21 ene 2009

Paris: Las catacumbas

El siguiente lugar, es un lugar extraño, desconocido, y porque no decirlo; un lugar macabro y terrorífico.
La foto fue tomada desde la terraza superior de Notredame y muestra la grandiosidad de los edificios Parisinos. Pero lo que voy a contar no se ve. Esta justo debajo de la ciudad.
En 1785(año arriba, año abajo) y ante el desbordamiento de los cementerios, y la falta de sitio para enterrar a los nuevos cadáveres, decidieron “vaciar” los cementerios y trasladar los huesos a las galerías que existían por debajo de parís.
Los huesos están apilados contra las paredes, a modo de recubrimiento, y se calcula que habrá unos seis millones de personas en dichos pasadizos. La longitud de los pasadizos es de 300 kilómetros!, y aunque únicamente dos kilómetros son los que se “pueden” visitar, y digo "pueden", por el riesgo que supone dicha visita. . .
Cuenta la leyenda que. . .
“Quien se adentre solo o se pierda, dentro de las catacumbas, corre el riesgo de encontrarse a la dama vestida de blanco. Si esto le ocurriera; en el transcurso de un año debiera morir”
Así que, si se os ocurre visitarlas: ¡no os separéis del grupo!
Jim
Pd. El relato de Jhoy me ha recordado este siniestro lugar.

15 comentarios:

Marta dijo...

:-S y que necesidad hay de entrar en las catacumbas? jaja desde aqui ya las veo..jajaja sí, soy una jiñada qué pasa?

um...dama blanca? normalmente la muerte se representa con el color negro...blanca? no será un angelito que intenta enseñar la salida a modo de: " venga, venga en fila de dos, vayan saliendo, aqui no hay más que ver...o a caso quieren quedarse a dormir aqui?..venga , venga..." no?...:-)

jeje besillo

Jim dijo...

Yo no entre en las catacumbas por que, evidentemente, hay muchísimas cosas mas que ver en Paris. . .pero si algún día vuelvo: entrare! uuu uuUUUUu uuuuuu

Besossss

Abel dijo...

Es impresionante : 300 kilometros de muertos apilados perfectamente :o Dime tu kien se encargó de ello , y luego dime q no era un Chino : No te creere jaja ( trabajo de chinos , por eso digo :P )
Sorprenden estas cosas : una ciudad como Paris , q esta a la vanguardia , y fijate .

Anónimo dijo...

Joder... no dejas de impresionarme!! que fuerte!! yo no lo sabía... madre mia... yo como dice Marta, desde aqui ya las veo... paso!!

Paris... próximo destino Jim?? :P

Besicos

Anónimo dijo...

Que miedo...seguro que si te pierdes no te encuentran!!!bbrrrrr...lugar curioso donde los haya.....joe

Besissssss

Anónimo dijo...

Menuda panda de cagaos!!!! no son para tanto!!! yo de hecho tengo un sotanillo allí para pasar los veranos.....jajaj

Ni Loco Me meto allí Sólo!!!!!!! Joe Jim... eres un pozo de sabiduría(nunca mejor dicho)..
Algún día tenemos que ir allí a jugar al Escondite!!! Tiene Que estar guapísimo tron...

Marta dijo...

jajaja pues por listo Bum iremos y te dejaremos ahi solito...tu creeras que jugamos al escondite, pero fijate tu...es que nos habremos ido a cenar por Paris e inocente de ti nos seguiras buscando, UUuuUuuuuUUu jajaja cagaos nosotros? jaja ya veremos quien moja los pantalones...jajaja es broma pekeño!

besitos!

Anónimo dijo...

SI?? joder que interesante no?? pues si voy lo hago, y os cuento como es la mujer de blanco vale?? eso si, como la vea me cagooo

rakelam dijo...

Jobarrrr, la verdad que si que debe de impresionar. TAntos Kms y Kms de huesecitos, cadaveres... ufff mae mia!!.

A mi si que a lo mejor moralia entrar alli, pero,... eso sí sola no!! ¿¿quien entra conmigo?? no estariamos solos. Y... si a caso a la dama de blancooooo se le ocurre asomar la cabecita... jajaja le pego un flahsazo tras flashazo la deslumbramos y... a salir corriendoo.

Besotes y... buen finde

Jim dijo...

En mi próxima visita a Paris seguro que entro. . .aunque no sé cuándo será, pero bueno. . .

Besos para a todos!!!

Jim

Diana dijo...

Hay muchas cosas parecidas a esta por el mundo... en Austria hay un pueblo que se llama Hallstatt en el que hay un osario muy curioso... os dejo una foto...
http://www.dondeviajar.es/files/2008/03/hallstatt-5.jpg

Jim dijo...

Esto parece un altar o algo asi? no?. . . .bbrrrrrr. . .jejeje.

Un beso!

Diana dijo...

no, bueno... nos es un altar... es lo que llaman un osario... pero vamos que sí.. que paece algo como macabro... que miedo!
jajajaja
PD: tengo que ir a París ya!!!!! me muero de ganas!!!!

Jim dijo...

Pues hala! di fecha y nos hacemos una escapadita "romantica" a las calaveras!!!!uuuu uu uuu u uu u uu u uu uu uu , jajajajaj

Anónimo dijo...

Que romantico Jim.....(Incomprendida,yo no iva!,que se estire un poquito.jijiji)

Besisss