5 nov 2008

Un poquito más de Viena

Para que no caiga en MI olvido, os mostrare una muestra de lo que vi en Viena:
En el “semi-círculo central” de Viena podemos encontrar el parlamento vienes. Su construcción debía recordar a la antigua Grecia. . .vosotros diréis si lo consiguieron, jejeje. . .
A 500 metros, se encuentra el ayuntamiento de Viena. Su estilo es Neogótico y es el segundo edificio más alto de Viena(si no recuerdo mal).
Y a 500 metros, al otro lado del parlamento, encontramos una iglesia muy curiosa. . .curiosa porque no salía en ningún mapa. Pero su grandiosidad nos hizo ir directa a ella. Es la iglesia de “María Vom Siege”¿? Lo de María no tiene que ver nada con la María Cristiana. . .y de cerca: da un poco de grima. . .aun así, me parece fatal que la excluyan de todos los mapas de Viena.
Aunque no se nos paso por la cabeza entrar. . .por si acaso. Brrrbbrbrrrrrb
Bueno, aquí os dejo una pequeña muestra de lo que podéis ver Viena . . .por supuesto: hay mucho mas. . .
Besos
Jim
PD. Esta tía sale en todas las fotos!

15 comentarios:

rakelam dijo...

Unas fotos impresionantes, me encanta las fotos de los monumentos noctornos, a mi parecer... dicen mucho más... aunque tambien con la luz diurna impresionan, jejeje

Soniaaaa, que pasa!!! te encanta chupar cámara ehhhh!!! jejeje.
besitossss

Jim, podrias colgar alguna tuya ;P jijiji pero no la que tienes en tu perfil!! jeje

Besossss

Marta dijo...

Donde hay un flash ahi esta Sonia...jajaja no tienes fe ni nada de que ponga una foto donde salga él...ja! como mucho su alter ego Jim Morrison y a ese no le quiero ver máaaas ya! jajaja ;-P ( entiendelo Jim...sobredosis de posturitas...)

;-)

Anónimo dijo...

Increible Viena...!! que recuerdos!! joe la iglesia esa no tenía una religión cristiana porque daba un poco de cague... de repente nos la encontramos... es muy bonita!!
Jajajaja!! en realidad es que fui yo sola a Viena... por eso salgo yo en todas las fotos!! Lo que pasa que Jim a elegido las fotos en las que salgo yo!! y ya todos podeis saber como soy mas o menos... xq salgo fatal!! la identidad de Jim es Top-Secret!! XD

Besitos loquitas!!

Jim dijo...

Nada de fotos que no quiero ser famoso. . .no tengo necesidad de que me vean. Para eso ya está el mundo real.

Además, las fotos las hago yo y es un poco difícil que salga. . .además:¿ya no os acordáis que Sonia no se tira por los suelos para hacer fotos? ¿como va a sacar estas fotos con torres de 98 metros de altura? No la da el ángulo.

Besos.

rakelam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakelam dijo...

jajaja, Jim ten cuidadinnnnnn no vaya a publicar yo alguna foto tuya!!!! jijijiji

A sinnnn queeeee ..... ya sabes!!! a portarse

(De nuevo..)

Jim dijo...

Mierda!!! un robado!! jajaja

rakelam dijo...

no!!! un posado!! :)

Anónimo dijo...

Viena, la ciudad del Vals.
Un lugar privilegiado para aquel que ama la belleza y los contrastes de estilos. En el casco antiguo de la urbe emerge grandiosa su Catedral, guardiana sigilosa del alma de la ciudad, una ciudad que despierta por amor al arte. Viena tiene un ambiente muy especial en la época Prenavideña. Ya a partir de noviembre se abre el gran Mercadillo del Niño Jesús en la plaza del Ayuntamiento y, con él, la Magia del Adviento. Un parque habitado por ángeles y personajes de leyenda. Árboles en los que cuelgan cosas extrañas como "Hojas Doradas", "Velas destellantes", Bombones gigantes y Estrellas....... En las semanas antes de Navidad aparece delante del Ayuntamiento un reino mágico. Viena se llena de mercadillos navideños. Es una época especial donde tomar castañas asadas, "Kartoffelpuffer" (una especie de hamburguesa de patatas), patatas asadas y bebidas para entrar en calor en los puestecitos de los mercados en la calle (el famoso 'Gluhwein - vino caliente; el "Jagertee - tee caliente con alcohol").
A mi me gustó mucho, hay muchas cosas que ver y la verdad es que tiene unos monumentos espectaculares.

Un besote para todos.

Diana dijo...

Viena! uuuoooo.. me encantó.. yo estuve en septiembre haciendo una ruta por Austria y República Checa... Pasé taaaanto frío... jeje.. Además me llovió un montón! tuve mala suerte con el tiempo pero lo que vi mereció muchísimo la pena.
muaks

Anónimo dijo...

A mi me encantó la subida en barco por el Danubio (que no es azul, como dicen..jeje)hasta la ciudad de Melk y ver a sus orillas el castillo de Shonbuhel.

Me gustó muchisimo el Palacio Belbedere, el palacio de Schonbrunn y sus INMENSOS jardines(que lejos estaba la fuente del final..jejeje).
Y por supuesto la Catedral de San Esteban y La Opera.

Un gran viaje que nunca olvidaré.

Diana dijo...

El Palacio Belbedere y el de Schonbrunn me encantaron... Del Belbedere sobre todo me impresionó ver el cuadro del Beso de Klimt.. me gusta taaaaaaaanto...
yo quiero vacacionesssssss!!!!

Jim dijo...

Todo es increible en esta ciudad. . .siempre digo: "es tan pequeña como Amsterdam, pero con el explendor de Paris" Esta todo comprimido en un pequeño espacio. . .es increible.

Eso si: NO ME GUSTO NADA EL VINO CALIENTE!!! puaj!

Anónimo dijo...

Vino caliente??? pues vaya.
Las fotos son geniales,y que guapa Sonia posando,jijiji
Yogurina!!

PD.ya tengo el libro.Si Jim no lo encuentra yo te lo dejo

Anónimo dijo...

jajaja, gracias paula... no salgo muy bien.. pero que se le va hacer...!! Yo me acuerdo que pase un frio... el primer día me tube que comprar un gorrito de esos de lana y debajo del pantalon el pijama... asi que con eso os digo todo... por supuesto con un par de camisetas debajo del jersey..jaja

Besitosssssssssss

PD: Te has empezao a leer el libro??? No he sigo capaz de encontrarlo...:(