31 jul. 2008

Los cuatro elementos

Buenas tardes. . . este mes de Julio, lo terminamos con la imagen que nos prometió Raquel acerca de los cuatro elementos. Para todos aquellos que se van de vacaciones en los próximos días, quiero desearles que se lo pasen lo mejor posible, que tengan cuidadito en la carretera y que se acuerden de los pobrecillos que se quedan aquí currando(no por mucho tiempo eh?, jejejeje). Besos a todos, y muchas gracias por la foto Raquel. Jim

30 jul. 2008

Miradas


¿¿ Que se esconde bajo esa mirada??

Hay quien dice que los ojos son el espejo del alma.
Que no pueden mentir,
que no pueden engañar…

Hay miradas penetrantes,
miradas furtivas,
miradas tristes,
miradas de personas enamoradas,
miradas entre enamorados,
miradas misteriosas,
miradas seductoras,
miradas asesinas.

¿¿Qué secretos escondes??

Mírame y… no me digas nada.
Ábreme las puertas,
déjame entrar en ti.
En lo más profundo de tu ser.

No me pongas barreras,
no me pongas muros
porque sabes que acabaré saltándolos,
atravesándolos.

No me mientas…
no me engañes…
sabes que me daré cuenta.

Tú mismo acabarás delatándote.

Como he dicho…
los ojos son el espejo del alma.

Publicado por Raquel

Muchas gracias Raquel

Mundo Show Park: Mecano


Mecano, grupo formado por; Ana Torroja Fungairiño, nacida un 28 de diciembre de 1959 en Madrid; Ignacio Cano Andres, nacido un 26 de febrero de 1963 y Jose Maria Cano Andres, que nació un 21 de febrero de 1959.(Joder, casi aciertan para que nacieran el mismo día los dos hermanos, jejeje.)

Su primer disco salio a la venta el 5 de Abril de 1982 con el nombre del grupo: Mecano. A dia de hoy llevan 8 discos, sin contar los recopilatorios. Llevan vendidos, 15 millones de discos(pone en algunos sitios. . .) 25 millones de discos (pone en otros sitios. . .) y "ojala no hubieran grabado ningún disco" (pone en otras, jajaja).

El grupo se "disolvió" en el año 1998.
Muchas gracias Show!.

29 jul. 2008

Otro día mas

Agua; componente básico de la vida. Hay más en nosotros de agua que de cualquier otro elemento.
Fuego; contraposición del agua, y tal vez por ello, mágico elemento que consigue hipnotizarnos con su baile del caos.

Espero que os guste este relato inspirado en la increíble foto. . .


- Un día más -

Desde hace mucho, mucho tiempo. . . todos los días, el mar, espera a su enemigo más lejano: el sol.

Al amanecer aparece tímidamente por la lejanía, y poco a poco se adueña del mar el cual es cautivado por el color rojizo de su enemigo y sin poder defenderse se va tiñendo de rojo. . .

Sumiso, el gran cristalino se resigna, e impasible observa el disfrute del sol al contemplar el estandarte rojo y amarillo reflejado en él. Este, orgulloso de tal hazaña, se alza más y más para contemplar la totalidad del nuevo imperio dominado . . . más, más y más. . .hasta que, ya demasiado tarde, recuerda como hace años derritió las alas del pobre Ícaro por querer elevarse demasiado, y ahora el derrotado empieza a ser el. . .

Su cálido color rojo empieza a desaparecer de su enemigo, y poco a poco, va perdiendo lo conquistado según continua alzándose. Su imperio, antes rojizo, se tiñe de color azul hasta que solo queda una leve marca en el mar de color amarillento.
Este último batallón resiste todo el día , hasta que al atardecer se retiran con el único pensamiento de regresar al día siguiente; con la misma fuerza, calor y color.

Por otra parte, el mar descansa acompañado de la luna, pero sabiendo que en pocas horas volverá a batirse con el sol. . . únicamente espera que siga repitiendo el mismo error, que lleva cometiendo desde el principio de los tiempos.


Jim (se nota que me estoy leyendo la Iliada de Homero?¿ no?, jejeje)

"No pidas al Sol que explique el misterio de la noche" - Federico Garcia Lorca

Mundo Show Park: Fito

Adolfo Cabrales Mato, nació el 6 de Octubre de 1966 en el barrio de Zabala, Bilbao.
Formo parte del grupo "Platero y tú", el cual se disolvió en el año 2001, año en el que Fito sacaba su segundo disco al mercado con los Fitipaldis. El nombre de este disco es "Los sueños locos" y el del primero es: "A puerta cerrada".

En el año 2007 le dan el Disco de Diamante por haber superado el millón de discos vendidos(no sé si en toda su carrera o con la última formación. . . )

Aquí le tenéis, en versión Show Park:

Muchas gracias Show.

28 jul. 2008

A solas

Jhoy nos envía este maravilloso relato, el cual espero que disfrutéis con él tanto como disfruto yo.

A solas. . .

Como siempre, bajé del tren pensando que nadie merece pasar tantas horas sin alguien con quien poder compartir sus inquietudes. Un -¡Hola!, o un simple -¡Hasta luego!, no son suficientes para llenar este vacío que alberga en mi alma. Ni los amigos, ni la poca familia que demuestra serlo, ni mucho menos, la gente del trabajo son suficientes. Y es que llevo tanto tiempo compartiendo piso con mi amiga Soledad, que ya, ni me doy cuenta que ella siempre me acompaña, siempre está presente.

