14 ene. 2009

La Niebla de Stephen King

Esta mañana a escasos metros de la puerta del portal, un escalofrío ha recorrido mi cuerpo y ha sido el causante de que me quedara inmóvil y mirando tras el cristal de la puerta. No se veía nada.
Justo enfrente del portal, a escasos 2 metros, hay unos aligustres que no conseguía localizar. Seguidamente, mi fantasiosa mente, se ha encargado de crear una relación entre aquella escena y un relato corto de Stephen King llamado “The Mist”. . . “La niebla”.
Leí este relato hace años, y me lo volví a leer unos días antes de ver la película. No soy muy lector de Stephen King, pero en lo que son a adaptaciones para la televisión(series) y películas: me encantan.
Así pues aconsejo a todo el que quiera que se lea la historia, solo son unas 80 páginas. Tambien aconsejar la película, ya que en los 10 primeros minutos la estas flipando, jejeje.
Y para “picar” un poquito a la gente, y que se lea el relato, diré que los finales de la historia de Stephen King y el de la película son totalmente diferentes. . .a mí me gusto mas el de la película.
Es un final duro pero sorprenderte.
Besos
Jim

14 comentarios:

Paula en la mitad de la semana dijo...

Anda!!!lo que me estas haciendo leer!!!menos mal que este es cortito.......

Lo tienes en digital?

besisss

obiJUANkenobi dijo...

Pues si te gustan las adaptaciones,en ste caso de S.k, te recomiendo q le exes un ojo a Carrie y Misery.

Jim dijo...

Paula: ¿te estoy haciendo leer?. . .pues si mis entradas sirven para que leas mas: eso me enorgullece. ;-)
Tienes un correo.

obiJUANjenobi: Gracias por las recomendaciones.
A modo de "trueque"(jejeje) te recomendare una película que no se me olvidara en la vida, por el miedo que pase. La película es Christine(1983). . . seguro que la has visto.

Saludos!

Incomprendida dijo...

Me encanta Stephen King, más al principio que al final, y sin duda mi favorito es Misery. La peli está genial pero ojo con el libro!!! engancha muuuuucho! Tb tenéis que leer El Resplandor! el mojor junto con Misery! la peli spongo que la conocéis, sale el gran Jack N. ua pasada!!
muaka

rakelam dijo...

Leer,no he leido ninguna de Stephen King, encambio unas cuantas peliculas si que he visto, pero esta en concreto creo que no la conozco.

Beatriz dijo...

Se me ha nublado la vista y prefiero no entrar en éstas condiciones en el mundo de Stephen King. A mí me gustan las cosas muy claras y las noches con niebla siempre temo que se me aparezca Anthony Perkins cuando me estoy bañando (como en Psicosis,seguro que la has visto ¿verdad?.¿y tú te asombras de que en mis relatos siempre hay algún personaje que lo pasa mal y te ves éstas pelis de terror? eres un caso especial. saluditos . je, je, je, -

Jim dijo...

Jejeje, no me quejo. . . ya que a tus personajes soy yo quien les busca finales trágicos, jejeje.

Me encantan las películas de miedo o terror. Y si tienen un final de los que dice la gente:"que mal acaba", pues mejor. Ya estoy un poco arto de la típica película en la que el chico se casa con la chica y comen perdices para siempre. Yo envenenaría una, o las dos, perdices en alguna que otra peli, jejeje.

Besos

Sonia de juernes dijo...

Guauuuu, cacho de peli... que si los primeros 10 minutos estas flipando??? para no flipar Jim, creo que me quede con la boca abierta en el cine... mae mia!! peliculón, y el final.... pufff, los pelos de punta!! que grande!!

Jim, ten cuidao al salir del portal... ya sabes!! jajaja

Besicos a todos los loquillos/as


PD Paula: ¿¿como vas con el libro de la "chica sin mandibula"?? creo que tenemos que apuntarnos unos cuantos más... jajaja, yo ya tengo una lista que flipas!! este Jim.. cuando nos hace leer!! ;)

obiJUANkenobi dijo...

La he visto y lo he leido,jeje.Gracias x la recomendacion.
Para mas recomendaciones de ste señor (recomendaciones literarias) podeis perder el tiempo con La Larga Marxa,Los Ojos del Dragon o Desesperacion....muy muy recomendables

Antonio Tello dijo...

Hola. Jim, para niebla de la buena te recomiendo que leas un cuento de Boris Vian titulado "El amor es ciego". Creo que te divertirá mucho. EStá en "Los perros, el deseo y la muerte" (Edit. Tusquets). Abrazos.

Jim dijo...

Otro mas para la lista!!!,jejeje.

Lo buscaré, muchas gracias Antonio.

Saludos

Jim dijo...

Antonio, ya me lo he leido, esta muy divertido.

Y el final es "de los mios". . . que bueno. Me ha gustado mucho.

Saludos

Leinad22 dijo...

Pues tio, ami me aburrió a los 5 min y la apagué, ufff, tendré que hacerte caso y darle una oportunidad

Jim dijo...

Pero si ahí es cuando más mola!!!! todos saltando de los edificios!!!jajaja. . .flipante!, (que rarito soy)jejeje

Saluditos desde el maldito lunes