ellos no vio a Francesco. Cuando todos habían abandonado el avión, un malestar comenzaba a recorrerle el cuerpo e inmediatamente se dirigió al servicio más cercano para mojarse la cara. Al entrar se miro en el espejo y comprobó que estaba empapado de sudor.
Dejo el bolso en el suelo, se arremango la camisa y giro la manivela del mono mando en dirección a la marca azul, dejo las manos bajo el gélido caudal que brotaba del grifo y se mojo la cara mientras maldecía su vana esperanza por esperar que Francesco acudiera a la cita. Hasta sopeso la macabra posibilidad de considerarle muerto y así justificar la ausencia de su buen amigo. Pero tras este pensamiento volvió a maldecir, aun con más rabia, su esperanza.
Inmediatamente se agacho de malas maneras y levanto el bolso bruscamente, para después dejarlo caer sobre el lavabo de aluminio. Las otras dos personas que se encontraban en la instancia, uno peinándose y otro haciendo uso del urinario, se le quedaron mirando, pero Prieto hizo caso omiso de aquellas reprimendas no verbales y siguió a lo suyo.
Corrió la cremallera, metió la mano en el bolso negro y saco el frasco de perfume que llevaba desde hace 40 años. Tiro el bolso otra vez al suelo y consiguió quitar el tapón del frasco en el tercer intento. Tras lograrlo, vació el resto del frasco sobre el lavabo y así olvidarlo todo. Como únicamente había utilizado 2 gotas, el olor del perfume invadió el aseo del maldito aeropuerto generándole un malestar mayor.
Agarro el bolso y se dispuso a salir velozmente de aquel mal olor. Absorto en su malestar, se giro, y cabizbajo ando hacia la puerta, pero no había dado dos pasos cuando se topo con un desconocido que le cortaba el paso mientras movía un pañuelo violeta, del mismo modo que se hace en los toros para pedir una oreja, y en la otra mano portaba un bolso negro. A Prieto se le ilumino la cara al verlo y aunque no reconocía ese rostro curtido por el tiempo, el pañuelo y el bolso hicieron su trabajo.
Francesco sin saber muy bien que decir, y tras haber sido fortuito espectador del cabreo de Prieto, opto por la sonrisa y le recrimino de un forma jocosa que hubiera tirado el perfume por el lavabo, aunque después le agradeció que lo hubiera hecho, ya que Francesco olió el perfume mientras se lavaba las manos en el lavabo del otro lado del aseo.
El anhelado encuentro por fin se hizo realidad!
Beatriz & Jim

18 ene. 2009

Risk

A la señorita Sonia, y a sus amigos, les ha dado últimamente por pegarse unas panzadas, a jugar al Risk, que duran horas. Creo que la ultima vez estuvieron 4 o 5 horas con el jueguecito, jejeje. Menos mal que por lo menos regreso a casa con la agradable sensación que da la victoria. . .
Así que, aquí la dejo el origen del juego para que se lo cuente al resto de sus amigos.
Va por ti Sonia.
El origen del Risk se remonta a 1950 cuando Albert Lamorisse, un cineasta francés, decidió crearlo para jugar con sus futuros nietos. En 1958 fue adquirida por los hermanos Parker(los mismos que los del monopoly), quienes le cambiarían el nombre original del juego, “La conquista del Mundo”, por algo más comercial. Aunque se dice que el nombre del juego fue elegido por el mismo Albert Lamorisse, y que son las iniciales de sus cuatro nietos, yo no he podido encontrar los nombres de los nietos por ningún sitio. Aun así (y si esto es cierto) no deja de ser curioso que las cuatro iniciales de los nombres de sus nietos formaran la palabras RISK, que significa Riesgo. . .
Las piezas y versiones del juego han ido variando durante estos 59 años, e incluso las reglas del juego son consideradas abiertas para que los jugadores lo adecúen a su estilo.
¡Eso es todo amigos!
Jim

