31 may. 2008

Musica en South Park

El artista del Show nos envía estos "south park" que ha creado con un parecido asombroso a la realidad, je je. Que graciosos que son, además en referencia a uno de mis temas favoritos. . . la música.

Bob Marley, nacido como Robert Nesta Marley. Nació el 6 de febrero de 1945, en Nine Mile, una pequeña localidad de Jamaica.

Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.

«El Reggae no busca líderes, sino gente que quiera transmitir un buen mensaje, sea leal a sus pensamientos y digno en sus acciones».

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley fallecía en un hospital de Miami a los 36 años. Su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal

Kurt Cobain, nacido como Kurt Donald Cobain. Nació el 20 de febrero de 1967, en Aberdeen, una localidad de Seattle.
Cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda de grunge Nirvana, es un subgénero del Rock derivado del indie rock y del rock alternativo e influenciado por el noise pop.
El 5 de abril de 1994 muere de un disparo en la cabeza a la edad de 27 años aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. La versión oficial: suicidio, a alternativa . . .la que vosotros queráis.

Y el mejor de estos 3 genios, y estoy siendo totalmente objetivo (JA, JA)

Jim Morrison, nacido como James Douglas Morrisson. Nació el 8 de Diciembre de 1943, en Melbourne, una localidad de Florida.

Cantante y poeta estadounidense, fundador de la mítica banda de Rock The doors. Género musical muy marcado, derivado de una mezcla de diversos estilos de folclore estadounidense y popularizado en los 50.(Joder como se enrolla el RAE)

El 3 de Julio de 1971 desaparece a la edad de 27 años creando uno de los mitos más grande de la música. . .valeee, la versión "oficial" es que muere en la bañera de su piso de París, Francia.

Gracias por los dibujos Show

Saludos a todos.
Jim

"Todos podemos crear canciones, lo excepcional es crear canciones que nos lleguen a todos" - Tomaaa ya. Mííííía, mííía, míííía

30 may. 2008

Curiosidad

Anye nos deja este curioso relato sobre la naturaleza , sus seres mitológicos, fantásticos, y de una forma muy original mostrarnos las consecuencias del no pensar de nuestros actos. . .


Un humilde granjero cayó muy enfermo en cama y no podía ocuparse del ganado. . .

Siempre había sido un hombre trabajador y generoso que compartía su trigo con las Hadas del lugar. Así que cuando las Hadas se enteraron de que no podía trabajar, se presentaron ante su casa para hablar con él.

Le dijeron que no se preocupara, que ellas cuidarían de la cosecha y de los animales por él, hasta que se recuperara, pero que debía de cumplir una única cosa…

- Mientras halla luz del día - dijo una - no debes observarnos jamás.

El granjero aceptó el juramento y les agradeció mucho el favor. . .

Durante veinte días no se movió del su cama hasta entrado el atardecer, cuando observaba atónito como las vacas habían sido cuidadas, alimentadas y estaba muy limpia y perfecta la granja.

Al día siguiente, por la mañana, y tras el jolgorio de las hadas en sus quehaceres diarios no pudo reprimir su curiosidad y se asomó por la ventana, incumpliendo su pacto, para verlas trabajar.

Allí estaban ellas tan pequeñitas, menuditas, con sus gorritos verdes preciosos, moviéndose rápidamente. Lo más divertido era verlas trabajar entre risas y bromas.

El granjero no pudo reprimir la risa de satisfacción y de asombro al ver tal espectáculo, pero las Hadas le escucharon y sin darle tiempo a nada, se esfumaron y desaparecieron para siempre.

Por su curiosidad, desde ese día no volvieron a ayudarle en la granja y por su incapacidad para trabajar, la granja fue de mal en peor hasta que se arruino.

Saludos y no ser muy curiosos. . . solo lo justo.

Besos a todos.
Anye

Publicado por Anye

Muchas gracias por tu colaboración Anye, intentaremos no ser curiosos y sobre todo no incumplir nuestras promesas. Es mejor no hacerlas.

Aprovecho para comentaros que este es el penúltimo día del mes de mayo, 31 días para los despistados, y que con esta entrada de Anye es la 20 en este mes. . . hemos batido record y quiero daros las gracias a todos lo que habéis contribuido a esto, ya que es muy difícil escribir un relato o un comentario todos los días. . .pero seguro que algún día lo conseguiremos entre todos.

También quiero dar las gracias a esa otra parte imprescindible del blog. Aquellos que aunque no escriben relatos, nos aportan sus valiosas opiniones y les animo a que se animen , jeje.

Besos
Jim

"La curiosidad mato al gato" - No podía ser otra frase

29 may. 2008

Obsesión de Bum

Estos son unos pensamientos que levo (y llevaré siempre) dentro y que quisiera compartir para que me digáis si estoy loco o por lo menos si es algo que os sucede a vosotros también.

Desde hace algún tiempo, no más de 4 o 5 años vivo con un pensamiento, que poco a poco ha ido creciendo me hasta el punto en el que creo que se está convirtiendo en una obsesión, no es que sea muy preocupante pero es algo que sé que me impide poder ser feliz de un modo completo. . .algo así como la típica mosca que te jode la paella que estás tomándote en plena playa con todos tus seres queridos cuando todo va bien...

Espero que todos podáis entender lo que quiero decir aunque soy consciente de mis carencias a la hora de expresar mis sentimientos, así como desgranar ordenadamente lo que se le ocurre a mi cerebrito. . .


Digo esto para que vuestras mercedes lo tengan en cuenta a al a hora de escribir algún juicio o valoración de forma aleatoria. . .

Este relato viene producido por una cadena de acontecimientos que fueron sucediéndose y culminaron con el que escribe estas líneas tarareando una canción mientras tendía su ropa en el patio y que será, para vosotros el punto de partida de está historia:

No importa como llego a mi, ni cuando, pero el caso es que esa obsesión de la que os hablo se llama Muerte.

