25 ene 2009

El profesional

El viernes por la mañana entré en el garaje y, como todos los días, baje los dos tramos de escaleras para llegar a mi coche. Según me acercaba al vehículo pulse la llave del mando para que se abrieran las puertas, me aproxime a la puerta del conductor y vi que la ventana de atrás del conductor había desaparecido.
En su lugar había un montón de cristalitos en el asiento de atrás.
“Joder, que putada. Algún hijoputa.” - Fue lo primero que pensé, ya que todos hemos escuchado historias sobre alguien que entra en un garaje y destroza algunos cristales, o retrovisores, sin ningún motivo.
Abrí la puerta del conductor y al sentarme en el asiento otra sorpresa me estaba esperando: La radio no estaba. En ese momento comprendí que lo del cristal roto no había sido una chiquillada.
Como no sabía qué hacer, ya que nunca me había pasado algo parecido, llame a la compañía aseguradora y me dio cita con un taller para que me arreglaran el cristal lo antes posible. También me dijo que tenía que denunciar el robo para que el seguro me cubriera la radio y que mirara haber si faltaba algo más. Sin mas dilatación, me monte en mi coche, salí del garaje, y cuando llegué al taller comprobé el estado del coche en general. . .
Resulta que el cristal de atrás del asiento del conductor NO estaba roto. Si no que lo que estaba roto era el cristalito triangular de un poco más atrás. El ladrón había sido tan certero con el golpe al cristal que TODOS los cristalitos habían caído dentro del coche, y los que pudieran haber quedado en el marco habían sido eliminados cuidadosamente.
Ya con el cristal triangular roto, había introducido el brazo y bajado la ventanilla de atrás, dejándola bajada del todo para que no se viera que estaba a medias, y por esto, cuando el guardia del garaje comenzó su jornada a las ocho de la mañana, no noto nada extraño en el vehículo.
Una vez dentro del coche, el ladrón desmonto la radio. Si, si: la desmonto: extrajo la radio de la ranura del coche y desenchufo los cables negros de la corriente, el cable rojo del audio y el cable gris del cargador de CDS. Este último cable gris tiene dos patillitas que tienen que ser presionadas a la vez para que se desenganche de la radio, y a veces es un poco complicado ya que el margen de presión es muy pequeño. Pero no quedo ahí la cosa. . .al terminar su cuidadosa tarea, juntó todos estos cables y los ató con un cordón para que no se colaran dentro de la ranura del coche!!.¡¡¡Joooder!!!. . .pero no quedo ahí la cosa. . . en el cenicero del coche llevaba una aspirina, el tornillo de seguridad de las ruedas y 2 euros. Lo normal en un ladrón es ramplar con todo y ver el botín en casa, ya que es un riesgo innecesario el estar seleccionando que te llevas. Pues bien: solo se llevo los 2 euros y dejo el resto. . .pero no quedo ahí la cosa. . .entre los asientos delanteros hay un pequeño cajetín en el que echo las monedas de 1 y 2 céntimos(ya que no me gustan nada) y lo tapo con un papel de propaganda para que no se vea. En este cajetín, también había una botellita de Jhonny Walker(vacía) de las pequeñitas que te dan en algunos bares, una brujita muy pequeña de las que se cuelgan del retrovisor interior y un llavero de Ámsterdam roto. El ladrón dejo todo en el cajetín menos las monedas de 1 y 2 céntimos. . .que profesional, jajaja.
Después de un robo tan subrealista, no me hubiera asombrado nada si me hubiera encontrado una nota diciendo:
“Siento haberte robado la radio, pero la crisis es la crisis. Cordialmente: El Ladrón”, jajaja.
Una vez que ya he solucionado lo del cristal roto, la radio, y el dichoso papeleo con la aseguradora. . .creo que es mejor reírse de estas cosas que no estar dándole vueltas y más vueltas.
Besos, Jim

14 comentarios:

Jim dijo...

La primera foto que he colgado es para que veáis lo extraño de la situación, ya que alguien que se dedica a robar radios de coches, no se preocupa por el destrozo que pueda hacer en el coche.

Y la segunda foto muestra dos de los cables necesarios para el funcionamiento de la radio y del cargador.
Por lo general, el ladrón extrae la radio y corta todos los cables, ya que desenchufarlos es aumentar el tiempo del robo. . .en mi caso, no solo los desenchufo que además los ato. . .Joder!

Por eso le concedo el título de “Profesional”

Por último diré que no fue mi radio la única que se llevo. En total se llevo 5 radios, y todas con el mismo método.

Besos
Jim

rakelam dijo...

jajaja, Jim, menos mal que te lo tomas con esa filosofía. Otros estarían despotricando durante siglos y siglos. jeje (aunque pienso que ésta es tu manera de soltar al exterior toda la rabia que se te a acumulado) ¿Me equivoco?

