31 oct. 2008

Crisis del Capitalismo

Hoy leyendo le periódico, he leído una noticia que dice así “Hospitales catalanes piden que los pacientes se paguen la comida” Patronal, hospitales y mutuas privadas de Cataluña pidieron ayer que se apliquen tasas a la sanidad para controlar el gasto. Es decir, que el enfermo pague parte de las comidas, las medicinas, la colada o el transporte según su renta, tanto en la sanidad pública como en la privada. Según la Unión Catalana de Hospitales, es una propuesta en el contexto de crisis económica, ya que el sistema sanitario actual es “insostenible”” Yo ahora pregunto ¿¿Para qué estamos pagando todos los meses a la Seguridad Social?? ¿¿Quién se lo queda?? ¿¿A dónde va?? Si ahora cada vez que tengamos que ser hospitalizados nos van a pasar la factura. Que lo hagan en la sanidad privada, vale, porque ya lo están pagando, suben la cuota y ya está, como si ni te enterases, pero… ¿¿En la sanidad publica?? A-LU-CI-NO. Muchos besos a todos y… Se abrió el debate!!!

Raquel

30 oct. 2008

Desde que tu no estas

La nostalgia de la soledad, ha vuelto a mi vida
el frío de tú ausencia,a congelado mi corazón,
el vacío que tú has dejado, es infinito y nada, nada lo llena,
solo tu dulce recuerdo es mi fiel compañero,
hasta el clima como sintiendo tu partida, me ha acompañado a llorar.
¡Si! te estoy llorando, pues me es inevitable no sentir esta tristeza,
pues te quise con el alma, y un solo corazón,
y te entregue toda mi vida y te amé con gran pasión,
más debo de aceptar la realidad, pero me encuentro muy desolada
y tal vez por esta razón, siempre tengo herido el corazón.
Cariño, va por ti. . .estés donde estes. Anye

28 oct. 2008

Mucho Rock & Roll en Hellville Deluxe

Aqui os dejo la cronica del concierto de Bunbury. Esta fenomenalmente narrada por Incomprendida.
"La señorita hermafrodita" abría el increíble show que Bunbury nos ofreció anoche en Madrid.
Ataviado de arriba a abajo con el más puro Rock and Roll subía ese Bunbury que tanto se echaba de menos a un escenario que resultó ser tan camaleónico como él mismo. "Buenas noches cabrones" saludó el maño tras su primer tema, y un abarrotado Palacio de los Deportes deseoso de una buena sesión de Rock and Roll respondió calurosamente a la bienvenida perdonándole más de tres años de ausencia en solitario. Hasta tres ambientes diferentes se pudieron ver en escena: roquero, cabaret parisino y espectáculo de luces se sucedieron a lo largo de casi tres horas de concierto. No faltó alguna imagen en las pantallas al más puro estilo "Tarantino" o retales de antiguas películas americanas.
"Si hay alguien a quien no le guste el rock and roll, esto le va a doler" decía para presentar "Bujías para el dolor", uno de lo temas más cañeros de "Hellville de Luxe", su último álbum.
Canciones nuevas encadenadas con las ya conocidas se sucedían una tras otra de la mano de un enérgico Bunbury acompañado de una nueva banda que demostró estar a la altura del músico zaragozano.
“El club de los imposibles”, “Hay muy poca gente”, “Lady Blue”, “El extranjero”, “El rescate”, “Contar contigo, “Me calaste hondo”, “Doscientos huesos y un collar de calaveras”, “Canción cruel”, “Desmejorado, “ o "El hombre delgado que no flaqueará jamás” formaron parte de su repertorio. Se echó de menos canciones como “Pequeño” o “Alicia”, temas que cambió por alguno más nuevo y un guiño a Carlos Ann con “El tiempo de las cerezas”. “Apuesta por el Rock and Roll” fue el único lazo que le ató a Héroes del Silencio anoche.
Y si alguno aún tenía en mente las noticias que circulaban sobre el ya cansino plagio, él lo dejó caer anoche: "Ninguno nos hemos inventado nada, digámoslo de una vez por todas". Luego, siguió dando lo mejor que sabe: un espectáculo único.
“El aragonés errante” no escatimó en sus ya habituales poses al más puro estilo de Jim Morrison o Elvis. Pero sobre todo, no ahorró energía y ofreció un concierto al 100% estilo Bunburiano dejando a más de 15.000 personas con ganas de saborear de nuevo su intenso Rock and Roll.