Si, ya sé que es un tema muy poco recurrente y que, de primeras ,pensareis : hombre ¿quien no piensa en la muerte de vez en cuando?. Normal. El problema es que yo no pienso lo que se dice "de vez en cuando" en
ella, más bien diría, a todas horas. En serio, salgo de casa hasta el coche que serán más o menos unos 10 mts(cuando aparco lejos) y al llegar al mismo ya he pensado en unas 10 muertes posibles que en ese corto trayecto podían haberme sucedido. . . como podréis imaginar el momento en el que cojo el coche es
infinitamente peor. . .

Lo que me trae de cabeza de todo este asunto es el no poder saber que es lo que tiene preparado para mi la Parca, ¿cuales son sus planes?, ¿como será? ¿me dolerá? ¿que pasará?. Es muy jodido sentirse como un juguete en sus manos. . .implorando cada segundo. . .¡¡que sea rápido!!

Toda esa gente que se nos fue, por los diferentes motivos, se despertarían por la mañana pensando que sería un día más en sus vidas, desconociendo que sería el último y jamás podrían hacer nada más en nuestro bendito planeta...no más sonrisas, no más besos, no más comida, no más sexo, no más conversaciones, no más viajes,no más NADA. . . y eso es lo desesperante. . .la desinformación casi necesaria para acceder al "mundo mejor", ese otro mundo de los que se ven privados aquellos que, intentan engañar a la muerte desvelando sus secretos: (cuando, como y donde).

Pero a la vez esa desinformación es la responsable de toda esperanza de vivir , puesto que si tuviéramos todas las cartas sobre la mesa nos abandonaríamos en la tristeza...imaginad a toda gente que "tiene" que morir mañana, juntos, (los enfermos, los sanos..) que chungo ¿no?, pues por decirlo de alguna manera, yo me
siento eternamente en ese grupo....

En fin, supongo que el miedo a las cosas malas que hacemos y a las que no haremos si desaparecemos es el causante de que esté escribiendo esto. . .pero sobre todo es el miedo a dejar de ser las personas que fuimos o quisimos ser, lo que nos arrastra irrevocablemente a pasar de la vida. . .o morir en vida. . .y esta reflexión es la que me llevó a una canción genial de Los Piratas que me hizo comprender tantas cosas y que dice algo así como:

Mirando al techo fijamente
Podría sustraerme
y separarme de este mundo
en un impulso

Como en un cuento separando
la gravedad del centro
recorriendo sin movernos
el universo

Colgado al suelo simplemente
manteniendo un rumbo inerte
y el suelo se convierte en poesía

¿Dónde estarán
las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue
la primera?

Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser
el del comienzo

Colgado al suelo simplemente
manteniendo un rumbo inerte
y el suelo se convierte en poesía

Cada día
suspiran mis zapatos por dejar el pavimento
separándonos a ti y a mí del centro
cada día

¿Dónde estarán
las cosas que pensamos?
¿Dónde se fue
la primera?

Creo que aún mantengo
un sentimiento dentro
que pudo ser
el del comienzo


Sobrevivo a base de ilusión. . . sin ella. . .

Espero que os haya hecho pensar y pasar el rato. Un saludo.

Publicado por Bum

Gracias por tu contribución Bum.

Seguro que, al igual que tu texto, no te serán indiferentes las opiniones de las personas del Blog.

"La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja"

Infierno

Bum nos deja un relato de su puño y letra en referencia a sus "obsesiones" que nos ha mostrado anteriormente... como siempre...muchas gracias Bum.
Dice textualmente:

Un cura estaba a punto de marcharse a casa cuando observó al otro lado de la calle al hijo mayor de una de sus feligresas, mirándole fijamente. Este cruzo corriendo la calle cubierta de hielo, como si hubiera estado esperando a que saliera durante horas. El chico no tenia más de doce años y llegó jadeando y con las manos temblorosas y la cara de espanto dijo:

- Padre , si matas a un perro ¿vas al cielo? a lo que el cura le preguntó:

-Pero, por que me preguntas eso hijo?

-Padre ,-contestó el niño muy alterado- es que ayer, nuestro perro se abalanzósobre mi hermana pequeña y la mordió en la mejilla, entonces yo lo saque fuerade la casa y lo, golpeé en la cabeza con una pala hasta matarlo. Tenia queproteger a mi hermana.

Entonces el cura miró fijamente al niño y le preguntó:

-Te arrepientes de haberlo hecho?.

-¿por que ,padre?- contestó el chico-.

-Pues porque si te arrepientes de verdad ,todos tus pecados serán perdonados.

Entonces ,el chico miró al cura fijamente y dio media vuelta...sin decir palabra , se fue.

Sólo cuando éste se hubo alejado, el cura se dio cuenta de que el niño ,no searrepentía de los hechos para poder ir al cielo, sino que lo que temía es que si iba al infierno estuviera allí el perro esperándole...


Publicado por Bum


Aquí os deja muchos interrogantes para debatir ..

¿sois creyentes o sois creyentes por miedo a que exista el infierno?
¿Sois creyentes o sois creyentes para poder exculpar vuestras culpas en el lecho de muerte?

Yo por mi parte y sin entrar en las creencias de cada uno me pregunto:

¿Como hubiera sido el mundo si personas tan importantes, lideres religiosos, oradores, primeros políticos(de los buenos, jeje), como Mahoma o Jesucristo no hubieran existido y por lo tanto sus enseñanzas de amor y paz no hubieran influenciado en nosotros, directa o indirectamente?

. . . no quiero ni imaginármelo. . . seguramente el chico del relato no tendría que preocuparse de ir o no al infierno. . .ya que viviría en el.

26 may. 2008

Felicidades. . .


¡¡¡ Felicidades Raquel!!!

Muchas felicidades a otra de las personas más activas del Blog...bueno, es que somos 6 jejeje.

Muchas felicidades y espero verte pronto.

Una rosa azul de Regalo.

