14 oct 2009

La fórmula de Dios

Einstein pasó toda su vida inmerso en la teoría más ambiciosa de todas: demostrar la existencia(o no) de un Dios. Pero fue en los últimos años de su vida cuando su obsesión traspaso los límites de la cordura. Según sus colegas trabajo día y noche en lo que muchos catalogaron como “una pérdida de tiempo”. . . Por desgracia Einstein murió antes de terminar su gran obra. Algunos dicen que el rechazo y las críticas de sus colegas fue fruto del miedo que sentían al pensar que pudiera demostrar la existencia(o no) de un Dios por medio de las matemáticas . . . hubiera sido todo un trauma para muchos. La novela de José Rodrigues Dos Santos gira en torno a un manuscrito encontrado por el gobierno Iraní. El documento, en sí, está escrito por Albert Einstein; una veintena de hojas que terminan con su rúbrica: “A. Einstein”y comienzan con un intrigante título: “La fórmula de Dios”
Besos
Jim

12 comentarios:

AdP dijo...

Parece interesante. Me lo apunto.

Saludos.

Sonia de Juernes dijo...

Estoy con AdP... parece interesante... ;)

Jim!!! como mola la nueva cabecera!! pero no la has publicado como una entrada, no?? no podemos comentarla?? aunque... solo es para decirte (una vez más) que esta genial la cabecera!!


Besazos a todos!!

PD Paula: Otro libro más a nuestra lista de libros pendientes?? se me van acumulando...

Beatriz dijo...

Esto es un tema al que hay que dedicarle mucho tiempo.Lo leeré cuando me asiente de mi mudanza-
Muchos cariños .

S. dijo...

parece interesante...

Adelina dijo...

Tiene que estar interesante esta novela.

Un beso.

Anónimo dijo...

No parece interesante, parece buenísima... me la pido pero ya...
Y no te voy a pedir la opinión porque con el Bunbury ese ya no tienes perdón ni salvación

Antonio Tello dijo...

Extraño que un agnóstico como Einstein se dedicara a buscar la fórmula de dios. Los bestselleristas han encontrado un filón con las fórmulas y los códigos. Hace poco publiqué una biografía ilustrada de Einstein para niños, así que puedo asegurarte que allí donde esté estará partiéndose de risa, porque, amigo Jim, era un tipo con un gran sentido del humor.
Un abrazo.
p.d. Por cierto, lo último en lo que trabajaba era la "teoría del campo unificado". Quizás era esto la idea que él tenía de dios, de quien decía que no juega a los dados. Vamos, que nada es fruto del azar.

Jim dijo...

Adp: Jejeje, tendría que trabajar de “escritor de Sinopsis”, jajajaja.

Un saludo.

Sonia: Mucho hablar y poco leer ehhhh???. . . . . . El libro lo tienes a tu disposición en la segunda estantería de mi cuarto, solo tienes que cruzar el pasillo!, jejeje.

Un beso guapa

Beatriz: Hola guapa! El tema en sí tiene tela!. Pero solo es una novela: partes de verdad, partes de mentira y teorías de Best seller! (Joder!: tengo que escribir “una novela de esas”)

Besos

S. y Sakkarah: A mi todos esos temas raros me molan mazo. Aunque hay que tener presente que una novela es una novela. A ver si va a pasar como “El código da vinci”. . . . .jejejeje

Saludos

Leinad: Lo siento tío: esta novela no es para ti. . . . :no tiene dibujitos!!! Jajajajaja. Cuando saquen la versión “comic” te aviso, jajajaja.

Besos

Antonio: Se “comenta” que Einstein nunca acepto la física cuántica: Una teoría que basa sus resultados en un “observador” era algo inaceptable para Einstein (aunque las matemáticas corroboran esa teoría). . . Tal vez la famosa frase de Einstein (bueno, una de ellas) y de sus dados fuese el inicio de tales suposiciones . . . . jejeje.

Saludos amigo

Jim

Sonia de Lunes... dijo...

Jajajajaja, es que entro en tu habitación y me pierdo un poco... entre tanto libro y tanto calz... (bromita), bueno vale! ya le echare un vistazo a tus miles de libros que tienes... jajaja es que ahora me estoy leyendo otro...

Un besazo tate!

ANYE dijo...

"Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la "Bomba Atómica" yo sugerí la mejor de todas........ LA PAZ".
Albert Einstein.

Un besote para todos.

Unknown dijo...

Es interesante el NOMBRE y por eso lo compre , el AUTOR es muy inductivo persistente, tenaz y hasta se podria decir que con muchos dotes de conviccion sin embargo cayo en una serie de incoherencias y absurdos que el sentido comun lo detecto apenas aparecieron y las partes mas impactantes fueron las siguientes:
En la pagina 263 indica una incoherencia absoluta al indicar que el CAOS rige nuestras vidas.
Confunde determinismo con libre albedrio y lo hace de manera muy habil , ya que si partimos que tenemos diferentes posibilidades a realizar con nuestros libre albedrio toda y cada una de nuestras decisiones tiene una consecuencia dada esa realidad a ello indica de DETERMINISTA (es decir conduce al lector para que llegue a su conclusion salvo que se este atento a las intenciones del AUTOR)
En la pagina 283 indica una de sus mayores incoherencias cuando indica esto "el universo comenzo a organizarse automaticamente en estructuras, obedeciendo a las leyes creadas en los primeros instantes" en otras palabras indica que el UNIVERSO tiene inteligencia sin embargo pretende inducir diciendo que es AMORAL.
En las paginas 292 y 293 cuasifica a Dios llevandolo a categoria del UNIVERSO es decir tan solo pretende llevarlo todo al campo MATERIAL y evita pronunciarse sobre los aspectos abstractos que rigen toda la ciencia que son las matematicas (abstractas no deberian caber en un mundo enteramente material) y siempre evita indicar que Dios sea el biblico ¿Sera acaso porque busca justificar a como de lugar la AMORALIDAD? , para ese aspecto es necesario preguntarnos la importancia de la moralidad de este mundo a manera reflexiva de la siguiente manera ¿Este mundo podria alcanzar la PAZ en un mundo AMORAL? o tiene que ser MORAL? ¿Este mundo podria alcanzar la JUSTICIA en un mundo AMORAL? o tiene que ser MORAL? ¿Este mundo podria alcanzar la FELICIDAD en un mundo AMORAL? o tiene que ser MORAL? ¿La HUMANIDAD podria existir sin CAER en la AUTODESTRUCCION en un mundo AMORAL? o tiene que ser MORAL?