22 oct. 2008

Mundo Show Park: Raphael

Rafael Martos Sánchez nació el 5 de Mayo de 1943 en Linares, Jaén. Popularmente; es decir: antiguamente(jeje), conocido como "Ruiseñor de Linares" es uno de los más grandes artistas españoles que tenemos. Raphael es el único artista español que tiene un "Disco de Uranio", y os preguntareis ¿que és eso?. . . ay, ay, ay, ayyyy. . .¿como que no sabéis que es eso?, jodeeeer. . . . . .esperar: voy a buscarlo.(tic,tac,tic,tac) El único poseedor de un "disco de Uranio"(de habla castellana, dice "el mundo") es Raphael. Este merito es por vender 50 millones de discos en su carrera (¿y Julio iglesias?). En fin, 50 años de carrera profesional y mito erótico atemporal, mmmmmmm mmmmmmm. Su discografía consta de: . . . . . . ¡¡¡de muchos discos!!! (si copio todo eso; voy a exceder de 1 folio y luego LaFlecher me dice que tiene enchufe, jejeje) Aquí nos lo deja el Show!!!!
Muchas gracias Show!
Jim

21 oct. 2008

Lienzo Cabaña

El siguiente cuadro nos lo envía Gonzalo . . .
El otro día le enseñe todos vuestros comentarios y deciros que los agradece mucho, y aunque él no tiene internet, me dijo que os lo trasmitiera.
Muchas gracias Gonzalo
Jim

Mejor hoy

Había una vez . . . un chico que nació con una enfermedad incurable. Una enfermedad que no tenía solución.
Tras 19 años de extremas precauciones y de cuidados maravillosos, por parte de sus padres, comprendió que: ¡podría morir en cualquier momento!. Hasta ahora no se había parado a pensar en lo grave de la situación. Siempre había vivido en casa con sus padres, y bajo el atento cuidado de su madre. Como todos los niños ¿no?
Un día se cansó de la vida carcelera que llevaba, y decidió salir solo a la calle por primera vez. Se vistió. Le comentó a su madre sus nuevas inquietudes de libertad, y la pidió permiso para poder salir solo a la calle. Su madre acepto, pero se quedó con un sentimiento de temor que la recorría todo el cuerpo.
Caminando por su barrio vió muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música notó la presencia de una muchacha. - ¡Amor a primera vista! – pensó. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.
Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba la muchacha. Ella lo miró y le dijo sonriente: “¿Te puedo ayudar en algo?”. Mientras, él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió el deseo de besarla en ese mismo instante, pero tartamudeando la dijo: “Si, eeehh, uuhhh…… me gustaría comprar un CD”.
Sin pensar; tomó el primero que vió y le dió el dinero.
-“¿Quieres que te lo envuelva?” –Preguntó la joven, sonriendo de nuevo. . .
Él respondió que sí y ella fue al almacén para volver con el paquete bien envuelto y entregárselo.
Rápidamente salió de la tienda, se fue a su casa, y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD cualquiera. Diariamente le atendía y se los envolvía la misma joven. Después siempre volvía a su casa para guardarlos en el armario.
Él era un chico muy tímido para invitarla a salir y; aunque trataba, no podía.
Su madre se enteró de esto e intentó animarlo a que se atreviera a invitarla a salir, así que al siguiente día se armó de valor, y coraje, y se dirigió a la tienda. . .
Como todos los días compró, otra vez, un CD; y como siempre, ella se fue atrás para envolverlo.Entonces él tomó el CD; y mientras ella no le observaba, dejó su teléfono apuntado en él y salió corriendo de la tienda, por los nervios.
Tras varios días sin aparecer por la tienda, la muchacha llamo al teléfono escrito en el CD. . .
¡¡¡Ring!!! ¡¡¡Ring!!!
Su madre contestó al telefono.
“¿Bueno?” Era la famosa chica que preguntaba por su hijo; y la madre, comenzó a llorar: . . . “Murió ayer”, la dijo.
Hubo un silencio prolongado, cortado por los lamentos de la madre.
Más tarde; la madre entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Abrió el armario, y en vez de ropa, lo primero que encontró fue un montón de CD’s envueltos. Ni uno estaba abierto. Tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo; al abrirlo, un pedazo de papel salió de la caja de plástico.
Decía:
"¡¡hola!!, ¿Quieres salir conmigo? Me gustas mucho. TQ…. Sofía."
Al ver esto, la madre empezó a abrir uno y otro, y en cada CD había un papel igual. . .
Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes.
¡¡DÍSELO HOY…. MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE….!!
Besos
Anye