Jim

"Disfruta por que nunca volverás a ser tan joven pero ten cuidado: por que nunca has sido tan mayor"

22 may. 2008

El siguiente relato esta basado en una leyenda urbana que escuche, leí, o me contó algún amigo mio que a la vez le contó un amigo suyo, hasta un numero infinito de amigos. . .

Pongo la advertencia porque el relato es bastante crudo y no quiero dañar la sensibilidad de nadie.

El relato esta escrito por mí. Esta narrado en forma de historia y no recuerdo que en el original existieran nombres ni tantos detalles, sobre todo MI patito de goma . . . por eso terminaré diciendo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. jajaja.

Disfrutar.
Jim

"A veces la realidad supera la ficción, ¿a veces?"

La noche más larga

Acechaba la noche en un pueblecito recóndito, cerca del lugar donde las montañas se clavan en el cielo. La tarde había resultado muy agradable. Julia, de 20 años recién cumplidos, había pasado toda la tarde jugando con su bebé de no más de 6 meses, pero ya cruzando aquella tardía franja horaria era hora de darle un baño al bebé y acostarlo como hacía siempre.

El pequeño barreño de aluminio ya estaba preparado para el puntual evento que se producía todas las noches. Estaba lleno hasta la mitad y con el típico patito de goma. La colocación de la bañera natural era el epicentro del amplio salón de la casa. La casa era la típica de estos pueblos: salón enorme y con chimenea en la que siempre ardía alguna brasa. Al lado estaba la cocina, la cual había que traspasar para llegar a la salida principal de la casa. Y rodeando a ésta, por fuera, nos encontrábamos justo detrás un montón de troncos listos para calentar aquel hogar.

Julia desvistió al bebé dulcemente y antes de introducirlo en el barreño comprobó la temperatura del agua…era perfecta. Mojo al bebé con el agua y poco a poco lo fue zambullendo en él. El bebé se lo pasaba a lo grande salpicando y jugando con Julia, a veces a ésta la tocaba levantarse a por el dichoso patito ya que su bebé estaba enseñándole a volar.

- ¡Julia! – gritaban desde la puerta a la vez que la abrían.

Normalmente en este tipo de pueblos, tan alejados de civilizaciones masivas, todo el mundo se conoce y a Julia no le extrañó que la puerta se abriera.

- ¿Que tal?- Exclamo Julia al ver a su vecina Carmen cruzar el marco. Aposentó al bebé y se levantó a saludarla.
-Pues muy bien. Es que vengo porque necesito me prestes alguna cosilla.
-No te preocupes, lo que quieras. –
Julia miro al bebé para comprobar que este se lo pasaba en grande jugando con su patito.
- Entonces Carmen, ¿Qué necesitas? – Pregunto Julia.
- Pues mira, estaba cocinando y de repente: ¡chas!, se me ha caído la poca sal que me quedaba. Si pudieras prestarme un poco…
- Claro que sí. Vamos a la cocina. –Julia observo su hermoso y feliz bebé.
- ¡Que grande esta ya! ¡Como se lo pasa en la bañerita! – Exclamo a los cuatro vientos Carmen al ver el interés de Julia por su bebé.
- Bueno, un poquito más grande. . .tampoco mucho – Respondió Julia mientras se daba la vuelta en dirección a su cocina para proporcionar a su vecina la sal.
–Aquí tienes-
- Hay guapa muchas gracias.
– esbozó una amplia sonrisa de agradecimiento y continuo hablando.

- También necesito un poco de perejil, que menuda pinta tiene ese. ¿Y tú qué tal? -insistio Carmen
- Bien, ya sabes un poco preocupada por el trabajo de Andrés. Como todos, si cierran esa fábrica no sé qué vamos a hacer. No sabemos hacer otra cosa. – Se preocupaba Julia.
-No te preocupes mujer que ya estamos a punto de llegar a un acuerdo con ellos y veras como todo se arregla y podemos seguir aquí tan lejos de tanta maldad; asesinos, ladrones, drogas, etc.. – presumía Carmen – ¿Me dirás que se esta mal?. – La acosaba con algún empujoncito.
- Por cierto. Necesito algo de leña cortada por que estoy sola en casa y no se a qué hora volverá mi marido de trabajar. Hoy tenían que estar hasta muy tarde. ¿recuerdas? – lo pronuncio con rin tintín.

Julia la miraba a la cara con media sonrisa pero con el deseo de que se marchara aquella cotilla aburrida. Cogió el abrigo e hizo un gesto con la mano, no sin antes echar otro vistazo al bebé el cual jugaba gritando a dar saltitos. Al observar Julia que el patito estaba en el suelo, lo recogió y se lo lanzo al bebé. Le golpeó en una mano y cayó al agua. El niño grito de alegría.

Mientras caminaban alrededor de la casa Carmen no hacia más que hablar.
-Pues el otro día fui a casa de la vecina de al lado y observe como estaba hablando de forma insinuosa con el lechero....y es que ya se sabe con esa. ¡Mas que las gallinas! – grito en voz baja.
- Como es usted Carmen-replico Julia- es una señora muy simpática y amable con todo el mundo.
- Ya hija pero una cosa es ser amable y simpática y otra que estés media hora hablando con todos los que llaman a tu puerta. – Carmen se iba enfadando con ella misma.
- Jajaja- rió Julia por vergüenza

- Cuidado con el suelo- la advirtió a Carmen.
- Gracias hija. Tu es que no lo comprendes, todavía eres muy joven. Bendita juventud-ahora sí que grito a los cuatro vientos.
- Bueno, ya hemos llegado. ¿Cuantos se llevará?, Carmen. – preguntó Julia ya hartá de los comentarios de la vecina.
- Pues tres de los pequeños hija. Porque no voy a poder con más. – respondió Carmen

Julia abrió la puerta donde estaban bien guardados y eligió tres de los que no tenían corteza.