Mientras camino, como todas las noches, pienso en todo lo que me gustaría cambiar en mi vida y decido sin dudar un segundo que mañana lo pondré en práctica. Tengo tanto que mejorar, que nada más encontrarme frente mi casa, el miedo se apodera otra vez de mí, anulando mis más íntimos deseos. Así, noche tras noche, camino hacía mi hogar con la esperanza de que un día sea capaz de resistirme a tan angustiosos compañeros.

Hoy, la noche es más oscura de lo normal, las estrellas decidieron no despertar y está empezando a llover con fuerza. Mi camino a casa será más crudo aún que otras noches. Mi reflejo en los charcos produce en mí cierta esperanza repentina de pensar que no estoy tan sola, pero mi fascinación por mi otra yo, se desvanece rápidamente. ¡Ojala no dejara de llover nunca!, ¡Ojala se inundara todo!. Así, podría seguir disfrutando de su presencia y de mi falsa tranquilidad. Ella parece tan feliz allí abajo . . .

Hoy las pequeñas tiendas cerraron antes de tiempo, dejando las calles vacías y tristes. La poca gente que camina va tan preocupada en lo que le pasará si se mojan el cabello, que todos caminan refugiados en ellos mismos. Nadie despega los ojos del asfalto. Todos parecen hipnotizados por el negro y brillante barniz que cubre la ciudad. Nadie se volverá para mirarme por debajo de su paraguas, ni mucho menos se preguntarán ¿por qué camino tan lenta? o ¿por qué soy la única a quién no le importa mojarse?

Ya quedan pocos metros para llegar, y las piernas ya comenzaron a caminar arrastrándose con esfuerzo dos calles más atrás. Son las únicas que parecen haber entendido que hoy vengo con el valor suficiente de cambiar mi vida por completo.

Ya en el umbral de mi casa, buscó mis llaves para abrir la puerta del jardín, pero hoy Dala, la vieja perra del vecino decidió no venir a saludarme. -La daré un margen de tiempo...nunca me ha fallado, o quizás sea mejor así... Después de pensarlo unos segundos, decidí meterme dentro y cerrar con sumo cuidado el cerrojo para que no me sintieran.

Una vez dentro, me dirigí al salón, tras abrir la llave del gas y encendí la luz mientras sonreía a mi compañera. . . me senté en mi sofá preferido y dejé que mis parpados cansados se cerraran. . . esta vez no correré hasta la ventana para abrirla. . . ni pondré cara de horror mientras cierro la llave del gas . . . creo que lo mejor que puedo hacer hoy es ofrecer a mi compañera de piso un último cigarrillo: el cigarro de la felicidad.

Publicado por Jhoy

Enhorabuena y muchas gracias Jhoy.
Jim

"Siempre es consolador pensar en el suicidio: de este modo se puede sobrellevar más de una mala noche." - Nietzsche

Nueva Sección: Cuadros

A continuación os presento una nueva cabecera, de una nueva sección, cuyo nombre será "cuadros".

. . .la idea es, que según cuelgue más cuadros, también los vaya colgando en la cabecera. .

Para inaugurar esta nueva sección, he seleccionado un cuadro del "Castillo de Escalona" realizado por mi abuelo Gonzalo.

Tal vez no sea el cuadro con más detalle del mundo. . . y, tal vez no sea su mejor cuadro. . . pero cada vez que miro este cuadro, siento. . .que:
"Millones de imágenes me sacuden.
Millones de recuerdos me reclaman.
Millones de sentimientos me recuerdan;
los millones de momentos vividos,
los millones de lugares conocidos,
y sobre todo,
las millones de personas conocidas
que jamás podre olvidar."

Jim

Lienzo Castillo de Escalona

El primer cuadro de esta sección, es un paisaje del castillo de Escalona y data del año 98.


Cuadro de Gonzalo.

(pulsando sobre el cuadro se amplia la imagen)

25 jul. 2008

Trasplantes de cabeza

Hace tiempo vi un documental de trasplantes de cabeza . . . sé que más de uno considerará estos “futuros trasplantes” como algo inaceptable, amoral o simplemente como una aberración al ser humano. . . pero la verdad es que a mí me impresiono mucho dicho documental, sobre todo por el “atrevimiento” de esta práctica.

Lo primero que me sorprendió, dejando a un lado el impactante título: “trasplantes de cabeza”, fue la baja calidad de los vídeos mostrados. . . pero según fue avanzando el documental comprendí el porqué de aquella calidad. . . los vídeos del documental databan de los años 70.

“¡Joder!” – exclame para mí.
“¿¡Trasplantes de cabezas en los años 70!?” – Mi excitación era desmesurada. . .

Imagine todas las personas, que por diversos motivos, se encontraban “ amarrados” a una silla de ruedas y que, por fin, podrían volver a andar. En segundo lugar (aunque quizás este pensamiento debería haber sido el primero, pero tal vez por egoísmo, no lo fue) pensé en todas las personas que desde su principio, por su destino o por lo que fuera, nunca corrieron, ni montaron en bici, ni muchas cosas más . . .

El caso es que, da igual que pensamiento me vino primero o segundo, el caso es que habría millones de personas con enfermedades incurables y que gracias a este trasplante de cabeza podrían seguir con su vida y con sus seres queridos . . . era fantástico!

