7 nov 2009

Igualdad

“Tu y yo somos iguales.. . . . . . . . . . hasta que seamos diferentes” “Nadie tiene más derechos que nadie.”
(Al tema)
Hace un par de años salió la ley anti-tabaco (primera parte), que obligaba a los establecimientos a facilitar zonas de fumadores y de no fumadores para respetar a las personas que no fumaban.
Hasta aquí: todo correcto.
Este año pretenden (que al final lo conseguirán) prohibir que no se fume en ningún espacio público, lugar de ocio o restaurante. . . . . . . . . ¿Esto es igualdad?. ¿Que será lo próximo?: Tatuarles en la frente: “YO FUMO; PERDONAME LA VIDA”.
Yo no fumo, y la mayoría de mis amigos tampoco (somos un grupo raro, jejeje), pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta que el trato que quieren dar a los fumadores es marginal. ¿Esto es igualdad? ¿Están haciendo algo ilegal? ¿Por qué se les quiere tratar como tales?
Una persona que fuma tiene los mismos derechos que una persona que no fuma.
Desde el año 2006 existe la norma que obliga a los establecimientos a tener zonas de fumadores y de no fumadores.
. . .Y ahora?. . . .que pasa ahora? . . .Ya no quieren igualdad. . . Ahora quieren dictar normas totalitarias . . . NO SE PUEDE FUMAR EN NINGUN LUGAR PUBLICO, NI LUGAR DE OCIO, NI RESTAURANTE. . . .SIN EXCEPCIONES!:
. . .lo que digo: “Tu y yo somos iguales.. . . . . . . . . . hasta que seamos diferentes”
Besos
Jim

17 comentarios:

Show dijo...

menos mal que tampoco fumo...jejeje.. pero recuerdo que antes en los restaurantes pedias mesa de "no fumador" y te miraban como un bicho raro..hoy si la pides "fumador" es cuando te miran raro...
un beso Jim, genial post.

Antonio Tello dijo...

Querido Jim, tampoco yo he fumando nunca, pero me repugna toda prohibición. En nombre de la salud pública ahora se prohíbe que la gente fume y los fumadores son vistos como potenciales delincuentes. Creo que debe advertirse sobre los peligros que acarrea el consumo de sustancias peligrosas, pero no prohibir. En una sociedad civilizada lo lógico es que el fumador respete al no fumador y éste a aquél. Se trata de convivir y no de marginar o perjudicar al otro. Desde la Revolución Francesa se ha exaltado la libertad social e individual, pero la sociedad, como tú dices, es cada vez más represora. Como dijo Madame Roland camino de la guillotina, "Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre". Abrazos.

ANYE dijo...

No soy fumadora, pero creo que hay que respetar a los que quieran fumar, los consideran apestados y lo que no se puede hacer es dar el tabaco y luego prohibirlo.

No se puede volver loca a la gente ya que es mayorcita para saber que el tabaco es malo y pone en la cajetilla "EL TABACO MATA", en letras bien grandes.

En este sentido, considero que es de «hipócritas» plantearse prohibir fumar en todos los lugares públicos culpando del tabaquismo al fumador "mientras el tabaco está expuesto....., se vende......, tiene privilegios...., se financian sus consecuencias sobre la salud.

Pero vamos que se pongan de acuerdo, que resulta que ahora todos esos establecimientos, que se han gastado una pasta en hacer la separación de FUMADORES y no FUMADORES, esas pérdidas quién se las va ha compensar?

Siempre pagamos los mismos.

Bueno un besote para todos y
os recomiendo que FUMEIS lo menos posible.

AdP dijo...

Soy fumador y, sinceramente, no me parecería mal que se prohibiera fumar en todos los lugares públicos si, de forma conjunta, se prohibieran otro tipo de cosas y actitudes que acaban resultando tan dañinas o más que el tabaco. El alcohol también mata, por ejemplo, lo que ocurre es que está socialmente aceptado. Y si nos ponemos mijitas, que prohíban también ciertos platos de ciertos menús de ciertos restaurantes, que también matan.

Nada, supongo que es lo que está de moda, ir contra el tabaquismo... con una mano, y con la otra recaudar en impuestos anualmente una cantidad de dinero que viene a ser el doble del presupuesto del Ministerio de Sanidad.