Carmen los recogió de las manos de Julia y empezó a colocarlos debajo de la alta ventana que existía en este lado de la casa. Primero uno. Después el segundo y un tercer ultimo.

Julia intento cerrar la puerta de la leñera. Pero no pudo. Varios trozos se habían descolocado y el de más abajo tenía una de las esquinas introducida justo en donde se pliega la puerta. Julia tiro fuertemente y logro sacarlo pero también logro que otros rodaran…

- Julia hija. . – interrumpió en plena batalla con los troncos de leña –
-¿Quéeee? – respondió desganada.
- Nada mujer, pero creo que se te está quedando la comida. . . .

Julia dio un respingo y al darse la vuelta Carmen observó su cara desencajada. En ese momento Carmen grito mientras corría hacia la casa al ver la cara de su vecina y adivinar que no había nada puesto en el fuego…al menos comida.

Corrían las dos lo más rápidamente posible mientras por las ventanas laterales observaban el agua teñida de rojo y el bebe inclinado, durmiendo tranquilamente con la espaldita apoyada en un lateral.
Siguieron corriendo por el lateral. Ahora la posición del bebe había cambiado.
Se había escurrido hacia abajo y se podía ver la planta de los pies y sus piernecitas de color negro carbón. Justo ahora comprendía Julia que cuando le lanzo el patito al barreño su bebé no jugaba a dar saltitos, sino que intentaba salir del agua por que le estaba empezando a quemar.

Los gritos fueron desgarradores.

Por la ultima ventana, situada al lado de la puerta, pudieron ver como el bebé terminaba de zambullirse, en posición fetal dentro del barreño, y las burbujas eran ya muy visibles por el punto de ebullición que habia alcanzado el agua.

Al abrir la puerta, la situación era irreversible.
¡POP! Salto la cabeza del patito de goma, con el que minutos antes jugaba el bebé y emitió ese sonido característico que hacen todas las ollas cuando la comida ya está casi lista, shhhhhhhhhhhhhhh......

Julia cayó al suelo de rodillas. . .


Saludos Jim

"Ésta leyenda urbana es una crítica a los jóvenes y sus descuidos. Es típica de países del Este en los que la mayoría de las casa son de este tipo y en donde se siguen utilizando barreños para asear a los niños. Solo es una leyenda urbana. Pero seguro que para la pobre Julia fué la noche más larga de su vida y por desgracia se le repetirá en sus retinas el resto de su vida"

21 may. 2008

Nota del Autor

El siguiente comentario tiene como referencia la semana pasada, en un fiesta de compañeros de trabajo. Antes de nada diré que me lo pase de PUTA MADRE; como siempre que quedamos…pero de vez en cuando aparecen los indeseables… No quiero meter a todos en el mismo saco y he de decir que el 99% de ellos son personas normales, educadas, respetuosas, cariñosas y personas a las que aprecio...personas con las que he pasado muchos momentos buenos, otros muy buenos y que jamás he tenido problema con ninguno.
Pero parece ser (y no es la primera vez, por eso dejo este texto) que bajo el amparo de la reforma de las leyes y del endurecimiento de los delitos de agresiones violentas(cosa que me parece cojonuda ya que siempre he sido participe de la NO VIOLENCIA) se ha abierto una nueva parcela en la sociedad, la cual aprovechan algunos indeseables, para dar rienda suelta a su lengua.
Sin ningún control y amparados por la ley, utilizan todo tipo de adjetivos descalificativos, a diestro y siniestro, con el escudo (imaginario) de saber que si consiguen hacerte perder el control, por sus palabras provocadoras, arruinarás tu vida (profesional en este caso) por VIOLENTO.
Con dicho amparo…utilizan su poco coeficiente intelectual para criticar situaciones con las que AHORA están en contra (antes no) y cuando tu rebates sus opiniones solo les queda la despectiva como defensa… Esto es solo una aclaración para poneros en situación antes de leer el texto siguiente y que comprendáis la “rabia” que me ha empujado a escribir el siguiente comentario…. No obstante; ya que me pringo… me gusta pringarme bien!!! Lanzare alguna preguntilla que se me pasa por la cabeza en estos momentos al aire… pero antes de nada…..: Saludos a todos (y no tengáis reparo al decir lo que pensáis…nunca descarto que sea yo el equivocado. Aunque si no es así: Jamás quedare callado) Jim La extrema, y rápida, publicidad que se está dando a la violencia física en general, ¿no estará creando que ciertos individuos con complejos infantiles utilicen, contra personas normales, léxicos más violentos para que, de algún modo, puedan resarcir su odio acumulado? ¿Qué medición se ha tenido en cuenta para considerar que una agresión física, no extrema, es más traumática que varias agresiones verbales? Recuerdo que cuando estaba en la escuela, y de eso no hace tanto, ocasionalmente recibía algún capón del profesor…como todos mis compañeros…ninguno salió traumatizado… ¿Estamos consintiendo que por “pensar que algún niño salió traumatizado”, (y repito: no conozco a nadie en TODO mi colegio), estamos creando en el resto una permisibilidad a la violencia la cual se creen poseedores de SOLO derechos y no obligaciones? Y para finalizar: Recuerdo que cuando mi padre, o mi madre, me daban un cachete por haber hecho algo muy grave..aprendía la lección y después de los años nunca les he tenido ni odio, ni rencor, ni estoy traumatizado, ni nada parecido…. (ahora la frase clave de JIm un poco exagerada, ¿vale?) ¿No serán las hostias que no damos a nuestros hijos, las causantes de que estos se los den a al resto de niños?
(Advertencia: Dramatización de la frase para activar la parte más sensible del cerebro y así crear un efecto un poquito mas duradero en el individuo)jejeje
Siempre en el candelero......
- "No te metas en problemas"- aconseja mi madre-
- "Eso es imposible Mam.....te quiere: Jim"
"Dudar de todo lo que nos dicen. Rendiros a todo lo que os demuestran. Ser humildes." - Jim