Da igual. . .un fallo es un fallo

Brevemente: Caso Mari Luz.
Resulta que un juez comete un error (garrafal) que termina con la vida de una niña, y cuando por fin el gobierno toma cartas en el asunto . . . el resto de los compañeros del juez se “manifiestan” diciendo que es una intromisión del gobierno.
Pero señores(o señorías,jejeje):
¿El gobierno no debería haberse entrometido?. . .
¿entonces quien?
Cuanto más “todopoderosos” se sientan los jueces, menos cuidado pondrán en lo que hacen e irán perdiendo el interés sobre los casos que juzgan. . . .ya que: ¿un fallo lo tiene cualquiera?
¿Un fallo. . .?: Un fallo és que se le conceda la provisional a Menéndez y se pire a otro continente a vivir la vida: Eso es un fallo. Pero “un fallo” nunca puede ser el que termine con la vida de una persona. No puede ser que por un puto “papeleo” alguien termine criando malvas.
Así que, “manifiéstense” todo lo que quieran, pero si ustedes no hacen bien su trabajo: alguien tendrá que hacerlo por ustedes.
Menos indignaciones y más cuidadito: que tienen en sus manos la seguridad de millones de personas . . . y esa fue su elección. Y si no son capaces de asimilar su condición. . . tal vez deberían dedicarse a otra cosa.
Bueno, me acuesto . . . que ya otro día hablaremos sobre las personas que siguen en la calle con 20, 30 o 40 denuncias. . . pero eso será otro día.
Besos
Jim

20 oct. 2008

¡¡¡Felicidades Martita!!!

Muchas felicidades loquita. Ya sabes qué; aunque no nos conocemos, hemos hablado horas y horas en "nuestro Messenger-Correo", jejeje. . . pero ya no sigo pensando de igual forma que cuando "te capte" para el blog. . .
. . .antes pensaba que eras "hasta maja"(esto te hizo mucha gracia, eh?, jejeje), y ahora pienso que eres de esas pocas personas que "merecen la pena", . . .¿ves?: ¡¡ya has ascendido!! jejeje.
Muchos besos y. . .
¡FELICIDADES MARTITA!
Jim
PD. Tu foto más famosa con un toque de dibujo

