10 jun 2009

Plenitud

¡¡Ojalá pudiera leerme todos los libros del mundo!! . . . . . . .pero como esto no es posible (ya que no se leer) . . . me reconforta sostener entre mis manos un pequeño libro, pero de grandes reflexiones . . . .
El libro mide un poco menos que una caja de aspirinas. Pertenece a una colección de esas que se empiezan y nunca se terminan. Aunque esta vez será diferente. Esta vez si la voy a terminar. Esta vez no podrá conmigo la vaguería. Esta vez no se me pasara ningún librito . . . esta vez . . . esta vez. . . esta vez me he subscrito para que me los manden a casa!, jajajaja.
El librito se titula “Plenitud”. Esta escrito por Amado Nervo y Data del año 1972. Tiene 295 páginas (tamaño mini) y se divide en 60 capítulos!!, o reflexiones. Me ha gustado especialmente la similitud que tiene con (algunos) blogs . . .
Textualmente:
“Bella tarea es aquella que facilita la vida a los otros.
Gentil acto es aquel que facilita la vida a los otros.
Noble y gracioso movimiento el del pie o de la mano que remueven el obstáculo puesto por la naturaleza o por los hombres en medio del camino: desde la corteza de fruta en que se resbala, hasta la rama de espino que desgarra las carnes: desde el guijarro puntiagudo hasta las lianas que cierran los senderos que a través de ellos parecen serpientes.
¡Qué alegre, qué ágil marcha el que va apartando de los caminos y las veredas todo lo que es impedimento y obstáculo para la marcha de los otros!
Cantando va el peregrino.
Sin sentir recorre las rutas, y al atardecer se da cuenta, con jubilosa sorpresa, dé que al apartar y remover los obstáculos que entorpecían los caminos del los otros, él despejó maravillosamente su propio camino.”
Besos
Jim

7 comentarios:

Beatriz dijo...

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.
Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje las hieles o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

Cierto... a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas las noches de mis penas,
mas no me prometiste tú sólo noches buenas,
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
Vida, nada me debes, ¡Vida, estamos en paz!-

Esta poesía de Amado Nervo era de obligada memorización en mi bachillerato.
¡Buena lectura! Y que lo disfrutes.
Saluditos .

Antonio Tello dijo...

¡Ay Amado (Nervo, claro), cuánta plenitud,cuánta aspirina, en tu poesía!
Abrazos, Jim, y que lo disfrutes.

Anónimo dijo...

jajaja, qu ecabrón eres, por cierto eres un perro de mucho cuidado, anda que me mandaste el email, no, por perrería borraste el comentario.
Me alegro de tu regreso, después de todas las "invitaciones" a BBC
y que hayas vuelto cargado de vueltas
Por cierto en Angeles y Demonios no cuento el final estúpido jeje que voy aprendiendo por cierto el final és...
y en cuanto a tu post, estás colecciones so muy buenas para descubrir grandes joyas, y grandes mierdas, pero con escasez de goyas se hace bueno hacerse esta coleccion, y yo no he encontrado casi ninguna falta en tu comentario, me has tenido atento ¬¬ aunque a lo mejor como me he levantado hace un rato de la siesta todavía no me empano, y aquí te dejo este pedazo tostón solamente para decirte "QUE TENGAS UN BUEN DÍA"

Anónimo dijo...

por cierto, que con lo largo que es el puto comentario, se me ha olvidado decirte que si el libro es bueno que me lo digas, que en la biblioteca de el mierda pueblo este hay ya cada bodrío, y para insistirle a la bibliotecaria que traiga libros buenosss. Ains que harían sin mi xD

Jim dijo...

Es un libro para meditar y darle un poco al coco. No es un libro como para decir: "voy a leermelo" . . . . yo me leia cada dia uno o dos capitulos.

Besos

Sonia de Viernes!! dijo...

Me suenan esos librillos... yo tambien tengo casi la colección entera... (pero como dice Jim.. porque lo mandan a casa que si no... jaja) bueno... pues le echaré un vistazo al libro este que comentas... y asi reflexiono un poquito...

Un besazo a todos!!

PD: Buen fin de semana loquillos!

ANYE dijo...

Si no te Quieren como tú Quieres que te quieran, ¿qué importa que te quieran?. Amadeo Nervo

El verdadero amor es como los Espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.
François de la Rochefoucauld

Un besote Para todos