20 nov 2008

Porteros de discotecas

Vuelvo a España. Enciendo la tele, y las primeras imágenes que veo son de un pub que está en frente de mi antiguo trabajo. Subo el volumen de la tele y me encuentro con la desgracia : Varios “puertas” de un garito han ASESINADO a un chaval que tuvo la mala suerte de chocar con la novia de uno de los “seguratas”. . . Automáticamente cambio de canal! (no voy a calentarme: no he visto lo que he visto) En el nuevo canal, aparece un chico relatando lo que mis oídos no querían escuchar. . . aunque es imposible cambiar de canal. . .
No me gusta ser totalitario en mis opiniones. Normalmente dejo una salida (o varias) para los que no están dentro de “mis acusaciones” . . . en este caso: No hay salida! (ya podéis empezar a criticarme, jejeje). No voy a dejar salida posible (verbalmente hablando) a tales atrocidades. . . y voy a generalizar y a totalizar, ya que no conozco ningún caso en el que el “portero” se haya portado como una persona y conozco cientos de casos en los que se ha portado como un animal. Volviendo a la imagen del chico, que salía en el telediario, relatando lo que sus ojos habían visto, se me volvía a encoger el corazón de impotencia. . . decía más o menos así: “Era el mejor. Cuando le sacaron a la calle no sabía porque le echaban del garito. Una vez fuera, uno de los “puertas” le tiro al suelo y mientras se apoyaba encima de él con la rodilla en el estomago, para evitar que se levantara, le daba puñetazos en el pecho. Una vez que mi amigo perdió el conocimiento, el asesino levanto su rodilla del estomago para “retirarse” (y aquí viene “lo más fuerte”) mientras los otros 3 porteros, porque eran 4 y no 3 como dicen en los telediarios, se liaban a patadas con el cuerpo de mi amigo. . .” Increíble!, estoy escribiendo el texto y me está entrando una mala ostia . . . ¿pero esto qué es? Todos los puertas son unos chulos!. Son personas que han sido agraciadas físicamente con un cuerpo grande y una musculatura que cultivan día a día. . .Esto es todo lo que tienen. . .que no está nada mal: si vives en la prehistoria!! Son “personas” que vuelcan toda su agresividad contra chiquillos inocentes. De esta forma elevan su masculinidad ante el resto de la manada, y de paso suplen su diminuto pene junto su bajo coeficiente intelectual (en valores negativos). ¡¡Quiero una ley que regule a estos individuos!! 1.- Quiero que no tengan antecedentes.
¿Por qué? Porque una persona que ha delinquido una vez y no le ha pasado nada, pierde el miedo a la justicia.
2.- Quiero que la responsabilidad “caiga” sobre el dueño del local (aparte de sobre el agresor)
¿Por qué?. Porque de esta forma los dueños de las discotecas, pubs y demás locales de ocio no contratarán a personas “peligrosas”, sino a personas cualificadas.
Ya esta todo dicho.
Jim
Pd: Escribí el texto el lunes, y hoy mismo se ha aprobado la ley por la que obligan al personal de seguridad a realizar unos cursos en la policía. Pero como ya lo tenia escrito, jeje, pues lo publico. Ciao

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Jim estoy contigo a medias.
Tu y yo que nos hemos movido mucho por la noche, sabemos la cantidad de NIÑATOS que hay buscando bronca, peleas o que solo salen a tocar los cojones.
Siempre dá la casualidad de que el chaval no ha echo nada (ojo, no en este caso), recordemos el caso del portero asesinado en Mostoles por no dejar pasar a un chaval borracho.
Te doy la razon en que el 90% son unos matones y en las reformas que propones. Pero siempre, siempre hay excepciones.

P.D: Recuerdas los porteros de una conocida discoteca que hubo en Parquesur?(eran todos malos?)
Y los de la cubierta? (tambien son todos malos?)

Marta dijo...