Hipócrita

De las opiniones de la gente siempre saco algo en claro… Muchas veces saco en claro un escalofrío de asombro que recorre todo mi cuerpo al escuchar esa, o esas frases, que expresan una opinión con respeto y con firmeza en lo que están diciendo. Esas palabras nunca caen en saco roto y son las que irremediablemente, aunque no lo queramos, formen parte de nosotros por el asombro que nos produjo el escucharlas. Muchas otras son banales y algunas inconcretas sobre el tema que se desarrolla en ese momento. Esas palabras normalmente me crean un ápice de interés rutinario y rápidamente hacen que dirija mi atención hacia otra persona. Esto no significa que esa persona siempre utilice esta “categoría de opiniones” cuando habla, sino que ya se sabe: hablar es gratis y a los españoles lo que es gratis nos encanta. Pocas, aunque con más voces de las que me gustaría escuchar, son aquellas que: a la vez que me generan un sarpullido me excitan(y no gratamente) para que mi contestación sea tajante y buscando siempre el Jaque mate. Por desgracia mi educación y mi forma de ser,hacen que no pueda utilizar todas las piezas que me gustaría en la partida. Ya que hay cosas que no se deben de decir, aunque sean verdad, por respeto.(no vamos a perder nosotros el respeto a estas personas SOLO porque ellos no tengan esa cualidad). Estas personas, a diferencia de las anteriores, siempre se creen en la posesión de la verdad absoluta…da igual que se hable de Dios, de mecánica de coches, de artistas del Rock, de carpintería o de la gastronomía de los barrios colindantes del antiguo mesopotámico. ¡Lo saben todo! Son la ostia. Además, no solo lo saben todo de todo, que encima TU tienes que cambiar y debes ser como ellos. No en conocimiento. Esto sería imposible, por favor, ¡no sueñes despierto(pringao)! pero si en tu forma de ser…deberías cambiar: tus opiniones, tus creencias, tus gustos, tu fe, tu educación, tu lenguaje, tus principios, tus picarescas, tus bromas, tu físico, tus amigos, ¡tu coche!, ¡tu casa!, ¡tu novia!, ¡tu…!, ¡tu…!, ¡tu….!.....TODO!.......para ser como ellos y practicar la filosofía que ellos practican, la cual me gusta llamar: Filosofías de Televisión. Para finalizar, que no me quiero extender más, escribiré unas frases “al azar” dirigidas al infinito y más allá, aunque si te das por aludido tienes 2 opciones: Recapacitar o Joderte! • Cómo me(intentas) dar lecciones de conducción, cuando yo no he tenido ningún accidente en mi vida y tú has tenido varios con la mitad de tiempo que yo. • Como me(intentas) dar lecciones de conducción, cuando yo he aprobado el teórico y el práctico a la primera y a ti te toco renovar varias veces. • Como me(intentas) dar lecciones de conducción, cuando TÚ ni siquiera tienes el carné. • Como me(intentas) imponer tu moralina de televisión sobre el alcohol a la hora de conducir: cuando antes de esos anuncios subías en coches con conductores borrachos. • Como me(intentas) imponer tu moralina de televisión sobre el alcohol a la hora de conducir: cuando has sido, y sigues siendo, el primero en pedirme que te llevara. • Y sobre todo…recapacitar vuestras palabras al hablar tan deliberadamente sobre este, y otros temas, porque: ¿Como eres capaz de llamarme asesino cuando no he matado a nadie?...te aseguro que TU siempre serás mas asesino que yo al volante. Dicho esto, “a nadie en especial”, creo que he dejado claro 3 cosas: Primera: No juzguéis el momento presente de alguien, sin echar una vista atrás al vuestro. Segundo: No os creáis en posesión de la verdad absoluta sobre algo, ya que todo cambia. Tercero: Cuidar vuestras palabras, por que tal vez algún día (alguien) no os responda con palabras sino con una buena hostia...¡sagrada!...claro esta. jejeje. Aderezare mi (extenso) comentario personal con un piropo que me echaron hace tiempo, y del cual me siento muy muy muy orgulloso, ya que creo que muy pocas personas en su vida han tenido el inmenso placer de recibirlo...ya sea porque no se lo han ganado o porque nunca han tenido un amigo tan honesto y sincero como el mío….y encima no es Gay, jejeje.
"Carlitos es un tío con principios"
(Esto hay que ganárselo día a día, día a día, día a día....esto no se puede fingir. ¿Todavía te atreves a juzgarme?...: hipocrita temporal: hoy aqui y mañana allá. No vales nada)
Saludos a todos y recapacitar antes de hablar. Jim

16 may. 2008

¿Y tu de que tipo eres?


¿No os quejareis? . . . me levanto y ya os pongo algo . . .aunque no sea mio.

Es una noticia extraída del periódico El Pais para saber con que tipo de chusma me codeo en el blog.
Dejad que me despierte y a lo mejor escribo algo de mi cosecha.

Son perfiles desvelados por el último Estudio de Opinión Eres 'online' 2008, elaborado por clickseguros, quien cataloga a los internautas de la siguiente manera:

-Los Internautas 2.0: son los más activos y dinámicos, representan el 17% (2.140.000) y su pasión es Internet. Su particularidad es que son incluso creadores de contenidos en la Red, están completamente integrados en la denominada Web 2.0 y pasan una media de 4,24 horas al día pegados a una pantalla de ordenador. Pero no sólo dinámicos y activos en la web: son los que más viajan (prefieren los destinos culturales, exóticos y de aventura), los que más leen (sobre todo best seller y novela histórica) y los que acuden con mayor asiduidad a espectáculos ya sean deportivos, conciertos o una sala de cine. Tanta inquietud es la que les lleva a realizar sus compras por Internet, al menos una vez al mes deciden otear y comprar en el mercado online.