Pero,,, no quita el seguir siendo una gran putada lo que te han echo.

que... ¿¿se llevaron unas peq moneditas de 1 y 2 centimos?? jaja

Lo pero de todo esto, no es en sí que te roben (bueno SI) pero muchas veces lo peor es todo el papeleo que hay que hacer, de un lado para otro. Eso es lo que pienso yo más que aveces es peor.

Besotes y... ya sabes!! no dejes nada de valor NUNCA en el coche.

Beatriz dijo...

a nosotros os ocurrió algo similar. Fué un fin de semana. Habían entrado en casa. Nosotros estuvimos tres día fuera y cuando llegamos el domingo por la noche, no había indicios de que nada especial hubiera ocurrido.Sólo un guante negro de lana que encontré despues de casi tres horas en un pasillo fue lo que nos alertó.En un principio pensamos que al sacar cosas del armario se podría haber caído. Pero no lo reconocíamos como nuestro . Fue mucho más tarde cuando volví al recibidor a recoger las maletas que habíamos dejado alli cuando vi cristales en el suelo. Habían roto con tanta precisión el cristal de la ventana que está al lado de la puerta de entrada, que les permitió pasar la mano y abrir la cerradura por dentro. Claro luego empezamoa a ver todo lo que se habían llevado. pero los armarios estaban como los habíamos dejado. En fin de "guante blanco". Una vez pasado el disgusto tuve la misma sensación que cuando en alguna película veo al delincuente que ha hecho tan bien las cosas, que hasta siento lástima que al final lo descubran. Perdón me ha faltado "La síntesis".Siento lo ocurrido , pero te ha servido para escribir un post. ¡Ah, ya llevo 7 capítulos de "El Pacto"! No te puedes ni imaginar hacia donde me ha llevado el relato. Saludos Jim

Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jimm, leete estos por favor http://melees.blogspot.com/2009/01/inspiracin-sentimental.html

Anónimo dijo...

joder lo siento tío, por la putada, pero permíteme que me escojone por tu manera de contarlo, jajajaja....
Porque no vas en su busca y le dices, hijo puta las monedas de uno y dos centímos no, que las tenía ahí para estamparlas con la luna de un coche xD

Jim dijo...

Jajaja, supongo que me lo tomo asi, porque tanto el coche como la radio estan a todo riesgo. . .asi que en un par de dias me daran 300 eurillos por una radio que compre hace 8 años!. . .como se suele decir: no hay mal que por bien no venga!

Besoss

Marta dijo...

Claro es eso...te lo puedes tomar asi pq el seguro te cubre los desperfectos, asi que en unos dias el coche estará como nuevo...o mejor jaja pq la radio será nueva....los critales limpios, jaja y esas cosas...;-P

Pobre coche...tendras que dejar que pase las noches en tu casa unos dias...para que se destraumatice...ya os veo a los dos junticos en el sofa viendo la tele...que entrañable...jajaja

Besos y me alegro de que todo se este solucionando!

beo!

Diana dijo...

jajaja.. jo pobre... bueno al menos vas a tener radio nueva!!! es mejor mirar las cosas así, porque al fin y al cabo todo tiene su lado bueno!

Anónimo dijo...

JAjajajaj jode Jim, me quedo loco!!!menuda forma de robar... fijo que este cuando atraca lo hace pidiendo por favor....igualito que antes eh?? que primero te apuñalaban y te quitaban hasta la vida.... este es un cierrabares y un pagafantas en el exquisito mundo del robo... riete tu del dioni!!!

Jim dijo...

Nunca es agradable que te roben, pero si tengo que elegir: prefiero que me roben la radio del coche a que me roben algo de valor sentimental, aunque valga menos. . .por eso también me lo tomo así. ¿una radio? que le den por culo a la radio!, jajajaja.

Diana dijo...

pero otra cosa: mejor que te roben sin que te des cuenta! a mi nunca me ha pasado, pero ir por la calle y que te roben a punta de navaja... ufff... creo que me moriría ahí mismo!!! que se lleven lo que quieran pero que yo ni les vea! jajaja

Anónimo dijo...

Que putada tio,lo siento mucho....aunque veo que no te has traumatizado mucho eh?,jijijiji.

Espero que ya tengas tu nueva radio instalada y que todo este arreglado.

Un bsito y haber si quedamos.
Muack

Anónimo dijo...

Anda, y yo no habia comentado esta entrada??? se me pasó entonces...

Joer... que susto me llevé yo tambien... aunque no baje con el pero... me asuste cuando me lo contaste... de todas formas, no se para que quieren una radio?? (bueno en este caso 5) Si las radios para que funcionen en otro coche o lo que sea necesitas como un código, no?? sin ese código no haces nada... enfin, nose!! Menos mal que no era el xsarita.. jajaja (que es broma Jim...) pues ahora una radio nueva que ya iba tocando, ehh??jajaja

Besicosss

PD: Menos mal que se quedó en un susto...