El documental continuaba y yo solito me iba animando(como ahora mismo al escribir este texto) . . . también pensé que era la panacea de cualquier enfermedad, de cuello para abajo claro. . . mi mente volaba y el Dvd no había hecho nada más que empezar. . .

Miles de ideas más pasaron por mi mente; una persona con cáncer de estomago, actualmente casi imposible de curar (ni con un trasplante de estomago), podría cambiar de cuerpo y continuar con su vida . . . . . .

El dvd giraba y aquellas imágenes no paraban. . . hasta que por fin dieron paso al gran “trasplante de cabeza”. . . fueron imágenes que tengo grabadas en la retina ( y ya hace varios años de esto) pero fue asombroso . . .

El trasplante era con un mono (¿o que os creíais eh?, jejeje). Conseguían estabilizar el cuerpo del mono, y trasplantaban la cabeza de otro al cuerpo de este. . . más tarde, al despertar el “sujeto completo” ,le realizaban pruebas de estimulación o reflejos , y este reaccionaba favorablemente. Movía los ojos, la boca, las cejas y algún otro gesto que seguramente no recuerdo. . .”fue todo un éxito” . . . a excepción que de cuello para abajo no consiguieron que reaccionara ningún músculo . . . es decir; trasplantaron la cabeza de un mono al cuerpo de otro y consiguieron que se mantuviera con vida . . . algo increíble . . . . . .pero la sensación que me quedo fue un sabor amargo en la boca y un pensamiento que me decía: “Carlitos, Carlitos, tienes que controlar tus sentimientos hasta que no sepas la totalidad de las cosas”. . . . . según me vencía la frustración y me obligaba a reclinarme en mi cama . . . alce la vista y observe, en la estantería, una carátula de una conocidísima serie de televisión, la cual consiguió devolverme a la realidad y sacar una sonrisa de mis labios, acompañada de un pensamiento gracioso (y de consuelo):

“Pobrecillas las cabezas de Futurama”

Jajaja. . . esta vez termino la historia con un matiz gracioso. . . para variar. Pero todo el texto es totalmente cierto, si tenéis la oportunidad de ver el documental. . .no lo dudéis.

Besos y de momento no perdáis la cabeza . . . ¿que opinais?

Relato

Anye nos envia un relato no apto para personas sensibles. Aunque se que este tipo de advertencias no disuaden a nadie, es mas; estoy seguro que los "perdidos" que topan con el blog y que nunca leen nada, ESTO seguro que lo leen. ¿Porque?. . .
(ahora es cuando tendria que terminar mi comentario y quedar como un tio muy precavido para que pensarais: "Joder con Jim. . .pues si pone un cartelito de advertencia, por algo sera") , jajaja, pues si, por algo es, pero soy el primero que si me ponen un cartel de "No pasar" o "Secret", jejeje, voy derechito derechito. . .
En fin . . . que estais advertidos . . .
Un beso y disfrutar del texto.

24 jul. 2008

No puedo dejar de mirarla

No puedo dejar de mirarla;
es vivaz, saltarina, loca, rápida y al mismotiempo inteligente en sus movimientos.

No puedo dejar de mirarla;
tal vez esté seducido por sus colores o por su esfericidad perfecta, pero no puedo dejar de mirarla.

Más de mil veces corri tras ella. La traté bien y mal, pero también más de mil veces fue ella la que quiso entrar en algún arco para que yo pudiera salir corriendo y gritar desesperadamente el gol que nos había dado el triunfo.

Como la extrañaba tanto fui al estadio a verla; allí me pude dar cuenta de que no la querían por lo que era, sino por lo que representaba: un pase a un cuadro más grande, una citación a la Selección Nacional, un contrato estupendo, una transferencia al exterior, etc.

Y entonces con esa horrible mezcla de bronca y tristeza volví al pasado donde la había conocido.
Estaba igual que antes, y muchos niños se peleaban por su culpa:
"No fue goooool; pasó por arriba del palo !!!"
"No chaval !! Fue golazo !!!"

De repente, como por arte de magia, cayó en mis manos. La miré, le hice un guiño y la acaricié, pero no me conoció. . .

Claro; yo siempre fui un pésimo jugador, pero ella nunca supo que siempre quise demostrarle que la amaba.

A su lado, fui la persona más feliz del mundo. En un momento, quise robársela a los chicos para que fuera únicamente mía . . . pero, en seguida . . . las lágrimas que brotaron de mis ojos me acercaron a una triste realidad:

"Una silla de ruedas y dos piernas amputadas son incompatibles con una pelota de fútbol"

. . .y pense: "POR ESO, NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA"

Publicado por Anye

Mundo Show Park: El Barrio


José Luis Figuereo: "El barrio". Siempre pensé que era un grupo y no una persona. El nombre que adopto, o que adopta, artísticamente se debe a su lugar de nacimiento: "El barrio de Santa María", cadiz.

Nació un 4 de Junio de 1970, en el Barrio de Santa María, Cadiz(como he dicho justo en la linea de arriba, jeje). Por lo visto, desde los catorce años ya estaba dando guerra con la guitarrita en los tablaos de Córdoba y Madrid.

Su primer disco vio la luz en 1997 con el nombre "Yo sueño flamenco". . .actualmente lleva 8 discos.