17 ene. 2009

La pirámide de La Luna

Godoy, en su paso por Méjico, ha visitado el famoso complejo-religioso de Teotihuacán y nos ha enviado alguna foto para que veamos su grandeza.
La pirámide de La luna tiene una altura de 42 metros. Es la segunda pirámide más grande de Teotihuacán, después de La pirámide del Sol con sus 63 metros.Y como siempre es la segunda (pobrecilla), he decidido convertirla en la única en este post. Así nadie te comparara con tu hermanita mayor, jejeje.
Muchas gracias por las fotos Godoy, no sabes la envidia que me das. . .algún día ire a visitar todas las pirámides de América.
Besos
Jim

15 ene. 2009

Un verano cualquiera

En un verano cualquiera, de cuyo tiempo no logro acordarme. . .
Sé, mientras la miro, que ni con toda la dialéctica del mundo puedo ganar esta partida. La conozco demasiado como para saber que este verano es el ultimo, un último verano que ha convertido, adrede, en el mas especial. Ella cree que no lo he notado, pero si lo he hecho.
Sentado en la arena la veo mover los labios, pero no la escucho, no me hace falta, se perfectamente lo que me dice, habla de crecer, de pasar página, de madurar, de estancarse y aferrarse a un lugar para echar raíces.
Cambia de postura y se tumba, boca arriba, en mi regazo. Yo miro al frente, y miro al mar, y miro el baile de las olas, y miro a todo que no sea ella. Esta partida no la puedo ganar, pero tampoco la voy a perder.
Se incorpora y acerca su cara a la mía, esboza una sonrisa, y me mira fijamente. Ya no tengo escapatoria, no hay donde mirar, apartarla sería un desprecio a los que no acostumbro: estoy “atrapado” y no puedo dar la callada por respuesta, no puedo evadirme, ni huir a mi mundo de fabula, la tengo encima y con la mirada fija en mi, parece como si me leyera la mirada.
Mientras busco qué decir, ella se acerca y me besa. Es un beso de amor. Pero noto fragmentos de compasión, lastima, tristeza, decepción. . .
Se levanta, se sacude la ropa, se agacha, y tras volver a besarme dice:
- Algún día tendrás que crecer Jim
- Algún día. . .
Estas fueron mis ultimas palabras mientras veía como se alejaba de mi.
Jim
Algún día todos llegaremos a algún sitio . . .Hasta el ,famoso, gato de Lewis Carroll se lo explico a Alicia de la siguiente forma:
- ¿Querría usted indicarme que camino debo tomar para salir de aquí?
- Eso depende en gran medida del lugar donde quiera ir – respondió el gato.
- No me preocupa mayormente el lugar. . .- dijo Alicia.
- En ese caso poco importa el camino – declaró el gato.
- . . . con tal de llegar a alguna parte – Añadió Alicia a modo de explicación.
- ¡Oh! – dijo el gato -. Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.

Algún día todos llegaremos a algún sitio . . . pero hasta entonces; me quedo donde estoy.
Besos
Jim

14 ene. 2009

La Niebla de Stephen King

Esta mañana a escasos metros de la puerta del portal, un escalofrío ha recorrido mi cuerpo y ha sido el causante de que me quedara inmóvil y mirando tras el cristal de la puerta. No se veía nada.
Justo enfrente del portal, a escasos 2 metros, hay unos aligustres que no conseguía localizar. Seguidamente, mi fantasiosa mente, se ha encargado de crear una relación entre aquella escena y un relato corto de Stephen King llamado “The Mist”. . . “La niebla”.
Leí este relato hace años, y me lo volví a leer unos días antes de ver la película. No soy muy lector de Stephen King, pero en lo que son a adaptaciones para la televisión(series) y películas: me encantan.
Así pues aconsejo a todo el que quiera que se lea la historia, solo son unas 80 páginas. Tambien aconsejar la película, ya que en los 10 primeros minutos la estas flipando, jejeje.
Y para “picar” un poquito a la gente, y que se lea el relato, diré que los finales de la historia de Stephen King y el de la película son totalmente diferentes. . .a mí me gusto mas el de la película.
Es un final duro pero sorprenderte.
Besos
Jim