ANYE da en el clavo: ¿Qué harán ahora todos los que se han gastado una pasta para, cumpliendo la ley, separar a fumadores de no fumadores en sus locales? Sin tener en cuenta esto, en serio, no creo que resulte tan traumático: en otros sitios ya existe la prohibición y la gente se sale a la calle a fumar; los bares no se han quedado vacíos.

Saludos.

Sonia de Findeee dijo...

Que gran entrada Jim... que grande eres joder!!

Yo tampoco soy fumadora, y al contrario de los amigos de Jim, mis amigos la mayoría, por no decir todos, fuman... Yo estoy en contra de que prohiban fumar en todos los sitios, creo que se estan pasando con la Ley antitabaco... que por mi perfecto que no se fume... (sobre todo en mi centro de trabajo, que alivio, jeje), pero creo que se pasan demasiado... y como dice Jim.. solo falta un cartelito que ponga "Yo fumo, perdoname la vida", y otra cosa es la que dice Anye... quien va a cubrir todos los gastos que han hecho los establecimientos para separar zonas de fumadores-no fumadores??
El tabaco esta por las "nubes", casi 4 euros el tabaco??!! nos hemos vuelto locos??!! (que si, que en otros país está el precio más elevado, pero desde siempre y con otros sueldos también mas elevados) y encima el otro día en la portada de un periodico se extrañaban de que ahora la gente fuma tabaco de liar!! por lo visto vale la mitad, dura mucho mas, te cansas mas... y ahora lo subiran, esto es un negocio?? porque no prohiben vender directamente tabaco?? claro, no les interesa... serían muchas perdidas...

Muy bien Jim!!

Un besete y buen fin de semana

Show dijo...

Venga Sonia no te enrolles, jejeje... Como se nota que eres del "Satse" jajajajajaja...(es broma, eh?, lo digo desde el cariño prima). Saludos desde escalona a la luz de las velas...jajajaja...Anye que romantico! Te damos las gracias por la sorpresa. Un besazo del Show y de Vane (FUMADORA, jejeje)... Jim, Sonia, Anye os queremos!!.

Show dijo...

Mi padre fumador, mi madre fumadora (lo dejó hace 4 años, ole tus ovarios madre) y yo llevo 31años sin fumar y no me arrepiento. X cierto, mi novia fuma, tal vez sea dmasiado tolerante o permisibo xo xa mi el tabaco no es un problema. Y como dice Antonio, libertad cuants crimenes cometen en tu nombre...x cierto la ministra fuma?...

Jim dijo...

Buenas noches . . . .

Show: (Que razón tienes!) . . .”antes cuando pedias mesa de “no fumador” te miraban como un bicho raro”. . .y ahora, no solo te miran raro, sino que “pretenden” tratarte (casi) como un delincuente.

Un beso

Antonio: (Estamos de acuerdo) . . .”Las prohibiciones (como tal) no deberían de existir. Cada cual que fume lo que quiera y donde quiera . . .eso sí: con la premisa de no molestar a nadie. El respeto hacia los demás debe ser quien nos “diga” si podemos fumar o no . . . .

Un abrazo

Anye: Tienes toda la razón: ¡Si no quieren que se fume: que lo prohíban!. Pero que lo prohíban de verdad!. ¿ qué es eso de vender un producto(tabaco) con avisos del tipo:”Fumar puede matar”.¿? Si “puede matar”: que lo prohíban del todo, como si fuera droga. . . . . . ; pero eso no interesa.

Un beso.

Adp: A ti te toca mas de lleno que a nosotros, aun así; que sepas que estamos contigo y con todos los fumadores.

Antes, se quejaban los no fumadores. “Que si no tengo por qué ser fumador pasivo”.”Que si violan mi espacio vital”. . . .CORRECTO.

Hace dos años se arreglo este problema: Zona de fumadores y de no fumadores. . . . Pero ahora, ya no quieren que respetes “su espacio vital” sino que quieren quedarse con el tuyo!. . . Todo de NO FUMADORES . . . . es injusto

Saludos Adp.

Sonia: Admito que fue un acierto el que no se fume en el lugar de trabajo, ya que las personas que no fuman no tienen porque tragarse lo humos del resto. Pero sigo considerando excesivo el que tengan que salir a la calle para fumar. Lo normal sería que habilitaran una sala de fumadores en la cual pudieran echarse sus cigarritos.