Mi opinión sobre este artista es muy pobre, ya que no he escuchado nada de él . . . bueno si!, me gusta mucho la canción "Ángel malherido". . . pero por que se la cantaba a mi primo, en tono jocoso con la guitarra, cuando estábamos de fiesta. Mi primo se llama Ángel, pero le llamamos "Gele" desde chiquitito. . .y le cantaba: "Gele de amor. na nana na nana nana nanaaaaa. . . .y solo das tormento!!" jejeje. Que risas.

Muñequito del Show. . .
Muchiiiisimas gracias Shoooooow!!!

22 jul. 2008

Cien. . .

Cien entradas. . .Cien entradas y todo ha sido gracias a vosotros; y no me refiero a vosotros de una forma cooperativa, porque lo obvio es obvio y es de necios no obviarlo, me refiero a vosotros en un sentido extraordinario. . .extraordinario porque nunca pensé que el blog llegaría a la entrada Cien . . . si os fijáis bien, en este pasado mes de mayo, publicamos el mismo número de entradas que en todo el 2007.
¿por qué?
¿acaso no tenia textos, relatos o servilletas? . . .pues sí.
Las tenía entonces y las tengo ahora. . .
pero de repente “algo cambio”.
No sé que fue (y no me importa), pero juntos hemos creado un gran lugar. . .un gran lugar de misterio. . .un gran lugar de bromas, relatos, comentarios, quejas, risas, desahogos, textos, poemas, muñequitos, respetos, etc, etc, etc. . .y esto es gracias a todos vosotros. . : así que os voy a nombrar(incluyéndome a mí) por orden alfabético::
AAAA Jim (jejeje) Anye Bum Eterno Enamorado Hill Jhoy Manchego María Marta Paula Raquel Show y
Sonia
. . .los de color negrita son los que han enviado "cosas de autor". . .el resto son nuestros comentaristas habituales, jejeje.
Gracia a todos. . . Jim

Fuego

Tú que arrasas todo por donde pasas
Tú que conviertes en cenizas todo lo que tocas
Tú que te llevas tantas vidas
Tú que eres tan fuerte y tan vivaz

Tú tú y tú
Tú que eres un buen servidor pero un mal amo
Tú que calientas cuando hace tanto frío
Tú que con tu llama nos ayudas a preparar nuestra comida

Tú tú y tú
Tú que la mayor parte eres el resultado de una mala gestión humana
Tú que apareces cuando nos descuidamos por no apagar un cigarrillo
Tú que resurges cuando creíamos haberte extinguido

Tú que cambias de sentido y dirección cuando lo tenemos todo controlado
Tú tú y siempre tú

Publicado por Raquel

¡¡¡Que buenas fotos!!!
Muchas gracias Raquel!
Jim

18 jul. 2008

Mundo Show Park: Antonio Orozco

Show ha hecho los deberes muy, muy, muy bien. . .y aquí nos envía a Antonio Orozco.

Como siempre digo: ¡Muchas gracias Show!

Antonio Orozco. Nació un 23 de Noviembre de 1972 en L'Hospitalet, Barcelona . . . aunque en internet hay un gran debate acerca de esto. . . en fin: Su primer disco salió a la luz en el año 2000, y se llamaba "Un reloj y una vela", a día de hoy ya lleva 6. . .mmmm. . .

El nombre del último disco es "Cadizfornia". . . mmmm . . . haber . . . mmmmm. . . la verdad es que no se más poner . . . un tío simple, con sus canciones( mejores o peores), sin escándalos, sin excesos . . . un tío normal, que ya es bastante raro de encontrar en ese mundo . . . ¿? . . .¿? . . . tan, tan, tan normal que me resulta hasta aburrido, jeje.

¡¡Sin más dilataciones!!. . . ¡¡aquí esta, el gran Antonio Orozco!!:

Jim

Buenas Noches

Show nos envía un texto/relato/poesía . . . es decir: "sentimientos poéticos". . .¡mira!, tal vez los catalogue así. . . disfrutarlo: y "Buenas noches"

Buenas noches
...Esta noche,
cuando el sol se queme en su propio fuego
y la luna se vista de plata,
cruzaré mares
y atravesaré desiertos. . . por ti . . .
saltaré ríos, escalaré montañas
y recorreré praderas . . .por ti . . .

Y llegaré en silencio, vestido de oscuridad . . .
. . . "no temas" . . . "soy yo" . . .
"he venido a protegerte,
a espantar pesadillas y malos sueños. . . "

Me sentaré aquí, al borde de tu cama. . .
y solo notarás mi presencia cuando bese tu frente
o te susurre al oído. . .

"Buenas noches mi vida, que descanses".

Así dormida, pareces un ángel. . .
tan hermosa; que mis manos se vuelven torpes.
Torpes y temblorosas al apartar el pelo de tu dulce cara.

Duerme tranquila, mi niña. . .duerme. . .

Te prometo volver mañana, cuando el sol empiece a desangrarse
y la luna comience su nocturno baile.

Publicado por Show

PD. Me estáis jodiendo muchas servilletas, jejeje . . . es broma

Vamos a mas. . .sobre todo en precios

Hoy he recibido un correo electrónico, el cual creo que encaja perfectamente en el blog.