11 ene. 2009

Siniestra cabecera

Aquí os dejo la siniestra cabecera de Enero. . .
El autor de las imagenes es Michael Hussar, y lo he conocido gracias a Engel y su maravilloso Blog: http://engel-artefantastico.blogspot.com/
Muchas gracias Engel ;-)
Besos
Jim

9 ene. 2009

Madrid Nevado

¡¡Menuda nevada!!! En mi vida había visto nevar de esa forma en Madrid. . .y no ha parado hasta las ocho, más o menos. Aquí os dejo 2 fotitos.
Esta es la salida hacia Madrid desde Leganés. . .
y el faro de Moncloa. . .
Ha sido la caña!, besos Jim

5 ene. 2009

Servilletas

El siguiente texto es una servilleta. . .peroooo. . .
¿que es una servilleta?.
Una servilleta es un impulso.
Una servilleta es una experiencia.
Una servilleta es una reflexión.
Una servilleta es un momento vivido que no quieres olvidar.
¿Por qué se llaman servilletas?
Se llaman Servilletas porque están escritas un una(o varias) servilletas de las que te encuentras en cualquier bar, garito o pub. . .
¿Por qué escribes en servilletas?
No sé cuando comenzó esta adicción a las servilletas. Lo que sí que sé; es que cuando menos te lo esperas, una frase cojonuda pasa por tu cabecita, y si en ese momento no apuntas la frase en algún sitio. . . . . a la mañana siguiente: la frase no es igual.
Otras veces ocurre algo extraño; de repente alguien se te acerca y te suelta un montón de sandeces (esto me ocurre muy a menudo). . . . . .cuando el extraño se ha “desahogado” y decide marcharse: es el momento en el que plasmo la vivencia en una o varias servilletas.
Otras veces pasan cosas increíbles: como el día que me pidió al guitarra “José el Francés” y yo actué de forma muy brusca(verbalmente) porque no sabía quién era y pensaba que me la querían robar.
O el día que me invitaron al último concierto de “Los Piratas”. . . Me llamo un amigo que estaba currando en la Ribiera y me consiguió un pase VIP. Ese día conocí a Bunbury. Y ese día descubrí que las famosas “Grupies” de los años 70. . . siguen existiendo!!!
Pues todas estas historias: son las servilletas.
Además: las servilletas “del tercer grupo”(las increíbles), siempre que pasan, intento “acompañarlas” con alguna “foto”. . . ya que el ser humano es tan desconfiado. . . que piensa: “hasta que no lo veo, no lo creo”:
Pues toma! Y es cuando saco la foto!!!! Jajajaja
Esto son las servilletas. Y así te lo ha narrado el Jim a las Cuatro de la mañana de un domingo!!!
Besos
Jim

Somos lo que hemos escuchado

Somos como somos por lo que hemos vivido: los consejos de nuestros padres, el menosprecio de algún profesor, las alabanzas de nuestros amigos, las críticas de algún compañero, los ánimos de la familia, los insultos de los enemigos . . . . . .
Somos la conclusión de todo lo que hemos escuchado: Las sabias palabras de nuestros padres, las despectivas palabras de algún profesor, las exaltantes palabras de nuestros amigos, las envidiosas palabras de algún compañero, las animosas palabras de la familia, las insultantes palabras de los enemigos . . . . . .
"Sentimientos transformados en pensamientos,
pensamientos convertidos en frases,
frases construidas por palabras,
palabras formadas por letras,
letras compuestas por consonantes,
consonantes acompañadas por vocales,
vocales unidas en pensamientos,
pensamientos expresados en sentimientos."
Jim
Ahora que re-leo esta servilleta, me viene a la cabeza un fragmento(ya revelado) de una canción mía que dice:
“ Los lugares son iguales
todo es piedra sin sentir
Solo importan las personas
que un día me hicieron....así”
Besos
Jim

