21 nov 2008

Museo Británico: Calavera de Cristal

Más Londres. . .!!! el domingo fuimos al Museo Británico. Fue algo sorprendente, y seguramente esta no sea la última entrada sobre este museo.
Siempre me han gustado los misterios y rarezas de nuestro mundo. Artilugios de la época maya que son baterías de coches actuales. Tótems gigantescos en islas donde no existen canteras de piedras. Dibujos prehistóricos en cuevas milenarias que muestran aviones tripulados por seres con escafandras. . . ese tipo de cosas inexplicables.
En el museo Británico pude contemplar con mis propios ojos uno de esos objetos que traen de cabeza a los señores de la ciencia. Uno de esos objetos, que después de cientos de pruebas, resulta que son imposibles.
El objeto en sí, es “La calavera de cristal”. Esta calavera (ahora más conocida por la última película de Indiana Jones) está datada entre el año 1300 y 1500. El material del que está compuesta la calavera es cuarzo, y consta de dos partes: el cráneo y la mandíbula.
Análisis microscópicos, realizados a la calavera, no han conseguido desvelar los utensilios utilizados para la creación de esta, ya que no se han encontrado huellas de ninguna herramienta. Además, el cristal de cuarzo esta tallado contra su propio eje, cosa imposible de realizar con nuestra tecnología actual, ya que se rompería el bloque. Ni siquiera con láser es posible.
Los científicos determinaron que si que era posible crear una calavera así con nuestra tecnología (al loro): “Con un taladro de diamante y durante, aproximadamente, 300 años de pulido continuo, es posible que se pudiera crear” .Para dar esta explicación, mejor no digas nada.
Para terminar con otra rareza más de la calavera, os diré, que si se proyecta una luz por la base de la calavera, esta luz es canalizada por las cuencas de los ojos y sale en posición perpendicular, al haz original, a través de unas lentes cóncavas parecidas a las utilizadas actualmente.
Increíble eh?
Estas son las fotos. . . que cada uno saque sus propias teorías.
Besos, Jim

16 comentarios:

Maria Muffin dijo...

Uff, los señores de la comunidad científica, se podían a ver ahorrado la explicación que no aclara nada.
Una maravilla el objeto en cuestión, y por lo que dicen el museo también.

Un beso

rakelam dijo...

la verdad que molar, mola. pero.. ¿¿300 años de pulido continuo?? jajaja ¿¿quien se atreve?? ufff

Besos

Jim dijo...

Fíjate lo "curioso" de la situación. . . el museo más importante en egiptología debería de ser el del Cairo; pues no: Es el museo británico!

Por este motivo tenia muchísimas ganas de ver toda la parte de egiptología. Pero de camino a la planta donde se encontraban las momias, encontré muchos otros tesoros como la calavera (que me reservo para no saturaros), jejeje.

Besos Muffin!

Anónimo dijo...

En la década de 1920 el explorador británico Mitchell-Hedges se encontraba en las ruinas mayas buscando evidencias de la existencia de La Atlántida.

Fue allí donde su hija Anna, de forma accidental, descubre un Cráneo de Cristal absolutamente proporcionado y perfectamente pulido,cuentan que los mayas que les acompañaban se postraron ante la imagen a la que le atribuían poderes místicos y que la perfección de la calavera tallada en cristal de roca era asombrosa.

Es perfecta le deja a uno noqueado, que transparencia, que perfección, me encantó.

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

Este recadito es para Show...... por favor un muñequito de CAMARON para cuando?

TQM

Marta dijo...

Molan estos misterios que rodean a las cosas...aumenta su valor y tu curiosidad para ponerte a pensar como lo haría....como si tu lo fueras a descurbri cuando esta gente esta diciendo lo del diamante y todo eso para salir del paso, jajaja hacemos un viaje al pasado? alguien se apunta? vayamos a inspeccionar la zona...;-P

beso

Anónimo dijo...

A mí lo que más me gustó fueron las momias... IMPRESIONANTES!!

Deu Rey dijo...

Buff, gran entrada Jim! Me encanta la idea de subir este tipo de fotos y comentarlas!

En cuanto al arte egipcio... digamos que los franceses y los británicos han espoliado bastante al pueblo egipcio, pero no creo que tengan ninguna intención de devolver nada... jejeje

Nos vemos!

Jim dijo...

Que tal Lagarto. . .pues me da a mí que no van a devolver nada. Es más, la famosa piedra Roseta se la "robaron" los Franceses a los Egipcios.

Mientras volvían a Francia, se encontraron con los ingleses y tras una contienda perdieron dicha piedra que ahora se encuentra en este mismo museo. . . .pero esa será otra entrada que estoy preparando, jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Moooooola..yo quiero unaaaa.

Hey Lagartoooo!!..mucho museo, mucho museo, pero a mi el que mas me gusta es el Museo del Jamón..
XD

Anónimo dijo...

Me encantaaa!! Mientras Jim me contaba toda la historia de esta misteriosa calavera yo mirandola y diciendo... no puede ser!! esta perfecta!! que chula!!

Besitos loquitos/as

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de viajar e ir a muchos "lugares" con encanto....por ejemplo como este,jijiji.

Cuenta mas Jim,cuenta mas cositas...

Besos

Jim dijo...

Tranqui, tranqui. . .es para no saturar a la gente. . .poco a poco.

Anónimo dijo...

Pues como se ponga a contar cosas...pufff supera el folio, los dos folios... lo mismo saca un cuadernillo entero lleno de cosas!!

Jim como me gusta que me enseñes cositas... ainss que listo!! ;)

Paula, no le metas presión que se satura el pobre, jajajaja!! ;)

Besitos loquillos/as


PD: Anda, Lagarto también tiene una foto de Jim...

Jim dijo...

Jejeje. Sonia, eso es porque Jim Morrison decía: "Yo soy el rey Lagarto, yo parto y reparto" . . .es una frase famosísima de él.(resumiendo)

Espero verte pronto Lagarto!

Anónimo dijo...

Antonio.fernandez