Muchas veces hemos debatido sobre la vida, los cambios y demás cosas, pues bien. . .aquí os dejo DATOS. . .si, datos de esos que les gustan tanto a nuestros políticos . . . bueno, estos precisamente lo omiten. . .

Aquí os los dejo, para que opinéis. . .

Año 1978 - Comienzo de la Constitución

Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales
Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.
Valor inmueble:

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-

Varios:
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-
Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-
Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-

Año 2008 - En la actualidad. . . (jajaja, como en las pelis)
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales
Salario mínimo interprofesional: 600 €. Mensuales.
Valor inmueble:

Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €
Litro de gasolina 1.30 €

Varios:
Periódico 1 €
Transporte público. 1.10 €
Barra de pan 65 Cts.

(Ahora viene lo bueno . . . hablando en broma claro. . .)
Con estos datos se puede asegurar que un trabajador medio puede comprar:
1 Piso con 17 mensualidades en 1978 frente a 320 mensualidades en 2008
1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad de 1978 frente a 671 litros en 2008
3500 Periódicos con 1 mensualidad de 1978 frente a 872 periódicos en 2008
5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad de 1978 frente a 792 billetes en 2008

33111 Barras de pan con 1 mensualidad de 1978 y solo 1341 barras en 2008

Joder eh? . . . con el planteamiento final lo deja todo muy clarito. . .

Besos. Jim.

Mundo Show Park: Andres Calamaro

Buenas a tod@s he reclamado a Show algún que otro Showparkiano mas, jejeje, y me ha comentado que debía de tener al señor Andrés Calamaro, así que me he puesto a buscarlo y aquí esta. . . lo siento Show, pensé que lo había publicado ya. . .

Nacido el 22 de Agosto de 1961 en Buenos Aires, Argentina, desde muy pequeño comenzó con la música y por problemas en su país natal emigro a España. Una vez aquí, año 1990, formo el mítico grupo "Los Rodríguez" junto con otros dos "desconocidos" de la música (los cuales ya tendrán su muñequito en su momento, jejeje).

Editaron 3 discos de estudio con muchos números 1 en su interior. Después de esto, en 1997 comenzó su carrera en solitario creando muy buenas canciones . . . actualmente esta un poco perdido, sobre todo en las entrevistas, pero es un personaje y artista que sigue paseando arte vaya por donde vaya.

Un saludo, y gracias Show.
Jim

14 jul. 2008

Gracias por estar

Marta nos envía este texto, relato, poesía. . . . y al leerlo, no sabia que foto agregar. . . pero al final me ha gustado tanto que, aunque tal vez un poco exagerado, me la he imaginado como el Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas, jejeje. Si no te gusta me lo dices y la cambiamos. . .jajaja

Un beso a todos.
- Gracias por estar -



Esquivando los rayos de sol
sucumbí a las sombras que enfriaban mi alma,
me burle de la mala suerte y quiso ser ella, la que se riera de mi.

No contaba con que siempre estuvieras cerca,
que me dieras fuerzas,
esa razón que abriría todas las puertas. . .

Algún día,
el cual quizás nunca exista,te diré lo que quizás nunca te dije.
Y veré tus ojos, que quizás no estarán ahí,
pero por alguna extraña razón
seguirás aquí. . .

Acariciando los momentos perdidos, sin entender nada,
haciéndome callar cuando creía entenderlo todo. . .
preguntándote más de una verdad.

Pero recordaré los momentos en que tus palabras
significaron un motivo para seguir. . .

Mientras las dunas me cubrían,
rescataste las ganas de vivir.

Murieron los fantasmas, que asustaban a mi destino, y no me dejaban decidir

Se iluminó, de nuevo, esa luz que todos tenemos, y que solo hay que dejar salir

Mis huesos se fortalecen,
mis ganas se multiplican,
mi piel pide más sol que nunca,
y las sombras ya no me buscan. . .
me dan las pausas necesaria para seguir, y saber, porque camino tengo que ir.

Gracias por creer en mi. . .

¡¡Besoss!! Marta

Publicado por Marta

Gracias a ti.
Jim


"Si ha de hacerme tanto daño, lo que guardo en el cajón,
yo se lo regalo al olvido" - Elefantes (Al olvido)

A Volar


Hay ocasiones que lo único que necesitas es echar a volar. . .
¿¿Por qué no tenemos alas??
¿¿Por qué no podemos volar??
Las podríamos utilizar en muchas ocasiones:

En el curro cuando estás súper agobiada… echarías a volar muy muy lejos

En una oscura carretera no consigues arrancar el coche… echarías a volar para pedir ayuda

Al recibir una mala noticia… echarías a volar para alejarte y huir lo más lejos posible

Cuando alguien está en peligro… echarías a volar para intentar llegar lo más rápidamente posible y socorrerle

. . . volar al pasado para cambiar algo. . .

. . . volar al futuro para ver lo que pasara. . .

Por la mañana, tarde o noche. . . ¡¡qué más da!! Siempre que eches a volar. Pero. . . si no quieres ser visto: mejor por la noche. Bajo la luz de las estrellas y la luna, para tener una pequeña guía y no estrellarte por el camino, pero con la luz suficiente para no ser visto.

Pues ala!!! Muchos besos y… a volarrrrr

Publicado por Raquel

Uno de los mas antiguos deseos del hombre . . . volar. . . ¿quien no ha soñado alguna vez poder volar sin ninguna ayuda de mecanismos externos ?. . . salir corriendo, saltar y planear por el aire. . . yo lo soñaba muy amenudo y la verdad es que me encantaba. Aunque ya se sabe como terminan estos sueños siempre. . .jejeje.

