1 dic 2008

La Laguna Negra de Soria

A unos 1800 metros de altura, en el municipio de Vinuesa, se encuentra La Laguna Negra de Soria. Fue una escapadita de fin de semana hace unos cinco años. Un paraje muy bonito y misterioso. . .
Tras llegar a la ficticia puerta formada por el final del sendero de arena. Nos apresuramos para introducirnos entre los últimos Pinos que nos impiden ver lo que había dentro. Una vez dentro confirmamos que la larga caminata había valido la pena.
Me siento como si estuviera dentro de un inmenso cráter formado por un gran impacto. El corte recto de las rocas, y su gran altura, consiguen que me imagine dentro de los muros de una oscura fortaleza. Aunque el sol brilla fuera de este gran círculo de piedra, no es capaz de iluminar la enorme laguna que hay dentro. Sus aguas son de color negro por las sombras proyectadas sobre ella. La temperatura ambiente es bastante más fría que cuando subíamos. Y aunque acaba de terminar el mes de Agosto, se puede ver, al otro lado de la gran cascada, grandes formaciones de nieve.
Ya a orillas de la Laguna, meto mi mano en el agua, y al escuchar el eco de las voces de otras personas que se encuentran en el lugar, recuerdo brevemente el poema de Antonio Machado . . .
“Estando dormido bajo un árbol Alvargónzalez, soñó que dos de sus tres hijos lo asesinaban para heredar su fortuna. Cuando abrió los ojos vio como se hacía realidad aquel maldito sueño. Tras asestarle cuatro puñaladas y un hachazo en el cuello, deciden deshacerse del cuerpo tirándolo a la Laguna sin fondo.Al heredar las tierras, obtuvieron un año de riqueza. Después de ese tiempo las tierras se pudrieron y no volvió a crecer nada más. Los dos se arruinaron.Un día, llenos de remordimientos, decidieron volver a la Laguna. Cuando se asomaron a sus aguas gritaron: “¡Padre!”. Y mientras el Eco repetía esta palabra una y otra vez, los dos hermanos caía en la Laguna Negra para acompañar a su Padre.”
. . .en ese momento dí un respingo y saquée la mano del agua.
Abandonamos la laguna tranquilamente, no sin antes tocar la nieve del otro lado del río. . . en el que me fue más fácil “ir” que “venir” . . . jejeje . . . dando saltitos de roca en roca . . . hay que estar loco!!
Es un sitio que merece la pena visitar.
Besos,
Jim
PD. Os cuelgo una foto de internet, ya que mis fotos no son digitales. . .

9 comentarios:

Marta dijo...

Me alegro de que no te absorviera...1 de Diciembre...me acabo de dar cuenta que son las primeras navidades que pasaré con estos lokitos..."VIRTUALMENTE"...aiiisss ir haciendo la listita...a ver si os traigo carbón o cae alguna otra cosita... ;-P jaja

beso!!

Anónimo dijo...

Joeee, como para no quitar la mano...!! ;) Que bonito sitio, la verdad es que la foto es espectacular, es de esos sitios que hay que conocer, si si si!! cuando me llevas Jim?? jajaja. Gran sitio, gracias por compartirlo con nosotros (tus loquillos)

Es verdad!! es la primera navidad que pasamos todos los loquitos juntitos!! biennn!!

Un besazoooo!!

Anónimo dijo...

Que mágico lugar! España tiene muchos lugares con magia,,,,,habra que ir a visitarlos!!!

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Este lugar lo conozco por una excursion que hice con el cole.
Tambien vi el famoso "Monte de las ánimas" descrito por Bécquer.
Maravilloso lugar.

Besos

rakelam dijo...

Muy bonito, la verdad que el lago situado sobre un crater, es una imagen muy bonita.

Por cierto... normalmente siempre cuesta muchisimo más volver que ir. ¿por q será? ¿?¿?¿? jejeje

Besitossss

Jim dijo...

Por que es cuesta a arriba!!!!, jajajaja. . . menuda mongui que estas hecha!!!! jajaja

rakelam dijo...

y porque... ¿¿estás más cansado?? y... no quieres regresar por lo bien que estás ahí?? ehh!!

Marta dijo...

(¬¬)...

Anónimo dijo...

(¬¬)...:-) jijiji