-Los Internautas Avanzados: son el grupo de población más denso, en torno a un 38%, lo que se traduce en un censo de 4.800.000 usuarios. Navegan una media de entre una y tres horas, y su nivel de productividad en cuanto a contenidos es más bajo que el del anterior grupo. Sus preferencias para el tiempo libre son: viajar, ir al cine, al teatro y a conciertos musicales, especialmente les gusta el pop español y la comida mediterránea. Son internautas que viven mayoritariamente en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

-Los Internautas Activos: representan el 30% (3.400.000 internautas) y a diferencia de los anteriores no son creadores de contenidos y tienen un bajo nivel de compra online (el 35% compra raramente a través de la Red). Su media de horas pegados a la pantalla queda fijada en dos al día. Viven en poblaciones de más de 20.000 habitantes, viajan menos que los usuarios más activos, hacen menos deporte e incorporan a sus preferencias literarias la novela romántica. En el cine, prefieren las obras de comedia y de acción, y en la música, optan por el pop español.

-Los Internautas Pasivos: el último eslabón de la cadena de internautas. La mayoría de los internautas son mujeres y representan un 18% de los usuarios españoles, alrededor de 2.300.000. Son los que menos tiempo pasan en Internet, no son creadores y nunca compran online. La dejadez en la Red se traslada a su vida cotidiana, puesto que curiosamente, según el estudio de clickseguros, son los que menos leen, los que menos asisten a los conciertos o a las salas de cine y a los que más les gusta la playa como destino de sus viajes.

Bueno, esta claro que yo soy internauta 2.0, aunque solo sea por la profesión que tengo: Pegado a un ordenador 8 horas.

Saludos.
Jim

Nota del Autor

15 de mayo del 2008 a las 5:00 de la mañana, mejor dicho: ya 16 de mayo(aunque yo hasta que no me acuesto no pasa día, je je)
Tras una semana sin actualizar, hoy: he tirado la casa por la ventana. . .
Y a falta de NO uno, tampoco dos, sino tres veces, he actualizado el blog con cosillas que tenía en el olvido...
Espero que os gusten los relatos, historias, o como bien se titula el blog: los comentarios y deciros que la falta de tiempo ha sido la culpable de mi tardanza en actualizar.
Quiero hacer una mención especial sobre esta Mega-actualización y dedicársela a Paula, por sus deseos de que actualizara, que tan "importante" me han echo sentir. . .
Además: "Siempre es un placer satisfacer los deseos de una dama" . Je je je.
Saludos, besos y gracias a todos los que me leéis.
Jim

Triste y continuo desengaño


Para poneros en situación. . . antes de empezar a leer esta batallita, primero tenéis que pasar el test de alcoholemia (prometo no quitar ningún punto del carné)

a) Si ves la imagen doble: es que vas borracho. Ya estas preparado; puedes seguir leyendo...
b)Si ves la imagen normal: es que tienes miopía y principio de ceguera.
c)Si no ves la imagen: . . .¿de verdad no ves la imagen y el texto si?. Rariiito rariiito.
d)Si en la imagen solo ves SANGREEE: No te preocupes loco...ya somos 2.


Cuando el tiempo y las ganas hacían tratos y se conjuraban con el fin de sacarme de casa, salia al pub de un amigo mio(no es que no quiera hacer publicidad, es que ya esta cerrado) algún día entre semana para compartir risas, ruegos y preguntas , je je.

Como la noche es muy larga, aunque a mi se me hace cortísima, él no podía estar conmigo constantemente, así que yo aprovechaba esos intervalos de unos 15 o 30 minutos para escribir lo que se me pasaba por la cabeza en ese mismo instante.

Alguna vez,...perdón. Rectifico: Muchas veces se acercaba alguien del bar, chico o chica, y entablaba una conversación conmigo.

Siempre, como imaginareis, era gente que estaba sola, y que, tal vez al ver a alguien en la barra de un pub sentado en un taburete, y escribiendo en un papel (a veces rellenaba hasta 2 folios por las 2 caras y otras veces servilletas) les resultaría curioso y se acercaban a cotillear...eso pensaba yo.

Tras hablar con varias personas de este tipo, tal vez no exagero si os digo que unas 50, me di cuenta que el único fracasado de todo el pub era yo.

Todos aquellos borrachos, y no es un insulto: es una característica, eran jefes, dueños de empresas... y todos y cada uno, sin excepción, ganaba mas de 3000 euros al mes. Aunque a mas de uno, antes de verle suplicar, le invite a algún cubata (parte por diversión, parte por que yo no pagaba nada).

En fin, cada noche me iba a casa preguntándome que había echo mal en mi vida para que a mis 26 años no fuera jefe de nadie, y además, de todas las personas que estaban un martes a las 4 de la mañana en un pub era el único que no cobraba mas de 3000 euros...que vida mas triste. Ja ja ja.

Cuento esto por si alguna vez os sentís muy mal, pero realmente mal, si pensáis que vuestra vida es la peor de todas, y buscáis un “porque a mi” de vuestra situación. . .ser honestos con vosotros mismos. No inventéis lo que "creemos" que queremos ser en lo que realmente somos, porque jamas saldréis de ese circulo.

Y es muy diferente perder un par de años, (dos, cuatro ) en volver a recolocar las piezas de tu vida, que perder toda una vida intentando colocar piezas que no existen.

Si aun así no encontráis la forma de encajar las piezas, siempre os quedara bajaros a un pub, un miércoles, y escuchar las sandeces de la gente. Eso siempre anima. Ja ja ja.

(Joder, y pensar que este texto lo estoy copiando de un par de servilletas que escribí en ese pub, y ahora al plasmarlo en la red me doy cuenta de que es hasta coherente y todo.jajaja)

PD. Como se nota que tengo puente....las 4:30 de la mañana

Saludos
Jim

“Cuando sientas que tu vida va mal, no hay nada como irse a un Bar” – y hasta rima

Rio Garona

Raquel nos envía este relato de sus vacaciones en Toulouse(Francia) y una foto del Río Garona de noche...