Respecto al otro tema: Ya sabes lo que opino de los “medios de información”. . .Si los Periódicos que se auto-proclaman “serios” y los telediarios que se auto-catalogan “objetivos” son los primeros en publicar, o contar , una noticia de forma sensacionalista. . .que se puede esperar del resto de medios de comunicación.

Besos Guapa.

Jim

ANYE dijo...

Show....., vaya tela lo de las velitas, me quedé sin palabras. desde luego majo si "Montamos un circo..... nos crecen los enanos".

Un besote para Vane.
TQM

ANYE dijo...

Y yo os comento...., cuando lo prohiban por la calle, en la playa etc, etc........, que todo llegará ya veremos lo que sucede.

Bueno un besote para todos.

ANYE dijo...

POR FIN................

Después de 47 días secuestrados, han abonado el rescate del ALAKRANA por un importe de 2,3 millones de euros, la tripulación del ALAFRANA comienza a ser liberada.

Es impresionante se encontraban 63 piratas con ellos en el barco, esperemos que no se vuelva repetir.

¡¡ ENHORABUENA !! a los tripulantes.

Un besote para todos.

Show cabreao dijo...

Segun he podido ver por TV, a la pregunta de; se ha pagado rescate alguno por el ALAKRANA, que le han formulado a la Sra. Vicepresidenta del Gobierno Dña. Mª Teresa Fdz. de la Vega, ésta ha dicho que NO. Que la liberacion ha sido gran parte a las buenas negociaciones con Somalia y demás...
Yo pregunto, si se pagado rescate..¿Porqué no se pagó antes y se ha esperado 47 dias?

Por no decir el poco crédito de la justicia española...ay madre! que circo la audiencia nacional.
Somos el hazmereir de el mundo...

Estoy harto de subencionar a ETARRAS, los viajes de retorno a Sudamérica, las repatriaciones a Surafrica y encima, ahora, los Piratas.

Mañana creo que empezamos a negociar que andalucia vuelva a ser "AL-ANDALUS"...no te jode.

Sonia in Berlin.... dijo...

Loquitos/as un besito desde Berlin!!! :P

Show dijo...

Danke Sonia. Ich hoffe euch gefällt Berlin.

Ein Kuss für die drei.

Jim dijo...

Vaya dos!! jajaja. . . .

Bueno, que en 1 hora actualizo. . .

Besos, y "Danke", jajaja.
Jim

rakelam dijo...

Muy buenas!!

Yo en relación a lo del tabaco (anticipo... NO FUMO) he de decir que desde que salió la Ley Antitabaco y prohibian fumar en las oficinas, pues la verdad que he de decir que me ha venido de maravilla, ya que en mi anterior curro, fumaba todo el mundo menos yo, y cuando entrabas de la calle antes de ver la mesa de recepción se veia una gran cortina de humo. Y... la verdad que no es bueno eso para la salud.

Yo no estoy en contra de la gente que fuma, los respeto. A parte de que tengo mis amigos que fuman y todo. Pero eso si Jim, no estoy contigo en que se tenga que crear una salita para que la gente fume, ya que uffff eso debe de ser completamente perjudicable para la salud. uffff, si te comento que en un espacio grande fuma la gente, y se concentra gran cantidad de humo, ¿que va a pasar si en un espacio reducido todo el mundo entra alli para lo mismo. Lo suyo es en un espacio grande y abierto (como por ejemplo un patio o la calle)
De echo, yo de vez en cambio salgo a "fumar" cuando estoy agobiada en el curro (ya sabes a lo que me refiero, jejeje)

Un besazo muy grande.

angie dijo...

pues yo si fumo,y m parece esto ya fuera de la normalidad exageradamente,esta bien eso d respetar alos q fuman,claro q si,pero tb a los fumadores,ombre q como bien decis no somos delinkuentes solamente estamos sometidos al vicio d tragar humo,(cuando estas nervioso viene bien ..))jejeje,ademas es lo q dice anye,esto va a llegar ala calle casi,por dios como siga asi!!y q va a pasar???porq yo m pienso fumar un cigarro si m apetece por la calle!!(ay dios,como exo d menos el fumarme un pitillo esperando la renfe o el metro como ace años)jejeje,pos eso q los fumadores nos acoplamos alas condiciones d la ley antitabaco en ciertos sitios,pero ombre q tb se acoplen a la d las personas q fuman,q no somos delunkuentes,somos jente normal!!!
1beso a todos
muacksssss jim