15 ene 2009

Un verano cualquiera

En un verano cualquiera, de cuyo tiempo no logro acordarme. . .
Sé, mientras la miro, que ni con toda la dialéctica del mundo puedo ganar esta partida. La conozco demasiado como para saber que este verano es el ultimo, un último verano que ha convertido, adrede, en el mas especial. Ella cree que no lo he notado, pero si lo he hecho.
Sentado en la arena la veo mover los labios, pero no la escucho, no me hace falta, se perfectamente lo que me dice, habla de crecer, de pasar página, de madurar, de estancarse y aferrarse a un lugar para echar raíces.
Cambia de postura y se tumba, boca arriba, en mi regazo. Yo miro al frente, y miro al mar, y miro el baile de las olas, y miro a todo que no sea ella. Esta partida no la puedo ganar, pero tampoco la voy a perder.
Se incorpora y acerca su cara a la mía, esboza una sonrisa, y me mira fijamente. Ya no tengo escapatoria, no hay donde mirar, apartarla sería un desprecio a los que no acostumbro: estoy “atrapado” y no puedo dar la callada por respuesta, no puedo evadirme, ni huir a mi mundo de fabula, la tengo encima y con la mirada fija en mi, parece como si me leyera la mirada.
Mientras busco qué decir, ella se acerca y me besa. Es un beso de amor. Pero noto fragmentos de compasión, lastima, tristeza, decepción. . .
Se levanta, se sacude la ropa, se agacha, y tras volver a besarme dice:
- Algún día tendrás que crecer Jim
- Algún día. . .
Estas fueron mis ultimas palabras mientras veía como se alejaba de mi.
Jim
Algún día todos llegaremos a algún sitio . . .Hasta el ,famoso, gato de Lewis Carroll se lo explico a Alicia de la siguiente forma:
- ¿Querría usted indicarme que camino debo tomar para salir de aquí?
- Eso depende en gran medida del lugar donde quiera ir – respondió el gato.
- No me preocupa mayormente el lugar. . .- dijo Alicia.
- En ese caso poco importa el camino – declaró el gato.
- . . . con tal de llegar a alguna parte – Añadió Alicia a modo de explicación.
- ¡Oh! – dijo el gato -. Puede usted estar segura de llegar si camina durante un tiempo lo suficientemente largo.

Algún día todos llegaremos a algún sitio . . . pero hasta entonces; me quedo donde estoy.
Besos
Jim

19 comentarios:

Marta dijo...

Muy bonito...podias haber alargado la historia un poco más...o continuarla...nos hemos quedado ahi ahi con la intriga de que pasa...

Me gusta mucho como escribes...bueno ya lo sabes...

A ver si publicas esas 4 servilletas de las que hablabas en finde...a ver...

besos!

Jim dijo...

Esperaaaa . . .

Jim dijo...

¿¿Mejor??, ahora si que esta claro no!!!, jejeje.

Besos

Marta dijo...

Si mejor...aunque molaría más que la continuaras...pero que vale, que ya esta bien...que se quede asi...

Jim dijo...

Es que no hay continuación. Ahí se acabo todo y no la volví a ver.

THE END

Anónimo dijo...

Eres muy grande Jim, muy grande..

Yo me quedo un ratito mas aquí..sentado en la playa..

Jim dijo...

Gracias ;-),

Estas un poco desaparecido últimamente ¿eh?, espero que todo vaya bien.

Besosss

Antonio Tello dijo...

Bueno Jim, este post tiene la virtud de hacerme recordar Verano del 42, del recientemente fallecido Robert Mulligan, y también a pensar que del gato de Chesire sólo existe la sonrisa que se disuelve en el aire como se disolverá la niebla de tu post anterior.
Abrazos A.T.

Diana dijo...

Me ha encantado. Sólo puedo decir eso. No sólo me ha gusta mucho, sino que además lo has rematado con Alicia, mi favorita. Tienes tanta razón... "Algún día todos llegaremos a algún sitio . . . pero hasta entonces; me quedo donde estoy". Lo dicho: me ha encantado de verdad! besos!
PD: y luego sices que eres un desastre para escribir!

Jim dijo...

Lo he rematado con el fragmento de Alicia porque me pareció el mejor para hacer hincapié en que esta historia no es una historia de amor, ni de desamor. Es una historia de conocimiento, de no tener prisa por llegar a un sitio, no hay que forzar las cosas, ni apresurarse, y si para eso hay que dejar pasar algún tren, (porque esa tía era un tren, jejeje(este comentario seguro que le hace gracia a Leinad) pues se deja pasar y ya vendrá otro.

Bueno incomprendida. . . tic tac tic tac. . .3 horas para el concierto. . .me ducho y me piro!

Besos

Jim dijo...

Antonio: No conozco ese libro, pero que mi escrito te recuerde a cualquier libro, es todo un elogio para mí.

