4 nov 2008

San Carlos Borromeo

Como hoy es el santo de San Carlos, he recordado la impresionante iglesia que hay en Viena dedicada a él. Esta iglesia se construyo en sú honor por haber erradicado la peste que asolaba Viena por aquella época. Anteriormente a esta iglesia existe la "columna de la peste", pero como la peste volvió, le prometieron que si se conseguía erradicar(otra vez) le construirían una iglesia. Y vaya si cumplió su palabra Carlos VI.
Las columnas son impresionantes, con relieves que muestran imágenes del crítico momento.
Un saludo, espero que os guste. Jim

23 comentarios:

rakelam dijo...

CONGRATULATIONS!!!!

Marta dijo...

Muy chulas las fotos...son hechas por ti? la personilla de la primera foto es....sonia? curiosidades que abordan mi mente jejeje

Besos!

Maria Muffin dijo...

Desde luego es impresionante, ya tengo un nuevo lugar que quiero visitar.

Un besito

Jim dijo...

Je,je,je. . .sí!!: la modelo es Sonia, aunque un poquito más crecidita. . .(ya no se corta el flequillo para jugar a las comiditas, jajaja.)

Las fotos las hice yo con una cámara compacta que nos dejaron. Creo que era una Olympus de 7 Megapixeles y 5x de Zoom . . . de hecho; me voy a comprar una este mes, aunque será una olympus de 10 megapixeles y 7x de Zoom, pero compacta. Es sobre todo: que no pese, jejeje.

Fijaros en la altura de las columnas de la primera foto, y luego pensad como “coño” conseguí sacarla entera en la segunda. . .tic tac. . .tic tac. . .jajaja: pues si: tumbado en el suelo,jajaja, era la única forma.(aunque mi hermana se moria de vergüenza)

Pero quedo guapa eh??

Viena es una ciudad pequeña, y es increíble la cantidad de edificios históricos que tiene en tan poco espacio . . .increíble, en serio. . .

Me alegro que os guste. . .

Besos,
Jim

rakelam dijo...

me estoy imaginándote ahí, tumbado, con la cámara, tirando la fotografía... jejeje la verdad he de decir que yo también me he tirado por muchos suelos para pillar el mejor ángulo.

La mayoria de las fotos, son mucho más bonitas y... mas impactantes desde un ángulo que normalmente nadie suele utilizar.

Besosss

Marta dijo...

Yo tb he hecho alguna asi...la gente te mira raro, "qué hace este loco/a?"..."señora! conseguir una foto de p.m!!" le contestarias... jajajaja eso si se van orgullosos con su cutrefoto a casa...jeje

Ole ese arte fotografico del loco Jim! ;-)

Jim dijo...

Jajaja. . .gracias(por lo de loco,jaja)

Son lugares a los que "seguramente" no vuelva en la vida.

Para mí las fotos son. . .

"las fotos son llaves que te abren las puertas de lo vivido.". . .

Además:
Ellas no olvidan.

No distorsionan la realidad.

Y con un simple vistazo. . . son capaces de trasportarnos a un momento del pasado. . .: ¡SON MAQUINAS DEL TIEMPO!, jejeje

Besos
Jim

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantó Viena, ciudad muy tranquila, maravillosa, con un encanto especial.
Enhorabuena por las fotos, Jim.

Anónimo dijo...

Me encantó Viena a mi también, es increible todo lo que se puede ver... mae mia!!! las columnas que veis las intentaba abrazar con mis brazos y solo me quedaba en la mitad de la columna... Vaya fotito, jajaja!! quien será la de la foto??? :P (bueno, ya me a desvelado Jim...vale!!)jajaja

Besitos loquitos/as

Cabalayka dijo...

Jim: Excelentes fotografías,sin duda.Conozco la iglesia...es impresionante, vale la pena visitarla.Un viaje a través del tiempo, la nostalgia y, acompañados por Carlos Borromeo...que belleza...a fe mia.Gracias por compartir.

Jim dijo...

Gracias, gracias, gracias. . . ;-)

rakelam dijo...

¿¿Te estas poniendo modesto?? jejeje

No le alabeis tanto que... al final va a acabar creyéndoselo jejeje

(uhhhhhh jeje como me encanta meterte caña!!!)

Besosssss

Marta dijo...

Raqueeel!! ya no estas en blanco y negro...eres a color! jaja

besus!

Anónimo dijo...

jajaja, es verdad!! asi mola mas!! :P

Jim dijo...

Ay pobrecita raquel. . .que la da envidia, jejeje.

Pues a mi esa foto que has puesto no me gusta nada. . . no te hace justicia.

rakelam dijo...

envidia???? jajaja PARA NADA!!!

Tú solo sabes quejarte o QUE!!! jejeje, la anterior porq esta en b/n esta porq... jejeje por cierto... ¿¿sabes de cuando es esa foto?? jeje porque... si esa no la tienes... tienes otras del mismo dia ;) jeje

Besos!!

Jim dijo...

Tu misma. . .

Anónimo dijo...

La Iglesia de San Carlos Borromeo, posee una espectacular Cúpula Oval de 72 metros decorada con impresionantes frescos, que cuando fuimos a Viena los estaban limpiando y tenian unos colores preciosos, la Cúpula es grandiosa.


Un besote para todos.

rakelam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rakelam dijo...

comorrrr????

Marta dijo...

ATENCION ALERTA ROJA!! no salgan de sus casas...alguien ha borrado un comentario!!! no os movais , no hableis...quizas han puesto microfonos...shhhh jajajajaja juas juas juas!

Anónimo dijo...

Se me paso...felicidades jim
Que bonito. Y Sonia otra vez dando la cara! jijiji.

Estan muy bien las fotos.

Besos

rakelam dijo...

la del comentario borrado he sido yo. No alarmarse. Habia salido duplicado.