En la pagina 295 indica "La creacion del Universo no fue un acto artificial, fue un acto natural, en obediciencia a leyes especificas y a determinadas constantes universales" ha omitido precisar que PROVOCO la existencia del universo (si fue Dios el universo por si solo TAN SOLO es MATERIA) ya que si tuvo un principio cuando se dio el BIG BANG el cual es el teorema de Vilenkin Borde Guth
En la pagina 298 trata de desacreditar la existencia de Dios , cuando pregunta por lo ANTERIOR al BIG BANG ¿Dónde estaba Dios? se olvida que DIOS es ETERNO y atreverse a preguntarse por la EXISTENCIA de ALGO o ALGUIEN cuando el TIEMPO no EXISTE tiene sentido eso? Pues para mi NO salvo que desee LLEVARNOS como ganado hacia su RESPUESTA (que el UNIVERSO es DIOS y que encima es AMORAL).
En la pagina 301 afirma la existencia de Dios indicando “Es posible que nunca llegue a conocer la inteligencia que lo ha creado (refiriéndose al Universo), pero basta mirar alrededor para darse cuenta que esta es una creación inteligente.

En la pagina 303 cuasifica la pregunta indicando ¿Cuál es la función del Universo? Cuando la pregunta es ¿Cuál es el propósito de la Humanidad? ya que la tierra que es parte del Universo es para vivir en EL y cuidarlo, ahora bien el propósito de la HUMANIDAD esa es la gran pregunta.

Unknown dijo...

En la pagina 321 de manera muy SUTIL nos vende el cuento de la reencarnación en otras palabras nos desliza la idea de tener una vivencia mediocre y de esa manera evitamos llegar a la perfeccion.

De las paginas 476 al 482 nos intenta vender el misticismo cuando indica los valores misterioso de las constantes universales y también trata de destruir a través de su dialéctica el principio de libre albedrio y es mas trata de vender el CUENTO de que provenimos del AZAR y/o de un extraordinario juego fortuito para hacer didáctico el ejemplo es como si YO tirara al cielo todas las piezas del AVION BOEING 747 y con el pasar de un TORNADO se ARME el AVION COMPLETO uhmmmmm ¿si eso les parece LOGICO y CREIBLE ? eso es lo que trata de INDUCIR el AUTOR.
En la pagina 478 se atreve a decir lo que NI LA COMUNIDAD CIENTIFICA maneja como posibilidad indicar que “mi conciencia deriva de una necesidad fisiológica del cuerpo” pues el AUTOR se olvido precisar que la CONCIENCIA al igual que los NUMEROS se encuentra en el mundo ABSTRACTO es decir no es MATERIA.
En la pagina 479 indica literalmente lo siguiente “La materia tiende a organizarse espontáneamente, en obediencia a las layes del universo” pues el AUTOR presente su TEORIA mas que FANTASIOSA ya que hasta los CIENTIFICOS no han podido demostrar que LA MATERIA se organice espontáneamente y mucho MENOS que de ALGO INERTE y al AZAR surga la VIDA a menos que se establezca la existencia de un DISEÑADOR con inteilgencia, si si es Dios.
En la pagina 480 indica que la CONCIENCIA tiene por base la BIOLOGIA , pues eso carece de sustento los científicos no han podido localizarla dada que ella no se encuentra en el plano MATERIAL, proviene del lado ESPIRITUAL (la humanidad no solo es materia también es espíritu)
En las PAGINAS 480 al 482 el AUTOR intente vender su IDEA del DETERMINISMO y de la no existencia del LIBRE ALBEDRIO , lo cual a estas alturas es un completo ABSURDO ya que siempre tenemos la facultad de tomar una ACCION u OTRA con las consecuencias de la MISMA, es decir si nos preocupamos por hacer el BIEN a los demás pues no robamos, no matamos , no violamos, no nos drogamos las posibilidades de IR a la cárcel al hospital o al cementerio se reducen drásticamente, si por el contrario nos portamos MAL pues LA VIDA nos pasa la factura.

Lo rescatable del LIBRO es la parte donde explica que los 6 dias de la creación que se precisan en la BIBLIA es equivalente al tiempo que han determinado los científicos que ha transcurrido desde el BIG BANG la edad del Universo es de aproximadamente 13,7 ± 0,2 miles de millones de años.
Eso tiene sentido con la explicación de la relatividad especial de EINSTEIN , el nombre alude a la necesidad de considerar unificadamente la localización geométrica en el espacio y el tiempo, ya que la diferencia entre componentes espaciales y temporales es relativa según el estado de movimiento del observador.

Esto también sirve para entender que el TIEMPO es percibido de diferentes manera como en la PARADOJA DE LOS GEMELOS es decir se cumplen dos o mas condiciones de tiempo teniendo en cuenta la ubicación y el movimiento , es por ello que la Biblia no se equivoca cuando indico que en 6 dias se creo todo junto con la TIERRA.