27 ene 2009

Tengo una mentira para usted

Una vez mas la casualidad, o quizás la causalidad, me ha otorgado un regalito inesperado. . .

Leyendo las sandeces que publican hoy los periódicos sobre la espontaneidad del formato del programa “Tengo una pregunta para usted”, no he podido resistirme a contar como funciona el programa que da la oportunidad a los ciudadanos de realizar una pregunta (en este caso) al presidente.

Para participar en el programa no tienes que rellenar ninguna solicitud ni nada por el estilo, todos entramos en el bombo. Si eres el agraciado, el programa se pone en contacto contigo y te explica cómo va la cosa . . . y sus particularidades.

Al principio todo es muy bonito y hasta sientes que este país de libertades funciona mejor. Después te hacen unas preguntas entre las que te cuelan (siempre con una voz muy amable) tus preferencias políticas, a lo que respondes que el voto es algo secreto y personal. La cordial voz insiste pero tú no sueltas prenda.

También te preguntan que ropa y de qué color es la que te vas a poner, y te proponen un par de colores y vestimentas. . . aquí ya empiezas a darte cuenta que no hay tantas libertades en el programa y que el chico que lleva la camisa por fuera, en plan juvenil, es porque ya han pensado que en la primera fila es mejor sentar a alguien que parezca informal y a su lado una persona con traje negro. Así el público sacara la conclusión de que es un programa al que no le importa tus vestimentas, si no tus inquietudes. Nada más lejos de la realidad.

Por último “te piden” que les digas tres preguntas que te gustaría formular. Tú contestas que ya se la realizaras al presidente en el programa y te dicen que todas las preguntas deben ser pasadas al presidente. ¡¡Joder!! Pues vaya mierda de debate, es como si te dan las preguntas del examen una semana antes. Aquí es cuando ya te das cuenta que todo es una pantomima televisiva, ya que con toda seguridad, sea un comité de asesoramiento el que seleccione, y responda, a las preguntas que más les interesen . . . y por supuesto deduces que si el presidente sabe las preguntas, lo del “famoso café” fué porque consideraron que era mejor responder de la forma que respondió que no dando el precio verdadero. Una de cal y otra de arena. Acción y reacción.

A las 14:00 de la tarde del día del programa, un autobús te lleva al plato y te pasas toda la puñetera tarde practicando, delante de un figurista que figura(valga la redundancia) al presidente, los gestos y las formas que debes utilizar para formular tu pregunta. Tela!

Terminas sobre las 2 de la mañana, sin que te paguen un duro y ni te den un miserable bocadillo.

Que natural , y que espontáneo todo eh?. Y hoy lees cosas como “el presidente tuvo que aguantar el chaparrón”, chaparrón que el ya sabía que le iba a caer y ya se había preparado. . . que ridículo todo, como nos engañan . . .

Jim

18 comentarios:

Marta dijo...

Pues si Jim, quedan muy pocas cosas de verdad..y evidentemente no estan los politicos entre ellas...ni los programas de televisión...ni realitys ni todo eso...todo es un mero porducto comercial y de marketing y como tal esta pensado hasta el ultimo detalle para engañar a nuestras inocentes esperanzas de que quede aun haya algo sincero en este mundo...

PANTOMIMA total! cuando dejaran de tratarnos como si fueramos estúpidos?

besines!

rakelam dijo...

jeje ¿¿Como te has enterado del funcionamiento de este programa?? ¿te han llamado para ser uno de esos que hacen preguntas? ¿o a algun conocido? porque... sino todo eso es mucho más dificil de saber.

Pues... si, la verdad que la mayoria de lo concursos, programas suelen estar todos muy amañados y son todos una farsa. ¿¿De que/quien nos tenemos que fiar? a estas alturas de nada a no ser que lo veas con tus propios ojitos.

Besotesssss

Jim dijo...

Todos no!!!! "Humor amarillo" no esta amañando!!! jajajaja

rakelam dijo...