19 oct. 2008

Nacidos en Octubre

Ante el inminente cumpleaños de nuestra loquita Martita, he recopilado unos cuantos cumpleaños de su mes. Jimmy Carter . . .- 01 OCT 1924 Maribel Verdu. . .- 02 OCT 1970 Groucho Marx . . .- 02 OCT 1890 Alicia Silverstone- 04 OCT 1976 Jon Secada . . . .- 04 OCT 1961 Susan Sarandon . .- 04 OCT 1946 Charlon Heston . .- 04 OCT 1924 Matt Damon . . . .- 08 OCT 1970 Jhon Lennon. . . .- 09 OCT 1940 Luke Perry . . . .- 11 OCT 1966 Steve Young. . . .- 11 OCT 1961 Kirk Cameron . . .- 12 OCT 1970 Luciano Pavarotti.- 12 OCT 1935 Paul Simon . . . .- 13 OCT 1941 Margaret Thatcher.- 13 OCT 1925 Ralph Lauren . . .- 14 OCT 1939 Roger Moore. . . .- 14 OCT 1927 Sarah Fergurson. .- 15 OCT 1959 Tim Roobins. . . .- 16 OCT 1958 Oscar Wilde. . . .- 16 OCT 1954 Eminen . . . . . .- 17 OCT 1974 Van Damme. . . . .- 18 OCT 1960 Celia Cruz . . . .- 21 OCT 1924 Michael Crichton .- 23 OCT 1942 Pelé . . . . . . .- 23 OCT 1940 Pablo Picasso. . .- 25 OCT 1881 Julia Roberts. . .- 28 OCT 1967 Bill Gates . . . .- 28 OCT 1955 Winona Ryder . . .- 29 OCT 1971 Maradona . . . . .- 30 OCT 1960 Michael Landon . .- 31 OCT 1936 Besos Jim

17 oct. 2008

Adios

Miedo me da caminar hacia delante Por si tú no caminas conmigo
Miedo me da pararme y echar la vista atrás Por si tú me adelantas y pasas de largo
Miedo me da permanecer donde estoy Porque sabiendo que aunque estés ahí Perfectamente sé que no lo estás
Sé que lo nuestro es algo prohibido
Que aunque estés junto a mí Que aunque esté junto a ti Lo nuestro nunca podrá sobrevivir
Por eso y aunque me de miedo echar la vista atrás te digo adiosssss
Publicado por Raquel
Muchas gracias Raquel Jim

Acuario Barcelona

Godoy nos envía estas impactantes imagenes de cuando visito el "Acuario de Barcelona". . .
Debe acojonar pensar que solo te separa un "cristalito", jejeje
Muchas gracias Godoy, y me lo apunto en la agenda como: lugar curioso para visitar (y eso que ya sabéis que no me gustan los animalitos, jejeje)
Besos
Jim

16 oct. 2008

Como cambia la vida. . .

No encuentro el libro. . .lo he buscado; pero no lo encuentro. Dicho libro lo compre en unos grandes almacenes , y no eran el Corte Ingles(jejeje) . . .fue uno de esos días que tras 6 meses paseando por dicho comercio, porque me aburría durante las 2 horas de comida que tenia, decidí comprar unos libros.
Al estar pagando en la caja, la chiquita(siempre elegía alguien de mi edad para que me atendiera) me dijo: "Es 3x4". A lo que yo pensé: "No sé si voy a aguantar tanto"....digooooooo(volvemos a la realidad):
-"¿3x4?, pero si no quiero ningún libro mas" - la dije convencido y con mi triología en las manos.
- "PEEEEROOO: el próximo no se lo cobramooooos!!" - insistió, muy insistentemente.
Total, que volví a las estanterías de los libros de bolsillo y busque mi 3x4. . .
No me acuerdo como se titula, pero empezaba más o menos así:
“La preciosa modelo conducía de camino a casa. Un día más se enorgullecía de haber conseguido ser una de las modelos más cotizadas, y aunque no llevaba mucho tiempo en el negocio, aspiraba a ser la mejor.
Minuto después, un sonido de cristal roto la despertó en un sitio que no identificaba. Al incorporarse unas manos la impidieron la totalidad de la acción, y ella se dejo llevar.
MESES después. . .el médico la daba el alta, y por fin salía del Hospital.
Al entrar en su casa, corrió en dirección al espejo más grande que había. Una vez en frente, del que nunca miente, contempló lo que nadie la dejaba ver. Ella ya lo sabía, pero era muy distinto verlo. . .
Un cartucho de escopeta “perdido” la había destrozado la totalidad de la mandíbula. Su lengua colgaba sin donde apoyarse y los médicos ya la habían “mentalizado” que tendría que comer toda su vida por una pajita. . . .ya había sido un milagro el haber llegado al hospital por su propio pie. . . “
Bueno, más o menos esto es lo que cuenta el primer capítulo del libro. A partir de aquí relata historias de su “nueva" vida, y los rechazos sufridos por su nueva condición. . .
Fue un libro que me puso los pelos de punta.
¿Imaginaros esta situación en vuestras propias carnes? . . .bueno; mejor no os lo imaginéis. . .
Besos
Jim
PD: Prometo poner el titulo y autor en cuanto lo encuentre.
Libro......: MOUNSTROS INVISIBLES de Chuck Palahniuk
Editorial: Debolsillo