Esta claro qué tiene que estar controlado este trabajo, asi como otros tipos de trabajos de seguridad, policia, etc...porque las personas que se dedican a este tipo de trabajos tienen un margen muy amplio para hacer un poco lo que les de la gana justificandolo con el uniforme que llevan...la prepotencia reina bastante en este tipo de personas, se creen alguien importante por ocupar cierto puesto, pero esta claro que tb debe haber seguratas cualificados, respetuosos y no tan salvajes como estos...pero si que se da demasiado ese perfil negativo...

Los porteros estan para asegurar el buen funcionamiento de la discoteca, controlar que no haya lios, mediar si hay peleas, y en definitiva dar tranquilidad a las personas que quieran ir a pasarselo bien a esa discoteca...y en vez de ser eso...es todo lo contrario se convierten en figuras peligrosas, antipaticas y perdonavidas...que en más de una ocasión incomodan a la gente que acude alegremente al local con sus amigos simplemente a pasarlo bien.

A mi tb em da bastante rábia todo esto...grrrrrrrrrr odio como te miran...y odio ver como tratan distinto a la gente...segun si estas buena, si eres fea, si eres mayor o si eres joven...savan las ganas de entrar...que recordemos que tu pagas por entrar...con lo cual podrian tratarte un poco bien almenos no? para que vuelvas más que nada...


Ese chico no es el primero...y desgraciadamente me temo que tampoco será el último...por mucha regulación que hagan...energumenos habrá siempre...

beso!!

Anónimo dijo...

Este tema me pone un poquito de mala leche, a mi cuñado y a mi mejor amigo les pegaron una "paliza" un portero chulito, por suerte están bien, bueno, mi cuñado el ojo morado, ensangrentado y 2 semanas de baja en el trabajo... (iban contentos, sin meterse con nadie, a su bola)el portero a día de hoy, sigue en el mismo lugar, no ha pasado absolutamente nada... y como ese caso hay MIL, MILLONES, cada fin de semana... En el momento que pasó, me hubiera gustado darle una paliza YO a él, pero claro, yo tampoco soy ese tipo de personas, porque sino me REBAJARIA tanto... tanto como el portero, que hizo lo que le entró en gana...

Espero que esa Ley se note...

Besitos loquitos/as

Engel dijo...

Es un problema que ocurre en todos los lados!!! A mi criterio se deberia hacer un test psicologico extricto a los activos y a los futuros "Patovicas" (por aqui les llamamos asi), muchos jovenes han quedado lisiados internados y en el peor de los caso muertos.

Creo que deberian tener una preparacion especial.Para saber desvirtuar futuras disputas y no protagonizarlas ellos mismos.

Es de locos pensar que vas a un Boliche a disfrutar y le pegan a tu novio, pareja, amigo o a uno mismo.

Saludos.


Interesantisimo Blog.

rakelam dijo...

yo cuando me enteré también flipé en colores, ademas como paso por ahí delante dia si y dia tambien... jobarrrrrr.

Es completamente inadmisible que una persona por muy machote te creas, pueda tratar de esa manera a las personas mas, bueno... menos dotadas fisicamente.

Yo ahora me pregunto... bueno... les pregunto a ellos...

Si... vosotros os creeis en el "derecho" de poder tratar a la gente como verdaderamente os de la gana, dando una palizas de campeonato.... ¿que pensareis si... tu hermano, primo, hijo... entrara en un garito a simplemente a pasar un buen rato con sus colegas y... en la puerta se encontrara a uno de esos gorilas (como tú) que sin venir a cuento se lie a mamporrazos, patadas, puñetazos y le creara secuelas, le dejara tetraplejico, en coma o incluso muerto?? ehhh!!! ¿¿que es lo que harias?? ¿¿que dirias?? En ese momento... seguro q no te acordarás de lo que hiciste TÚ en su día con esos pobres chavales que tan solo iban a un garito a pasarlo bien con sus colegas sin buscar jarana ni nada por el estilo

Marta dijo...

Solo con lo extensos que son nuestros comentarios hoy ya se nota lo que indigna este tema...tiene tela y faltan palabras para expresar la impotencia que crea todo esto...

Jim dijo...

Welcome Show! . . .

. . .hombre, los de parquesur eran igual que todos, lo que pasa que nos conocían y por eso nos trataban bien . . . pero anda que no han tenido peleas.