JAJAJAJA esa las leches están aseguradas

JAJAJAJA

Anónimo dijo...

jajaja, has ido al programa?? o algun conocido? Seguro que eres el del Carod Rovira ajaja

Anónimo dijo...

vaya patinada Jim, jajaja, este tio es algo superior a mi, no puedo con el, y asé que es uno de los grandes de la música en España, pero yo no puedo con él, por lo que la letra no la disfruto tanto ^^

Beatriz dijo...

Esta semana estoy escuchando todo el día, en todas las emisoras y en todos los canales de televisión que hay espías, según parece por todos los lados (izquierdas y derechas). ¡No serás tú uno de ellos!,¿Cómo sabes todo ésto?.Bromas aparte nada hay que sea totalmente auténtico Saludos espía espiado.

rakelam dijo...

jejeje ¿¿ quien sabe, quien sabe?? a lo mejor es uno de ellos. jeje ;)

Besotessss.

P.D. ya queda menos para el fin de semaaanaaa

Anónimo dijo...

Vaya farsa, la verdad es que en la Tele todo mentira, tiene un gran poder, regalos, viajes...., todo amañado contaban en la prensa que hasta en los programas infantiles, cuando terminan en algunos les hacen devolver los regalos con el consavido llanto de los niños... pero lo del programita no tiene precio

Un besote para todos.

Antonio Tello dijo...

Excelente trabajo de campo. Aunque la mayoría ya supone que TODOS los programas son prefabricados (las escandalosas declaraciones de los programas del corazón ya figuran en el guión del que suelen hablar sin rubor cuando el protagonista se sale de él), siempre viene bien que se airee su falsedad como haces ahora. Gracias Jim.

Jim dijo...

Jejeje, no, yo no fui. Me encontré con este regalito de una persona muy allegada a mi, no es el típico amigo de un amigo. . no,no. Fiable 100%

Puedo comprender que se le tenga que decir al programa tres preguntas y que ellos "seleccionen" cual es la mas apropiada, y evitar así que todos pregunten lo mismo. . .vale. . . puedo comprender que en el plató de televisión te sienten donde a ellos les parezca mejor. . .vale. . .pero qué veracidad y capacidad de reacción se puede sacar de un "debate" en el cual ya se saben las preguntas. . . no sirve para nada.

Besos,

Diana dijo...

Pero y no es esto lo peor... yo muchas veces me pregunto... en manos de quienes estamos? sea PP, PSOE o el partido de las flores... todos buscan y quieren lo mismo... pero nosotros, el pueblo llano, seguimos en paro, en curros de mierda, sin llegar a fin de mes o con sueldo de vergüenza... pero encima no nos queda otra que tragar... hasta cuando?!!!

muy chulo tu post Jim, me ha encantado saber como lo hacen...
muaka

Jim dijo...

¡¡¡Imagínate!!!. . .bueno, mejor ni te lo imagines: vivirás mas feliz!

En este "caso"; ya no se trata de Socialistas(que se creen centristas), ni de Populares(que también se creen centristas). . . se trata de engaño.
De hacernos creer que es algo espontaneo, natural y fortuito. . .cuando todo está preparado. . .

. . . bueno, que voy a decir a las 2:30 de un jueves, que no haya dicho ya. . . .

Hasta mañana!
Jim

Anónimo dijo...

vah, todos los programas son iguales, todo parece estupendo, maravilloso etc y luego NADAAA
besiitos

Anónimo dijo...

Muy bien Jim... no podía aguantar lo tenía que contar... yo también lo sabía... (por nuestra fuente 100% fiable) y me quede un poco impresionada.. todo todo amañado... y parece todo "tan natural"... como nos engañan hay que joderse!!

Besicosss

Anónimo dijo...

Que fuerte....y el otro dia decian que les gustaria que fueran personas como el Rey o el principie,si hombre!y al Salsa Rosa tambien,jijiji

Besisssss

Jim dijo...

Jejeje, pues si. . .

El lobo estepario dijo...

Muy buena entrada.
...Y esto financiado con nuestros impuestos.
Nuestros políticos hace tiempo que pasaron al carajillo...

Un saludo.