14 oct. 2008

Mundo Show Park: Serrat

Joan Manuel Serrat i Teresa nació en Barcelona un 27 de Diciembre de 1943 . . . aquí os dejo la web del artista: http://www.jmserrat.com/
Y aquí nos lo trae el Show:
Muchas gracias Show, esta clavadito. . .con sus patas de gallo y todo, jejeje.
Jim
PD. Siento ser tan escueto, pero no me cae nada bien.

13 oct. 2008

En el cielo de Paris

Gustave Eiffel es de todos conocido por la creación de la Torre Eiffel de Paris, Francia. Pero es muy curioso, y no tan conocido, que en el punto más alto de la torre se encuentra una representación de figuras de cera.
Dentro de un cubículo de cristal se encuentra Thomas Edison entregándole un fonógrafo a Gustave Eiffel, ante la atenta mirada de Clarie Eiffel, la hija de Gustave.
Aquí os dejo unas fotos de este curioso lugar a 332 metros de altura . . . bueno, un poquito menos, que al pirulí no te dejan subir. . .jeje.
Besos Jim

9 oct. 2008

Caer en ti

-Como de costumbre salgo de aquel bar con más sed que la noche anterior y menos ganas de comprender lo que me está ocurriendo.
Tomo un rumbo cualquiera y mientras camino, mi cabeza comienza a divagar. Entre pensamientos, y recuerdos, no dejan de aparecer sus ojos, aquellos grandes y envolventes ojos color miel. La mañana despertó hambrienta y a pesar de ser poco más de las ocho, ya puede notarse el angustioso calor, que junto con la humedad y las miles de burbujitas de la noche, consiguen surtir un efecto en mí de sutil aturdimiento.
Las calles empiezan a llenarse. Figuras borrosas caminan presurosas de un lugar a otro. ¿ Sera lunes para mí también ?. Todos parecen defraudados...unos seguramente por querer permanecer demasiado tiempo dentro de sus lujuriosos sueños y otros por no poder controlar alguno de sus frustrados deseos. Yo, sin embargo, hace meses que no consigo soñar. . . Una melena cobriza consigue arrancarme de mis pensamientos y comienzan las dudas . . . . ¿Será ella...?
Mientras el viento juguetea dulcemente con sus largos rizos, brota en mí una nueva esperanza. -¡Esto es absurdo! Creo que comencé a enloquecer. . .hace diez meses que no sé nada de ella. Demasiado alcohol, pero. . .¿ y si fuera ella. . .? Si consiguiera ver su rostro podría saberlo con rapidez. . .
No, no es. Sigo caminando.
Esta nueva decepción consigue cambiar mi rumbo hacía ninguna parte. Tan solo la brisa fresca me saca por momentos del doloroso recuerdo de su cuerpo, otorgándome nuevamente el control de mis actos. Decido bajar la calle central del pueblo, pues sé que al final me aguarda el mar.
Al llegar, la playa esta desierta. Siempre me gustó venir temprano, descalzarme y dejar que las olas acaricien mis pies con arena mientras camino a lo largo de toda la orilla, disfrutando así de la tranquilidad que me proporciona mi soledad.
¡El agua está mejor que nunca! ¿ Quién diría que es octubre ? Mientras el agua refresca mis pies cansados, el sol comienza a resentirse. La brisa dejó de emerger su autoridad hace minutos, y el viento es ahora dueño de la calma. Las olas rompen unas contra otras. Discuten, se enfadan y gritan tu nombre. Todas quieren contarme algo, todas desean alcanzar la orilla.