Show:. . te acepto tu tanto por ciento : no todos, "solo" el 90, jejeje.

Los de la plaza de toros, eso es otro cantar, ahí sí que no libro a ninguno. Madre mía; si dan miedo solo con la mirada que te echan al entrar. . .y hay es todos los findes sin excepción.

Marta: Pues algo tendrán que hacer para controlar estos abusos (aparte de la reforma), no sé, pero quitando el caso que ha nombrado Show de Móstoles, siempre es al revés y por desgracia y como dice Engel es algo habitual.
Fijaros lo jodido que es utilizar la palabra habitual para estos actos; implica aceptación. Es decir: va a ocurrir algo, aunque no sepamos en que discoteca de Madrid(Albacete, Murcia, Barcelona. . .), es muy algo jodido.

Rakelam: Día sí, y día también. . .aparte de todos esos casos que no denuncian por miedo o porque no les ha dado tiempo ni a ver por donde les venían las ostias.

Mmmmm, me voy a apuntar a uno de esos cursos haber que te enseñan, jeje, y luego os lo cuento, jejeje.

Ciao

rakelam dijo...

por gracia o desgracia... dia si y dia tambien

Besossss!!!

Jim dijo...

Jeje, me estoy acordando un dia, hace mucho mucho tiempo. . .
en un pub de la plaza de toros con una gran escalinata, al llegar arriba del todo el portero me dijo que no podía entrar con ese calzado. Yo le dije, de buenas formas, que siempre venia con las mismas botas y que no pasaba nada. Y él me contesto que con las botas puestas no podía entrar. . .entonces yo llegue me las saque(ya que las llevaba sin cordones) y me puse descalzo al lado de las botas mientras le decía: "¿Y ahora?, venga hombre?", los puertas se empezaron a reír y me dijo: "Anda pasa, pero el próximo dia no te vengas con esas botas". . . . .

. . .si lo hago ahora. . .de la ostia que me da: todavía estoy rodando escaleras abajo. . .jejeje.

Era otro rollo . . da pena, y miedo.

Marta dijo...

jaja asi que eres uno de esos eh? vas de graciosillo... jajaja es broma Jim, hay que tenerlos bien puestos para bromear con estos armarios...esos se rieron pero otro te podía haber dicho que si te estabas riendo de él o algo...

Raquelilla llevo todo el día pensando quien es rare....@hotmail.com , jajaj eras tu!! jaja me sonaba un montón esa dirección y no me salía...quien será...quien será...jaja te agregado pero no me sales en la lista, vuelve a agregarme tu anda....pq como tu si que utilizas el messenger eh???...no como otros...eh??? jajaja ( na raquel...un asunto pendiente con Jim...)

besus...

Jim dijo...

Jejeje. . .con 20 años se hacen muchas locuras. También influye como haces "la broma", como les hablas, los gestos, etc. . .aunque ahora nada de eso cuenta.

Teníamos una amiga que nunca la dejaban entrar a la discoteca porque no tenía los 18. . .pues todos entrabamos, ella se quedaba en la puerta con el portero y a la media hora ya estaba dentro. Le empezaba a hablar y hablar y hablar y al final: pa dentro.

Ahora los puertas son como los árbitros de futbol: una vez que te han expulsado ya nada les hace cambiar de opinión.

Supongo que también influirá el hecho de que antes se podía hablar con ellos y ahora no te entienden. . como la mitad son rumanos.

Saludos!

rakelam dijo...

jajaja

Jim, son esas botas de las que nunca te separas ¿no? esas de las que te cuesta tanto en contrar. jajajaja, pues la verdad, es que hay en algunos garitos que si que es un poco complicado q te dejen entrar con ese calzado.

Marta... yo ya te veo :P jiji

por cierto... ¿que teneis pendiente? jajaja a ver si me voy a poner celosilla. jajajaja

Jim dijo...

Es que son "súper" cómodas tía!, te lo juro Snoopy!!,jur jur jur.

