18 ene. 2009

Risk

A la señorita Sonia, y a sus amigos, les ha dado últimamente por pegarse unas panzadas, a jugar al Risk, que duran horas. Creo que la ultima vez estuvieron 4 o 5 horas con el jueguecito, jejeje. Menos mal que por lo menos regreso a casa con la agradable sensación que da la victoria. . .
Así que, aquí la dejo el origen del juego para que se lo cuente al resto de sus amigos.
Va por ti Sonia.
El origen del Risk se remonta a 1950 cuando Albert Lamorisse, un cineasta francés, decidió crearlo para jugar con sus futuros nietos. En 1958 fue adquirida por los hermanos Parker(los mismos que los del monopoly), quienes le cambiarían el nombre original del juego, “La conquista del Mundo”, por algo más comercial. Aunque se dice que el nombre del juego fue elegido por el mismo Albert Lamorisse, y que son las iniciales de sus cuatro nietos, yo no he podido encontrar los nombres de los nietos por ningún sitio. Aun así (y si esto es cierto) no deja de ser curioso que las cuatro iniciales de los nombres de sus nietos formaran la palabras RISK, que significa Riesgo. . .
Las piezas y versiones del juego han ido variando durante estos 59 años, e incluso las reglas del juego son consideradas abiertas para que los jugadores lo adecúen a su estilo.
¡Eso es todo amigos!
Jim

11 comentarios:

Jim dijo...

No sé si es correcta la última expresión. . .

". . .para que los jugadores las adecúen a su estilo"

. . . ¿?. . .

Antonio Tello dijo...

En realidad la construcción correcta de la frase sería: "En sus distintas versiones, el juego tiene las piezas y las reglas abiertas, para que los jugadores lo adecuen (sin acento) a su estilo". Y así es, pues yo me hago cada fin de semana algunas partiditas de risk en el ordenador, aunque éste es bastante tonto y se traga todas las trampas estratégicas que le tiendo.
Me alegra de que te haya gustado El amor es ciego, de B.V. Si tienes la ocasión, mírate también Verano del 42, es una película fantástica. Al menos, eso me pareció cuando era joven.
Saludos

Marta dijo...

No suelo comentar mucho los juegos que pones pq no suelo jugar a juegos de mesa...de hecho diría que en concreto al Risk no he jugado nunca...pero me parece curioso conocer los orígenes...y como este blog va de curiosidades no? jajaja ya es lo suyo...

beso!

Sonia de Domingo dijo...

Muchas gracias Jim por dedicarme esta entrada!!! ES increible, como prácticamente todos los juegos, tienen tantos años....!!! Amí es un juego que me gusta mucho y como dice Jim, ultimamente estamos mis amigos y yo muy viciaos!! si que hubo un viernes, que estubimos desde la 12:30 de la noche hasta las 7 de la mañana, creí que me daba algo... casí todo el mundo conquistado... y alfinal... gané!! (conquistar 24 territorios), es un juego entretenido y de estrategia, amí me gusta bastante!! Gracias JIM!!! Eres unico!!

Besitos a todos los loquitos/as

Jim dijo...

Muchas gracias Antonio. . . no me sonaba muy bien tras haberlo escrito.

Pues sí Martita, se intenta hacerlo un poco ameno y con curiosidades y rarezas.

Joder Sonia! desde las 12:30 hasta las 7!!!! madre mía.

Besos domingueros

Sonia de Lunes :( dijo...

Si, Si... creo que ya teníamos la vista nublada, matamos a un amigo mio y nos quedamos Sergio, Isa y Yo hasta esa hora y el Georgi durmiendo, jajaja!! Somos unos viciaoss!! Si es que cuando te da por algo...

Besicos loquitos/as

Jim dijo...

Es si que es una putada. . . que una partida dure 6 horas y te maten nada mas empezar, jajaja. Pobrecillo!!

Paula de Lunes dijo...

Por lo visto no va a existir ningún juego sin alguna cosilla rara.Todos tienen algo, incluso los más recientes.

Besiss

Sonia que viciadilla estas hecha!!

Mas besissss

rakelam dijo...

yo tampoco he jugado nunca a este juego. de echo hace poco supe que iba de conquista y poco más, yo lo conocia principalmente a la cancion de Tontxu.

Sonia... si que eres una viciosilla con este juego, pero... he de decir que cuando estás a gusto con un juego... pasan las horas horas y horasssss y... cuando te das cuenta... jeje

A mi hace no mucho me pasó con un juego de cartas.

Besotes de lunes,,,

Leinad22 dijo...

yo nunca he jugado a este, ya probaré y mira que me gustan estos juegossss, soy un hachaaaaaa

Jim dijo...

Eso habra que verlo!,jajaja