Las horas de insomnio pesan cada vez más sobre mis párpados. Mis piernas deciden por mí rendirse al cansancio y dejan que me desplome. Tirado en la arena consigo cerrar los ojos y darle otra oportunidad al sueño perdido.
Mientras permanezco inmóvil percibo un sonido apenas inexistente que quiere sobresalir ante los insistentes gritos que te llaman. Quieren advertirme, me piden que me aleje, desean que deje de buscarte. El tiempo pasa y mientras el sol recorre el hermoso cielo, esas voces protectoras se van acercando cada vez más. Algunas olas consiguen tocarme los pies, aferrándose a mi piel, pero procuro que nada interrumpa tú retrato imaginario. El viento empieza a silbar con fuerza, consiguiendo calmar tanta insistencia mientras que la arena revolotea alrededor azotando con brusquedad mi cuerpo. Poco a poco, consigue ganarle espacio al mar, alejándome cada vez más de las advertencias, protegiéndome, ocultándome bajo una fina capa de cálida arena.
Inmovilizado por completo, bajo aquella presión tan cálida, me abandono por completo en tu recuerdo. ¡ Qué bien puedo verte ahora ! casi puedo percibir tú olor. . . En un instante todo se calma. Las nubes dejan paso a los primeros caprichosos rayos de sol; las olas callan sus miedos para susurrar melodiosas palabras; el viento pierde su furia y la arena deja de amontonarse granito a granito en mi cara para darme la oportunidad de coger una bocanada más de oxígeno. Entonces... todo se envuelve de ese olor dulce, y escucho tú voz, que tan suave como siempre me pide que abra los ojos. ¡Que preciosos ojos...!. ¿ Eres tú esta vez?. Estas más bonita que nunca. Mientras me sonríes me tiendes tú mano y sin dudar esta vez la estrecho con fuerza y me incorporo. La arena comienza ha abandonar mi piel y mientras camino a tú lado no dejan de surgir dudas. Me da miedo dejar de mirarte por si volviera a perderte. . .pero tu sonrisa calma mis nervios y comienzo a disfrutar de tú presencia.
Según nos alejamos del punto donde partimos, las dudas desaparecen. Ya no busco que me hables de lo que pasó, no hay miedos que emborronen mi felicidad, ni siquiera puedo recordar el significado de la palabra “dolor”. Tan solo estamos tú y yo.
Publicado por Jhoy
Deseo que os guste. Lo escribí en mis vacaciones en uno de esos días en los que necesitas dejar volar lo que te ocurre por dentro, y después de tanto paisaje maravillososo visto, era imposible no escribir acerca del mar.
Respecto al final. . .hay gente que dice que solo se escribir finales tristes, así que lo he dejado un poco en la imaginación de la persona que lo lee.
Jhoy

Mundo Show Park: Fangoria

En 1982 Carlos Berlanga , Nacho Canut y Alaska crean Alaska y Dinarama.
En 1989 Carlos Berlanga abandona el grupo, y Alaska junto a Nacho Canut forman el grupo Fangoria.

Olvido Gara Jova(Alaska) nace el 13 de junio de 1963 en la ciudad de Mexico DF. Mientras que Ignacio Canut Guillén(Nacho) nace un 5 de Junio, de 1957, en Valencia.

Su discografía consta de 11 discos (disco arriba, disco abajo, jeje) . . . . . . . y aquí nos los trae el Show!

Muchas gracias Show Jim

PD. Show, siento haber tardado tanto en publicarlo, pero pensé que ya lo había hecho. Sorry.