4 ene. 2009

El Monopoly

Uno facilito: El Monopoly. . .¿Fácil?;eso creía yo!, pero hasta un juego tan reciente tiene sus cosillas.
La invención del juego actual se le atribuye a Charles Darrow, quien vendió dicho juego a la compañía Parker Bross tras RE-patentarlo en 1935. Antes de esta fecha, fue Elizabeth Magie quien creó y patento el juego en 1904. Pero en 1922 la patente de Elizabeth expiro. Entonces fue cuando Charles re-patento el juego y le añadió algunas particularidades para que no fuera igual.
Charles Darrow hizo un primer intento de vender el juego a la compañía de los hermanos Parker, pero se lo rechazaron en la primera instancia. No se dio por vencido y tras imprimir el mismo 5000 juegos, los puso a la venta en unos grandes almacenes. Tal fue el éxito, que finalmente la compañía Parker Bross llego a un acuerdo con el inventor.
El juego ha sido traducido a Sea como fuere; el monopoly es un juego en el que gana quien consiga el Monopolio.
Consta de 40 casillas que son:
* 22 calles
* 4 estaciones
* 4 casillas de pagos(agua, luz, electricidad y lujo)
* 3 caja de comunidad
* 3 suerte
* 1 salida
* 1 cárcel
*1 vaya a la cárcel
* 1 aparcamiento gratuito
Hay cientos de versiones del juego, y por ello, el nombre de las calles y estaciones cambia. En la versión de Madrid son:
c/Ronda de Valencia
Plaza Lavapiés
Glorieta Cuatro Caminos
Avd/ Reina Victoria
c/Bravo Murillo
Glorieta de Bilbao
c/Alberto aguilera
c/Fuencarral
Avd/Felipe II
c/Velázquez
c/Serrano
Avd/de América
c/María de Molina
c/Cea Bermúdez
Avd/de los reyes Católicos
c/Bailén
Pza España
Puerta del Sol
c/Alcalá
Gran vía
Paseo de la castellana y
Paseo del Prado
Este es el tablero que Charles Darrow presento en los años 30:
Besos
Jim

3 ene. 2009

El año mas corto

Ya de regreso al mundo de los vivos. . .os voy a desvelar otro secreto del tiempo.
Ya relate de una forma “jocosa”, el segundo de más, que nos ha colado “el jefe del tiempo". Ese segundo ha sido el causante de que el año 2008 pase a la historia como el año mas largo del calendario gregoriano: 366 días y UN segundo.
Diez minutos antes de las campanadas le conté a mi tío, Juan Luis (fuente de sabiduría inagotable) , lo del famoso segundo. Tras escucharme me dijo que ya lo sabía, y sabiendo que me encantan las anécdotas, me formulo la siguiente pregunta: “Haber si eres capaz de decirme una fecha en la que no exista ninguna efemérides”. Yo, actuando como un pícaro, le dije: “el 1 de enero del 2010”, ya que no existe un solo día en la historia en la que no haya ocurrido “algo”. Él se rió, y me dijo: “Del pasado. . .”, con un tono conciliador. . .
Pensé y pensé . . . pero no se me ocurría ninguna fecha en la que no hubiera ocurrido nada. Siempre hay alguna reseña digna de mención.
“No existe ninguna fecha en la que no haya pasado nada” – le conteste intuyendo que si la había. . .
“Desde que Julio Cesar instauro el calendario Juliano se llevaba acumulando un error de horas respecto al calendario gregoriano, instaurado por el Papa Gregorio XIII en 1582. En el 1582 el desfase entre el calendario juliano y gregoriano era de 10 días. Así que el Papa Gregorio XIII decidió que el día 05 de Octubre se trasladara al día 15 de Octubre. Por eso entre el 05 de octubre de 1582 y el 14 de Octubre, ambos inclusive, no existe ninguna efeméride.”
Hala, como siempre digo: nunca te acostaras sin saber una cosa más, o dos, tres, cuatro. . .
Besos
Jim