Muchas gracias por tu texto y por tu foto Raquel.
Un beso
Jim

"Nunca abandones tus sueños, solo ellos te haran volar "

12 jul. 2008

¡¡¡Felicidades Bum!!!


Muchas felicidades amigo, espero que no te siente muy mal el cumplir otro añito(ya sabes que yo lo llevo fatal) pero como se suele decir: "preocúpate del día que ya no los cumplas"

Aqui te dejo tu muñequito que he sacado de una foto de nuestro viaje a Ámsterdam. . .espero que te guste.

Bueno chaval, nos vemos dentro de un ratito. . . y queeeeee cuuuuumplaaaas muuuuchooooos maaaaaaaaaaaaaaasss.

¡FELICIDADES BUM!

Muchos besos de Carlitos

Nacidos en Julio

Aprovechando que Bum cumple años, colgaré el listado de las personas conocidas que cumplen años en este me de Julio. Son estas:
Tom Cruise. . . . . - 3 Julio 1962 Sylvester Stallone. - 6 Julio 1946 Ringo Starr . . . . - 7 Julio 1940 Milo Ventimiglia. . - 8 Julio 1977(Peter Petrelli-Heroes)
Tom Hanks . . . . . - 9 Julio 1956 Greg Grunberg . . . - 11 Julio 1977(Matt Parkman -Heroes) Julio Cesar . . . . - 12 Julio 100 a.C. Patrick Stewart . . - 13 Julio 1940(Profesor Charles- X-Men) Harrison Ford . . . - 13 Julio 1942 Matthew Fox . . . . - 14 Julio 1966(Dr. Jack - Lost) Rembrandt . . . . . - 15 Julio 1606 Forest Whitaker . . - 15 Julio 1961 Vin Diesel. . . . . - 18 Julio 1967 Josh Holloway . . . - 20 Julio 1969(Sawyer - Lost) Emilio Butragueño . - 22 Julio 1963 Willem Dafoe. . . . - 22 Julio 1955 Daniel Radcliffe. . - 23 Julio 1989(Harry potter) Matt LeBlanc. . . . - 25 Julio 1967(Friends) Aldous Huxley . . . - 25 Julio 1894 Mick Jagger . . . . - 25 Julio 1943 Kevin Spacey. . . . - 26 Julio 1959(Lex luttor) Antonio Machado . . - 26 Julio 1875 Alejandro Dumas . . - 28 Julio 1824 Benito Mussolini. . - 28 Julio 1883 Wesley Snipes . . . - 31 Julio 1962
Como anecdota ,de los nacidos en Julio, esta "Popeye", que nacio el 1 Julio 1929 y uno de los favoritos de Bum: "Alicia en el pais de las maravillas" que nacio el 4 Julio de 1862.
Saludos, y ya sabéis. . .si teneis más ir añadiendolos a los comentarios.

Mundo Show Park: Alejandro Sanz

Estrenamos cabecera . . . espero que os guste a todos, y en especial a Show . . . "solo" he tardado 4 horas en hacerla . . . jejeje (a esto se le llama "condicionar a la gente, jejeje"). . . en fin. . . : Alejandro Sanz.

Que puedo decir de Alejandro Sanz . . . ¿que es un tío el cual era hijo de artistas? . . . ¿que es uno de los pocos artistas que es cantante y autor desde su primer disco? . . . ¿que marco una época de mi vida adolescente?. . .¡PUES NO!.

Diré que, en mi opinión, es uno de los mejores letristas que existe . . . diré (también) que, en mi opinión, tiene un don para tocar el corazón, creando unas canciones que cuentan historias con las cuales nos hemos identificado en algún momento de nuestras vidas.

Para terminar diré (y por tercera vez, jejeje) que me parece una persona muy normal, comparado con otros artistas del mismo género, y que me parece bastante sincero cuando lo he visto en algunas entrevistas de la tele. . . FIN! jejeje. (las 7:10 de la mañana, ups!)

Besos, y aquí le tenéis. . .

Jim

PD: ¿Creéis que a estas horas puedo escribir una Posdata?. . .pues , ¿no la veis? jajaja


Nota del Autor

"Me llena de orgullo y satisfacción. . .el presentar lo que a partir de ahora será la cabecera de las creaciones de Show. El motivo por el que lo presento yo, en vez de Jim, son las enormes ganas que tenía de realizar un comentario en el blog de Jim. . . Os leo a diario, pero mis asesores me prohíben realizar este tipo de aportaciones, por considerarlas "peligrosas". El culpable de esto es Jaime Peñafiel: "experto" en la monarquía. . .(bueno, experto y ¡único!, juas juas juas). Por suerte para mí, ahora están todos durmiendo y me he hecho una escapadita al portátil para pedirle a Jim que me dejara presentar la cabecera del Show. . .que por cierto. . .esta mal que lo diga Jim, pero le ha quedado de puta madre. . .(¿puedo decir de puta madre por internet?. . .mañana se lo preguntare a Peñafiel). . . Bueno, aquí os dejo la cabecera, y para que mañana no me echen la bronca mis asesores firmaré con el seudónimo de. . . . . . "El Juancar", y así mantendré mi anonimato.

