8 mar 2009

La Pila

Aunque soy un hombre de ciencia, no puedo más que rendirme, y sobre todo asombrarme, ante los misterios de este “nuestro mundo”. . . Hace tiempo hable de la calavera de cristal y sus misterios, en este caso voy a hablar de otro artilugio que siendo igual de misterioso, es de otro tipo. Voy a hablar de un “oopart”.
Un “oopart” es un objeto que se encuentra fuera de lugar. Un artilugio que no se invento hasta muchos años después, estoy hablando de “La pila de Bagdad”
“Se trata de una vasija de terracota de 14 centímetros de altura. Dentro se encuentra una varilla de hierro recubierta de cobre y aislado por un tapón de asfalto“
Pero lo mejor es que lo veías:
La pila tiene más de 2000 años y su funcionamiento ha sido comprobado por muchos expertos. Es capaz de generar un voltaje de 1.5 voltios, y si bien “no es suficiente para alumbrar toda una habitación” (como se mofan en muchos blogs, que son copias, de copias, de copias de otros blogs), yo más que “reírme gratuitamente”, les diría que fueran un poquito menos tontos y un poquito más humildes, ya que este “insignificante voltaje” es capaz de encender una bombilla, y esto ya me parece más que suficiente, como para quitarse el sombrero ,ante este artilugio de más de 2000 años. . . mucho tiempo antes de que Edison lo consiguiera.
Como digo siempre: que cada cual piense lo que quiera. Habrá personas que piensen que “eso no puede ser”, otras pensaran que es un artilugio extraterrestre u otras que es una conspiración del gobierno para mantenernos distraídos de la crisis(jejeje). . . . pero la verdad es que este artilugio es real, y para colmo funciona!.Y aunque su creación haya sido fruto de la casualidad o su utilización solo haya sido para “luz de compañía”, creo que eso no le resta ni encanto ni merito, cuanto menos para mofarse.
Besos
Jim
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la etupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera" - Einstein

12 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PILA DE BAGDAD

Las baterías de Bagdad.... forman otro de esos enigmas que nos ha legado la antigüedad, un enigma de lo más sorprendente.

En un principio fué catalogado como abjeto de culto y colocado en la sección de Arqueología religiosa del "Museo de Bagdad".
Dicha pila desapareció del museo durante la guerra de Irak.

La verdad es que es un enigma en toda regla que todavía espera una respuesta concluyente.

Un besote para todos.

obiJUANkenobi dijo...

El grabado egipcio es real? me he qedado fuera d ela realidad,jeje

Anónimo dijo...

jajaja estoy con obi jajaja contesta ¬¬

Beatriz dijo...

Si Jim, todo un misterio. No puedo imaginármelo como una coctelera. La frase de Einstein, muy adecuada. ¿Te das cuenta que maravilloso es darnos cuenta que aún nos quedan tantas cosas por aprender?. ¡Cuánto avanzaríamos si fueramos más humilde ! !Ojalá que la estupidez humana no se extiende como un virus! -Besos y HASTA LA PRÓXIMA

pAoLa* dijo...

HOLA!! aparición!! jajaj...hace mucho tiempo que no me paso para leerte, y por fin lo hago, mas vale tarde que nunca. buena actu! interesante, nunca habia visto, y que razón tiene Beatriz al decir que si el ser humano fuera mas humilde, podriamos llegar a avanzar más, porque vamos hacia atrás como los cangrejos. pero creo que lo de la estupidez humana ya es un virus extendido entre la población mundial...

por cierot pasate por mi blog que hay algo muy muy interesante y que me hace mucha ilusion enseñar a la gente. BESAZOS!!!

GRACIAS!!!!

Antonio Tello dijo...

Jim, no parece que la llamada pila de Bagdad sea una "artefacto fuera de lugar", sólo que los estudiosos no hay logrado establecer con certeza cual era su utilidad. Es probable que pudiera producir electricidad, pero no parece posible que hubiese sido hecha para este propósito.
Lo que salva a la humanidad de morir ahogada en su estupidez, es que algunos humanos reflexionan sobre ella.
Abrazos

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...es increíble! Y el grabado final es cuanto menos integrante ¡Menuda bombilla!jijiji

Dejar todas las posibilidades abiertas es el único modo de encontrar la verdad.

Besiiisssss

PD:Ya has vuelto de la playa???

Jim dijo...

Pues sí, ya he vuelto de la playa . . . y aunque hacia mucho viento por las noches, de día hacia muy bueno. . .

Este es un relieve original. Se pueden encontrar en la cripta del tempo de Hathor de Dendera. . . Yo no sé lo que es, e interpretaciones, leerás muchas.

Aunque yo no descartaría ninguna. . .e incluso alguna me parecen mucho más descabelladas que lo obvio.

Besos a todos

Diana dijo...

uuooooo.... pero esto es en serio? madre mía! pero que no inventaron los egipcios!!!! alucinada me quedo.... ;p

Anónimo dijo...

Me Parece realmente increible!! Aún Así me parece que no tiene demasiado sentido producir electricidad cuando no existe nada que funcione con ella.... Bueno si es con el fin de avanzar,claro que sí, pero normalmente la humanidad se ha caracterizado por crear a raiz de necesitar y no al contrario....Aunque tratándose de los Egipcios Todo es posible!!
Un Abrazo!!

Anónimo dijo...

Mira si será importante que hasta tiene Virgen..La Pila-rica.

Juas,juas..

Anónimo dijo...

Pila-rica????jijijiji, muy bueno Show