En una despejada y solitaria noche de verano
bajo la luz de la luna y las estrellas
a la orilla del Río Garona
me tumbo en el verde césped,
cierro los ojos,
y entonces noto como mi alma
se separa de mi cuerpo,
llevándose lejos de mi
los problemas, inquietudes
y el estrés de la rutinaria vida en la ciudad. . .

El tiempo pasa. . .
Y yo sigo en calma, tranquila, en paz. . .

Lamentablemente. . .llega el momento
en el que tu alma regresa.
Te tienes que levantarte y marchar,
regresando al mismo tiempo
los problemas, inquietudes y
ese estrés con el que convives.

Sé que no conseguiré tener permanentemente
este estado de paz interior,
pero. . .
al mismo tiempo sé que puedo llegar a conseguirlo

Publicado por Raquel

Gracias por tu colaboración
Besos
Jim

"Nadie tiene más necesidad de tomarse unas vacaciones
que la persona que acaba de tomarselas" - Ann Landers

Conciertos de la naturaleza

Hace unos meses llegue a casa empapado de agua, calado desde la cabeza hasta los pies . . .

Si.

Un momento antes estaba en casa con una copa de vino y mi guitarrita intentando escribir canciones, o algo parecido, y de repente empezó a llover . . . lo estaba esperando toda la semana, de echo me fui a la playa deseando que lloviera mucho.

Expectante contemplaba la lluvia caer ferozmente sobre el mar y algunos relámpagos incrustandose en sus aguas. Divisando desde la terraza este juegos de luces, sonidos e imagenes impresionantes me entro el irrefrenable deseo de ir a mojarme. Me puse un chándal y corrí lo mas rápidamente posible a la terraza superior del edificio. Cuando entre en la azotea, situada encima del ultimo piso, en este caso estaríamos en una planta catorce, el juego de luces era aun mas alucinante. Los rallos golpeaban el mar más estrepitosamente y parecía hacia fotos con todo su cielo iluminado por el falsh de los rallos, y tras estos el sonido de los truenos. Un concierto en toda regla.

Salí rápidamente y deje que la lluvia me cayera por la cara y me recorriera todo el cuerpo, poco a poco me iba calando. Y mientras el concierto seguía, luces y sonidos jugaban con un ritmo personal, cuando me asomaba al murito de ladrillos que había al final de la planta veía toda la avenida con sus luces y la playa vacía. No me extraña! eran las 3 de la mañana de un miércoles, pero bueno, en Madrid siempre hay gente por la calles.

Fue increíble, jamas pensé tener una sensación así con algo de lo que todos huimos cuando ocurre: la lluvia. Es increíble que cuando estas por hay y te mojas: te jode un montón . . . pero ¿han probado alguna vez a salir a mojarte, sin importarles nada, notando el viento y la lluvia golpeando la cara?

Yo hasta ese día jamas me lo había planteado...al final me quede como media hora recibiendo el agua con los brazos tendidos. Baje a casa. Me duche y escribí una canción cojonuda (que modesto soy, jeje)

Saludos
Jim

"Quizás queden muchas por redescubrir"

10 may. 2008

Seguimos de Felicitaciones....



¡¡¡ Felicidades Show!!!

Que cumplas muchos mas en tu día y que te regalen muchas cositas...
(discreto a la par de sencillo, como me pediste, jeje)

PD. Me debes unas cerves por no poner tu edad, jeje, aunque creo que tu mismo te delataste...

Leganés en Frikipedia


Me asombra la gente el tiempo libre que tiene para realizar este tipo de cosas, aunque por mi parte se lo agradezco ya que me he reído tanto que no me he podido aguantar a colgar el link.

Es la historia de Leganés. La definición exahustiva de sus barrios(con los nombres originales) y las ciudades colindantes descritas de una forma tan poética:
"Limita al sur con Fuenla, al norte con los distritos madrileños de Carabanchel y Latina, al oeste con La Ciudad sin Ley y al este con Villaverde y con La Aldea, por tanto estamos hablando de una isla en medio de un océano de delincuencia, drogadicción y aldeanos."

Bueno, como ya he dicho es una buena descripción de la zona Sur en general, de la relación entre sus gentes y solo por toda la información, fotos, frases y derroche de imaginación del autor (que no pone quien es, creo...) merece la pena leerlo y echarse unas risas.

De momento aquí arriba os dejo una foto del archiconocido juego de cartas Magic por si pasáis por polvoranca....ya me despido dejandos el link y con 5 frasecitas que podrian describir al leganense aquí presente.


Saludos, digo ¿que pacha locos???!!!.

"El leganense no saluda: Te dice: ¿que pacha loco???!!"
"El leganense no se embriaga: Se coge un cebollón que lo flipas"
"El leganense no ruega calma: Dice: Bueno, pero tranquilito eh??"
"El leganense no es un buen tipo : Es buena gente"
"El leganense no es leganense: Es Pepinero!"

9 may. 2008

¡¡¡Felicidades Sonia!!!


A tus recién estrenados 22 añitos, aunque en la foto eras aun una canija, me gusta comprobar día a día que te sigue luciendo con igual intensidad ese brillo en la mirada y que estoy seguro que jamas te abandonara.

Ya ves...¿que piensas?, recuerdo que tenias prisa por crecer ... y recuerdo que siempre estabas pegada a mi, a mi lado...
ahora ya has crecido y eres toda una mujer, echa y derecha, buena persona, amiga de tus
amig@s y con un genio todavía un poco incontrolable, jeje. ¿Sera la edad?...
¡¡¡ FELICIDADES AMOR!!!
¡¡¡QUE CUMPLAS MUUUCHIISIMOS MAS!!!
Te quiere. Carlitos.

7 may. 2008

Muerte

Hace un tiempo escuché una historia de esas que tienen moraleja y todo, lo increíble es que se me quedó grabada y gracias a que todavía no he matado todas mis neuronas,tengo la posibilidad de hacer que se entretengan las que (aún) tenéis vosotros...

