3 dic 2008

El Go

El Go, es el segundo juego más antiguo del mundo y tiene unos 4000 años de antigüedad. Aunque los textos más antiguos que hablan sobre este juego están datados entre los años 1049 y 1054 después de Cristo. Y China fue el lugar donde se encontraron dichos textos.
Cuenta la leyenda que un caminante vio a dos ancianos jugando al Go. Se acercó y les preguntó porque jugaban a un juego donde no estaban representados ninguno de los placeres terrenales. Uno de los ancianos le respondió que el Go representaba el centro del Universo y la lucha entre las dos fuerzas principales, el Bien y el Mal . . . el Ying y el Yang, lo negativo y lo positivo, dos fuerzas complementarias que mantienen el equilibrio del Universo.
La forma de jugar es muy complicada, y es el juego con el mayor número posible de combinaciones. Hay personas que dedican toda su vida para conseguir dominar el juego.Viven por y para el juego, y esto no es un decir, ya que cobran sueldos por competir contra otras “escuelas”, independientemente de si ganan o no el campeonato.
Besos
Jim

22 comentarios:

Marta dijo...

jajaja y a que estamos esperando?? podemos fingir saber jugar y forrarnos sin tener ni p... idea ir perdiendo partidas y llorar nuestra condición de perdedores podridos de pasta en algun maravilloso paraiso con un daikiri en la mano...jaja

Jim dijo...

Jajaja, los niños en china empiezan a jugar a los 5 años!!!!. . .hay categorías como en el Karate en las que se tardan años en pasar. Para ellos es un estilo de vida.

Si quieres te enseño a jugar. . .pero tú haces el resto!!!::::::::: o sea: Ganar!, jajaja

Ciao

Maria Muffin dijo...

No sabía que este juego estaba inventado...

Pero está curioso, sí.

Un besito

rakelam dijo...

Me gustaria jugar!! y... eso que lo tengo!!

Besos

Diana dijo...

Pero... cómo se juega a esto? jo no tenía ni idea de que existía este juego. muaks

Jim dijo...

Luego os lo cuento brevemente. . .ahora me piro. . .

Ciao, besos

Anónimo dijo...

Como molaaa!! yo tambien quiero aprender... (que interesados estamos, ehh?? porque será??:P) debe ser super dificil...puff estos chinos... INVENTAN DE TODO!!

Besitos loquitos/as

rakelam dijo...

jajaja a sonia le ha dado por el Juernes!! :)

Por cierto... ya que todos queremos aprender a jugar... ¿¿por que no organizamos una partida??

Besitosss

Anónimo dijo...

jajaja, es que me encanta los juernes porque los viernes no trabajo por la tarde... y lo de juernes me gusta!! :)

Besitos guapa

rakelam dijo...

pues nada!!! a disfrutar!!! que solo queda la tarde y la mañana de mañana

Anónimo dijo...

Me apunto a la partida ;-)

Beatriz dijo...

Hola JIM, muy interesante lo de los juegos. Sabía de la existencia de este juego,pero no conocía la leyenda. ¡ Cuántas cosas tenemos que aprender aún de otras culturas!. Y aún así, ocurre, que hay quien piensa que lo sabe todo. Son aquellos a quienes yo les llamaría come mundo(prepotentes). Besos y felicidades por tus doscientas locuras.

Marta dijo...

Le van a subir los colores a Jim...cuanto bien ha hecho este blog a la humanidad! jajaja ;-P es bromita...

Rocío dijo...

Hola!

Qué tal?

oye, es algo curioso, este juego! y sobre todo, estoy de acuerdo en que es muuy antiguo!

Bueno, no es complicado el francés!

además, es un idioma muy interesante. De todas formas, la canción habla de una chica jóven, y las ganas que tiene de estar con un chico, pero este no la trata como ella quiere.

Cuídate, besos.

chao!

Crayolita dijo...

u_U porke no me muestra tus post mas recientes Y_Y

pAoLa* dijo...

Yo seguro que por mil veces que me expliquen como funciona el juego nunca sabria jugar....soy lo peor!! paraq lo de los juegos y estas cosas soy cortica de mente.!!
pero es interesante, nunca habia oido hablar de este juego.
BESAZOS!!!

pues sí EUDLF son muy grandes, me encantan!!
BESAZOS!!!!!!!

pAoLa* dijo...

dios!! me encantaria tener tantos seguidores como tú, es impresionante!! jajajja

Jim dijo...

Jajaja, que gracia! ;-)

Anónimo dijo...

Dice un antiguo proverbio que...., si lo consideras como un simple pasatiempo, el "Go" es sólo un juego, pero que si lo consideras como algo más que un juego...., el "Go" es mucho más que un juego. Y es que, efectivamente, el "Go" es una estructura polisémica que tiene muchos niveles posibles de lectura. Es, por decirlo de alguna manera, como una máquina de aprender a pensar, pero también de aprender a comportarnos en la vida y a conocernos a nosotros mismos.

Curiosamente...., este juego es muy poco conocido en el mundo Occidental.


Un besote fuerte para todos.

Jim dijo...

Es muy complicado de jugar. . a mí me enseñaron lo básico, y la verdad es que no me engancho nada. . .creo que he jugado más veces al "Juego de Ur" que al "Go", y mira que los dos son raritos, jejeje.

Besos.

Anónimo dijo...

He estado viendo algunas fotos en internet y este juego tiene Muuuuuuchiiiiisimas fichas....no entendí muy bien como se ganaba,supongo que cuando acabes con las fichas del otro....pero son muuuchassss,jeje

Besissss

Jim dijo...

Es como una guerra.

Las partidas duran bastante, según vas perdiendo fichas puedes ir metiendo nuevas. . .te tienen que dejar sin opciones para meter.

Besos