Son botas que tienen reforzado el talón y la puntera con acero, pero no son ajustadas como las botas militares. . :son anchas y molan mazoooo!!!, jejeje.

Recuerdo otro día (venga; vale ya de cuentecitos Jim), que en un garito ,de los bajos de arguelles, me dijeron que no podía entrar con esas botas.
Yo le pregunte ¿por qué? y él me dijo que tenía la puntera reforzada con acero y que se consideraban "peligrosas".
Yo le dije que la puntera no estaba reforzada. . .y el hijo de p#@a de la puerta me dió un pisotón en el pie. . . . yo me queje(como si me hubiera hecho daño). . .pero esta vez no coló, y nos fuimos a otro garito. . . jajaja

¿veis? este no era tan simpático como el anterior. . . . .
¿tal vez debería haberme descalzado?, jajaja.

Marta dijo...

jajajajaja estas pa'llá...joer a ver peligrosas son joder...le das una patada a alguien y le rompes la pierna...jajaja te imagino fingiendo...."ohhh qué daño!!" jajaja y el portero anda tira pringaillo...jajajaja

Claro deben pensar para que quiere este una punta de acero?? para nada bueno...y es verdad para qué la quieres?? lo q deben pesar esas botas madre mía...

Más cuentos!! más cuentos !! :-)

Maria Muffin dijo...

Más control no estaría mal, que algunos de esos señores, se creen que el mundo es suyo y después pasa lo que pasa.

Más vale prevenir, que lamentar.

Un beso

Jim dijo...

Martita, lo que piensas tú, es lo que pensó el portero: "¿para que quiere este unas botas con punta de acero?::: para nada!!" . . . .

Bueeeno: vaaaleeee. Aunque me cueste: te voy a dar la razón (y esta noche ya se la he dado al Show y a ti, snif,snif. . .he vuelto muy “flojo” de Londres eh??, jajaja). . . PÉÉÉRO(jajaja, siempre hay un pééro. . .) y con zapatillas de deporte???. . . .Te pille!, jajaja. . .

"quiero entrar, en tu garito con zapatillas, que no me miren mal al pasar. Estoy cansado de siempre lo mismo, la misma historia quiero cambiar. Me da pena tanta tontería quiero un poquito de normalidad. . ."

Me acuesto que mañana ya verás . . .

Marta dijo...

Hombre las de deporte suelen decirtelo si son blancas...si son oscuras suelen colar...

beso!! y buenos dias!!

rakelam dijo...

jajaja estas fatal tio!!!
(bueno... mejor rectico, no vaya a ser que me des un puntapie con tus peazo y maravillosiiiisiiimas botas y me dejes lisiada) :) jeje

Me la conozco!!!! Me la conozco!!!! se quien la canta!!!! jajajaja.

Anónimo dijo...

Ole por esas botas de Jim que pesan un quintal!!!! ;)

Besitos loquitos/as

Jim dijo...

Jooooder!!!. . . que no son tan grandes. . . . jajaja

rakelam dijo...

jajaja Jim, no se ha dicho que sean muy grandes, si no todo lo contrario... jajaja que pesannn pensannn!!

Venga!!! una para cada brazo y... a hacer unas pocas pesas!! jajaja

Besossss y... buen fin de semana

Jim dijo...

Juzgar vosotros mismos:

http://www.the-art-company.com/es/catalogo/unisex.html

El modelo es CHAROL CARBONE. . .aunque la versión que yo tenía era con la suela trasparente.

Ahora no hay forma de encontrarlas en Madrid. Es una lástima, fueron casi veinte mil de las antiguas pesetas, pero me duraron 10 años. Increíble para cualquier calzado de hoy en día.

Besos.

Anónimo dijo...

En general la mayoría de los porteros se creen que son alguien solo por ser porteros..... cuando lo único que son es una versión descafeinada y medio ilegal de un guardia de seguridad.

La nacionalidad tiene poco que ver. Porteros descerebrados hay muchos, casi tantos como pub y discotecas, y son de todas las nacionalidades.

La mayoría de estos porteros de discotekas, son unos impresentables,
que regulen de una vez el tema por favor.

Un besote fuerte.