Tres jóvenes amigos estaban en una taberna bebiendo y riendo, entre trago y trago, hablaron de lo estupendo que sería poder permanecer vivos eternamente, juntos, manteniendo esa amistad por los siglos de los siglos, sin penas, sin sufrimientos, sin dolor, sin envejecer, y resolvieron así, que para poder hacerlo posible , para poderlo cumplirlo, deberían de matar a la misma muerte.

De este modo, allí sentados pasaron toda la mañana y gran parte de la tarde, planeando todos los pasos a seguir...quien haría que, cuando, cómo...

Mediada la tarde, tenían todo su perverso plan, completamente estructurado,las horas y el vino dieron para sacar a relucir las mejores ideas para hacer infalible tan complicado cometido...tan sólo les quedaba un fleco....¿dónde la encontrarían?

Casa por casa fueron llamando a todas las puertas ,preguntando a todos los vecinos del pueblo ,mas ninguno les supo decir dónde. Finalmente, en el patio de armas, encontraron al hombre más anciano del lugar:

- disculpe - preguntaron - ¿sabría decirnos donde podríamos encontrar a la muerte?.
- ¡Claro! - respondió el viejo - pero ¿ por que queréis saberlo ?.
- la verdad - dijo uno de los muchachos- es que queremos matarla...
- tras una breve sonrisa en su desdentada boca y sin palidecer les dijo:
- debéis salir del pueblo y tomar el camino del monte ,a unos dos kilómetros tomad el sendero que conduce a una enorme encina y bajo ella ,encontrareis la muerte.

Agradecidos, los tres chicos se despidieron e hicieron lo que les había aconsejado el viejo. Una vez llegaron a la encina ,se dieron cuenta de que la muerte no se encontraba allí, en su lugar había un cofre de roble que se apresuraron a abrir. Su interior estaba lleno de monedas de oro.

Los chicos se pusieron a saltar y gritar y para celebrarlo decidieron que uno de ellos iría a comprar vino y comida. De este modo uno de los chicos bajó al pueblo y compró lo que sus amigos le pidieron... pero también pasó por su casa .Allí cogió un bote de veneno que vació en la bota de vino...un rato después ,el chico alcanzaba la encina.

Al llegar, sus amigos sin mediar palabra, se avalanzaron sobre él y le acuchillaron hasta darle muerte con el fin de repartirse el botín entre ellos dos sólos....

Una vez hecho esto y para celebrarlo se bebieron la botella de vino...

Publicado por BUM

Buena memoria y muy buen relato. En este caso podriamos decir....

"Amo la traición, pero odio al tradior"

5 may. 2008

Once minutos

Me llena de alegría y os agradezco a todos el que ultimamente estéis contribuyendo con textos y comentarios. La verdad es que uno se siente muy bien cuando lee los correos que me enviáis y cuando compruebo que por lo menos no os creo indiferencia...je je

Así que aquí va un texto que me envío el otro día "Eterno enamorado":

"Once minutos" es una novela que trata sobre el amor. Profundiza también en el sexo, y en la difícil relación entre cuerpo y alma, habla de cómo conseguir alcanzar la paz interior, del sufrimiento, del dolor, del placer espiritual...a través de la dura vida de María, una joven Brasileña que viaja engañada a Suiza a trabajar como prostituta.

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por amor? o ¿Qué seríamos capaz de hacer o sacrificar por amor? y como bien dice el propio Coelho.."¿Ojos que no ven corazón que no siente? o por el contrario.. Cuanto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar. Si estamos en el exilio, queremos guardar cada pequeño recuerdo de nuestras raíces y si estamos lejos de la persona amada, cada persona que pasa por la calle nos hace recordarla."

Un cordial saludo y gracias por hacerme descubrir el gozo de leer..

Gracias a tí.

"Los libros contribuyen un mundo mejor dentro del mundo" - Alexander Smith

2 may. 2008

Dulces sueños


En un sueño, al despertar,
recobro el sentido común
y empeño los días del después

Cambiaría 20 años del después
por los sórdidos gritos de 80.000 personas
durante una brevedad

Quizás sea punto de no retorno
Da igual, un oasis me espera
sin gobiernos ni fronteras

Con creaciones propias
y realidades sin afligir
dolores ni matanzas

Lugar donde dejan de existir palabras
que nunca debieron ser creadas
y menos pronunciadas

Sentimientos
que siguen amenazando
las frases de las no palabras

Días que siguen recordando
que el camino soñado
esta a punto de ser alcanzando

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado" - Budda

Nacidos en Mayo

Ante los cumpleaños que se me avecinan en el entrado mes de Mayo, he decidido crear una "pequeña" lista de personas famosas que nacieron en este mes. De momento no es muy extensa, ya que la complicidad para buscar esto es ardua y sobre todo ofuscante, ya que hay que utilizar tu ingenio y memoria para buscar uno a uno dichos personajes.

De momento esto es lo que he ido encontrando:

RAPHAEL . . . . . - 5 MAY 1945
TONY BLAIR. . . . - 6 MAY 1956
GEORGE CLOONEY. . - 6 MAY 1961
EVA PERÓN . . . . - 7 MAY 1919
ENRIQUE IGLESIAS. - 8 MAY 1975
BONO. . . . . . . - 10 MAY 1963
STEVIE WONDWER. . - 13 MAY 1950
GEORGE LUCAS. . . - 14 MAY 1944
PIERCE BROSNAN. . - 16 MAY 1952
JOE COCKER. . . . - 20 MAY 1944
CHER. . . . . . . - 20 MAY 1946
NAOMI CAMPBELL. . - 22 MAY 1970
BOB DYLAN . . . . - 24 MAY 1941
GREGORY HARRISON. - 31 MAY 1950

Si alguien sabe alguno más ire modificando la lista original...

Saludos!