10 dic 2008

60 Aniversario Derechos Humanos

Así como todos tenemos la constitución española en casa, o en casa de nuestros padres . . . . . . ¡Siiii; no os asombréis tanto!. La constitución española fue repartida, casa por casa, en el año 78, para que todo español conociera sus derechos. . . . . .schhh: comienzo de nuevo (jejeje):
Así como todos tenemos la constitución española en casa, somos muy pocos los raritos que la hemos leído. No es una lectura agradable, y a veces conviene saltarse alguna línea que otra. No obstante, te haces una idea general de todos esos buenos propósitos que se escribieron en la sierra de Gredos.
Hoy día 10, es el 60 aniversario de los derechos humanos. Sus 30 artículos se redactaron con la intención de guiarnos hacia un mundo mejor. Y al igual que con las constituciones, el mundo mejoró. . .bueno, parte del mundo mejoró.
Sigue habiendo grandes excepciones que parecen infranqueables. Países, y personas, que no están dispuestas a cambiar por otras a las qué consideran inferiores. Y no me refiero a ayudar a esas personas, sino a algo mucho más sencillo: No esclavizarlas, no maltratarlas, no torturarlas, no vejarlas, no discriminarlas, no asesinarlas. . . .
Y aunque el cartel es un poco exagerado (aunque es el que más me ha gustado) realmente no se que debería hacer para cambiar esto . . . menos mal que no soy político, así que les dejare esa labor a ellos ¿tengo otra opción?
Besos. . . aún queda mucho por hacer!
Jim

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Q lastima.No somos capaces ni de cumplir 30 articulos.

Voy a ser una de esas raritas como tu!...me los voy a leer....;-P

Besisss

Jim dijo...

Me parece muy bien guapa!!!

:-)

Besos

Marta dijo...

Yo...hoy no...pero intentaré leerlos mañana o en algun momentillo jaja hoy he madrugado muuucho y toy exa polvito...la gaviotilla renace de sus cenizas jeje

ya estoy aqui jim!!!! a tocar los piiiiiiib de nuevo has visto q bien? :-) jaja muak!

rakelam dijo...

Yo por ejemplo soy una de las que intentaron leerse la constitucion para prepararme una oposición y... uffff no conseguí pasar de la 3ª pag (creo).

Besillos y buen finde!!! y... a cumplir los 30 Art. de los Derechos Humanos. :)

Anónimo dijo...

"La meta común es que los seres humanos vivan en cualquier parte del mundo con la dignidad que les corresponde".

Un besote para todos, desde la playa.

Jim dijo...

Eso eso. . .danos envidia!!!! desde luegooooo . . . . jejejeje

Marta dijo...

Deja a Anye tranquila ...yo tb estoy en la playa...claro que durante todo el añooooooo...ves Jim?...esto es dar envidia....jajajaja jua jua jua!

Anónimo dijo...

¡¡¡Que suerte Marta!!! a mi me encanta, el clima, la brisa, etc.

Un besote desde la playa.

rakelam dijo...

Pues... a pasarlo bien y disfrutar!!!

Besoss

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón: queda mucho por hacer. Y... ¿sabes? muchas veces tengo la sensación de que quienes la redactaron, aprobaron y demás... creen que ya han cumplido su parte y que ahora son otros los encargados de cumplirlo. ¿Quienes?, ¿nosotros?, ¿los ciudadanos de apie? No cre... porque, por desgracia, para maltratar, asesinar, esclavizar y demás... siempre hay algún voluntario que no necesita "los medios" que se precisan para hacer que todos podamos vivir una vida basada en el derecho que implica ser una persona...

P.D. Perdón por el rollo, pero... la culpa es tuya por escribir un post realmente interesante (a mi criterio y con todo mi derecho) ;)

Un besote y mil gracias por tu visita!!

Blackrose dijo...

He de confesarte que he llegado aquí por tu comentario en otro blog. Vale....., bueno, por tu comentario no, por la foto de Jim Morrison. (carita colorada)

Compartimos gusto musical, por lo que veo, muy bueno por cierto jejeje.

Me ha gustado mucho tu blog (este sí que es por lo que escribes, eh? jejeje), así que.. si no tiene ningún inconveniente el caballero, me seguiré dejando caer por aquí.

Y por cierto, me gusta mucho el cartel de la entrada de hoy. Hay mucho que cambiar, y en realidad poco que hacer para cambiarlo.


Besines.

Maria Muffin dijo...

A más de uno desde luego le hace falta leerlos, y sobre todo cumplirlos, que es realmente lo que importa.

Un besito

Anónimo dijo...

Increible blog, e increible articulo de los derechos humanos, creo que deberían de leerse todas las mañanas para muchas personas

Jim dijo...

Muchas gracias мαяια . . .ningun comentario lo consideramos "rollo", jejeje, ademas si visitas otras entradas te daras cuenta que mas de uno/a soltamos un "rollete" de vez en cuando. . .nos gusta eso, jejeje ;-)

Blackrose, muchas gracias y estaré encantado de volverte a ver por estos lares.

Leinad22, tienes toda la razon. . .la mejor forma de cumplir estos articulos sería leerselos todas las mañana, pero por desgracía los que no cumplen los derechos humanos seguramente los tengan puestos en el retrete. . .
Gracias por tu comentario

Bueno, para los que ya nos conocemos espero que ya os lo hayais leido todos eh???, jejeje. . .

Besos y buen Barça-Madrid, digooo, buen sabado, jeje

Jim

Castrodorrey dijo...

He recalado aquí, porque participo en el concurso, y, claro, recibo comentarios de aquí y de allá. Como es natural, intento que entren en mi blog, aunque no tanto por los votos, para dar a conocer mi libro y cosas que tengo publicadas. Intento ganarme la vida con el teclado -no de música- pero que a veces puede conseguir fenomenales partituras...jejje...bueno, rollos aparte, comparto tu interés por los derechos humanos. Sin excepción. Y me gustaría añadir algo a tu propuesta o compromiso: Precisamente, son los políticos, como tu dices, quienes tienen el poder para conseguir que se respeten esos derechos. Mas, por desgracia, solo utilizan el leguaje de las "libertades" mal entendidas.
Ahora, te invito con gusto a que pases por mi sitio, y veas el sentido crítico del que te hablo.
Saludos cordiales, y encantado de leerte.

Anónimo dijo...

como personas, lo que podemos hacer es aplicar lo básico de los derechos humanos en nuestro trato con los demás, esro: respetarles y atenderles

mi saludo

s

Jim dijo...

Castrodorrey, Muchas gracias, pasaré a visitarte hoy mismo. . .

Amor, creo que por ahora eso no funciona. . .tendrán actuar al respecto porque son muchas las personas que sufren a diario, no obstante, aportaremos nuestro granito repstenado todo esto, pero que vayan pensando en hacer algo. . . jejeje.

Muchas gracias por tu visita.
Jim

PD. “Hacer algo” no significa liarse a tiros. . . ahí siempre pierden los mismos: TODOS!

Beatriz dijo...

Jim, te he puesto un comentario en el post anterior, que vale para éste también. Pero en éstas cosas, tan absolutamente "humanas" nunca es bastante para las mentes de los usurpadores de la dignidad del hombre (aclaro, hombre como genérico,que luego me pueden tachar de sexista). Sigue así.

Marta dijo...

Wow...que concurrido esta esto...

Anónimo dijo...

Puff, yo tube que leer la Constitución, resumirla... puagg!! Los derechos... si fuera cierto todo lo que se escribe...

Besicos