23 feb 2009

El comecocos

El comecocos (o Pac-Man) es una creación de Toru Iwatani que tras fundar la compañía Namco ,en 1977, se propuso crear algún videojuego que marcara la diferencia con los juegos existentes(y eso que no había muchos juegos por esa época, jejeje). Este videojuego lo creo el solo en el año 1980, y una vez obtenida la idea, el producto no eran muy laboriosos de programar. (Igualito que ahora eh??)
A grandes rasgos, esta es la historia del famosísimo videojuego. . . pero lo que me ha hecho escribir sobre este juego ha sido la visión de una caja blanca en lo más alto de la estantería. Me he levantado, he leído el titulo, y cientos de recuerdos me han abordado. . . .
Resulta que es el comecocos en ”versión 3D”, tan 3D que los fantasmas son de plástico y el tablero de cartón. Se abre al centro y colocas cada bolita en cada agujerito, jajajajaja. Me parto. Después tiras los dados y presionando fuerte el comecocos contra la bola puede ocurrir dos cosas: o que el comecocos (también de plástico) se trague la bola y esta quede en el interior del muñeco, o que la bola resbale con el plástico y salga disparada ocasionando algún bolazo a tus padres, jajajaja. . . . qué bueno. . . el comecocos sin ordenador!
Seguiré buscando por casa mas juegos, jejeje. Esto ahora es una frikada. . .pero cuando tienes 5 años y no existen ni gameboys ni playsations. . .es la ostia!!jajaja
Besos Jim

7 comentarios:

El lobo estepario dijo...

No sabía lo del tablero...muy bueno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Menudo juego! no tenia ni idea que existía pero claro yo soy de la época gameboy,jijiji

Besissss

Anónimo dijo...

Por cierto Jim ¿me puedo dar de alta en Blogspot sin crear un blog? es para poner una imagen como vosotros

Besiss

Anónimo dijo...

jajajam que frikiiii, jajaja por cierto tienes un premio en mi blog
Que tal estás??

Jim dijo...

Chaval!!! que lo tengo desde los 5 añitos!!!, esto es un clásico!!, jajajaja

Muchas gracias por tu premio.

Sigo un poco jodido, por eso no me conecto mucho. . .con las 8 horas de curro creo que ya fuerzo bastante la vista. . este viernes voy a ver si vuelve todo a la normalidad.

Eso sí: ya no estoy... P-| jajaja

ciao

Anónimo dijo...

Todo un clásico ¿El comecocos de mesa?...... Qué momentos lindos para revivir.

No hace mucho en una revista de muebles, leí lo siguiente;

Eric Gradman ha hecho lo que muchos quisiéramos hacer, ha agregado a una mesa convencional de Ikea, un clásico juego de arcadia de los ochenta, me refiero al Pacman así que si estás comiendo y te aburres, puedes jugar al Pacman nada mas abrir la mesa deslizas el tablero a ambos lados derecha e izquierda y listo aparece el juego en el central de la mesa.

Un besote para todos.

rakelam dijo...

jeje no sabia ni conocia de la existencia del comecocos de mesa. jeje

ME has hecho recordar en aquella época que me "escapaba" con mis amigos a los recres y... estabamos viciados todo el dia con el pac-man. (que tiempos aquellos)

Besotessss

Por cierto Jim... me alegro q estes mejor de ese ojo tuerto. :) jje