27 nov 2008

Utopia

¿Pasar de largo o tirar los dados del destino?
¿Seguir adelante o luchar contra los abusos?
¿Mirar a otro lado o ayudar al desconocido?
Recuerdo que mi padre me decía: “el cementerio está lleno de héroes”. Los padres nunca quieren que sus hijos hagan heroicidades por miedo a perderlos. Es normal. Pero no solo de palabras vive el hombre, y es muy difícil decir una cosa y predicar con otra . . . así que no tuve buen ejemplo por su parte referente a este tema.
Por parte de mi madre tampoco he tenido muy buen ejemplo, ya que hace poco 3 chavales de unos 15 años se lanzaron sobre una chica que estaba sacando dinero en el cajero al grito de “a por la tarjeta”. . . y ni corta ni perezosa, soltó el carrito y se lió a bolsazos con los tres. Al final salió otra persona del bar y los delincuentes salieron corriendo.
No consiguieron quitarla nada a la chica y seguramente para la próxima vez se lo piensen dos veces.
Muchas veces pienso en la utopía de un mundo donde todos cuidamos de todos. Pienso que dar la cara por los demás es darla por nosotros mismos. Por supuesto que con esto no quiero decir que nos lancemos a un camino de agresiones contra el prójimo. Pero si las veces que pasan cosas como esta, o los maltratos machistas en plena calle, en vez de 1 persona (con suerte), dieran la cara 5 personas y de una forma más o menos dialogante, con el tiempo estoy seguro que se terminaría erradicando estos actos, o bueno; por lo menos algunos . . .
Lástima que solo sea algo utópico y no funcione . . . pero no puedo evitar pensar qué ”él sálvese quien pueda no funciona” ;-) ya no estamos en la jungla, aunque algunos todavía sean animales.
Besos y gracias por darme estos "malos ejemplos" ;-)
Jim
PD. Además, me parece genial que las televisiones den publicidad a estos actos heroicos, ya que tal vez recapaciten los que tienen que recapacitar.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala algún día se erradique la violencia de todo tipo.Ayer vi por la tele 2 chicos que habían dado una paliza a otro y casi le habían matado.Joeeeee.esas cosas no pueden seguir ocurriendo...como tampoco pueden seguir ocurriendo los maltratos.......

me ha gustado mucho,el "mal ejemplo" que te han dado,jijiji.
Vaya con tu madre!!!yo estaría muerta de miedo

Besisssss
PD.Soniaaaaa que es vierneeees

Marta dijo...

Muy bien JIm...com tu dices ojala nos cuidaramos unos a otros...pq aunque no conozcas a esa persona lo que le pueda ocurrir a ella tb te afecta a ti en el sentido de que vivis en el mismo sitio, misma sociedad...actua con los demás como te gustaría que actuaran contigo...qué da miedo? claro...pero no solo estas "salvando" a esa persona...tb a ti mismo...

Todo se ha vuelto demasiado frio, la desconfianza en la gente aumenta y la falta de humanidad tb...cuando ayudar a los demás es lo más maravilloso que hay...

Un beso para Anye...uuuhh ahhh las chicas son guerreras!! jajaja

Y besaso para JIm aro que si...;-)

pAoLa* dijo...

la verdad es que hace un tiempo que una ya no va sola de noche trankila por la calle, siempre pensando en lo que te podria pasar. Parece que ultimamente la violencia y la poca humanidad entre la gente este aumentando y es una pena...hasta donde podremos llegar...bueno..creo que ya hemos sobrepasado muchas lineas. ahora falta ver donde podemos parar.

besos!!!

Marta dijo...

Eso me da una rabia a mi...!!! grr el no sentirme segura...y tener miedo al volver a casa por la noche...me da mucha rabia tener ese sentimiento de inseguridad...pero a la vez no me da la gana de que condicionen mi vida y pienso si me tiene que pasar algo...me pasará...no voy a quedarme encerrada en casa...y si algo odioooo profundamente es esa gente que disfruta metiendo miedo a las chicas...no piensan hacerte nada, pero empiezan a decir cosas para asustarte...fffff no puedo con ellos... ( lo siento esq me indigna mucho este tema...ojala a las chicas nos obligaran desde pequeñas a aprender defensa personal, ojalá!)

besitos y buen finde!

rakelam dijo...

leyendo esto me acabais de recordar del hombre que se quedo en coma por defender a una chica de la agresion que sufrió de su novio, y por meterse, acabó "pagandolo" él. Ahora está muy grave y... la verdad que viendo este ejemplo... te hace "pensar" en... meterte y ayudar o... pirarte. Yo no podria dar media vuelta, porq no soy así, pero... da que pensar.

Buen finde para todos

Por cierto... a mi en casa (antes) me decian q no volviera tarde a casa y menos yo sola!!! jeje pero... ¡¡ si no va a pasar nada!! no hay que meternos el miedo en el cuerpo porqu.... si no no vives!!! estás muerto antes de salir.


Lo dicho!!! besos y buen finde

pAoLa* dijo...

HOLA!!! pue sya me dices lo que tu escribiste para leerlo, gracias por dejarme un comentario, y sí, yo tmb h vivido esa soledad, la que no buscamos y tampoco se la recomiendo a nadie. lo importante de todo esq en el presente estemos bien, lo que venga eso...nuca se sabe.
Aqui estoy arreglandome para salir de juerga un rato. JAJAJ.acabo de ver tu comentario. muchos besos.