Felicidades a todos los que contribuís al blog y os seguiré leyendo día a día.

Jim, gracias por dejarme realizar un comentario en tu blog"

Emmmm. . .de nada. . .mmmmmm.. de nada "anónimo", y gracias.

Jim PD. ¡Hola! . . . soy El Juancar , otra vez . . . os envío una foto mía del día de Nochebuena antes de salir de fiesta. Espero que os guste. ;-).

11 jul. 2008

Aire


-Aire-

Ojalá fuera aire,
para penetrar en ti cuando respires
y besar tu piel sin que lo notes.
Ojalá fuera aire,
para crecer en tu pecho en forma de suspiro
y salir por tu boca tocando tus labios.
Ojalá fuera aire,
para nacer en tu garganta
y rozar tu lengua cuando pronuncies mi nombre.

Ojalá fuera el aire...
que rodea, abraza y mece suavemente tu cabello.
Ojalá fuera el aire...
que acaricia cada mañana tu cara y se posa en tu mejilla…como un beso.
Ojalá fuera el aire...
que trajera a tus oídos cada noche, el eco suave de un te quiero.

Publicado por Show

Muchas gracias Show, es muy bonito.

9 jul. 2008

Mundo Show Park: Estopa

Dúo formado por David y José Muñoz hermanos nacidos en Cornellá de Llobregat, Barcelona. David, el hermano mayor, nació un 10 de enero de 1976. José nació un 13 de noviembre de 1978.

El grupo saco su primer disco en 1999 con titulo "Estopa". . .a día de hoy ya tienen 6 en la calle.

Muchas gracias Show

Jim

8 jul. 2008

Agravios

Bueno, bueno aquí esta la deseada actualización de la mano de Anye, es un relato con moraleja final sobre los agravios . . . hala! disfrutar de ella, dejad de exigir tanto y enviar más cosas capullos! jejejeje (Esto va por todos menos por Martita . . ;-) )

Un saludo a todos
(textualmente)
Agravios

Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un "clavo" detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio y su mal carácter, clavaba cada vez menos clavos. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos.

Y llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.

Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta.Le dijo:

" Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta, NUNCA más será la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices, exactamente como las que aquí ves. Tu puedes insultar a alguien y RETIRAR lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastará, y la cicatriz perdurará para siempre. "
" Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física "

Besos de Anye, espero que os guste.

Publicado por Anye

Muchas gracias por el texto Anye, y ya sabéis, intentad controlaros sin llegar a clavar ningún clavo.
Besos, Jim.

"Consejo es de sabios, perdonar injurias y olvidar agravios" - Calderón de la Barca

3 jul. 2008

Mundo Show Park: Joaquin Sabina

El Show nos envia a uno de los grandes del panorama musical(aunque a mi me cae fatal). Tras 27 años y 17 discos a sus espaldas se ha ganado, a pulso, el estar en Show Park, jejeje.

Muy bueno y muchas gracias Show.

2 jul. 2008

HOTEL

Hoy a sido un día provechoso, en lo que a escribir se refiere. He llegado a casa tarde pero con ganas de escribir, y esto es lo que ha salido. Espero que os guste. . .

- HOTEL -

Desorientación, junto con un escalofrío, fue lo primero que sentí al recuperar el conocimiento. Me incorpore, y con manchas de sangre por toda mi ropa, me pregunte qué había ocurrido. . .

Tembloroso inspeccione el lugar. Desde el marco de la puerta observe lo que parecía una suite de un hotel. En el lateral izquierdo había dos grandes ventanales que intuía daban a un balcón. En frente de mi, había una cama de tamaño enorme y dos mesillas, una a cada lado, un poco ridículas en comparación con la cama. Todo parecía normal. . . salvo por mi sangre.

Tambaleando, me deje caer hacia los grandes ventanales de mi izquierda, para mirar a través de ellos e intentar dar con la ubicación del Hotel, en el cual habia despertado.
Al precipitarme sobre dichos ventanales, estos se abrieron y me tope con la barandilla de un pequeño balcón a la altura de la cintura. Todo mi cuerpo balanceo sobre aquella barandilla y antes de caer al vacío logre aferrarme a aquel asesino metálico. . .una vez estabilizado en el balcón, los focos de la plaza pasaban por mi cara de izquierda a derecha junto con luces azules girando a toda velocidad. . .sentí miedo y rápidamente entre dentro de la habitación.

Todavía aturdido me senté en la cama y volví a preguntarme que hacia allí. No recordaba nada. Pero ¿y esas manchas que tenia por toda mi vestimenta y manos?

Las sirenas seguían sonando afuera. . .

Al instante me percate de una presencia en el cuarto de baño. Desde la cama veía levemente los pies y un gran charco de sangre que crecía por momentos. Del susto retrocedí de espaldas hasta la esquina de la habitación más alejada de aquel líquido rojizo.

Volvieron las incógnitas a mi cabeza: ¿Qué había pasado?¿que hacía yo allí?¿Que habia echo?

Temblaba de miedo.

¡PUM, PUM! – Aporreaban la puerta mientras gritaban – “¡¡Policía, abra la puerta!!”

No reaccione.

¡PUM, PUM! – más golpes- “Vamos a derribar la puerta. No ofrezca resistencia”

Pensé en huir ya que aquel panorama no propiciaba buenos augurios para mí, y tampoco ayudaba mi perdida de memoria.


