25 dic 2009

Dime cuanto echas y te diré quién eres . . .

1.- (por debajo del primer hielo): Esta claro: el camarero. Siempre echan por debajo del primer hielo, y cuando les suplicas que te sirvan un poco mas (ya que por 9 euros te podrías comprar 1 botella entera), te miran con cara de perro mientras “espolvorean” la botella (de mala gana) sobre tu cubata. . .eso si: siempre sin rebasar el primer hielo.
(Únicamente visto en Bares)
2.- (1 hielo y medio): El propietario. Para demostrar su superioridad ante el resto de los camareros, se permite la libertad, de ahogar el primer hielo y parte del segundo. Con esto evita los ruegos del cliente. Ya que, este piensa: “Mmmmm, es mucho, es poco, pido mas?: Bueno; me ha puesto más que el otro camarero. . .
(Únicamente visto en bares)
3.- (2 hielos): El normal. Este es el cubata perfecto, aunque raramente se encuentra en los bares: es una especie en extinción. Sus características son: Ni sabe al refresco, ni sabe a alcohol: sabe a cubata! 50%.
(Raramente visto en bares, pero muy común en los botellones)
4.- (2 hielos y medio): El fiestero. Se echa un poquito más que el resto, aunque sin llegar a tapar el tercer hielo, ya que eso estaría mal visto por el resto de acompañantes.
(solo visto en los botellones)
5.- (3 hielos): El camarero pasota: Te llena el vaso casi hasta arriba demostrándote lo guay que es. Esto tiene un nombre: Garrafón!. Existen dos variantes del garrafón:
a) Si le das un sorbo y el cubata sabe a coca-cola sin presión: esta mezclado con agua. Este es el peor: ni te sube, ni te acostumbras a su sabor.
b) Y el segundo tipo es aquel que te recuerda a aquella chica que tras besarla en el cuello sentiste el sabor amargo de su perfume en tu lengua. . .vamos, que al principio fue desagradable, pero rápidamente el subidon te hizo acostumbrarte.
(Solo visto en Bares)
6.- (4 hielos): El despistao. Se llena el vaso mientras habla, y habla, y habla, hasta que alguien le avisa de que lo va a tirar y este lo detiene justo en el límite del vaso. Para solucionarlo, no le queda mas remedio que dar un trago largo e ir rellenando el vaso con el refresco.
(Solo visto en botellones)
Y por ultimo:
7.- (más de 4 hielos): El borracho. Su vaso empieza a llenarse rápidamente mientras él le mira fijamente. El vaso se llena del todo y comienza a desbordar mientras él sigue con la mirada fija en el vaso. . . como el que “espera” algo. Cuando (por fin) alguien se da cuenta de que esta tirando toda la botella y le grita para que pare; este contesta: “Es que me gustan los cubatas cargados”. ¿¿¿???. Vamos, que te dan ganas de responderle: “¡Ah, perdona!. Entonces sigue echándote. . .¡que solo has tirado media botella!: ¡te queda la otra media!
(solo visto en botellones)
Besos
Jim
Por cierto: ¿Quién ha robado el vaso?

10 comentarios:

AdP dijo...

Conozco a gente que se toma los cubatas sin hielo. Señor Jim, ¿qué hacemos con esos?

Recuerdo también el caso de una discoteca a la que iba en la que los cubitos de hielo tenían prácticamente el mismo grosor que el vaso. Te ponían dos en cada copa, y la bebida a ras del segundo cubito. La gente lo hablaba, que vaya copas que ponían en aquel sitio, ¡más de medio vaso de whisky! Eso hasta el día en que decidías quitarle los cubitos de hielo antes de añadir el refresco y veías que lo que quedaba en el vaso era realmente una miseria. En realidad eran penosas aquellas copas. Con tanto hielo, lo que tenias era una parte de hielo y bebida y, sobre ella, otra de refresco. Resultaba realmente complicado que se mezclara todo bien.

Se me viene también a la cabeza el caso de un señor al que conozco, que siempre pide "un whisky cortito de Seven Up". Y se los ponen, se los ponen.

¿Robar el vaso? Con lo que cobran en algunos sitio por una copa lo que tendrían que hacer es darnos la gracias por que sólo haya sido el vaso (risas).

Saludos.

Sonia de... Fiestas!! dijo...

Jajaja, que bueno... yo me quedo con el punto 3!! (50%) asi es cuando más rico esta!! aunque lo normal en los bares es el punto 5, y más bien con el apartado b) pufff que asco!!

Un cubata sin hielos???!!! puaggg yo no puedo con eso!!

Me lo llevoooooo!! (el vaso claro, jejeje)

Un besazo navideñooo!!

Show dijo...

Yo hasta el 3º hielo, normalmente, y sin hielo mi medida son 2 dedos en horizontal...que rasque la garganta...Whisky, como referente.

ANYE dijo...

El tema de los cubitos, es una lucha constante parece siempre que les cuesta trabajo, echar más hielo y realmente si quitas los cubitos apenás hay alcohol.

Y como estamos de buen rollo, y es NAVIDAD lo del garrafón lo dejaremos para otro día.

Un besote para todos.

Felies Navidades para todos.

Anónimo dijo...

No hace falta que lo digas, tu eres el número 7. Bueno, hoy voy a ser benévolo por varias circunstancias:
1.- Estamos en Navida
2.- Tus últimos comentarios en mi blog han sido la caña (sin que sirva de precedente)
3.- La cabecera esta muy guapa, aunque si yo tuviera que esperar la que me ibas a hacer pues eso Feliz 2011.
4.- Porque me acabo de leer la Formula de Dios y es una pasada, y aunque me ha sorprendido que tengas tan buen gusto literario no se me olvida que el musical es una bazofia.
A lo dicho si puedes leer esto es que ya controlas la borrachera, seguramente tengas en la mano la botella para volvértelo a cargar. Si ves doble, tranquilo, no te asustes todo va bien en tu vida.
Un beso

Paula dijo...

Yo soy del numero 3....aunque alguna vez me ha pasado lo del numero 6,jijiji

besitos

Jim dijo...

Alguna vez que otra he ido progresivamente, eso si, nunca he llegado al 7, ya que seria un sacrilegio tirar el alcohol!jajajaja.

Besos
PD:Paula, tenemos algo pendiente.

Anónimo dijo...

jajajaja, hayyyyyy que ya va saliendo!!!

Sonia de.... 2010! dijo...

FELIZ AÑO 2010 Loquitos/as!!

Os deseo lo mejor para este nuevo año!!

Un besazo a todosss

angie dijo...

jajajajjajajjaja,ami m pasa lo mismoooo!!!!el 3º hielo es el ideal!!!!jejejeje
1besoteee jim!!!!!!!eres grandeeeeeeeeeeee
muacksssssssss