Nota del Autor: Face to Face

He colocado un nuevo contador debajo del que teníamos. El nuevo contador me parece mas bonito y mas "completo". . .pero ya se sabe: son gratuitos y eso significa que no son fiables. . . aunque eso nos da igual, ¿verdad F5? jajaja. . .
En fin, con este "experimento" veremos como cuentan las visitas uno y otro, pero en definitiva es para que me digáis cual os gusta mas.
Así que: ¡¡TODOS A PROBARLO: F5 F5 F5 F5 F5!!, jajaja, seguro que uno corre más que el otro. . .
Saludiiiitos
Jim

8 oct. 2008

Morir de amor

Ya no se muere de amor,
pero es tan fuerte el dolor
que se siente
cuando tú no estas presente,
que me siento diferente
al resto de la gente.
Como un demente . . .
Aún conservo caliente
tu ultimo beso en mi frente,
fue reciente, y en mi mente,
sigue patente el recuerdo de tu partida.
Mi alma no te olvida,
y deprimida vive sumida
en la amargura de una vida
rota por tu ausencia.
¡¡¡Clemencia!!!
Ten compasión,
pues al pozo de la amargura cayó mi corazón
preso de la desolación, y la desesperación
que le produjo tu marcha.
Y así; cubierto de escarcha,
ha dejado de latir,
porque no quiere sufrir.
Sin ti no sabe vivir
y decide morir,
para acabar con la espera
de volver a estar a tu vera . . .
. . . aunque de amor ya no se muera . . .
Publicado por Show
Muchas gracias Show
Jim

Lienzo Calle 2

El siguiente cuadro es de Gonzalo. Muestra una calle de un pueblo que no me suena. . . aunque seguro que ya nos darán mas información, jejeje.
Sin más; aquí tenéis el cuadro:
Muchas gracias Gonzalo.
Besos, Jim.

7 oct. 2008

Nuevo Disco de Bunbury

Hoy ha salido a la venta el nuevo disco de Bunbury de título "Hellville de Luxe".
Cada vez que sale al mercado un nuevo disco de música, es motivo de jolgorio y trabajo fácil para los periodistas . . . es como si ese día te dieran el guión sobre lo qué escribir: - “¡Que bien!, hoy no tengo que pensar. Sacan disco nuevo”. . . pero si el nuevo disco que sale a la venta es del “odiado” Enrique Bunbury, la cosa cambia. . . .
(dramatización personal y ficticia. . .¿ficticia? jajaja)
“La redacción se alborota mientras se escucha un único murmullo que se alza por encima del sonido de las fotocopiadoras. Al fondo de la redacción, cuatro periodistas discuten, y deciden de una forma coherente, y lógica, quien debe escribir dicha crónica. . .
Ante el asombro de la redacción, estos hacen un circulo y gritan: “Piedra, papel o tijera”. . . (una forma muy profesional e inteligente. . . .)
Al final, la caprichosa suerte, muestra un único ganador. El vencedor de la tal “batalla intelectual” , da saltos de alegría mientras se dirige a su ordenador para comenzar su noticia. . . . . .
(Todos pensaríamos que dicho entusiasmo es provocado por el fanatismo de un seguidor, aunque en el caso de Enrique eso es muy diferente.)
Al día siguiente, el experto musical, duda sobre el encabezamiento de su noticia. No sabe si titularla: “Bunbury copia un poema de Pedro Casariego”. . . . . aunque tras pensar un poco decide que ha sido demasiado benévolo y decide titularla: “Plagio de Bunbury en su nuevo disco”. . .
La chispa detonante del escándalo (aunque todo lo que rodea a Bunbury es un escándalo: véase Raphael, jejeje) ha sido que la familia del tal Pedro Casariego (fallecido en el 95), en vez de tomarse las frases de Bunbury “El hombre delgado que no flaqueara jamás” como un “homenaje al desconocido poeta" (aunque ahora todos dirán que le conocían y leían todos sus libros, bla, bla, bla. . .) , han decidido lanzar esta acusación (únicamente verbal y no judicial) contra Bunbury, para publicitar los poemas y sacar un dinerillo extra. . . . . .ya se sabe que “todo lo que toca Bunbury se transforma en oro” y no es una frase mía. . .
Terminaré diciendo que la combinación de palabras para formar frases es libre, y que las frases no tienen dueño . . . PERO: en los pocos casos que atribuimos frases a personas, estas son muuuchíííísiiiimo más importantes y conocidas que el tal Pedro Casariego.
Así que dejen de tocar los c . . . . . .
Ciao.
Jim