Rápidamente busque una escapatoria de aquella maldita habitación, pero solo encontré dos opciones. La primera; de donde venia. Aquel balcón, que había intentado matarme, y todos esos focos mareándome de derecha e izquierda. . .no me pareció la mejor idea.
La segunda; el cuarto de baño. Tal vez hubiera una ventanita de ventilación por la cual huir de aquel desconocido lugar, pero el cadáver tirado en el suelo y la cantidad de sangre, la cual iba en aumento, eran un gran obstáculo para mí. . .

¡CRASH!- la puerta se partía en dos y no quedaba tiempo. Debía armarme de valor.

Salí corriendo al cuarto de baño saltando el cadáver e intentando no pisar la sangre. Una vez dentro del baño escuche como la puerta de la habitación cedía por completo, y al levantar la vista y recorrer aquel cubículo por completo, confirme, que los ventanales en los baños solo existen en las películas.

Nuevamente hundido me arrincone entre la taza y la pared, afloje mis rodillas hasta que mi culo golpeo el suelo y me rendí.. . .en ese instante entro en el baño un efectivo de los cuerpos especiales , arma en mano, seguido de un segundo. La actitud de aquel hombre era de nerviosismo pero con actitud firme. Pasó la linterna sobre mí y cerré los ojos abandonándome a mi suerte.


Con los ojos cerrados, adivine el sonido de la sangre aplastándose contra el suelo y escuche el lamento de aquel policía , seguramente producido al comprobar el estado irreversible de aquel individuo.

Sin poder controlarme; abrí los ojos y seguidamente grite: ¡¡Ahhhh!!. . . grite al ver MI rostro en aquel cuerpo . . . pero nadie me prestó atención. . . ya era tarde para mí.

Ha día de hoy, aun no sé lo que paso. . ., y tal vez jamás lo sepa, pero la necesidad de saber quien me mato, es la que me retiene, cautivo, prisionero, en esta habitación . . . esperando una respuesta para poder descansar , . . .quizas en paz.

Jim

Creo que los "asuntos pendientes" a la hora de morir, pueden atraparnos y no dejadnos marchar hacia donde quiera que sea . . .por eso, como ya comente en una entrada anterior, tengo mis "deudas" saldadas y si me tuviera que ir ahora mismo, me iría con total tranquilidad. . .OTRA COSA ES QUE TE PEGEN UN TIRO!!! JAJAJA.

Espero que os haya gustado, un beso.

1 jul. 2008

Servilletas: Ahora que somos mejores

Ahora que las cosas en nuestro país han cambiado, que somos más libres y mejores personas. . .me surgen muchas preguntas absurdas . . . que tal vez me podáis solucionar. . .

Ahora que nos da igual que seas blanco o negro, y hemos creado una sociedad interracial y multicultural.
¿Por qué el que me atraca nunca es blanco?
¿Por qué existen Pubs en los que solo dejan entrar a sudamericanos, negándome la entrada?
(Recuerdo la que se monto por cierto pub en Alcalá de Henares que colgaba a su entrada: “Solo Blancos”)

Ahora que el machismo en las generaciones anteriores a 35 años está casi erradicado y tratamos de igual a igual a una mujer que a un hombre.
¿Por qué sigue habiendo gimnasios solo de mujeres y a todo el mundo le parece normal y si alguien creara un gimnasio solo de hombres se manifestarían contra él por machista?
¿Por qué sigue habiendo asociaciones feministas, y ningún a machista?
(y pobre de aquel que se le ocurra crear una organización machista)

Ahora que cada “2 años” reformamos el sistema educativo, mejorándolo y facilitando el paso al siguiente curso a los niños con más “dificultades” para no traumatizarlos.
¿Por qué cada vez hay más subtitulados en la tele, si estos mismos hablan en español?
¿Cómo es que nos califican como los más “tontos” de Europa?
(Esto no lo digo yo, sino los exámenes de cultura que se realizan en todos los colegios europeos)

Ahora que ya tenemos mucha diversidad de cadenas de televisión y nuestros niños pueden elegir el que ver.
¿Dónde están los dibujos animados que antes echaban durante toda la tarde y en varias cadenas?
¿La diversión televisiva infantil es ver el Diario de Patricia o Money Money?
(Bueno, mejor eso que España directo contando tragedia tras tragedia)

Ahora que hemos aprendido que la violencia no conduce a ninguna parte y somos más tolerantes con nuestros semejantes.
¿Por qué no se contentan los agresivos con el derribo como victoria, sino que siguen y siguen propinando patadas al chaval inconsciente?
¿Por qué el resto de los chavales se convierten en espectadores, cuando antes eran los que separaban y de esta forma, pocas veces, se llegaba a las manos?

Tengo muchas más preguntas para lanzar al aire, pero creo que con estas pocas ya habré creado un poquillo de polémica y alguna que otra mueca, jejeje.

Soy consciente, que alguna que otra cuestión, no se "debería plantear" por ser “políticamente incorrectas” pero me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos temas, y sobre todo si habéis notado un cambio significativo en nuestra sociedad desde vuestra infancia hasta el día de hoy. . . no pretendo juzgar a nadie, ni mucho menos ser juzgado eh?

Hala, decid lo que penséis. . .

Saludos.
Jim

"Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiendolo" - Voltaire