30 abr 2008

Acerca del amor


....Fue entonces, cuando más seguro estaba, cuando piensas que puedes empezar a escribir con letras de oro tu vida, va y se acaba.
Sueños en común, planes e ilusiones te caen encima, como un chaparrón de verano y te moja, te cala, empapa tu cara y desborda tus ojos. . . y tú sin paraguas.

Maldices cada día que pasaste a su lado, cada gesto, cada detalle, cada regalo, incluso cada beso. . . y pasan los días. . .y también te caen encima. . .

Hoy, pasado mucho tiempo ya, ves la vida de otra manera y te cuestionas aquellos juramentos y promesas que te hiciste de no volverte a enamorar, ocuparte solo de ti, no volver a confiar. Pero un día, aprovechando el silencio de la noche y al abrigo de la oscuridad de tu cuarto, compruebas con sorpresa y admiración que tu corazón sigue latiendo. . . y sonríes, al recordar cuando recogías uno a uno los mil pedacitos en los que saltó por los aires cuando lo dinamitaron aquel domingo por la noche, y recuerdas también como fuiste pegándolos uno a uno con el pegamento de la soledad y el cariño de tus familiares y amigos...

Hoy de nuevo late fuerte y alegre...
Y te das cuenta que siempre; después de la tormenta, aparece un rayito de sol…
Publicado por SHOW

Gacias por tu colaboración amigo.Como siempre: añadire mi fin de linea.

"El amor es como el mar, se ve el principio pero no el final"

29 abr 2008

Los mas famosos del cementerio


París, siempre será París.

Bella ciudad, con encanto, edificios inalterables de otros tiempos, grandiosos monumentos de esplendores pasados, ciudad bohemia repleta de Luttiers que dejan ver el arte de la creación, llena de vida por todas sus calles de día y de noche...me enamore de París...

ANYE nos envía el siguiente texto del lado "oscuro" de París. Lo he aderezado con alguna foto de cuando estuve. Trata sobre el recinto mas poblado de todas las ciudades... si, el del titulo.


En este cementerio hay más estrellas por metro cuadrado que en cualquier lugar de Hollywood,aunque sus famosos ya no arman barullo. Las celebridades que allí moran ya no se les asedia pidiendo autógrafos sino que son reverenciados con solemnidad y admiración.

En Père Lachaise, el cementerio construido en 1805 por Napoleón a las afueras de París, ahora ya no tan afueras, sirvió para aliviar la saturación de los Camposantos de la época en la capital. El fervor de la popularidad pasada, convive con el silencio respetuoso y el asombro de los visitantes, mezclándose con las almas de los allí presentes.

El camposanto de Père Lachaise es el más grande y más visitado del mundo ,es sin duda, uno de los jardines mortuorios más fascinantes que existen.Pasear por sus 15 kilómetros de calles y avenidas, vagar entre las frías lápidas y las esculturas funerarias es una honda experiencia cargada de sentimiento.

La tumba de JIM MORRISON normalmente es la cuarta atracción turística mas visitada de París, aunque en el año pasado fue la tercera. El cantante de The Doors, mito sexual; mito del rock psicodelico el cual se definía asimismo como "El poeta del Caos", "murió" el 3 de Julio de 1.971 en la bañera de su apartamento de París, por causas todavía no aclaradas.

Aparte de JIM, se encuentran....., entre otros, MOLIÈRE, Yves MONTAND,Oscar WILDE, Honoré de BALZAC, Maria CALLAS, Federic CHOPIN.En sus tumbas tiene verdaderas obras de arte unas esculturas en mármol espectaculares que recuerdan al visitante que en sus tumbas no yacen personas corrientes, como tu o como yo, sino los PROTAGONISTAS de las más grandes pasiones de la historia.

Publicado por ANYE

"La toque un muslo y la muerte sonrió" Jim Morrison

23 abr 2008

Dia del libro

El poder de los libros. La verdad es que la imagen añadida arriba me ha llamado la atención. Estaba buscando una imagen llamativa de un libro, aunque de ninguno en particular, cuando al ver esta impactante imagen me hizo recordar el poder que tienen algunos libros. Para bien y para mal.

Recordé un libro que me impacto mucho. El libro se muestra a nuestra derecha y es: "Veronika decide morir" de Paulo Coelho. Me llegue a cuestionar muchas cosas de la vida, o mas bien de la muerte. Imagínense, que en un pensamiento efímero, por las acumulaciones de problemas en su vida decidieran quitarse la vida. Tras tomar, no se; pastillas, veneno o tragándose el liquido del lavavajillas ¿? (esto ya lo contare otro día, pero es un caso real), da igual la forma, consiguieran que su cuerpo se quedara tendido en el suelo agonizando y los ojos se le cierran e intenta abrirlos de nuevo y se le vuelven a cerrar y vuelven a abrirlos.......

Por fin los abren y observan que están en la cama de un hospital-psiquiátrico. Un medico le pasa consulta y cuando se alegra de estar vivo y maldice esa decisión momentánea que le ha llevado hasta ese horroroso sitio, se incorpora y le dan la mala noticia de que los daños son irreversibles y que aunque no tenga dolencias ahora mismo en un plazo de 5 días todo acabara. Después de esto el medico apenado le da la enhorabuena por haber conseguido suicidarse.....aunque no en el instante.

Este resumen, muy resumido, y seguramente al 90 por cierto de real, ya que el libro me lo leí hace años, me hizo pensar en mis, o tus, últimos 5 días de vida. Veronika, la protagonista, resignada ante la muerte, que ella misma busco, empieza a vivir de nuevo a sentirse viva. El como, el porque, las depresiones, las vivencias de cada uno de nosotros en esos últimos 5 días los explica fenomenalmente bien Paulo Coelho en este libro.
Yo solo les lanzare una pregunta universal y universales son las respuestas dependiendo de la edad y animo:

¿Que harían si supieran que van a morir dentro de 5 días?
¿Que cosas dirían?
¿A quienes amarían?

