6 nov 2008

Los renglones Torcidos de Dios

Otro libro que me encanto en su momento, fue “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de tena.
Es de esos libros que te mandan leer en el instituto (con 15 años) y tu pasas de leértelo porque “no tienes tiempo para ese tocho de libro” y seleccionas otro más finito para clase, jejeje.
Pocos años después, se te cruza en tu camino, comienzas a leerlo y ya no puedes parar. A mí me gusto mucho.
Así, y muy por encima, trata de una muchacha que es ingresada en un manicomio por tener una obsesión paranoica. Poco a poco va resolviendo con mucho ingenio, e inteligencia, las pruebas o “cosas” que van pasando en el sanatorio(es que no quiero desvelar nada). . .
El libro está narrado fenomenalmente en español y esto es todo un disfrute para la lectura. Las traducciones de los libros ingleses no tienen ese “calor” que tienen los libros escritos directamente en español.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Besos
Jim

10 comentarios:

Marta dijo...

um...interesante, me lo apunto...( gracias por actualizar..muy oportuno ;-) )

Jim dijo...

¿¿¿No te has leído este libro???? pues te va a encantar. . .es de los tuyos, jajaja ;-)

Besos

Beatriz dijo...

lo leí hace muchísimo, y siempre me quedó la obseción con lo que le sucede a Alice ,la protagonista. y no cuento nada ,por que luego me regañan, pero tambien te reconozco que la estructura de la novela te envuelve y es imposible dejar el libro hasta que no vez el final. Hasta pronto

Diana dijo...

Llevo años intentando leerlo porque me dijeron que estaba muy bien pero nada nunca lo pillo.. puede que esta sea la definitiva y lo logre... ;p
besitos

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el libro.
La trama y sobre todo el final,es de las que marcan una epoca.Creo recordar que nombran el manicomio de Leganes.
¿sigue abierto Jim?

Besitos

Jim dijo...

Pues creo que ya lo cerraron. . .en la época que se escribió era uno de los más importantes.
Así estamos los de Leganes!, jajaja

Besos.

Anónimo dijo...

Joooo, otro de mis libros pendientes!! tengo ganas de leerlo pero.... "no tengo tiempo para ese tocho de libro" jajaja!! Se me acumulan los libros!!!
Yo no conozco ningun manicomio en leganés... donde estaba??

Besitos locosss/as

rakelam dijo...

Yo no me lo he leido, pero toda mi familia si, y dicen que está genial, pasa de manos a manos, y se lo recomiendan a todo el mundo.

A descansar del finde.
Besos

Anónimo dijo...

Las obras de rehabilitación del antiguo "MANICOMIO" de Santa Isabel, en Leganés comenzó en el año 2000 y desde entonces se le cambió el nombre por "Instituto Psiquiátrico de Salud Mental José Germain".
El Manicomio modelo diseñado
por la Junta de Beneficencia, de aquellos años, fue inaugurado en 1851, durante el reinado de Isabel II.

Sonia..., se encuentra por las calles El Charco, Del Sol..., desde Leganes Central donde vive nuestra gran amiga "ESTRELLA de MAR" cojes hacia abajo donde la Cafeteria Santa Teresa y enseguida lo ves con unos jardines muy bonitos y todo muy moderno por ese nucleo esta.

TQM

Un besote para todos.

Anónimo dijo...

Mira Anye como me indica donde esta... muchas gracias mam!! más o menos creo que sé donde esta... Gracias por tu información guapa!

TQM yo tambien!!

BEsitos para todos