Anónimo dijo...

Os cuento......, en Madrid en la calle Juan Bravo, pisé una alcantarilla que no habia ni obras ni nada se quedo la tapa vertical caí dentro gracias que ahora se llevan los bolsos grandes y quedé encajada, pasaba la gente y nadie me auxiliaba y notaba el agua y demás cosas, como se impregnaba en la ropa.

Hay buena gente, pero pobrecillos pensaban que era una "camara oculta"....., ya llegaron unos chicos que iban a la oficina y me preguntarón necesitas ayuda?.-
Y les digo vosotros que creeis?
Y me ayudaron y me querian llevar a la Princesa.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

A ver chicos lo de la Princesa, me refiero que en la calle paralela, esta el Hospital de la Princesa.

Un besote para todos.

Jim dijo...

Jajaja

Marta dijo...

jajaja necesitas ayuda? pero vosotros qué creeis mendrugos?? jajaja perdón...me ha hecho gracia...entre lo de liarte a bolsazos y esto jaja es todo muy comico :-)

Anye for presiden! jeje

Jim dijo...

Pues si te parece cómico a tí. . .imagínate mi cara cuando llega a casa y me lo cuenta!!!!

Jooooder!!!!: Mi admiración hacia ella crecía con cada bolsazo que me contaba que había dado!!!, jajaja. . . .

Ahora. . . y ya fuera de bromas . . . Mam: ojala hubiera más personas como tú (que vergüenza me da decirlo, jur jur jur. Menos mal que mi Madre no utiliza internet!!...¿o sí?) jajaja
Muy bien Mam, no cambies nunca!!!

Besos para todos!!!

rakelam dijo...

¿¿que te quedaste encajonada y te caiste por una alcantarilla?? vaya!!! jeje parece comico como dicen estos dos, jeje. Pero menos mal que llegaron y te socorrieron.

"No!!!, estoy aqui por gusto!!" jeje hay q ver la carilla que se les habria puesto.

Besotessss y... me alegro de que todo saliera bien y sana y a salvo.

Besosss

Anónimo dijo...

Es que la gente pensaban, que había una cámara oculta, por eso no me socorrían.

Marta y Raquel, parece cómico pero pase un rato que no veais, gracias a que llevaba taconazo, y con el tacón me sujetaba, porque por dentro la alcantarilla lleva unos peldaños metalicos, y me engaché para no caerme hacia dentro, pase un rato tremendo, pero siempre hay buena gente por ahí.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

Gran parte de culpa la tienen los hijosdeputa que simulan accidentes para robar, atracar, etc..
Aparte del profesor Neyra, hay otro chico de Valencia (creo) ingresado recuperandose de la paliza que le propinó otro malnacido. Y el caso de la mujer que entró en un bar pidiendo auxilio porque venía su ex-marido con un cuchillo a matarla..ella se libró pero el cabronazo hirió a 3 personas que salieron en su defensa.
En fin..para terminar recordar que tambien se han dado casos que una persona a fingido maltratos para joder a otra (en vigo).

Desde aquí mi repulsa hacia todo tipo de violencia de genero y violencia en general...OS ODIO, ME DAIS ASCO!!

Besos y buen finde!

Jim dijo...

¡¡¡Clap, clap, clap, clap!!!

Estoy contigo!!!

¡¡¡Clap, clap, clap, clap!!!

rakelam dijo...

Anye... me imagino que se debe de pasar fatal en ese tipo de situaciones, a mi me daria algo. Besos y me alegro de q no fuera aun mucho peor.

Marta dijo...

y dale con clap clap clap....que es plas plas plas!! qué raro aplaudís enm madrid jajajaja

rakelam dijo...

shhhhh!!! los de Leganes!!! en todo caso, jejeje

Marta dijo...

bueno bueno....los de Leganes...jaja disculpe usted señorita ;-P

Marta dijo...

Por cierto JIm...que no acordé de preguntartelo...esa foto que has puesto, bueno la imagen...em...la has montado tu o ya venía tal cual por internet? no se quizás estas abriendo puertas a otro arte...jaja en todo caso me gusta la imagen...

besu

Jim dijo...

La he hecho yo. . . es un montaje de 3 imagenes y unos retoquitos. . .jeje.

Me gusta que te guste ;-P

Marta dijo...

Tenia la sensación de que la habrias hecho tu...es una imagen llena de significado...es como un jeroglífico jaja que cada uno puede interpretar como quiera pero del que solo tu sabes el significado...

Me gusta que te guste que me guste ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por tus aplausos Jim. Insisto en que es CLAP, y viene del ingles "clap your hands".

rakelam dijo...

la verdad q mola un monton la imagen Jim.

show, pero ... no me diras (por lo menos a mis oidos y... a los de marta) que plas plas suena mas parecido q clap clap..¿?¿?¿?¿?

jejejeje

besossssss!!!!!!!!!!!

Jim dijo...

"Las palmas son mias y las toco como quiero!!" jajaja. clap clap clap

Ciao

Rocío dijo...

Hola!

Está muy bien el texto.

Gracias por pasarme en el blog!

Besitos, chao!