Piénsenlo, y se sorprenderán de lo difícil que es esa situación....yo por motivos ajenos ya tengo mi respuesta.

"Prefiero quemarme antes que disolverme lentamente" - Kurk Cobain

21 abr 2008

Sección de Fotos

Ahora que ya queda poco para las vacaciones de verano...(jajaja, iluso que soy). Os dejo una foto que me ha enviado Raquel.

Me parece genial el juego de luces junto con el humo...vivan las fiestas!!


Por cierto, que no lo había mencionado...es Elche.

Esto le hace pensar a uno : La pólvora: ¿descubrimiento malvado?

"Cuando le mostraron las enormes utilidades militares de ese descubrimiento suyo . . . lloro al comprobar que era ya demasiado tarde"

Cuerpos


Paseando por Amsterdam, con mis amigos BUM y David, me venían a la mente muchas frases dichas sobre aquella, en ese momento: "esa ciudad". Frases que engrandecen el "alma" de este tipo de ciudades, aun si ser muy grandes,aun sin ser muy importantes o sin tener muchos monumentos. Este es el caso de Amsterdam. La cual (y como digo siempre: es mi opinión personal) no tiene ninguna cosas de las anteriores pero tiene "alma".

Nada mas bajar del avión y dirigiéndonos hacia "Amsterdam Central" te das cuenta de que la es una ciudad joven, una ciudad-dormitorio, una ciudad "libre" que el que cada persona hace lo que quiere cuando quiere (dentro de los limites que nos marca el respeto).

En una de las calles principales de Amsterdam(¡venga coño!! al grano, no te enrolles).... shhhhh:Calla!... Ejem: en una de las calles principales de Amsterdam me fue muy grato descubrir un cartel anunciando una exposición de conocimiento personal. Una exposición tan humana que era impensable mostrarla en cualquier otra ciudad del mundo. Una exposición tan interior que nos daba miedo conocer. Una exposición tan novedosa que con solo ver el cartel algunas personas se tapaban los ojos. Una exposición que me puso la piel de gallina y la cual nunca olvidare. Una exposición que solo podía ser vista en Amsterdam....hasta hace unos meses...

Escribo este texto para decir que hasta el día 30 de este mes(Abril 2008), esta en el palacio de la villa de Madrid, una exposición la cual creo que todo el mundo deberíamos de visitar. Y digo esto por que debemos de aparcar a un lado nuestros miedos y prejuicios e ir a ver esta exposición como lo que es: "Una exposición de nosotros mismos, y es que el conocimiento humano empieza por el conocimiento de uno mismo. Tanto mental, como físico"

La exposición a la que me refiero es "BODIES". Aquí os dejo la pagina web y ya me contareis.

http://www.bodiesspain.com/

Yo, desde luego, pienso volver a ir...para conocerme un poco mejor.

"Cierra los ojos. Imaginate como eres por dentro. Ahora tienes la oportunidad de verlo"

15 abr 2008

¡¡MADRE MIA!!!

Si no escribo una opinión totalmente personal de esto exploto: ¡¡Madre mía!! debieron de pensar la pareja de la policía local murciana cuando tras recibir la llamada de un vecino, contando que una persona se paseaba ensangrentada por la plaza, lograron detenerlo y tras desenrollar el trapo que el individuo portaba en las manos, descubrieron que era una cabeza humana. Un escalofrío les debió de pasar por todo el cuerpo, supongo que todavía estarán sufriendo el trauma al ver tal cosa. ¡¡Madre mía!! debieron de pensar cuando tras ponerle las esposas al asesino y decapitador, este gritaba, y cito textualmente; "la he 'matao'... ahora estás callada, te quiero mucho". En ese mismo momento, al ver la edad de aquella cara desprendida de su cuerpo,supieron al instante de quien era esa cabeza y ya ninguno de ellos volvió, ni siquiera a pensar, aquella expresión tan común y que acababa de tomar una dimensión que nadie quisiera para él mismo. Cuando pasan este tipo de cosas, y otras parecidas, surgen de mi los instintos mas primitivos y no recuerdo el momento ni el porqué se abolió la pena de muerte...aunque ya mas tranquilo me acuerdo:
"la muerte sería un castigo demasiado dulce para un cabrón así"
* Esta vez no hay ni imagen ni comentario final, ya que no lo he creido oportuno tras una cosa así.

7 abr 2008

Recuerdos malditos


En mi desesperada batalla por mantener vivos los recuerdos buenos, me di cuenta de que los que realmente perduran son los malos, los que nos ayudan a sobrevivir y esto me ha hecho meditar acerca de lo que necesitamos en la vida … es decir ¿Qué es mas valioso? : El recuerdo de los besos de la chica que se hizo carcelera de tu corazón o bien el recuerdo del día en que lo destrozó delante de tus narices sin que pudieras hacer nada al respecto.

Si, se que nuestra alma responde al instante que es mucho más importante recordar lo bueno…pero , preguntad al cerebro y obtendréis una respuesta contradictoria.. porque los malos son los que en un futuro se harán cargo de tus decisiones y ojito porque en ellas van implícitas bastantes equivocaciones futuras…

Ahí va un pensamiento:

"Es infinitamente más recordada la vez en que te quemaste, que los cientos de veces que aprovechaste ese calor para calentarte…"

Publicado por BUM


Gracias Bum por tu contribución: a lo que añadiré mi fin de línea siguiente.

"No somos dueños ni de nuestros recuerdos. Ellos siempre nos lo recuerdan"