El niño con el pijama de rayas

"El niño con el pijama de rayas" es un libro que se ha convertido en un gran Best Seller. Me lancé a leerlo por las buenas críticas, en especial la de mi hermana. Una de las cosas que más me llamo la atención fue la sinopsis de la parte trasera del libro. A diferencia del resto de libros, esta sinopsis no decía nada del libro y a cambio se disculpaba con el lector.
Según leía el libro caí en la cuenta de lo buenos que son algunos publicistas, ya que a la mayoría de las personas nos es reacio compra libros de este tipo. . .
Bueno; al grano.:
"El niño con el pijama de rayas" es una visión del régimen nazi vista desde los ojos de Bruno, un niño de 9 años e hijo del coronel. Bruno vive enfrente de un campo de concentración y según se desarrolla la historia se plantea cuestiones, que poco a poco va resolviendo con su lógica.
Es un libro de 200 páginas, letra grandecita, y en 4 horitas te lo ventilas.
Os lo aconsejo a todos, aunque personalmente no me parece tan bueno como lo han puesto. Para gustos los colores.
Besos loquitos
Jim

2 oct. 2008

Nota del Autor

Internet contiene millones de imágenes. La mayoría son imágenes "normales". A veces son bonitas y otras son feas, pero no suelen pasar de ahí . . .
En cambio otras hacen volar la imaginación. . . por lo menos la mía. . .
Gracias a esta imagen de Internet, he creado el siguiente relato.
Un saludo y espero que os guste.
Jim

Mundo desconocido

Tumbada sobre el mar, flota por un mundo desconocido. . .
Mientras se sorprende por no hundirse en el agua, ve muñecas destrozadas que vagan a su alrededor. Intenta incorporarse pero su pequeño cuerpo no reacciona a las órdenes de la niña. Hace tiempo que éste adopto la posición fetal, sin pedirla permiso, y ahora se niega a acatar órdenes.
Temblorosa ante la incertidumbre de su obligado viaje, cierra los ojos lo más fuerte posible deseando que todo termine. . . pero lejos de desaparecer; aparece la visión global de ella dentro de una botella.
Esta imagen causa una apertura total de sus ojos y un pánico magnánimo.
El control del miedo sobre ella es ahora total.
Intenta gritar; pero sus cuerdas no responden. . .
Intenta moverse; pero sigue sin poder conseguirlo. . . como si estuviera atada.
Mientras, algo parecido a un paraguas, se acerca lentamente a la botella. Es como si todo estuviera estancado en un charco . . . menos aquel afortunado paraguas. . .
"Tal vez me empuje y continúe mi viaje. . sea a donde sea" - desea la niña con toda su alma.
Ya se acerca. . . ya se acerca. . .
Cuando el paraguas colisiona lentamente con la botella, esta cede como si de un plástico se tratara, para explotar cúal burbuja de jabón.
La niña cáe al agua, y sin tiempo para hundirse, despierta en su cama entre sollozos y lágrimas. . .
Se enfrento a sus miedos transformándolos en sueños, convirtiendo sus palabras en silencios, y sus movimientos en pausas. . .e inconscientemente : dejo una escapatoria: un simple paraguas.

Besos, Jim

"Las pesadillas son lecciones narradas sin tacto"