17 ene. 2009

La pirámide de La Luna

Godoy, en su paso por Méjico, ha visitado el famoso complejo-religioso de Teotihuacán y nos ha enviado alguna foto para que veamos su grandeza.
La pirámide de La luna tiene una altura de 42 metros. Es la segunda pirámide más grande de Teotihuacán, después de La pirámide del Sol con sus 63 metros.Y como siempre es la segunda (pobrecilla), he decidido convertirla en la única en este post. Así nadie te comparara con tu hermanita mayor, jejeje.
Muchas gracias por las fotos Godoy, no sabes la envidia que me das. . .algún día ire a visitar todas las pirámides de América.
Besos
Jim

12 comentarios:

Marta dijo...

Qué chula la piramide...yo tb algún día visitaré las pirámides, esta en mi lista de lugares preferentes a visitar, jaja son totalmente impactantes y enigmáticas...

..aunque tendré que hacer una puesta a punto para ir...pq subir todas esas escaleras... jaja pq escaleras mecánicas o ascensor no tienen, no? juas juas! ;-P

Jim dijo...

Hala, pues ya sabes. . .cuenta conmigo!, aunque antes tengo que ir a las egipcias!!! así que hasta dentro de un par de años, jejeje.

Marta dijo...

He dicho pirámides en plural...jajaja las egipcias y las mayas...tiene que ser genial...

CharlieG dijo...

Muchas Gracias por publicar esta foto de mi viaje a Mexico, donde conocí el Amor....!!!
CharliG

obiJUANkenobi dijo...

Joer,dentro de una semana justa me examino precisamente de arte precolombino,y como no, de arte teotihuacano,jajaja

Paula de Lunes dijo...

Como mola. . .

Yo me apunto al viaje de las pirámides sin dudarlo ni un segundo.
Con Jim como guía tiene que ser de lo mejor!

Besis

rakelam dijo...

La verdad que debe de impresionar una barbaridad!! jejeje

ME APUNTO!!!

Jhoy dijo...

Tiene que ser im-presionante.Sentirte tan chiquitita subiendo una por una las cientos de escaleras..intentando imaginarte un poco como habran sido las vidas de aquellos que subieron antes...tiene que dar una energía...¿hacemos una quedada?poner un día, hora y pirámide y nos vemos allí!!

Sonia ya de Juernessss!! dijo...

Que chulaaaa!! como molaaa!! ami también me gustan las piramides... además que son tan curiosas... como las crearon?? (nadie a llegao a saberlo 100%, hay muchisimas teorias..)

Yo también me apunto loquillos

Besicosss

Leinad22 dijo...

pues nos vamos todos a recorrer las pirámides del mundo, por cierto ¿sabes cual es la diferencia entre las pirámides egipcias y las mayas??

Jim dijo...

Puf. . .¿diferencias?: TODAS!!

Excepto de la evidente similitud geométrica todo lo demás es diferente.

Ya te contaré

obiJUANkenobi dijo...

Pues una de las diferencias es q a partir de Teotihuacan se empezan a construir con tablero sobre talud y es con los zapotecas cuando las adronan con doble escapulario.

Toma listada,jajajaja