Incomprendida: Lo he rematado con el fragmento de Alicia porque me pareció el mejor para hacer hincapié en que esta historia no es una historia de amor, ni de desamor. Es una historia de conocimiento, de no tener prisa por llegar a un sitio, no hay que forzar las cosas, ni apresurarse, y si para eso hay que dejar pasar algún tren, (porque esa tía era un tren, jejeje(este comentario seguro que le hace gracia a Leinad) pues se deja pasar y ya vendrá otro.
Bueno incomprendida. . . tic tac tic tac. . .3 horas para el concierto. . .me ducho y me piro!

Besos para todossss
byeeeeeeeee

Beatriz dijo...

no te detengas Jim, sigue dando esos pasos que con ellos nos vas dejando un camino lleno de agradables sorpresas..... pero, pero, y el final no lo has definido, acaso? es un provocación. Sabes que me gustan los relatos en los que el final da pié a que imaginemos situaciones imprevistas. ¡MUY BUENO!!.Esto también saca a relucir tu faceta romántica. Los post son como un puzzle que a medida que van siendo escritos nos permiten ir encajando perfiles de la personalidad de aquél que los escribe. Coincido con Antonio, en lo de Verano del 42.- Un beso con sueño de fin de semana.

Anónimo dijo...

Me ha encantado!! pero espero que nunca crezcas del todo.... es parte de tu encanto! TQ.

Marta dijo...

Bueno...y si nadie tiene nada más que decir.....

....
...
..
.

Actualización!!!

Anónimo dijo...

Jamas lei una ruptura de pareja tan dulce y poco traumatica para ambas partes.Ella queria dejar un buen recuerdo en ti,aun sabiendo que no la acompañarias en su viaje. Es genial!

Me ha gustado en especial

Besis

rakelam dijo...

Bonito relato Jim.

Siempre hay veces que es mejor dejar pasar un tren, ya que a veces no estás preparado para cogerlo. Piensas... ¡¡¡ ya vendrá otro!!! pero... una vez que lo has dajado escapar, lo que no puedes es mirar hacia atras para ver si vuelve a pasar. Porque... ese tren ya lo has perdido

Besosss!!!

Anónimo dijo...

Jim... increibleee!! me ha gustado... Faceta romantica?? puff no se yo Beatriz... jejeje :P

Besitos

Anónimo dijo...

Jim, el primero me ha encantado mucho, y el segundo no se por donde vas, porque aunque tu no te des cuenta no estas estancado y sigues caminando, aunque el camino es lo suficiente largo para que no hayas llegado a la meta aún, y pienses que no te mueves, estamos al paso constantemente, aunque no sabemos si en el camino correcto o no

Jim dijo...

Beatriz: Oh Oh! Eres la segunda persona que me dice que no he “definido/concluido el final”. . . .eso me preocupa. . . .es decir: Al convertir la servilleta en un texto mas elaborado decidí terminarlo con la frase “-Algún día. . .”.
Después Martita me pregunto: “como termina la historia?”, y entonces pensé: “No he conseguido transmitir que ese era el final”. . . .y decidí añadir una frase más, la cual sentenciara la historia: “Estas fueron mis últimas palabras mientras veía como se alejaba de mi.”
Ahora veo que : ¡mi gozo en un pozo!. . . no he logrado transmitir al lector lo que yo consideraba obvio. . .snif snif. . .

Te explico: Se marchó y fue el último verano que la ví. Y aunque ambos tenemos la dirección y el teléfono del otro, nunca mas nos pusimos en contacto. . .y creo que es mejor. . .ya que tanto ella,(como yo a ella) terminamos de la mejor forma que se puede terminar. . . .creo?! jajaja

Un beso!

María : Ya sabes que te quiero y que siempre te querré. . . aunque todavía hace mucho frio para ir a verte!, jajaja.

Un besazo!

Paula: Fue una ruptura poco traumática pero al fin y al cabo: todas las rupturas son dolorosas.

Un beso!

Raquel: Tienes razón: “una vez dejas pasar un tren, no puedes mirar atrás” sobre todo porque las personas cambiamos, y lo que decidiste con 20 años puede que no sea lo que elijas con 22 ni con 24. Aun así, discrepo contigo en tu última frase: “Porque... ese tren ya lo has perdido”. . . .no lo perdí: lo deje pasar, que es muy diferente.

Un beso!

Sonia: Eres un capulla! Por supuesto que soy un romántico. . . . . pero tengo que hacerme el duro delante de mi hermanita pequeña!, jajajaj

Un beso canija!

Leinad : Tienes razón. No me había dado cuenta hasta leer tu comentario(y volver a leerme el post), pero la frase utilizada para finalizar la servilleta, expresa justo lo que tú has dicho: estancamiento. Aunque no quería expresar eso. Yo intentaba transmitir que, aunque soy(era) consciente de que todos pasaremos por los estados/fases que nos marca el tiempo . . . ¿Por qué precipitarse? ¿Por qué pasar de nivel si todavía hay mucho que disfrutar en este?. . .

Y yo seguí (y sigo) mi camino, mientras ella (seguramente) paso al siguiente nivel con otra persona.

JODER! (esta noche estoy abusando del “joder”. Pido perdón ) siento haberme enrollado tanto, pero tenía que contestar a todos. Y uno a uno, ya que todos decís cosas muy diversas e interesantes.

Besitos para ellas, abrazos para ellos!, jejeje.

Ciao
Jim