12 jun 2009

Solidaridad a tope

Si me lo permitís, me gustaría lanzar una reflexión acerca de los conciertos solidarios . . .
“Solidaridad con un trasfondo dudoso”
El ultimo concierto solidario al que asistí fue “Voces”(2007). Recuerdo que lo decidimos en el comedor de la oficina. Era al mediodía, y alguien dijo que “estaría bien” ir al concierto para aportar nuestro granito.
A todos nos pareció bien, y aunque al final solo fuimos 14 de los 29 que “íbamos a ir”. . . he de decir que casi todos compraron la entrada para aportar su dinero “a la conciencia y al desarrollo”.
Total, que nos plantamos en el concierto a eso de las 21 o 22, y antes de entrar a la cancha del palacio de los deportes, nos fuimos a comprar algunos minis de cerveza. . . . pido 4 minis de cerveza y me dicen: ¡¡¡36 euros!!! ¿¿Cómoooooo??
¿¿ 9 euros por un mini de cerveza, en un concierto solidario??
¿¿18 euros por un mini de Whisky con Coca-Cola, en un concierto solidario??
¿¿5 euros por una botellita de agua, en un concierto solidario??. . .y, ¡¡andá!! ¡¡Que casualidad!!! El grifo del servicio suelta un insignificante reguerillo de agua, como en los “mejores” After-hours de Madrid. (así me gusta: dando ejemplo de honestidad)
¿Solidaridad? o una escusa para llenar un recinto que cualquier otro miércoles estaría vacio.
¿Qué pensáis? Os parece normal que la entrada cueste 6 euros y la botellita de agua 5 euros?
Recordemos que la recaudación de las entradas va íntegramente a la causa, pero la de la caja no. . . . .
¿Por qué no lo hacen un sábado? . . . . Ah claro: un sábado ya hacen bastante caja. . . .
Y bien: ¿Quién va a ser solidario con mis cervezas?
Jim

5 comentarios:

Beatriz dijo...

¡Si Jim!. Me encanta ese espíritu crítico que te caracteriza.
Reivindicar derechos, denunciar estafas, nombrar por su verdadero nombre a los ladrones de almas sensibles y a los otros que compran y venden a pateadores de pelotas a costa de inflar ilusiones desinfladas. En fin, creo que hoy no tenemos un buen dia para tus clásicos je, je, je,´
Buen fin de semana.
Abrazos solidarios de verdad .

Anónimo dijo...

Estoy contigo Jim, lo solidario es la asisencia, pero las bebidas no, con lo que con lo que ganan en la caja, pagan el concierto

Jim dijo...

Me pareció un robo total. . . .!

Si voy a un concierto de un grupo que me gusta, se a lo que me expongo: Minis de cerveza a 11 euros, Minis de Whisky a 19 (precios del concierto de Héroes del Silencio en Zaragoza). . . pero vas porque te gusta el grupo y pagas por un mini lo que te dé la gana.

Si decides ir a un concierto solidario; un puto miércoles; después de haber estado currando todo el día. . .lo que menos te esperas es que te claven 9 euros por un mini de cerveza. Y no lo digo por el dinero en sí, lo digo por el abuso y el “engaño”.
No es honesto poner esos precios en un concierto solidario.

Además, ese abuso de precios ocasiona que dude (y con razón) de si mi aportación llegará a donde tiene que llegar o se quedara por el camino.

Besos
Jim

rakelam dijo...

En muchas ocasiones no sabes donde pueden llegar todas esas aportaciones que realizas, no solo en conciertos, sino en todo, por lo tanto... muchas veces "dudas" y piensas,... para que se lo lleven los de "siempre" y no a donde quiero y tiene que ir... "pa'que!!"

Por cierto... no se te olvide llevarte siempre la petaquita bien llena para estos casos. jejeje

besotesss

Sonia de Lunes... dijo...

Yo pienso como tu Jim... vaya robo!! (no veas si te sale cara la solaridad...) yo cada vez me creo menos cosas... a saber donde llega nuestro dinero "solidario"... que timo!!

Besitos loquitos/as