29 may 2009

Politica Matinal!

Hay que saber que todos los partidos políticos cumplen un mínimo de votos.
Si alguna vez nos hemos preguntado:”¿Qué mierda de partido es este?” debemos pensar que ese partido político está avalado por un “mínimo “de seguidores, y por ello merece todo nuestro respeto.
Pero una cosa es tener nuestro respeto, y otra cosa es que no se pueda opinar sobre ellos. . .
Antes de empezar con la quimera, he de decir que voy a dejar fuera del texto mi opinión sobre los tres partidos “destacados” de España. (IU, PP y PSOE)
Lo primero que me llama la atención, es que todos los anuncios parecen estar grabados con una cámara de video de lo más cutre. Supongo que será para transmitir una sensación de crisis, pero a mí me recuerda a las películas de serie C. Si, si: C!
No hace falta decir que todos basan sus discursos en “la crisis” y “el paro”(es algo obvio y además está de moda), aunque la exposición del tema varía mucho de unos partidos a otros. La diferencia no está en lo que dicen, sino en lo que callan.
Unos se centran en dar soluciones imposibles e intentan crear una nube (muy bonita) para cegarnos y que no veamos lo que se esconde detrás de las buenas palabras.
Otros confían en una avalancha de imágenes de niños africanos medio muertos, pero no dicen como solucionarían el problema.
Los menos imaginativos se basan en el ancestral tópico: “Con lo que se destina a la exploración espacial se podría dar de comer a África durante 100 años”. Tengan razón o no, es un poco anticuado. A ver si en las próximas elecciones se les ocurre algo que nos llame más la atención, porque llevo escuchando esta cantinela toda mi vida, y la verdad es que tampoco dan soluciones. Lo único que hicieron “aquellos comunicadores” que fueron al instituto en busca de futuros votos e intentando “comer la cabeza” a niños de 16 años. . .fue: ¡¡echarme de la sala de multiusos!!. Si no querían que les hicieran preguntas “comprometidas” ¿Por qué dijeron (de un modo eufórico): “tiene alguien alguna duda”?? . . .Payasos. . .
También los hay de los que ponen música “moderna” mientras muestran imágenes de un parque en el que pasean personas jóvenes, al rato: gente mayor (super-felices), unos niños corriendo y jugando, etc. . . .Que esto queda muy bonito: lo sabemos todos. Pero tras verlo, te quedas muy confundido. ¿Esto qué significa? ¿Significa que mi voto a este partido creara una reacción global en la inmensidad del universo, en la cual todos construiremos parques para pasear por ellos con una sonrisa de oreja a oreja?. . . .no entiendo nada.
Y por último, están los que basan su voto en “lo contrario”. Dicen: “Todos son malos. Así que vótame a mí que soy el menos malo” – Esto me parece lo peor de lo peor. Nos intentan convencer con anti-ideales. Ellos solo esperan a que alguien diga “amarillo” , para decir: “Votarme a mí, que soy anti-amarillo”. . .estos no aportan nada de nada, solo odio.
Bueno, después de esta humilde opinión en la que no he querido citar el nombre de ninguno de los partidos políticos de los que he opinado (para no influir sobre vuestro voto, jajaja), solo me queda decir una cosa más: CIAO ;-)"
Jim

8 comentarios:

Antonio Tello dijo...

Buen análisis de lo que es sencillamente propaganda. Los mensajes de TODOS los partidos se han convertido en meros eslóganes visuales o verbales carentes de contenidos políticos.
Un abrazo

Beatriz dijo...

¡¡Hola Jim!! .Después de leerte me pregunto ¿Es esto lo que están consiguiendo los político? Que gente joven haga una declaración de escepticismo. O sea "que la verdad no existe" y si existe no me interesa conocerla. Porque la verdad, la que ellos predican es su verdad. !Qué pena me da todo!.
Yo particularmente quiero creer en algo o en alguien. Pero tengo dudas ¿cuándo el discurso es sólo un lavado de cerebros?. No quiero convertirme en parte de un rebaño. Saluditos para tí y los que te rodean.

AdP dijo...

Hace un par de días participé en una charla virtual con Ramón Tremosa, el candidato de una de estas extrañas uniones que aparecen ahora entre fuerzas políticas nacionalistas de tierras separadas entre sí por miles de kilómetros (Cataluña, País Vasco y Canarias, según dijo al presentarse).

Le comenté que soy andaluz, y pregunté si, teniendo en cuenta que su grupo defendería sólo los intereses de esos tres territorios, me recomendaría que no les diera mi voto. La respuesta fue que por supuesto que no me podía recomendar eso, pues tenían la intención de modernizar AENA introduciendo algunas modificaciones en su modelo de gestión del tráfico aéreo, siendo una de ellas la posibilidad de realizar vuelos directos a Nueva York desde el aeropuerto de Málaga, esto es, sin tener que hacer escala obligatoriamente en el de Barajas. Ahora mismo meto vuestra papeleta en el sobre, pensé (risas).

El caso es que me puse a buscar información y a los dos minutos el monitor de mi ordenador mostraba una página en la que se decía textualmente que Tremosa (Barcelona, 1965) se presenta como cabeza de una coalición nacionalista de centro-derecha formada por los catalanes, PNV, Coalición Canaria, Partido Andalucista y Unió Mallorquina. Es decir, que el pollo es candidato de una coalición formada también por los andalucistas y lo único que me ofrece para que le vote es poder volar a Nueva York directamente desde Málaga. Y yo, que soy y resido en Sevilla, ¿cómo voy a Málaga? No veo que me evite el tener que hacer alguna escala. Por otro lado, entendería que pudiera resultar ventajoso si volara a Nueva York dos o tres veces por semana, pero no es el caso (risas). No sé si será lo único, pero si sólo responde eso de AENA desde luego que lo considera su mejor carta.

En fin, que creo que me decantaré por el voto útil, esto es, hacer algún comentario en la papeleta que alegre el día a los sufridos miembros, con perdón, de las mesas cuando, iniciado el escrutinio, la saquen de la urna. Algo así como vaya peras tiene la presi o cachuli for president. Todo lo demás es para nada.

Saludos.

Sonia de Lunes dijo...

Que gran reflexión Jim... A mí esto de la política... me deja mucho que desear... "Nadie cumple nada" de lo que dice... Todos se mueven por dinero (a lo mejor tienes una idea al respecto de alguien y llega el "superior" y te dice... que vamos hacerlo así... y el como tonto lo hace así porque sabe que detrás tendra una recompensación económica) y sinceramente no me creo casi nada de los discursos políticos...

Besitos a todos

Paula dijo...

No creo que vaya ni a votar,pero si voy,votaré a algun partido que no tenga posibilidades europeas y ejercer mi voto (de castigo) de una forma diferente.

Besis
Paula

ANYE dijo...

A veces me da por pensar que somos tercermundistas en Tecnologías de la Información.......... y en parte creo que tengo razón, porque vamos superatrasados, a la cola de Europa en el voto electrónico, ya implantado en muchos otros países, incluso Estados Unidos, como es natural.

Yo hoy día lo veo incluso más fiable que el voto tradicional con su recuento..... A MANO envuelto siempre en la típica polémica, por demoras y desconfianzas.

Moraleja.... Analfabetismo Digital.

Un besote para todos.

Show dijo...

Coincido con AdP en lo del voto util..
"Chiquito de la calzada for Presindent"..te da cuen!!!

Jim dijo...

"Voto util". . . ¿existe eso? jajajaja.

Yo he votado a Berlusconi!!!(y espero que me invite a alguna fiestecilla de esas., jejeje)

Jim